dios! me encanta q saques este tema! por fin alguien abre un topic para esto!!

weno, yo creo q esto ya lo he comentado alguna vez, y esq es el mismo dilema de siempre ¿lo comercial es peor q lo alternativo? pues como todo, depende de muchas cosas.
si a comercial te refieres a estos grupos q salen de la tv (no daré nombres, todo el mundo sabe a cuales me refiero) o tipicos éxitos de verano, pues eso a mi parecer, si es basura, pero siempre estará alli, porque siempre habrá publico q le guste y q lo comprará.
Pero dentro de lo comercial, lo q se escucha en la radio, ha muy buena musica! porque por ejemplo, porque se ponga a U2 o Green Day en la radio ya son comerciales y hay q deshecharlos?? no me parece justo.
y esq es lo de siempre, los artistas y grupos hacen musica para intentar vivir de ella....si vas de alternativo, y tu musica llega a un grupo muy reducido de publico, te comes los mokos!
vale q el marketing es un asco y eso, pero la promocion juega un papel muy importante en la vida de la carrera de un grupo, y es lo q hay!
conozco gente q le gustaba mucho la musica de un grupo y cuand este se empezó a escuchar en lo40 dejó de gustarle, solo por el simple hecho de ser comercial.
A mi parecer, esta gente es muy elitista, no puede escuchar musica q también podría gustarle amucha mas gente, les mola la exclusividad, parece q cuanto menos conocido sea el grupo más "guay" eres .....pufff! O_o
en serio, lo de los prejuicios musicales me mata!