AYER ESCUCHÉ "COMPLICATED"...
relato por Toria
Ayer estaba comiendo en el restaurante sola, cuando de pronto sonó "Complicated" en la radio que había puesta allí. Es curioso, nunca me fijo en la música que suena, pero esta vez la canción de Avril se metió de inmediato en mi cabeza, y en mi memoria, e hizo estragos en ella.
Me sentí por unos instantes, los que duró la canción, transportada al pasado. Tuve cinco años menos, algún kilo menos, el pelo de otra manera, llevando otra clase de ropa, el corazón más ligero... Me pareció que sentía el contacto de tu mano, Javi... El de aquellos meses, ¿recuerdas?, cuando íbamos juntos a todas partes, haciendo de novietes... Y luego nos perdimos y nos separamos.
El cielo tenía otra clase de azul, y yo sabía que estaba en un restaurante, comiendo sola, y que había gente a mi alrededor, pero sentía el aire de aquel parque, la velocidad de aquel skate, tus gritos y los míos cantando y chillando la canción de Avril, la primera que grabó, y volví a sentirme con quince años..., y aquel pantalón que acabó gastándose de tanto llevarlo, y aquel piercing que me hice... hoy es otro... Y te veía a ti, y no a la gente del restaurante...
La canción seguía y yo flotaba en dos mundos, el ayer y el hoy. Recordé las gansadas que hicimos, y el viaje a Madrid para ver a Avril en aquel concierto... Y cómo yo me dejé el pelo como ella, quizá para gustarte más, quizá para gustarme yo más... Qué críos fuimos, ¿verdad? No diré que añore aquellos años, pero...ya no soy la misma, y ayer, al oír la canción, pues te diría que lo eché de menos. Eché de menos a la chiquilla de quince años que hacía el burro contigo y que era feliz cantando y chillando las canciones de Avril. Hoy soy más madura, creo, veo distinto y pienso distinto... y creo que algo aprendí aquellos días, pero no sé el qué. Espero descubrirlo alguna vez. O a lo mejor no hace falta descubrirlo. A lo mejor lo llevo dentro y cada vez que oiga "Complicated", al alguna canción del primer disco de Avril saldrá a flote
Fuimos felices aquel tiempo, ¿verdad? Supongo que la chica del skate sigue en mí, pero oculta, esperando salir de alguna manera, como ayer, por sorpresa... ¿será así siempre, si me pilla la canción por sorpresa?
Fue un trozo de felicidad intensa robado a la rutina de la vida. ¿Sentirías tú lo mismo, Javi, si te pasase...?