Main Menu

40 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara

Iniciado por noken, 09 de Octubre de 2007, 05:14:00 PM

« anterior - próximo »

winly9

Para mí quien mata, sea con el fin que sea, es un criminal. Otra cosa es que esté de acuerdo o no con sus ideales.

noken

Si ellos matan, tú ké haces?? ponees la otra mejilla o intentas kambiar las kosas??

En cierto tipo de sitios nose puede votar komo akí, hay ke actuar para kambiar las kosas.
La prueba está ke enkuanto lo kacturaron en menos de 24h se lo kargaron, si es ke no lo hicieron desde un principio.

Y komo no en este kaso también estan metidos los EEUU por medio de la CIA, luego se kejan de ke medio mundo o kasi todo el mundo les odie, han metido el moko en todos lados.

P.D.: si no es mucho pedir me gustaria ke la gente ke vota, dijera el por ké, o por lo menos decir este voto (boka) es mio.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

winly9

Seguro que hay más de un inocente que ha muerto por su culpa. Y si están matando, y yo mato, me convierto en criminal, digo yo.

Vita

Yo he votado por la 1ª opción, xq aunque no este a favor de ningun tipo de violencia, como bien dice noken, hay veces que la causa justifica los medios. Sí, que entonces seria un poco como decir que estoy a favor de guerras,etc. Que NO. Pero creo que fue en defensa propia. Ese hombre hizo mucho por su pueblo, y aunque ningun extremo es bueno, en esas circunstancias poco se podia dialogar.

noken

CitarOriginally posted by winly9@Oct 9 2007, 07:22 PM
Seguro que hay más de un inocente que ha muerto por su culpa. Y si están matando, y yo mato, me convierto en criminal, digo yo.
[snapback]208076[/snapback]
[/b]
Ojala pudiera hacerse una revolución pacifika, por ejemplo kien la hizo fue Gandhi (Mohandas Gandhi) en la India, su resultado fue la muerte de miles de inocentes ke no estaban armados y el posterior asesinato de Gandhi.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Joey

El Che-Guevara puede que sea un mito (como producto de marketing desde luego arrasa :icon_lol:), pero no quita que haya sido un homicida y cruel asesino con los que no pensaban como él. Pongo esta cara :icon_confused: cuando muchas veces se le tacha de pacifista, mientras que en la realidad él creía en la lucha armada. Y lo peor de todo es que hay más de uno que lo justifica, cuando este personaje es uno de los mayores asesinos en potencia junto como Stalin, Hitler, Franco, Castro, Chávez, etc. Es de la misma calaña que esta gentuza pero sin embargo, es ensalzado como un héroe.

Chavales, que el Che no es Gandhi :icon_surprised:

CitarOriginally posted by Ernesto Che Guevara ante los congregados en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964+-->
QUOTE(Ernesto Che Guevara ante los congregados en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964)
CitarFusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte.[/b]
Y por si no lo sabíais, lo mejor es que nuestro Che (junto con Castro) bien que se encargaba de encarcelar y obligar a realizar trabajos forzados entre otras personas a homosexuales, gente que no pensaba como él, católicos, etc.

Y aquí viene lo mejor:

Cita de: The TrueEl morir en el combate es el mayor honor. No se muere m

winly9

CitarOriginally posted by noken+Oct 9 2007, 07:36 PM-->
CitarOjala pudiera hacerse una revolución pacifika, por ejemplo kien la hizo fue Gandhi (Mohandas Gandhi) en la India, su resultado fue la muerte de miles de inocentes ke no estaban armados y el posterior asesinato de Gandhi.
[snapback]208079[/snapback]
[/b]
Sí, eso es verdad... Yo entiendo que el Che asesinara en defensa propia, pero aún así, no lo veo bien. Y no te niego que yo también mataría antes de que me mataran a mí si tuviera la certeza de que iban a hacerlo, obviamente.

noken

CitarOriginally posted by Joey+Oct 9 2007, 07:37 PM-->
Citar... este personaje es uno de los mayores asesinos en potencia junto como Stalin, Hitler, Franco, Castro, Chávez, etc. Es de la misma calaña que esta gentuza pero sin embargo, es ensalzado como un héroe....[/b]
Inkreible pero cierto, lo ke hay ke leer. Kon eso me lo dices todo.

P.D.: trankilo ke es ironía, no me he sorprendido xDD sabia lo ke ibas a decir respecto a este tema.

PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

coral_go

el che no solo mato en defensa propia en algunas de las cartas que escribio relataba como disfrutaba con algunos asesinatos.

Creo que es la imagen mas mediatizada del siglo, y al margen de que este mas o menos de acuerdo con ALGUNAS de sus ideas me parece un asesino.

