Main Menu

Psicologia?

Iniciado por vitoriana1988, 19 de Noviembre de 2005, 05:57:58 PM

« anterior - próximo »

JilL_TuTa

Tu gente no puede averiguarte las causas de muchas cosas que sufres, y que desconociendo las causas, no se pueden resolver.
Y por ejemplo, depresiones serias...por mucho que los que estén a tu lado intenten hacerte feliz, se necesita algo más, siempre.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

winly9

Sólo hay que evitar caer en manos de alguna especie de Aquilino Polaino para que no impongan sus falacias a tu salud xD

Keid

Los psicólogos no son consejeros...asumid eso y tendremos hecha gran parte del trabajo. Una vez completado este primer paso, decidme, por qué clase de problemas iríais a un psicólogo? porque da la sensación de que iríais para por ejemplo que os elija el traje de boda y 'problemas' similares de esa grandísima envergadura.Todos tenemos un amigo para esos 'grandes problemas', ya lo sabemos.
Y otra cosa, que ser psicólogo es algo mas que tener una consulta para recibir a gente, hay muuuuuchas cosas más.

Uff me supera que se considere la psicología como algo sin ninguna validez que cualquiera sin estudiar puede ejercer y que para nada es necesario porque todos tenemos un amigo, ser psicólogo no es escuchar 4 tonterías y dar un consejo eh.

Y a ver, un ejemplo de eso que sales peor de como entras, que me he leído el tema entero y lo he visto más de una vez.

Belenne

Pues Keid, Sinceramente, a mí los psicólogos me han demostrado que están para escuchar y poco más;vamos,que no valen para nada más. Quizás fue casualidad, pero a mí no me ha ayudado ninguno. He tenido una depresión muy fuerte y al final la superé yo sola con mi esfuerzo y perseverancia, y los psicólogos lo único que hacían era decirme que hiciera lo que yo ya sabía, vamos, que no me contaban nada nuevo.

Se supone que están para sacarnos del agujero, no para ganarse un sueldo a base de sentarse en una silla y enchufar la parabólica...pero aún así, pienso que la psicología tiene mucha validez si sabes usarla, no voy a generalizar, a pesar de mis experiencias, sigo conservando una esperanza...o eso creo.
"

winly9

Es que los psicólogos no te van a quitar la depresión, la tienes que superar tú sola al fin y al cabo, pero ellos pueden ayudarte a intentarlo, y si no muestras el más mínimo interés por recibir su ayuda o recuperarte evidentemente no te va a servir de nada. Igualmente no sólo tratan depresiones eh? Pueden ayudar mucho a gente con algún trastorno de la personalidad, por ejemplo, que eso no te lo solucionan 4 amigos.

vero_happy

De acuerdo con Winly, Jill y Keid.
A mi tb me supera que la gente trate sin validez a la psicología.
Pero es que está claro es que no conocen todo lo que puede dar, ayudar y servir. Creeis que sólo tratan depresiones y otros problemas comunes y que además que por ir al psicólogo ya te va a arreglar la vida.
El esfuerzo lo tienes que hacer tú, confiando en el psicólogo que te da los métodos.
Yo conozco infinitos logros de la psicología que me animan un montón a seguir estudiándola.

"Nos gusta más una peleita que a un talifán rezarle a Avril"

fanavrilforever16

yo he escuchado mucho que los psicologos son los que al final tienen más problemas que lo propios pacientes.
Acaban todos locos xD
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i172.photobucket.com/albums/w30/xoxflirt/twilight.jpg');}"  />

- mira, te quiero m

coral_go

mi opinion sobre ellos ha cambiado, a mi madre la estan ayudando muchisimo a saliradelante despues de lo de mi padre

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

Kuoo_varu

Yo me sumo a lo que muchos han dicho ya aquí. Los amigos pueden poner toda su buena intención en ayudarte pero la intención no lo es todo.
Y si hay psicólogos es porque sirven para algo, vamos, ley de oferta y demanda. Así de simple.

Skully

Psicologia siempre ha sido mi primera opción de carrera hasta que me enteré de que el 1º año dan estadistica, y yo soy de letras puras, así que x eso y mas motivos no creo que haga la carrera de psicologia, aunque me encanta el tema.

Pero.. no se, yo creo que por supuesto un psicologo te puede ayudar en muchas cosas, pero el problema que yo veo en los psicologos y en la psicologia en general, es que suelen generalizar en todo. Por ejemplo: los bordeline, la psicología puede tener una cierta idea de que es lo que sienten los afectados y eso, solo una idea pero no pueden saber que sienten de verdad, y cada persona es un mundo, y no a todos les va el mismo tratamiento, y la misma enfermedad en distintas personas puede ser toltamente diferente, no sé si me explico.

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://x7d.xanga.com/623c863b67330220759146/z173127350.jpg');}"  />

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://x0a.xanga.com/db18241a79760202954204/z77281528.gif');}"  />

Keid

CitarOriginally posted by Skully@Jan 10 2009, 01:03 AM
Psicologia siempre ha sido mi primera opción de carrera hasta que me enteré de que el 1º año dan estadistica, y yo soy de letras puras, así que x eso y mas motivos no creo que haga la carrera de psicologia, aunque me encanta el tema.

Pero.. no se, yo creo que por supuesto un psicologo te puede ayudar en muchas cosas, pero el problema que yo veo en los psicologos y en la psicologia en general, es que suelen generalizar en todo. Por ejemplo: los bordeline, la psicología puede tener una cierta idea de que es lo que sienten los afectados y eso, solo una idea pero no pueden saber que sienten de verdad, y cada persona es un mundo, y no a todos les va el mismo tratamiento, y la misma enfermedad en distintas personas puede ser toltamente diferente, no sé si me explico.
[snapback]266722[/snapback]
[/b]
La estadística que se da es aprobable, te lo digo yo xD, es cuestión de ponerse un poco y no es tan difícil como la pintan.

Cada persona es un mundo, pero los síntomas son los mismos, por eso se puede generalizar, por mucho que seamos diferentes en un mismo trastorno entre dos personas no va a haber tantas diferencias como cabe esperar, de todas formas los tratamientos se individualizan para hacerlos más efectivos, mucha gente puede compartir el mismo tratamiento y otra mucha no... puede haber de todo.

Vice_Rock

totalmente deacuerdo con keid. haz dado en clavo ;)

ask8er

La verdad es que yo me uno a eso de que acaban locos los psicologos, pero en general es una carrera muy bonita y que quieras que no te ayuda a conocerte tambien a ti mismo y en general hacen muxo aunque no lo parezca son capaces de verte tal como eres y hacer salir tu mejor parte

Vice_Rock

como va acabar loco el psicologo? :mellow:, se supone que es un profesional y para ello debe afrontar los casos de los pacientes. No todos los psicologos deben ser locos esa es la idea que hay aqui xD.

JilL_TuTa

El problema es que psicólogos incompetentes y que no tienen ni ideao que trabajan mal, los hay. Pero como en todos los trabajos. Entonces,  si alguien o alguien cercano ha tenido una mala experiencia, se suele generalizar, lo cual...bueno, la gente ya deberia saber si conviene generalizar.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />