Hablando sin duda alguna.
Cuando era pequeño me peleaba mucho y llegue a ser muy problematico hasta llegar a segundo de E.S.O.que fué el colmo,muchas peleas y con bandas,Barcelona es asi de peligrosa y problematica,por lo menos por donde vivia.
Mi madre estaba harta de mi por dar tantos problemas,pero fué el final de una epoca macarra mia y el inicio de una nueva,me fuí a vivir a Sevilla(con mis padres claro)y le hice la promesa de no pelearme más cumpli 15 años y hasta ahora solo me he peleado 2 veces,las dos peleas como último recurso,estas dos peleas me sento muy mal ya que les hice mucho daño y me senti mal por la promesa de mi madre(con 16 las dos peleas)desde los 15 hasta ahora he sabido librarme de los problemas de otra manera,sin peleas,si tengo que dañar lo hago de otra forma que les jode más,un golpe dura un tiempo pero unas palabras pueden durarte muuuucho tiempo.
Yo me he defendido de las dos formas y puedo asegurar que las palabras son mucho mejor,aparte de que se aclara más las cosas,no siempre se llega el enfado y el odio,puedes hacer que la otra persona cambie de opinión,puedes hundirla......muchas cosas,ademas no malgastas fuerza.
Desde esa edad siempre respondo con las palabras,aparte que maduras más y aprendes más cosas.