Main Menu

carta de un bebe

Iniciado por sk8girl59, 05 de Junio de 2006, 04:34:04 AM

« anterior - próximo »

Joey

- No estoy a favor del aborto.

- Los que se dedican a creerse que van a salvar a la humanidad recitando 3 veces el email en cadena (no tiene por qué ser éste) y que por consiguiente llenar mi bandeja de entrada de mierda, se merecen una muerte lenta y dolorosa...

...y tal.
Cita de: The TrueEl morir en el combate es el mayor honor. No se muere m

Kuoo_varu

Bfff... es un tema muy delicado. Yo más o menos pienso como han dicho algunos, que cuanto más se tarde en abortar y más desarrollado esté el feto, peor.

El dilema es: ¿Desde cuándo podemos considerarlo persona o vida humana? Es que es muy complicado...

CitarOriginally posted by asencio@Oct 21 2007, 11:25 PM
a los 3 meses, no existe bebé ni ostias en vinagre, solo una pelota de moleculas sin organos ni sentimientos

y nosotros tenemos que decidir si queremos que siga siendo una pelota de atomos sin sentimientos ni organos o que se convierta en un bebé que a la larga lo pasará MUY mal (porque este es el único caso en el que apruebo el aborto)
[snapback]210534[/snapback]
[/b]

Supongo que quisiste decir células xD

winly9

CitarOriginally posted by jacklavigne@Oct 22 2007, 01:41 AM
Por cierto, que la carta me pareció extremadamente demagógica y lleva el caso del aborto a un caso totalmente radical y alarmista. Hay casos y casos...
[snapback]210555[/snapback]
[/b]
Yo la carta ni me la he leído la verdad, y no creo que vaya a hacerlo xD

asencio

CitarOriginally posted by Kuoo_varu@Oct 22 2007, 03:33 PM
El dilema es: ¿Desde cuándo podemos considerarlo persona o vida humana? Es que es muy complicado...
Supongo que quisiste decir células xD
[snapback]210622[/snapback]
[/b]

Aquí quería llegar.

Los facultativos entienden que es un feto a partir del tercer mes. Hasta entonces no es más que un montón de átomos (que por cierto Knowles, yo sí los he visto en la Universidad de Cordoba con un MET) que si todo va bien llegará a ser un feto.

Yo estoy a favor de que se interrumpan los embarazos no deseados (siempre dentro de los tres primeros meses). No tiene sentido lamentarse de la muerte de un par de células y sin embargo condenar a la criatura que nazca a una vida de mierda que nace simplemente porque a la madre no le han dejado abortar...

Una cosa es clara: los que quieren ser padres (y son fertiles) van a ser padres. Los que se niegan en rotundidad, así lo diga la ley o San Pedro si baja del cielo, no lo van a ser... naceran y luego si te he visto no me acuerdo... y así es la cosa. Y es evitable
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Knowles

CitarOriginally posted by asencio@Oct 22 2007, 03:48 PM
Aquí quería llegar.

Los facultativos entienden que es un feto a partir del tercer mes. Hasta entonces no es más que un montón de átomos (que por cierto Knowles, yo sí los he visto en la Universidad de Cordoba con un MET) que si todo va bien llegará a ser un feto.

Yo estoy a favor de que se interrumpan los embarazos no deseados (siempre dentro de los tres primeros meses). No tiene sentido lamentarse de la muerte de un par de células y sin embargo condenar a la criatura que nazca a una vida de mierda que nace simplemente porque a la madre no le han dejado abortar...
[snapback]210628[/snapback]
[/b]

permiteme discrepar y no xq no sea correcto lo q dices... sino xq estas ablando dl umano o futuor umano refiriendot a el solo d las celulas y tal, y la verdad........ q visto asi.....

io tb soi un conjunto de celulas y a qien le importan al fin y al cabo!!!?¿?

y permitem aun mas discrepar n q tu vida no s una mierda x cmo nazcas.... creo q tndras muxa vida x delant xa apañar eso y qien sabe?¿? si no lo intentas o no t dan la oportunidad d acerlo no puedes saber cmo sera tu vida!!! ........creo q ace falta una buena razon xa abortar, y no se si xa mi son suficientes las q nombrais.

sincermnt oiendo estas cosas... m alegro d estar vivo

Kuoo_varu

CitarOriginally posted by asencio@Oct 22 2007, 03:48 PM
Aquí quería llegar.

Los facultativos entienden que es un feto a partir del tercer mes. Hasta entonces no es más que un montón de átomos
[snapback]210628[/snapback]
[/b]
Ya, pero es que un átomo es una partícula no viva, y las células sí que tienen vida  :blink:  incluso óvulos y espermatozoides son células, (incompletas en su cógido genético, pero lo son)

asencio

¿Y qué? Los ovulos son celulas vivas y las mujeres tienen que optar por matarlas todos los meses o kedarse embarazada... y que yo sepa aun no hay asociaciones antimenstruacion. Estaría bien hacer una carta parecida sobre la menstruacion en plan "es vida! y la estas matando y echando por el c...!"

Los microorganismos de un yogur tambien son celulas vivas.

Aquí hay que diferenciar lo que es una persona de lo que no lo es. Si el aborto cuando el ovulo fecundado es una mórula tiene derecho a la vida... por qué no un espermatozoide? Alguna vez os ha contado alguien que lloraba durante su eyaculacion o la sentía como un genocidio?