El verdadero heroe entre todos estos para mi es Ghandi que no necesito empuñar un arma para dejar una huella en la humanidad

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

winly9

CitarOriginally posted by coral_go@Oct 9 2007, 08:35 PM
el che no solo mato en defensa propia en algunas de las cartas que escribio relatava como disfrutaba con algunos asesinatos.

Creo que es la imagen mas mediatizada del siglo, y al margen de que este mas o menos de acuerdo con ALGUNAS de sus ideas me parece un asesino.

El verdadero heroe entre todos estos para mi es Ghandi que no necesito empuñar un arma para dejar una huella en la humanidad
[snapback]208086[/snapback]
[/b]
Estoy completamente de acuerdo contigo. Ghandi es el mejor ejemplo de héroe. Aunque si bien es verdad que los cobardes armados se cargaron a muchos inocentes del bando pacifista. Pero Ghandi no era un asesino.

noken

CitarOriginally posted by coral_go@Oct 9 2007, 08:35 PM
...El verdadero heroe entre todos estos para mi es Ghandi que no necesito empuñar un arma para dejar una huella en la humanidad
[snapback]208086[/snapback]
[/b]
Yo no soy kien para diskutir lo ke hizo Gandhi, pero por kerer hacer una revolución pacífika, mucha de la ke konfio en él (miles y miles) termino muerta, masakrada, vejada, torturada ... y vete a saber ke kosas más.

Os rekomiendo una gran pelikula ke se estreno hace pokos años, se llama
'Diarios de Motocicleta', una gran pelíkula (y no lo digo yo).

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img66.imageshack.us/img66/8327/diaho8.jpg');}"  />

Dirección: Walter Salles.
Países: Argentina, Brasil, Chile, Perú y USA.
Año: 2004.
Duración: 126 min.
Género: Drama.
Interpretación: Gael García Bernal (Ernesto Guevara de la Serna), Rodrigo de la Serna (Alberto Granado), Mía Maestro (Chichina Ferreira), Mercedes Morán (Celia de la Serna), Susana Lanteri (Tía Rosana), Jean-Pierre Noher (Ernesto Guevara Lynch), Lucas Oro (Roberto Guevara), Marina Glezer (Celita), Sofia Bertolotto (Ana María), Facundo Espinoza (Tomás).
Guión: José Rivera; basado en el libro "Notas de viaje" de Ernesto "Che" Guevara y en el libro "Con el Che por Sudamérica" de Alberto Granado.
Producción: Michael Nozik, Edgard Tenembaum y Karen Tenkhoff.
Producción ejecutiva: Robert Redford, Paul Webster y Rebecca Yeldham.
Música: Gustavo Santaolalla.
Fotografía: Eric Gautier.
Montaje: Daniel Rezende.
Diseño de producción: Carlos Conti.
Vestuario: Beatriz Di Benedetto y Marisa Urruti.
Estreno en Argentina: 29 Julio 2004.
Estreno en España: 8 Octubre 2004.

SINOPSIS

En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara (Gael García Bernal) y Alberto Grana-do (Rodrigo de la Serna), emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera Amé-rica Latina. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en leprología. Alberto es un bioquímico de 29 años. La película sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente latinoamericano. Los dos amigos dejan el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc del año 1939, imbuidos de un romántico espíritu aventurero. La moto se avería, pero los viajeros prosiguen en auto-stop. Poco a poco, van tomando contacto con una Latinoamérica diferente, reflejada en las personas que encuentran en su viaje; el cambio en sus perspectivas parece encontrar reflejo en la variedad de la geografía por la que transitan. Su ruta los lleva hasta las altu-ras de Machu Pichu, donde las majestuosas ruinas y la extraordi-naria presencia de la herencia Inca ejercen un profundo efecto so-bre ambos. Al llegar a una colonia de leprosos en el corazón de la selva amazónica, los dos viajeros ya han comenzado a poner en cuestión el valor del progreso tal y como lo definen ciertos siste-mas económicos, que dejan a tantos en la cuneta. Sus experien-cias en la leprosería hacen que despierten en ellos los hombres en que se convertirán en el futuro y que definirán el recorrido ético y político de sus vidas.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

winly9

CitarOriginally posted by noken@Oct 9 2007, 09:06 PM
Yo no soy kien para diskutir lo ke hizo Gandhi, pero por kerer hacer una revolución pacífika, mucha de la ke konfio en él (miles y miles) termino muerta, masakrada, vejada, torturada ... y vete a saber ke kosas más.

[snapback]208095[/snapback]
[/b]
Lo mismo se podría decir del Che, ¿no?

coral_go

una cosa esque la panda de descerabrados matase y otra cosa que el bando de gandhi y sobreotodo el propio gandhi no lo hiciese.

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!