retomando un poco el tema, i aprovexando algo k Vita ha dicho más arriba.
hay k distinguir entre "influencias" e "imitaciones" o "copias".
Yo creo que Avril y la Morissette no se parecen en nada, pero ojo: no conozco tanto la Morissette como para afirmarlo al cien por cien. Vita dice que sí hay semejanza, y debe saberlo mejor k yo. Yo solo hablo de lo poco k he visto de ella.
Lo k está claro es k una cosa es k un artista "esté influido por" y otra distinta que "imite/copie a".
Influencias tienen todos, y es normal que si a Avril le gustaba la música de Morissette, se influya poco o muxo en ella. A eso no hay artista que se escape, y es normal y lógico, y con el tiempo, el artista va encontrando su estilo y deja de estar influido. Además, en el caso Avril/Alanis Morissette, está el k una ya era famosa de años cuando la otra empezaba.
Pero otra cosa, claro es la "imitación/copia", k es cuando algo que gusta de repente, empieza a ser copiado al instante por otra gente, k es lo de las cantantes k se han citado aki i más todavía k hay. eso es lo malo y lo k no tiene valor i solo obedece al afán de buscar a ver si la gente gusta de esa imitación i sacar dinero a los fans. Para mi el caso más claro, ya lo dije, es el vídeo "Since U Been Gone", i la canción y la manera de cantar de la Clarkson. ¿K la copia con gracia? No lo voy a discutir, yo soy la primera en disfrutar del vídeo cada vez k lo pillo en Flaix TV, pero por 1 imitación/copia con gracia, hay montones de morralla sin gracia.
i en todo caso, siempre k algo guste o impacte, o resulte novedoso (influencias aparte), será copiado y maxacado por la industria del disco, es k es asi, i siempre ha sido así, desde el tiempo de los Beatles, cuando la beatlemania de 1964 las casas de discos solo kerian sonido Liverpool para competir.
al fin i al cabo para nosotros es música que nos gusta, pero para la industira es un negocio, i si una imitación/copia puede dar dinero, lo harán hasta que nos hartemos.