Main Menu

Tipos de Voz.

Iniciado por Stev, 10 de Octubre de 2011, 06:37:49 AM

« anterior - próximo »

Stev

Perooo eso no le hace daño a su garganta?????  Apuesto a que se esfuerza mas de lo normal en hacerlo.... esos gestos xD...ya entendi porque quedo con cara de bulldog jajaja.

Bueno es una nota muy alta :S... voy a ver si la practico un poco y se las cuelo por aqui grabada jajajaja... se ve retante :S con razon la pobre dijo qu eno haria esa parte, la cancion mola mucho.
No hay Firma.

danger29

eso siempre me pregunto, steven tyler se ha pegado gritos tremendos y  como coño no se hace pedazos la voz??? la verdad dream on es un reto como bien apunta joe_thunder, y si esta en una nota altisima, si os fijais la voz de steven en dream on suena incluso mas fuerte que los instrumentos.

otra cosa que me pregunto es porque algunas canciones me salen muy bien acapella, pero con instrumentacion no llego a las notas :S

joe_thunder

lo de dream on esta en una nota altisima y una coordinacion de voz anormal...... esa voz suena con mucha potencia casi ensordecedora, y esque a steven lo llaman "el demonio del grito" justamente por eso... steven ha sacado voces muy poco comunes y bastante agresivas, es sin lugar a dudas una voz hecha para el rock pesado, de los grandes vocalistas de la historia, muy muy muy completo y ultra versatil... con esa voz steven puede hacer de todo, hasta ha imitado sonidos de gatos y aves xD...

y si, supongo que si le hace daño a la voz, pues steven ha tenido una intervencion laser a las cuerdas vocales, pues se le rompieron los vasos sanguineos o algo asi xD... en el video de la nathional geographic que puse en la pagina anterior se puede ver la operacion (solo una parte) .... pero igual esa voz tiene longevidad infinita, no se ha desgastado en todos estos años,  steven es full hard, no hay voz o estilo de canto que el no haya hecho (solo le falta opera)... y la verdad que bueno que se haya unido como juez a american idol, pues le da algo de justicia y decencia al concurso, porque es un gran maestro y de canto sabe todo (pero se inclina al hard rock) ... y obviamente es una voz super autorizada, J.LO y randy jackson tambien son buenos jurados... pero no son presisamente grandes cantantes, el que verdaderamente es una voz autorizada de en el canto entre los jurados de american idol, es  steven tyler.

Cita de: danger29 en 30 de Octubre de 2011, 04:15:38 PM
otra cosa que me pregunto es porque algunas canciones me salen muy bien acapella, pero con instrumentacion no llego a las notas :S

esque si tu cantas a capella, estaras cantando en un tono comodo para ti... nada te estara exigiendo la voz... en cambio cuando los instrumentos entran, se crea una armonia... la cual te indica en que tono cantar, no te puedes ir ni mas alto ni mas bajo de esa armonia.... pues desentonaria... por eso digo que intenten cantar con un karaoke, solo ahi se daran cuenta de variaaaaaaas cosas xD

Stev

porque los instrumentos tocan unas notas, y si tu no cantas bajo esas notas es claro que te vas a oir raro jeejejej, lo peor es cuando los intrumentos van a notas altas y uno ve a gente con cara de What the fucking O_O jajajjaajaja.
No hay Firma.

joe_thunder

hablando de american idol... aqui una gran voz de american idol que lamentablemente (e injustamente para mi gusto) no gano....

jennifer houston... en el mejor cover de i will always love you, tremenda voz, una de las grandes "voces negras" de hoy en dia:

Jennifer Hudson - I Will Always Love You

Stev

Wow tiene un vibrato fenomenal y controla unos agudos hermosos :'(.......

p.D: llevo una semana y no me sale nadita de vibrato :'(
No hay Firma.

danger29

¿llevas una semana en clases de canto o vas aprendiendo solo?, yo no entiendo ni una mierda de los algunos terminos XD, se lo que es vibrato y una par de cositas mas, pero si creo que debi ir a clases XD.

joe_thunder

el vibrato sale poco a poco con la practica y sale mas cuando tienes menos aire (increible pero cierto xD), algunos en sus comienzos intentan hacer el vibrato con la garganta xD.... pero se debe hacer con el diafragma u.u... suena muy bien si lo saben usar e.e..... pero no abusen una vez que lo dominen, y recuerden que mayormente se usa en la ultima frase/palabra de cada verso o en notas sostenidas (largas o cortas).....

una chica que domina eso muy bien es carrie underwood, y tambien siempre lo usa....

