Main Menu

Homosexualidad

Iniciado por kussa_avril01, 18 de Abril de 2005, 07:05:14 PM

« anterior - próximo »

Axlette

Bueno, no había opinado sobre el tema pero al ver q lo han subido, aportaré mis ideas.

De acuerdo con Kuoo en lo q dice sobre el comentario de David, creo q nada más debería aplicarlo a su caso, como mujer puedo reconocer la belleza de otra mujer, pero eso no indica q me atraiga y/o interese, pq como has comentado 'puede q lo pruebes por curiosidad pero no te producirá la misma sensación q el sexo opuesto' (en mi caso, un hombre), al igual nosotros decimos esto, un homosexual en algunos casos y desde q tiene 'uso de razón' probablemente sienta atracción por su mismo sexo y es consciente de q sólo le interesa este tipo de sexualidad, otra cosa es q lo oculte para protegerse.

Creeme (y esto va para david) por más q desde niño te digan q un hombre debe estar con una mujer, si eres homosexual -pq el homosexual nace, no se hace- no te sentirás comodo de esta forma, por mucho q te impongan esa idea, tu siempre sentiras atracción mayoritaria hacia tu mismo sexo, sin importar cuantas novias (o novios en el caso de una mujer) hayas tenido. Esto mismo ocurre para los heteros, a mi podrían llegar e imponerme (en un mundo al revés en el q la norma fuesen las parejas del mismo sexo xD) q debo estar con una mujer, pero si yo no me siento a gusto, no hay peros q valgan.

Ahora, mi percepción sobre este asunto en general, es q no me parece algo q deba ser considerado 'un pecado' o inmoral, pq si la gente se escandaliza por ver a dos chicos (o chicas) dar un espectáculo en la calle, metiendose mano por todos lados, pues me parece igual de mal gusto q si lo hiciera una pareja hetero, es cuestion de 'un lugar para cada cosa', nada  más.

Aunque yo creo q la homofobia aparte de crecer por la ignorancia de la gente, aumenta también pq no se sabe diferenciar a los tipos de personas q comparten esta tendencia, un hombre puede ser homosexual, pero tan masculino como un hetero en sus maneras, frases, porte, etc, y luego está el estereotipo del 'homosexual amanerado' q creo q es el q mucha gente ignorante estigmatiza, ese es el q es victima de burlas y chistes, de igual manera hay mujeres lesbianas bastante femeninas (como la actriz Portia de Rossi), y otras a las q les gusta lucir de forma más 'masculina', es decir, entre ellos mismos existe una división, pero generalmente quienes los representan dignamente terminan siendo estereotipados a causa de los clichés -_-.

Un ejemplo es el actor Ian McKellen, es homosexual, pero es lo q yo considero 'un caballero', un tipo elegante y buen actor, ser homosexual lo hace diferente? para mi por lo menos no.

Los q si realmente me producen incomodidad son aquellos q por su condición de homosexuales sienten q deben llamar la atención disfrazandose, maqullandose, pintandose, etc, (no hablo de los transexuales, ese es otro mundo aparte) los heteros no se cuelgan un cartel q dice 'soy hetero', del mismo modo, no veo la necesidad de estos espectáculos, sobre todo si buscan respeto.

Por q digo esto? recientemente en mi ciudad hicieron una marcha por los derechos de los homosexuales, la cual 'obviamente' no conto con la publicidad deseada, supongo por la doble moralidad de la sociedad en mi país. Tuve oportunidad de ver las fotos de la marcha y aunque muy bonitas, también vi otras cosas q no me agradaron demasiado, hombres vestidos de mujer y ese tipo de cosas, no me agrada no por ser 'inmoral' (faltaria más), sino pq la marcha era supuestamente por un asunto serio, demandar derechos para las parejas q viven en concubinato por ej, q permita figuras como la herencia, adopcion de niños, etc, como pretenden entonces pedir por un asunto 'serio', vestidos con faldas de piel de tigre y una boa de plumas al cuello? Me parece perfecto q quieran sus derechos como todo el mundo, pero esas no son formas de pedirlos. Es como si yo fuese a una entrevista de trabajo en una empresa importante con una minifalda y un top q muestre el ombligo, como me tomarán en serio con ese aspecto?

Bueno eso es todo xDDDD es muuuy largo, felicitaciones al q lo lea, lo he hecho asi pq la verdad nunca habia opinado sobre el tema xD

Saludos ;)

I'm not afraid of dying... I'm afraid of living without you...

''Si vuelves a decirme pap

jacklavigne

Sublime tu aportación, como siempre :clapping:

Y sí, me lo he leido de cabo a rabo ;)

Saludos :P

Kuoo_varu

Axlette es la AMA. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices.
Y punto.

