Main Menu

Bodas homosexuales

Iniciado por Simply_Rocker, 03 de Julio de 2006, 03:56:38 PM

« anterior - próximo »

Keid

CitarOriginally posted by Nunn@Oct 20 2007, 08:54 AM
Le he echado una ojeada. Se interpretan mal los versículos. Además, te puedo poner muchísimos en los que se condena la homosexualidad.

De todos, me he quedado con la carta que Pablo escribió a la Iglesia Romana porque en primer lugar es más actual y todas las leyes del Antiguo Testamento ya no valen para esta época. En segundo lugar, me parece que explica perfectamente nuestro pensamiento, el mío por lo menos.

Cito textualmente:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad  e injusticia con los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Diose se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas , de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como Dios, ni le dieron gracias, sino que envanecieron ssus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria el Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aÚn sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es en contra naturaleza, y de igual modo también los hombres dejandoel uso natural de la mujer , se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y COMO ELLOS NO APROVARON TENER EN CUENTA A DIOS, DIOS LOS ENTREGÓ A UNA MENTE REPROBADA, PARA HACER COSAS QUE NO CONVIENEN; ..."

No tengo más que añadir.
[snapback]210045[/snapback]
[/b]

Así que tu 'aversión' hacia las personas homosexuales se basa en un texto de miles de años, ajam, para que razonar uno mismo y crearse sus ideas si ya te vienen escritas, es más fácil.
Como toda tu vida la rijan textos así...te deseo suerte.

Nana

CitarOriginally posted by RebecA_PunKgirL@Oct 19 2007, 08:54 PM
Para empezar payasa se lo llamas a quien yo te diga, me parece que ya la gente se esta pasando la ostia por un tema de mierda que es este ,se creo al hombre y la mujer para que se atrayeran entre se reproducieran..etc eso de la homosexualidad es un royo que se a inventado ahora para probar cosas nuevas ser diferente y por mucho que diga la gente aaaah es que estoy enamorado de verdad le quiero...etc ,es imposible las cosas no son asi que la gente abra los ojos ,porfavor, noes  normal.

bueno y ya paso de hablar de esto porque primero va uno despues otro y otrto y otro con un insulto ya me vale para pirarme de este foro que esta lleno de gentuza que no sabe respetar los ideales de nadie sin faltar el respeto o mandar indirectas,Ale adios
[snapback]209940[/snapback]
[/b]

Tienes algún tipo de trastorno o problema psicológico?

jacklavigne

CitarOriginally posted by Nunn@Oct 20 2007, 09:54 AM
Le he echado una ojeada. Se interpretan mal los versículos. Además, te puedo poner muchísimos en los que se condena la homosexualidad.

De todos, me he quedado con la carta que Pablo escribió a la Iglesia Romana porque en primer lugar es más actual y todas las leyes del Antiguo Testamento ya no valen para esta época. En segundo lugar, me parece que explica perfectamente nuestro pensamiento, el mío por lo menos.

Cito textualmente:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad  e injusticia con los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Diose se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas , de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como Dios, ni le dieron gracias, sino que envanecieron ssus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria el Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aÚn sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es en contra naturaleza, y de igual modo también los hombres dejandoel uso natural de la mujer , se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y COMO ELLOS NO APROVARON TENER EN CUENTA A DIOS, DIOS LOS ENTREGÓ A UNA MENTE REPROBADA, PARA HACER COSAS QUE NO CONVIENEN; ..."

No tengo más que añadir.
[snapback]210045[/snapback]
[/b]

O sea que según lo que citas, Dios hizo a los hombres que le custionaban y no le aprobaban que se entregaran a "pasiones vergonzosas" y demás.

O sea que Dios hizo a los homosexuales para castigar a los hombres que no creen en él. Vaya, eso si que es un Dios bueno eh?