Knowles, si un niño nace en manos de alguien que le considera un estorbo su vida va a ser un infierno, por mucho que digas. ¿Qué preferirias? ¿instalar buzones para que las madres abandonen a sus hijos en anonimato como en centroeuropa o evitar nacimientos no deseados?

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

winly9

Pero un óvulo sin un espermatozoide no es nada. El problema sería una vez que se han unido. No entiendo muy bien el ejemplo, pero creo que sé por donde vas. Así la verdad es que usar preservativo también sería una forma de aborto, porque eso impide que el esperma llegue al óvulo xD Estoy de acuerdo contigo en que una mórula es algo vivo pero no un ser humano.

Knowles

CitarOriginally posted by asencio@Oct 22 2007, 05:52 PM
Knowles, si un niño nace en manos de alguien que le considera un estorbo su vida va a ser un infierno, por mucho que digas. ¿Qué preferirias? ¿instalar buzones para que las madres abandonen a sus hijos en anonimato como en centroeuropa o evitar nacimientos no deseados?
[snapback]210671[/snapback]
[/b]

si le consideras un estorbo lo das en adopcion q pa eso emos debatido sobre los homosexuales y seguro q ellos estan encantados d acerse cargo............. los futurosniños no tienen la culpa!!!!!

ace no muxo vi un video d un ombre q vivia sin extremidades!!!!!!!! ni brazos ni piernas.... mira este video, es impactant:

http://es.youtube.com/watch?v=PYW0TL8qov8

io preferiria ser un niño abandonado para dar n adopcion q un monton d celulas muertas.... las dos cosas son cobardes.... xo la primera más, abandonarle sin nacer aún.... x favor

winly9

CitarOriginally posted by Knowles@Oct 22 2007, 06:19 PM
si le consideras un estorbo lo das en adopcion q pa eso emos debatido sobre los homosexuales y seguro q ellos estan encantados d acerse cargo............. los futurosniños no tienen la culpa!!!!!

ace no muxo vi un video d un ombre q vivia sin extremidades!!!!!!!! ni brazos ni piernas.... mira este video, es impactant:

http://es.youtube.com/watch?v=PYW0TL8qov8
io preferiria ser un niño abandonado para dar n adopcion q un monton d celulas muertas.... las dos cosas son cobardes.... xo la primera más, abandonarle sin nacer aún.... x favor
[snapback]210679[/snapback]
[/b]
Es cierto también que quizás al niño si le dieran oportunidad para elegir podría preferir ese tipo de vida a estar muerto. Es un tema muy complejo. Éticamente está mal matar a un embrión, legalmente se permite. Depende de la opinión de cada uno. Aunque desde mi punto de vista siguen siendo solo células.

Kuoo_varu

CitarOriginally posted by asencio@Oct 22 2007, 05:52 PM
¿Y qué? Los ovulos son celulas vivas y las mujeres tienen que optar por matarlas todos los meses o kedarse embarazada... y que yo sepa aun no hay asociaciones antimenstruacion. Estaría bien hacer una carta parecida sobre la menstruacion en plan "es vida! y la estas matando y echando por el c...!"

Los microorganismos de un yogur tambien son celulas vivas.

Aquí hay que diferenciar lo que es una persona de lo que no lo es. Si el aborto cuando el ovulo fecundado es una mórula tiene derecho a la vida... por qué no un espermatozoide? Alguna vez os ha contado alguien que lloraba durante su eyaculacion o la sentía como un genocidio?
[snapback]210671[/snapback]
[/b]
Ni siquiera estoy tocando eso. Solo digo que son células vivas, nada más. No digo que sean personas o el tipo de licencias que haya qeu tomarse para matarlas o no.

The_best_Avril

que mal rollo :( , yo no es que este a favor ni en contra del aborto pero hay que entender que si un hijo no es deseado no se puede tenerlo, sobretodo si es a causa de una violacion, al fin y al cabo si el hijo o hija que haya tenido a sido un error para ellos es mejor que no lo tenga ya que la madre no va a quererle y el hij@ que tenga no va a recibir el cariño que necesita

winly9

Yo creo que eso también depende de la persona. Si una chica se queda embarazada por sorpresa (no quería tener ningún hijo) y decide tenerlo, está claro que lo va a querer. Es su hijo. También habrá los que no. Pero si yo por ejemplo ahora me quedara embarazada, aparte de que no podría abortar si no se dan ciertas condiciones (aunque depende de qué médico privado. Algunos ilegalmente te abortan, incluso te hacen sentir insegura para que decidas abortar y ganarse su dinero) yo me pensaría muy bien eso de abortar, porque yo no creo que lo hiciera, y más si ha sido por una imprudencia mía. Estoy de acuerdo con los que deciden abortar y con los que no también, ya que tampoco le veo nada malo. Pero si me viera en esa situación, no tendría tan claro yo eso de abortar.

torro-junior

pero si por ejemplo te violan no vas a kedarte con el recuerdo del peor dia de tu vida. yo no soy tio asi ke no podo opinar muxo pero sipongo ke si fuera tia y me violasen abortaria.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img129.imageshack.us/img129/4688/torrojuniorwn0.jpg');}"  />

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img115.imageshack.us/img115/2294/hayleywq0.jpg');}"  />

winly9

Si me violan aborto pero eso seguro. Yo me refería si me quedara embarazada por buscármelo yo solita.