Carrie Underwood - Temporary Home

este video casi me hizo llorar la primera vez que lo vi u.u...

saint

yo creo que el rango vocal y las tablas son importantísimas, pero tambien el timbre y color de voz importan mucho.

Algunos cantantes llegan altísimo pero tienen una voz horrible D:, y al final no se les toma en cuenta y santas pascuas.

saint

Antes d nada perdonad el doble post D:

Hombre me he leído todo el topic :P ,  lo de Steven tyler me parece peculiar, si escuchas su discografía te daraís cuenta k el tio saca como 5 voces distintas o hasta mas y pega unos gritos d puta madre, pero en sus comienzos no los hacia ???, digo yo en los 70's el no hacia esos gritos y voces, a partir de los 80's me parece k komo que comenzara a aprenderlos ademas de k su voz cambio bastante d los 70's para los 80's, tomaba drogas derrepente eso fue lo que le hizo cambiar la voz D:, osino también el tuvo una operación a la voz creo, derrepente por ahi viene la cosa de su cambio de voz xd

Cambiando d tema y ya k todos han dejado alguna preguntita ahora me toka a mi xP a mi me encanta la voz de john lennon :P, se K el no tenia un vozarron como steven tyler, pero aún asi, nose me encanta la voz "nasal" de lennon, al igual que la de Axl roses, me pregunto si les sale normal o lo hacen a proposito ???, esk tu escuchad a axl y vereís que cuando habla tiene una voz muy profunda y sin enbargo cuando canta su voz es chillona y nasal :s, también me gusta freddy mercury, ese tío era DIOS :P, también tenia otro vozarron

otros rockeros de hoy que me encantan son jared letto y corey taylor, tienen ambos también unos vozarrones y usan tecnicas media complicadas, a mi me gustaria sacar gritos no tan oscuros algo asi komo Chester Bennington d Linkin Park.

Stev

A mi la que mejor me parece que maneja un gran vibrato es shakira y mas que todo en su album donde estan los ladrones, vaya forma de meter agudos y su vibrato me encanta.....

y a la voz de chester..... no te conviene ya que esa voz es muy forzada.....ay gente que se sobrepasa de sus limites y creo que chester el de linkin park es uno de ellos,y pues no es que a uno le gustaria o muchos piensan que el canto se pide, pero es que si tu voz no aguanta no podes se tiene que ver tu capacidad, porque para que....  muchos han sufrido problemas por sobrepasarse y chester ni hablar demasiada ronca esa voz y cuando grita demasiado esfuerzo....calmaos XD
No hay Firma.

danger29

Shakira tiene una voz media rara, XD, la escuchais ya sabes que es ella, nose tiene algo muy unico en su tono.

para mi dos casos raros me parecen michael jackson y freddie mercury, digo yo, ahora a justin bievergas le esta cambiando de voz, pero a jackson creo que nunca le cambio ¿no? o ¿porque fue que su voz no se hizo grave?, y sobre freddie me parece raro que como es que el es baritono y sube hasta rangos de tenor, la mierda ese freddie es un hijo puta, que voz mas rara y potente XD

Andertxu

Igual tomó algo para frenar la evolución de la voz... con la de cosas que se ven por ahí, no me extrañaría que frenara eso.

joe_thunder

algunos cantantes tienen un tono distinto... que apenas los escuchas ya sabes quien esta cantando, una de ellas es shakira xD, shakira no tiene una vozarron sobrenatural, pero si que sabe manejar muy bien lo que tiene y es buena cantante.... en aprte tambien es la experiencia que tiene y que seguro se ha metido a clases...

sobre la voz de michael jackson... yo les puedo decir que es extraña, por su peculiar timbre de voz tan claro y agudo... michael jackson tenia un vozarron de 3.5 octavas y ubicadas en los tonos agudos, jackson podia cantar en tonos de contratenor cosa que es rarisimo... ya que los contratenores no nacen... se hacen... en la antiguedad a los cantantes tenores de opera se los castraba y con eso se evitaba su cambio de voz y con eso se conseguia a los contratenores.... que eran tenores que no habian experimentado el cambio de voz y que aun conseguian esa voz y agudos de niño, la verdad sobre la voz de jackson hay varias teorias, incluso hace tiempo salio un libro de un doctor que habia estudiado la voz de jackson, en base a su autopcia etc... y dijo que en su adolecencia michael tomo unos medicamentos contra el acne y una de las pastillas que tomaba contenia una hormona que le hizo sufrir de una castracion bioquimica entre los 12 y 20 años, lo cual evito su cambio de voz...es un rumor como muchos que han inventado de jackson, pero bueno.... aqui dejo un articulo pequeño:

http://musica.univision.com/noticias/article/2011-03-02/michael-jackson-sufrio-castracion-quimica

