Autor Tema: Musica inglesa o norteamericana  (Leído 3827 veces)

Desconectado AvrilHool

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
Re: Musica inglesa o norteamericana
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2011, 01:27:49 am »
¡Aviso! Creo que me ha quedado un "speech" un poco largo...

Como se ha dicho anteriormente, tampoco creo que se deba tratar como de una pugna excluyente entre la música británica y la norteamericana: pueden gustarte grupos/artistas de las Islas Británicas y también de EEUU y Canadá, y asimismo pueden darte asco ciertos "artistas" de ambas regiones.

Es más: a mi modo de ver, también hay y ha habido muy grandes músicos en España, en Italia, en Francia, en Alemania..., sólo que, al cantar en su lengua materna y/o no haber podido contar con una gran discográfica o una promoción de la que sí gozan británicos y norteamericanos, desgraciadamente no han trascendido todo lo que hubieran merecido. Por no empezar a nombrar una larga retahíla de grupos o solistas españoles bien conocidos, os enumero algunos ejemplos significativos en Italia: Domenico Modugno, Adriano Celentano, Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, Al Bano (con y sin Romina Power), Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Lùna Pop... En Francia: Charles Aznavour, Edith Piaf, Jacques Dutronc, Johnny Halliday, Claude François, Mireille Mathieu, Salvatore Adamo (ambos con éxitos también en italiano)... O en Alemania: Nena, Falco (originario de Austria), Rammstein, Guano Apes, Ute Lemper, Juli, Lena Meyer-Landrut...

Con esto, pues, quiero recalcar que no es sólo la nacionalidad -ni siquiera la repercusión mediática otorgada- lo que hace a un músico bueno o malo.

Yo, antes de hacer distingos por nacionalidades, distinguiría la música por épocas, aunque esto quizá daría para otro debate (¿qué etapa de la música contemporánea te parece la de más calidad?)... y, para mí, la etapa 1994-1997 es brutal. Casualmente (o no) en esos apenas 3-4 años, la música procedente de las Islas Británicas -en especial la música independiente, aka BRIT-POP- pegó especialmente fuerte y supuso la entrada de aire fresco en el panorama del momento, siempre en detrimento de la procedente de Norteamérica.

En ese corto lapso de tiempo se sucedieron varios álbumes de sello británico con un éxito reconocido por crítica y gran público: Definitely Maybe, (What's The Story?) Morning Glory y el semi-infravalorado Be Here Now (OASIS); Parklife, The Great Escape y Blur (BLUR), Coming Up (SUEDE); A Northern Soul y Urban Hymns (THE VERVE); Moseley Shoals y Marchin' Already (OCEAN COLOUR SCENE); Different Class (PULP); I Should Coco e In It for the Money (SUPERGRASS), etc. Además, en ese período están igualmente en la cresta de la ola Texas, Depeche Mode, Placebo, Elastica, Embrace, Kula Shaker, Robbie Williams (debut en solitario), Radiohead, The Cure, Jamiroquai, The Chemical Brothers o Manic Street Preachers (una pena su activismo político sectario) e irlandeses como U2, The Cranberries o The Corrs. Además, la duradera polémica entre Oasis y Blur por ver quién ostentaba el título de reyes del brit-pop, avivada no poco por la prensa inglesa, hizo aún más popular a esa generación/subgénero. Y, si le hacía falta una guinda al pastel: en 1995 se publicó un tema inédito de los mismísimos Beatles titulado Free as a Bird.

...Pero es que coincide que en esa misma etapa eclosionan en Norteamérica solistas/cantautores de gran talla como Beck, Alanis Morissette, Shania Twain o Jewel. Igualmente, se publican álbumes de bandas americanas de gran calado internacional como Crossroad y These Days (Bon Jovi); Load (Metallica); Smash (The Offspring); Dookie e Insomniac (Green Day); Tragic Kingdom (No Doubt); Big Me y The Colour and The Shape (Foo Fighters); No Code (Pearl Jam); Garbage (Garbage, con cantante de origen BRITÁNICO); Mellon Collie... (Smashing Pumpkins), etc.

En fin: ¡qué tiempos aquellos! Así que, por todo lo expuesto, si algún día hay alguna encuesta por estos lares sobre cuál sería la mejor época de la música contemporánea, para mí mediados de los noventa sin dudarlo (no puedo por más que dar gracias al de arriba por haber podido conocer esa época... y además en el mejor momento para vivirla: siendo joven).
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 09:19:57 am por AvrilHool »

Desconectado saint

• The Best Damn Thing
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2011, 06:14:53 am »
joder que suerte, yo todo lo vi por documentales jamas viví las epocas en donde el rock, britpop o grunge tenian pegada :(, jejeje yo también opino que esa explosión de el britpop en el 95 fue muy buena y obvio que Oasis le da 10 vueltas a Blur