Yo me he quedado con algunas otras cosas:

CitarEl libro de Levítico 18:22 declara el principio: (Tú, varón, "no te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación". El segundo texto (Levítico 20:13) añade el castigo: "Si un hombre se acuesta con otro hombre como si fuera una mujer, los dos cometen una cosa abominable; por eso serán castigados con la muerte y su sangre caerá sobre ellos". Un acto tal se consideraba como una "abominación" por varias razones. La comprensión precientífica hebrea era que el semen masculino contenía la totalidad de la vida naciente. Sin el conocimiento de los óvulos y de la ovulación, se suponía que la mujer suministraba solamente el lugar de incubación. De ahí que derramar semen por cualquier propósito no-procreativo -en coitus interruptus (Génesis 38:1-11, el caso de Onán) en actos homosexuales masculinos, o de masturbación masculina- se consideraba equivalente al aborto o al asesinato. Consecuentemente, los actos homosexuales femeninos no se consideraban tan seriamente y no se los menciona en absoluto en todo el Antiguo Testamento (pero véase Romanos 1:26). Se puede apreciar en qué medida valoraría la procreación una tribu que luchaba por poblar un país, cuyos habitantes los sobrepasaban numéricamente; pero tales valores se vuelven cuestionables en un mundo que afronta una superpoblación que escapa a todo control.

Se condenan los actos homosexuales solo por que son no procreativos, tanto los los de entre hombres como los de entre mujeres, comparando ello con aborto o asesinato.De ahí, que ser homosexual sea PECADO. Veis que fácil ha sido de sacar?

Y respondiendo a lo de la carta de Pablo, vuelvo a citar del mismo texto:

CitarSin duda, Pablo era ajeno a la distinción entre orientación sexual, a través de la cual evidentemente se tiene muy poca elección, y conducta sexual, a través de la cual sí se la tiene. Parece dar por sentado que aquellos a quienes condena, son heterosexuales y están actuando contrariamente a la naturaleza, "dejando", "abandonando" o "cambiando" su orientación sexual verdadera por aquella que se fija en los primeros años de vida, o tal vez hasta genéticamente, en algunos casos. Para tales personas, tener relaciones heterosexuales sería actuar en forma contraria a la naturaleza, "dejando", "abandonando" o "cambiando" su orientación sexual natural.

De igual modo, las relaciones que Pablo describe están cargadas de lujuria; no son relaciones de genuino amor entre personas del mismo sexo. No son relaciones entre adultos del mismo sexo, que las consienten y que recíprocamente se comprometen, con fidelidad y con tanta integridad como cualquier pareja heterosexual. Por otra parte, algunas personas suponen que las enfermedades venéreas y el SIDA, son castigos de Dios por la conducta homosexual; sabemos que es un riesgo involucrado en la promiscuidad de toda índole, homosexual y heterosexual. En realidad, la gran mayoría de las personas con SIDA alrededor del mundo, son heterosexuales. Difícilmente podemos poner al SIDA bajo el rótulo de "castigo divino", ya que las lesbianas no-promiscuas casi no corren ningún riesgo.

Y Pablo cree que la homosexualidad es contraria a la naturaleza; sin embargo, hemos aprendido que se manifiesta en una extensa variedad de especies, especialmente (pero no en forma exclusiva) bajo la presión de la sobrepoblación. Entonces, esto parecería ser un mecanismo completamente natural para preservar las especies. Por supuesto, no podemos decidir la conducta ética humana exclusivamente sobre la base de la conducta animal o de las ciencias humanas, pero aquí Pablo está argumentando desde la naturaleza, como él mismo lo dice, y el nuevo conocimiento de lo que es "natural" es, por consiguiente, pertinente al caso.

Para Pablo todos los que condenaba eran heterosexuales por definición y  hacer conductas homosexuales era actuar en contra de la naturaleza. Pero al mismo tiempo, hablando de naturaleza, hay muchas especies animales que muestran homosexualidad en muchos casos.