Cita de: saint en 11 de Noviembre de 2011, 07:34:46 AM
Cambiando d tema y ya k todos han dejado alguna preguntita ahora me toka a mi xP a mi me encanta la voz de john lennon :P, se K el no tenia un vozarron como steven tyler, pero aún asi, nose me encanta la voz "nasal" de lennon, al igual que la de Axl roses, me pregunto si les sale normal o lo hacen a proposito ???, esk tu escuchad a axl y vereís que cuando habla tiene una voz muy profunda y sin enbargo cuando canta su voz es chillona y nasal :s, también me gusta freddy mercury, ese tío era DIOS :P, también tenia otro vozarron

otros rockeros de hoy que me encantan son jared letto y corey taylor, tienen ambos también unos vozarrones y usan tecnicas media complicadas, a mi me gustaria sacar gritos no tan oscuros algo asi komo Chester Bennington d Linkin Park.
si yo ya lo he dicho antes, steven tyler probablemente tiene la voz mas versatil de todo el rock... sobre lo que dices nose si en los 70's no podria sacar esas voces.... lo que pasa es que si buscas en los directos de aerosmith en los 70's veras que casi no hay ningun directo decente pues en esa epoca era la epoca de drogas de aerosmith, toda la banda esta como zombie producto de las dorgas, y steven canta a lo que salga.... aunque si, se nota el cambio de su voz en los 80's y 90's en donde ya se convirtio en un "maestro de los gritos" xD

sobre las "voces nasales" de lennon y axl, te digo que lennon le salia natural, su voz era asi, tenia un tono peculiar... pero con axl no era taaanto asi, axl a proposito hacia esa voz Axl Rose usa un efecto similar pero aun mas drastico, casi como si mordiera la nota dentro y despues la soltara, ademas de que en parte es su propio color vocal el que le da ese tono medio chillon por decirlo asi...

sobre freddie mercury.... freddie es para muchos fanaticos de las voces (incluyendome), la mejor y mas completa voz que ha pasado por la historia.... esque lo que hacia freddie era realmente asombroso, tenia una potencia unica.... como bien la soprano española montserratt caballe dijo, "Queen no solo vendia buena musica sino tambien vendia la inmensa voz freddie"... aqui te dejo una improvisacion de voz de freddie en vivo, en vivo freddie casi nunca utilizaba su voz al 100%, casi nunca utilizaba sus falsetes (o voz de cabeza para los entendidos) ni sus tonos mas altos por cuidar su voz... se podria decir que cantaba al 70% .... y mira lo que puede hacer con su voz tan solo cantando al 70%, una voz poderosisima y sin usar sus notas mas altas, simplemente es el mejor vocalista de la historia e.e....:

QUEEN - Under Pressure (Live At Wembley Stadium 1986)

pd: yo se que jared letto es un buen cantante, pero solo lo he escuchado por partes, si me dejaras un video podria decirte mas sobre el.... esque la verdad yo solo he escuchado unos 4 o 5 canciones de 30 seconds xD, lo cual no me es suficiente para opinar e.e.... y sobre chester, yo siempre lo he dicho.... chester es un gran cantante "screamo" ... la verdad es que esas voces de chester no son tan dificiles de hacer una vez que descubres como.... pero si es una tecnica avanzada, la gran mayoria de los jovenes que ponen tutorials en youtube no saben de que estan hablando. O aprendieron a gritar por instinto o usando otra tecnica y luego se les da por subir tutorials porque ya creen que pueden pasar el "truco" pero no es tan facil como creen a veces solo confunden y si te confundes te puedes lastimar....

danger29

Dios mio que vozarron la de mercury, carajo al adam lambert nose como coño le dieron para cantar las canciones de este dios en los EMA's, la diferencia es amplisima, hay una opera bien bonita que mercury canto en los juegos olimpicos de barcelona, en los 80's años antes de que  muera, ponganla es preciosa la canción