Desconectado joe_thunder

• Avril Lavigne
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2011, 07:42:06 am »
wooooooow...... avrilhool se nota que lo tuyo es la epoca de oasis... jajaja fue una gran epoca que yo tampoco vivi T.T...... uno de mis albumes favoritos (the colour and the shape de foo fighters) salio en esas epocas y yo tenia como 3 o 4 años nada mas T.T..... me siento estafado creo que debi nacer en otro momento, creo que los 80's hubieran sido geniales.... ponerse todas esas cosas que hoy en dia son tan "retro" y ver a las chicas con el pelo todo esponjado xDDD, ver las peleas de Guns and roses y nirvana, asistir a un concierto de Michael jackson... hubiera sido genial jajaja u.u

Desconectado Andertxu

• Avril Lavigne
  • Doin' it for THE FAME!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:39:29 pm »
Yo tampoco la viví. T.T
Aunque sí que crecí escuchando a The Corrs, que me parecen estupendos. Ese aire folk que tienen me atrae, y de hecho sigo escuchando su música.

Desconectado Raffa

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2011, 03:31:13 pm »
Envidia sana AvrilHool, envidia sana...eso si fue una gran época...

A mi sin venir a cuento..xD Que queréis que os diga, me gustan artistas de muchas partes del mundo a parte de Americanos o Ingleses, pero si debo elegir...creo que la música que sale actualmente de Inglaterra es más potable la mayoría de veces, no sé..mejor calidad, decente y más serio, además de que el acento inglés me mata, en América todo es un cachondeo... Antes si había buenas bandas, buenos estilos en ambas partes, pero últimamente América a perdido mucho para mi gusto, me suelen llamar más la atención artistas ingleses. Pero por supuesto que admiro a artistas americanos que son muy buenos, pero no sé, Inglaterra tiene ese estilo único.
I am too far gone for you to bring me back, so baby, spare yourself!

http://stylegrunge.tumblr.com/

Desconectado joe_thunder

• Avril Lavigne
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2011, 02:11:04 am »
lo cierto es que ultimamente en norte america se esta sacando cualquier cosa con tal de que sea vendible.... solo rescataria a unos cuantos americanos de hoy en dia... y no hablo del talento, porque yo si creo que hay talento en USA, hablo del producto final en el cual prima lo vendible sobre lo musical.... no hay equilibrio en la fuerza u.u, se esta monopolizando todo en esta ultima decada.... en los 90's no era asi, veias los charts y encontrabas soul, pop, brit pop, rock, grunge, reggeae, country, punk, metal, r&B, rap, electronica etc.... u.u
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2011, 02:16:42 am por joe_thunder »

Desconectado Andertxu

• Avril Lavigne
  • Doin' it for THE FAME!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2011, 01:54:10 pm »
El dance americano europeizado lo ha monopolizado todo, estoy de acuerdo.

Desconectado saint

• The Best Damn Thing
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2011, 06:52:35 pm »
Eso es lo unico que critico de Lady gaga, junto con david bragueta ha puesto tan de moda el dance D:, que ya no salen artistas de otro lado solo de ese género, deberiamos apoyar a superheavy que eta intentando revivir el reggae.

Desconectado joe_thunder

• Avril Lavigne
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2011, 04:02:32 am »
pero no puedes hecharle la culpa... jajajaja... ella solo hizo lo que le gustaba, hechale la culpa a los que se cuelgan del genero que se pone de moda... aunque bueno, yo siendo tan admirador de Lady Gaga como soy creo que su tremenda influencia en la cultura y la musica contemporanea ha sido mas perjudicial que benefica

Es lamentable pero cierto. Deberiamos tener variedad de otro calibre al alcance y solo Bon Iver entre otros pocos indies nos ofrecen algo distinto o algun dinosaurio como Lou Reed y desempolvamiento de algun disco clasico como Joshua Tree o Nevermind pueden agitar un poco las aguas tan ferreamente gobernadas por Lady Gaga, su electrpop  y su genio que quiere reducir al mundo a su imagen y semejanza, Espero que surja algo bueno antes que sea tarde y lo logre, la unica que hace variacion es adele.... en general creo que se deberia apoyar a Superheavy tambien, su propuesta es muy buena... quien sabe cuanto tendremos que esperar a que alguien mas salga y tenga los cojones para meterse a hacer reggae hoy por hoy, si super heavy fracasa comercialmente (como parece que sera) el reggae tendra que esperar otro monton de años a que salga alguien.......... ademas hace falta rock xDDD, genero que por cierto esta en decadencia y creo que ha este paso terminara de ser tan "under" como el black metal...... si no fuera por foo fighters y lo alternativo como paramore, the pretty reckless o 30 secods to mars, la musica... de rock, solo tendria el recuerdo.... el rock esta en muere T.T

Desconectado saint

• The Best Damn Thing
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:29:05 pm »
Totalmente de acuerdo, el Rock es clasico, como los lunney tones, no deberiamos dejar que muera aún asi nos guste o no nos guste.

Desconectado joe_thunder

• Avril Lavigne
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2011, 01:00:11 am »
jajaja looney tunes xDDDD...pues si tienes razon... pero lamentablemente a este paso.... el rock sera historia porque yo lo veo en decadencia..... u.u....
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 01:06:04 am por joe_thunder »