El problema de la biblia, tanto Viejo como Nuevo Testamento, están basados en en preceptos y creencias ya total y absolutamente desfasados e incluso a veces contradictorias, como por ejemplo:

Citara comprensión precientífica hebrea era que el semen masculino contenía la totalidad de la vida naciente
y
CitarEl semen y el flujo menstrual hacían impuro a todo aquel que lo tocara

O sea, que el semen es lo que da la vida, pero si lo tocas eres impuro? WTF???  :huh:  :blink:

Ya hacia el final de este excelente artículo:

CitarNecesitamos retroceder unos pocos pasos y ser honestos con nosotros mismos. Estoy profundamente convencido de la exactitud de lo que he estado compartiendo con ustedes. Pero debo reconocer que no es un caso cerrado. Pueden encontrar debilidad en él, tal como yo puedo encontrarla en el de otros. La verdad es que no nos es dada una guía inequívoca en una u otra área: aborto u homosexualidad. Mejor que acogotándonos unos y otros, debiéramos admitir humildemente nuestras limitaciones. ¿Cómo sé que estoy interpretando correctamente la palabra de Dios para nosotros hoy? ¿Cómo lo saben ustedes? ¿No sería más sabio que los cristianos bajáramos los decibelios un 95% y serenamente presentáramos nuestros casos, sabiendo completamente bien que podríamos estar equivocados?

Nosotros, en la iglesia, debemos alcanzar nuestras prioridades en orden. No hemos alcanzado un consenso sobre quién tiene razón en el problema de la homosexualidad. Pero lo que es claro, expresamente claro, es que se nos ordena amarnos mutuamente. Amar no precisamente a nuestras hermanas y hermanos gay, que frecuentemente están sentados a nuestro lado en la iglesia, no reconocidos, sino a todos los involucrados en este debate. No tenemos que desgarrar en jirones a todas las denominaciones, a fin de ventilar nuestras diferencias en este punto. Si aquella pareja que mencioné puede continuar abrazándose a través de esta separación, seguramente todos nosotros podemos hacer otro tanto.

:clapping:  :clapping:  :clapping:

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Wink y me parece muy respetable que reflexione sobre este tema y lo haga de manera tan bien estructurada con tanto sentido, comparando las antiguas creencias de la Biblia con las actuales. Un artículo muy interesante y más viniendo de alguien que ha sido pastor de una Iglesia.

Me ha reafirmado más si cabe en mis pensamientos sobre el tema. Nunn, respeto tu pensamiento y tu opinión pero sigo sin encontrarle sentido teniendo en cuenta que basas tus creencias en algo escrito hace muchisimo tiempo y que en muchas ocasiones es confuso e incluso contradictorio entre diferentes partes.

De todas formas, mientras respetes a los demás (algo que parece que haces) me da igual que creas o no, no lo comparto pero lo respeto profundamente. :D

Saludos :P

Charly

Dios debe de estar  avergonzado por todo lo k la gente ace, escribe y dice en su nombre. vams, k al final el cielo va a estar lleno de ateos xdDD, k son los unicos k no usan su nombre en vano ni defendiendo ideas retrogadas, sumiss y xenofobas en su nombre

Nunn

CitarOriginally posted by Javito14@Oct 20 2007, 09:18 AM
Si te digo kien tiene la mente reprabada aquí... entre otras cosas, creia que dios era bueno, y dejaba el libre alvedrío y tal... pero ya veo k ara de repente condena por no creer en el, madre mia k pedazo de PARIDA.

No me creo que esto lo hiciera Dios (no creo en el pero diciendo como era y tal y quedejaba a la gente hace rlo que quisiera...), xk ahora hay asesinos no los welve gays... bueno pss xikos, tened cuidado que si hacéis cosas malas, Dios o hará Gays por toda la eternidad -risa maligna- xDDDDDDDD.

((Todo esto segun "San Pablo" k vamos, no miente mas xk no puede el hombre))

Por cierto Nunn... ¿tu crees en la iwaldad entre mujeres y hombres? Espero k me kontestes. :)

ByE!!
[snapback]210051[/snapback]
[/b]

La única parida, creo, es este desacertado comentario que has hecho. Está claro que no sabes interpretar bien lo que dice el texto.
Si hay algo que quieras preguntar, con inteligencia, hazlo.

Sí, hay igualdad entre hombres y mujeres. En el matrimonio se les considera uno.