Axlette

CitarOriginally posted by jacklavigne+Jul 4 2008, 01:28 PM-->
CitarSublime tu aportación, como siempre :clapping:

Y sí, me lo he leido de cabo a rabo ;)

Saludos :P
[snapback]246431[/snapback]
[/b]

KAKUandJOEY

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://spc.fotologs.net/photo/60/16/36/gloomy_violation/1215016099701_f.jpg');}"  />

Kuoo_varu

Por supuesto que sí, Axlette, es que es algo que mucha gente dentro del colectivo critica. Es normal que no se sientan identificados con esa forma de luchar por sus derechos.
Porque da la impresión de cachondeo, de poca seriedad, y qué coño... ¿desde cuando se lucha por los derechos haciendo un fiestorro en toda regla? xD

Uno puede estar muy orgulloso de ser homosexual pero precisamente creo que si aprecias esa identidad tal como la tienes no deberías sacarla a pasear de esa manera. Si quieres defender que eres normal, no deberías hacer cosas que se salgan de esta normalidad.

GhonXy

Estoy también de acuerdo con Axlette.
A mi me parece tan normal la Homosexualidad como la Heterosexualidad, por lo tanto no veo conveniente por ejemplo,  que tengan una bandera que represente su sexualidad o que existan barrios "gays" como el caso de Chueca, en Madrid. Debería estar todo más integrado, pero claro, ahí está el problema, que hay gente que no lo acepta.

Y el orgullo gay por lo menos aquí se considera también como una fiesta, por eso antes de las carrozas hay una manifestación seria con sus pancartas y eso. Yo veo bien lo de la fiesta, así todos nos lo pasamos bien xD

Axlette

CitarOriginally posted by GhonXy@Jul 4 2008, 03:49 PM
Y el orgullo gay por lo menos aquí se considera también como una fiesta, por eso antes de las carrozas hay una manifestación seria con sus pancartas y eso. Yo veo bien lo de la fiesta, así todos nos lo pasamos bien xD
[snapback]246491[/snapback]
[/b]

No, si el orgullo gay se lo toma como una fiesta, pues está muy bien, xD yo lo q mencioné fue q la marcha q se hizo (por lo menos acá en mi país) no iba de eso sino de 'protesta' para pedir ciertos derechos q la sociedad les niega, de ahi a q haya incluso homosexuales q no están de acuerdo con dar una connotación 'festiva' a un tema supuestamente serio e importante :D

KAKUandJOEY

CitarOriginally posted by GhonXy@Jul 4 2008, 08:49 PM
A mi me parece tan normal la Homosexualidad como la Heterosexualidad, por lo tanto no veo conveniente por ejemplo,  que tengan una bandera que represente su sexualidad
Al igual que no hay una bandera que represente a los heterosexuales ni bisexuales, tampoco tienen en el calendario marcado 'x' día con fiesta de su sexualidad.

Kuoo_varu

CitarOriginally posted by KAKUandJOEY@Jul 4 2008, 09:14 PM
Al igual que no hay una bandera que represente a los heterosexuales ni bisexuales, tampoco tienen en el calendario marcado 'x' día con fiesta de su sexualidad.
[snapback]246494[/snapback]
[/b]
Bueno, técnicamente, es el día GLTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales).

KAKUandJOEY

CitarOriginally posted by Kuoo_varu@Jul 4 2008, 09:28 PM
Bueno, técnicamente, es el día GLTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales).
Pero no el de los heterosexuales.

Kuoo_varu

Eso por descontado, chiquilla.

winly9

CitarOriginally posted by KAKUandJOEY@Jul 4 2008, 09:14 PM
[snapback]246494[/snapback]
[/b]
Bandera bisexual sí que hay:

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3e/Bi_flag.svg/250px-Bi_flag.svg.png');}"  />

Y bandera transexual también hay, pero es más fea xD

Si alguien celebra el día del orgullo gay no es que se sientas diferente por celebrarlo, es que aún es diferente (para muchos) y lo que se pretende con eso es normalizar la situación. Yo veo muy necesario ese día aún... Y un día del orgullo heterosexual no lo vería normal, porque eso sí que está normalizado y a los heterosexuales no les hace falta reivindicar nada en ese aspecto. De todas formas la palabra orgullo no sería la correcta en mi opinión, yo no estaría orgullosa ni por ser heterosexual, ni homosexual ni bisexual. Dignidad, eso sí.

Nonai

Hace unas dos semanas un amigo mío estaba en la playa con unos cuantos chicos más, y un grupo de capullos (porqué lo siento, son unos capullos) les metieron una paliza a dos de ellos solo por ser gays. A la gente se le va la olla.

Sobre los barrios/discos/zonas/fiestas gays, sí, seguramente tendría que estar más integrado y todo eso (a mi tampoco me gusta tener que desplazarme), pero no lo está y por eso existe todo eso. De alguna manera, si yo me voy de fiesta por un sitio cualquiera no me siento igual que un hetero en ciertos momentos. No sé cómo explicarlo exactamente sin que suene demasiado mal, supongo que me debéis de haber entendido un poco xD

En fin, que nadie tiene que discutir la identidad sexual de nadie, que cada uno sienta lo que le de la gana.

winly9

CitarOriginally posted by LoKiya_LaVigNe+Jul 4 2008, 10:27 PM-->
Citarun grupo de capullos (porqué lo siento, son unos capullos) les metieron una paliza a dos de ellos solo por ser gays.[/b]
No, no lo sientas. Además capullos es lo menos que puedes llamarles.