Main Menu

40 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara

Iniciado por noken, 09 de Octubre de 2007, 05:14:00 PM

« anterior - próximo »

Keid

Lo dejamos YA vale? gracias =)

Sigamos con el tema del Che

Regina07

Yo no encuentro justificacion para matar a alguien ( a menos que sea en defensa propia) tal vez su intencion era buena en un principio pero esa no es la manera de solucionar las cosas
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i209.photobucket.com/albums/bb244/greensk8ergirl7/Blends/ablend451.jpg');}"  />

noken

Una revuelta pacífika ke tenemos actualmente es la de Birmania, kien más kien menos habrá oido algo.

Pues bien, han salido a la kalle los monjes apoyados por gran parte del pueblo en kontra de la dictadura militar ke hay en el país, lo han hecho sin armas y pacifikamente.

Los militares han reprimido las manifestaciones matando a cientos de monjes y población, además de torturar hasta la muerte a mucha gente.

No existen las revoluciones pacífikas, porke akaban kon ellas a tiros!!
Si se kiere kitar a un dictador tiene ke ser por la fuerza, es asi nos guste o no.

Todo esto lo digo porke hace gracia todos los ke decis ke habria ke haberlo hecho de otra forma y no matando, pues decirme kual??
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Charly

toda revolucion e intento de frenar una represion conlleva la respuesta de akel contra el k t revelas, puedes kedarte de brazos cruzados mientras akel t somete y aplasta o puedes responder

yo eligiria la 2ª opcion, ya ke la primera no conduce a nada en mi humilde opinion. esas manifestaciones pacificas en birmania, no serviran de nada, su regimen se echara encima de ellos y el mundo mientras tanto mirara acia otro lado, pork son mas importantes las muertes de soldados americanos k la de monjes birmanos

el che asesinaria, mataria, se rebelaria, pero lo ixzo por liberar a un pueblo oprimido, lo malo esk despues cogio castro y se kedo donde esta, mal echo, eso ensucio la imagen de la revolucion

winly9

CitarOriginally posted by Charly@Oct 16 2007, 03:03 PM
el che asesinaria, mataria, se rebelaria, pero lo ixzo por liberar a un pueblo oprimido
[snapback]209336[/snapback]
[/b]
Lo haría por todo eso, pero para mí el fin no justifica los medios.

noken

CitarOriginally posted by winly9@Oct 16 2007, 04:53 PM
Lo haría por todo eso, pero para mí el fin no justifica los medios.
[snapback]209348[/snapback]
[/b]
Hay ke joderse ke puritanos somos kuando keremos :huh:

Una pekeña foto de la bandera ke tengo en mi habitación ^^

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img145.imageshack.us/img145/3135/habitacinyd9.jpg');}"  />
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

winly9

CitarOriginally posted by noken@Oct 16 2007, 05:30 PM
Hay ke joderse ke puritanos somos kuando keremos :huh:
[snapback]209363[/snapback]
[/b]
O_o O tú más radical, ¿no?

noken

Te puedo esegurar ke yo no soy radikal, otra kosa es ke no sea de los ke les dan y ponen la otra mejilla.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

jacklavigne

CitarOriginally posted by noken+Oct 12 2007, 04:07 PM-->
CitarNo existen las revoluciones pacífikas, porke akaban kon ellas a tiros!!
Si se kiere kitar a un dictador tiene ke ser por la fuerza, es asi nos guste o no.
Todo esto lo digo porke hace gracia todos los ke decis ke habria ke haberlo hecho de otra forma y no matando, pues decirme kual??

[snapback]208573[/snapback]
[/b]

KAKUandJOEY

Y todavía vas paseando por la calle y ves a gente con la camiseta del Ché, les preguntas cualquier cosilla acerca de él y no saben qué hizo ni quién fue.

noken

CitarOriginally posted by KAKUandJOEY@Oct 21 2007, 01:26 PM
Y todavía vas paseando por la calle y ves a gente con la camiseta del Ché, les preguntas cualquier cosilla acerca de él y no saben qué hizo ni quién fue.
[snapback]210323[/snapback]
[/b]
Gilipollas los hay en todos los lados.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

luly_skategirl

CitarOriginally posted by KAKUandJOEY@Oct 21 2007, 09:26 AM
[/b]

es verdad yo siempre me quejo por eso y me enferma, depues salio un programa el gra argentina (algo asi) y estaba el che y eva peron como van a comparar asi ovbiamente me hubiera gustado q gane evita pero la comparacion fue malicima.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img232.imageshack.us/img232/1248/nbw20mzr5.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/ngsdph.jpg');}"  />

Charly

CitarOriginally posted by KAKUandJOEY@Oct 21 2007, 01:26 PM
[/b]

weno eso m recuerda la multitud de emokids con camisetas de los ramones k hay por ahi sueltos sin saber kien coño son xDD

lauriya

Bueno, pues como había abierto este tema sin saber que estaba repetido (lo siento) voy a opinar lo más sintéticamente que pueda.

A ver, yo me he leído varias biografías de Che, porque si solo te lees una te engañan y la conclusión a la que he llegado es la siguiente:
El Che era el brazo ejecutor de Fidel, que lógicamente era el cerebro. Fue el que luchó en nombre de Fidel mientras el otro se quedaba en casa, pero en mi opinión solo era su pelele.
En mi opinión si el Che hubiera vivido más tiempo, la situación de Cuba hubiera sido diferente.
No quiero mitificarle, porque no lo pienso así. Es una persona de la cual se ha agrandado todo lo que se ha hecho, con el fin de beneficiar a Fidel Castro y manipular más al pueblo cubano. (Sin quitar todo lo que vende su imagen, mecheros, banderas, camisetas...)
El verdadero lider siempre fue Fidel y no Guevara, como siempre se ha querido hacer ver, lo que pasa es que la historia del Che se puede manipular para que todos le vean con mejores ojos, pero la de Fidel no, ya que todos lo hemos visto.
Y en cuanto a la gente que usa su imagen sin saber quien es, de esos hay muchos, pero así se sientes más rebeldes y radikales sabes?

Esta es mi opinión, creo que la he intentado explicar lo mejor posible, pero eso, es solo una opinión, no una verdad, osea, que entiendo que pueda haber gente que no opine como yo..

P.D. Me gustaría que alguien de Latinoamérica opinase de este tema, ya que les pilla más cerca y me gustaría saber como se ve todo esto desde allí

Ah, por cierto, yo he votado NS/NC porque para mí no es tan héroe como lo pintan y como ya habían dicho tratándose de una guerrilla y habiendo liberado a Cuba de un dictador (quizá sin saber que volvería a convertirse en una dictadura), no me atrevo a calificarlo de asesino, aunque eso ya es más discutible...

CitarSi tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act