CitarOriginally posted by asencio+Oct 20 2007, 01:52 PM-->
QUOTE(asencio @ Oct 20 2007, 01:52 PM)
Bueno... una noche de alcohol nos dió por leer la biblia en voz alta y nos topamos con el Levitico, gran libro por cierto, donde se exaltan los valores mas fascistas y radicales.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://sp6.fotologs.net/photo/22/34/84/vivodelimones/1182546281_f.jpg');}"  />

Juanito_avrilero_666

A ver:
si 2 personas se quieren, pase lo que pase, nadie lo puede separar.
Acabo de ablar cn un amigo k ta llorando por una chorba y k ta mu mal.
eso s k la kre, y si pasa eso cn personas de el mismo sexo, pues k pase coño.
mientras respeten a los demas yo les respeto a ellos/as, da igual gays k lesvianas.
He vuelto pa quedarme     xD
F.D.O: ****

winly9

CitarOriginally posted by Nunn+Oct 21 2007, 12:19 AM-->
CitarLos cristianos somos de lo más retrogrado y con orgullo, ¿sabes por qué? Porque creemos en Dios que es alguien que existe y siempre ha existido, en todas las eras a lo largo del tiempo.

Sumisas y xenófobas ya no. Una vez más, creo que deberías aclararme que es sumiso y xenófobo para ti de lo que yo creo.
[snapback]210256[/snapback]
[/b]
Seguro que si hubieras nacido en Arabia o por ahí habrías sido musulmán  :D

Y lo de igualdad entre hombres y mujeres de la Biblia... ya he oído a más de uno decir que el hombre es el dueño de la mujer porque Dios lo hizo así, y la mujer está sacada de la costilla del hombre. En fin...

Nunn

CitarOriginally posted by winly9+Oct 20 2007, 11:29 PM-->
CitarSeguro que si hubieras nacido en Arabia o por ahí habrías sido musulmán  :D

Y lo de igualdad entre hombres y mujeres de la Biblia... ya he oído a más de uno decir que el hombre es el dueño de la mujer porque Dios lo hizo así, y la mujer está sacada de la costilla del hombre. En fin...

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://sp6.fotologs.net/photo/22/34/84/vivodelimones/1182546281_f.jpg');}"  />

asencio

para que quieres que te de los pasajes si ya los he puesto arriba?
de todas formas, a ateos y creyentes, os recomiendo leer el Levitico (antiguo testamento). os vais a reir tela. parece escrito por el furhër....... Y ESTO NO ES DISCUTIBLE

leedlo por favor xD
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Knowles

dacuerdo cn nunn en todo.... no lo podria dcir mjor.

jacklavigne

Te respondo Nunn a la alusión que me hiciste aqui:

CitarOriginally posted by Nunn
Otro que no sabe leer. El texto habla del pueblo ROMANO. Mira te voy a explicar lo que dice:

"Dios nos creó y esto se ve en su creación. Sabiéndolo, algunos no reconocieron que Dios es el artífice, ni le dieron gracias, sino que razonaron lo que ellos creían que es el mundo y cerraron su corazón a Dios.
Creyendo ser sabios se volvieron necios, y pasaron de creer en Dios a creer en ellos mismos, en otros hombres o dioses. Por eso Dios se apartó de ellos y ellos deshonraron la creación de Dios, también sus propios cuerpos. Cambiaron la verdad por la mentira. Creyendo en sí mismos, la obra de Dios, antes que en el creador de la obra, Dios.
Así que ellos decidieron hacer las cosas que les pareció hacer, un caso es que las mujeres tenían relaciones sexuales con mujeres y hombres con hombres, haciendo un uso indebido del cuerpo, que en su forma natural, está formado para unir a un hombre y a una mujer.
Como no quisieron tener en cuenta a Dios, tuvieron un pensamiento equivocado que les llevó a hacer cosas que no les convenían."

Eso es lo que dice el texto de verdad, así que, amigo jacklavigne, si quieres hacer algún comentario ahora que lo he aclarado puedes.

O sea, resumiendo, que los romanos no creyeron en que Dios creara al hombre, ya se creyeron sabios y se volvieron necios, egocéntricos. Hicieron uso "indebido" de su cuerpo.

Ah y las dos mejores: Cambiaron la verdad por la mentira. Como no quiseron tener en cuenta a Dios, tuvieron un pensamiento equivocado que les llevó a hacer cosas que no convenían.

Vamos, que porque los hombres (romanos en este caso) no creyeron en Dios, ya están en un error, además de usar sus cuerpos "inconvenientemente" ya que se deben usar para unir al hombre y la mujer.

Para mi Dios no sería un dictador en la Biblia, como dicen algunos, pero resulta curioso ver como castiga a los hombres cuando les lleva la contraria. O estás conmigo o contra mi, ese es el precepto de Dios, o al menos lo parece... Por eso creo que más de uno se inclina a pensar que es/era un dictador. Además, en lo que se basan esos escritos en muchas ocasiones no tiene nada de ver con lo que ocurre en el mundo actual.

Como bien dijo el autor del articulo que puse, se basa en preceptos muy antiguos que hoy en día están muy "pasados", considerando que solo puede haber relaciones entre hombre y mujer para "unirse" y (aunque no lo pusiste aqui) conseguir una descendencia.

Muchas de las cosas que pone en la Biblia tiene sentido, está claro que sí, pero dentro de las creencias de la época y desde una perspectiva solo para tener descendencia.

Me parece perfecto que creas en ello, pero resulta bien curioso que muchas de las cosas que describe y que se refiere la biblia y las ideas del Cristianismo hoy en día están desfasadas y muchos de los que se llaman "cristianos" no las acaban de seguir.

Por ejemplo, la mayoría de gente tiene relaciones sexuales (de cualquier tipo, no especifico) para sentir placer y disfrutar con su pareja y no para tener hijos. Que hay que lo hagan para tener hijos solo? Seguro que los hay pero la mayoría lo hace por puro placer y, en caso de tener pareja, darle otro aspecto dentro de la relación y el amor.

Antes = Relaciones sexuales solo para tener descendencia
Ahora (realidad) = relaciones sexuales por placer y/o amor y pocas veces solo para tener descendencia.

Bueno ahora a paso a contestar otras cuestiones:

CitarOriginally posted by nunn
Los cristianos somos de lo más retrogrado y con orgullo, ¿sabes por qué? Porque creemos en Dios que es alguien que existe y siempre ha existido, en todas las eras a lo largo del tiempo.

Hay quien dice que está bien creer en algo, que da sentido a la vida. Si a ti te da sentido el creer en "alguien" que, a dia de hoy, no se demostrado claramente su existencia (o no), pues eres bien libre de hacerlo. No obstante, muchas de las cosas en las que crees no tienen (para mi al menos) sentido en el mundo de hoy, bien porque científicamente se ha podido demostrar que son erroneas o bien porque el pensamiento general ha avanzado tanto que esas ideas arcaicas ya no tienen ningún sentido.

CitarOriginally posted by nunn+-->
QUOTE(nunn)
CitarPero quien cree en Dios de verdad y le busca siempre lo encuentra, así que, aún siendo árabe, lo encontraría tarde o temprano.[/b]

Me alegro mucho que lo hayas encontrado, a ver si le dices que se de una vueltecita por aquí para que le veamos...

The_best_Avril

yo quiero hacer una pregunta, a ver si me la puede responder knowles ya que sabe tanto de Dios, si solo se creo a Adan y Eva en el mundo, los hijos que hayan nacido habran tenido que acostarse entre ellos ¿no? lo cual significa que todas las personas somos hermanos, ya se que es un poco basto lo que digo pero es que no lo entiendo, ademas, como puede ser que existan distintos tipos de grupo etnico? yo de la Biblia la verdad es que no se nada por eso lo pregunto

Knowles

CitarOriginally posted by jacklavigne@Oct 21 2007, 06:54 PM
Vamos, que porque los hombres (romanos en este caso) no creyeron en Dios, ya están en un error, además de usar sus cuerpos "inconvenientemente" ya que se deben usar para unir al hombre y la mujer.

Para mi Dios no sería un dictador en la Biblia, como dicen algunos, pero resulta curioso ver como castiga a los hombres cuando les lleva la contraria. O estás conmigo o contra mi, ese es el precepto de Dios, o al menos lo parece... Por eso creo que más de uno se inclina a pensar que es/era un dictador. Además, en lo que se basan esos escritos en muchas ocasiones no tiene nada de ver con lo que ocurre en el mundo actual.
[snapback]210419[/snapback]
[/b]

m voi meter n vuestra discusion si m djas y lo xungo se lo djo a nunn q creo q s el portavz aki ajajajja

veamos pregunta xa ti... puedn convivir la luz y las tinieblas?¿?¿' el silencio y el sonido?¿? don limpio y las manchas de grasa?¿? ps va ser q no.... lo mismo pasa cn dios y l pecado... DIOS NO TE OBLIGA A NADA XO SI TU NO QERES TENERLE EN CUENTA POS TU TE ACES CARGO DE TU VIDA Y DE TU PORVENIR... es cmo aver, mmmm, cuando tu papa t dic si qeres estar n esta casa estudias y ayudas d vz n cuando o aces algo...

y claro q no tenen nada q ver cn el mundo actual si t pons a mirar l antiguo testamnto... y l nuevo tb un poko... xq oi nadie cree n dios y la sociedad avanza dando eso x exo!!!!!

Como bien dijo el autor del articulo que puse, se basa en preceptos muy antiguos que hoy en día están muy "pasados", considerando que solo puede haber relaciones entre hombre y mujer para "unirse" y (aunque no lo pusiste aqui) conseguir una descendencia.

Muchas de las cosas que pone en la Biblia tiene sentido, está claro que sí, pero dentro de las creencias de la época y desde una perspectiva solo para tener descendencia.
[/b]

ls relacions sn pa l matrimonio no solo pa tenr dscndncia n un momnto dado.... si piensas n la sociedad actual toma ejempls dl nuevo tstamnto q sn los q sn validos pa est tiempo.... ls q citais eran xa l pueblo d israel n cierts cndicions mui difernts.... jesus todavia no abia venido tp.

Bueno, está claro que dice nada que directamente implique que la mujer es inferior, pero el hecho de que haya sido creada a partir del hombre y que solo "contenga" la vida que da el hombre (el semen) según se creia por entonces, creo que puede llevar a pensar a muchos que las mujeres solo sirven para ello, y curiosamente en todas las civilizaciones hasta hace pocas decadas a la mujer se le denegaban muchos (casi todos) derechos que se le dan a los hombres.

Que a lo mejor esa no era lo que quería Dios, está claro, pero si gente de ahora malinterpreta los versiculos (según tu, alguno de este foro), estando en la época en la que estamos, imaginate las malinterpretaciones de aquel entonces. Pero ojo, las puede haber tanto a favor como en contra, así que quien sabe lo que en realidad dice la Biblia en algunos casos...
[/b]

y tu t cres lo q diga l autor ese q se labra sakao d la manga!!!! l ombr fue creado dl barro y se le pone x encima dl barroooooo!!!! no?¿?
creo q ls protestants an presentao batalla a ls católicas x esas y muxas otras cosas a los católicos.... asi q si es una barbaridad sin justificacion lo q se le a exo a la mujer eso ia lo sabiamos.

creo q la malinterpretación ls católicos se debe a q pnsaban n beneficiarse a si mismos d alguna forma y an entendido lo q qerian... m entiendes no?¿?
la d ls personas d este foro s xq se a sakado ese texto d contexto y xq to lo q sabeis s d oidas.... m ekivoko?¿?

Knowles

CitarOriginally posted by The_best_Avril+Oct 21 2007, 08:16 PM-->
CitarKnowles no te hagas el tonto y responde a mi pregunta :yeah:
[snapback]210456[/snapback]
[/b]

ai tiens lo q dijo nunn d eso: