Main Menu

Cienciología, la religión hollywoodense

Iniciado por Axlette, 25 de Marzo de 2007, 03:33:13 AM

« anterior - próximo »

Axlette

Holas  :)

Bueno, he utilizado el buscador, y he visto q este tema no se ha tratado, y tal como dice el título, me gustaría saber sus opiniones sobre esta pseudo-ciencia?, religión?, secta?.

Para quienes no hayan oído el termino, o no les suene del todo, aqui hay un poco de informacion  :D

La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».

Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. Puesto que La Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años 80 la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión.

La Cienciología como religión

La Cienciología está reconocida como religión según la definición del término que amparan las constituciones de Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia. El gobierno francés considera oficialmente la Cienciología como una secta absoluta y le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales. Los tribunales de Suiza han dictado varias sentencias que niegan su carácter de religión y la califican como meramente comercial. La naturaleza de la Cienciología es objeto de acalorado debate en todos estos países, independientemente de la postura oficial.

En 1982, el Tribunal Supremo de Australia dictaminó que el gobierno estatal de Victoria no podía declarar que la Iglesia de la Cienciología no era una religión (La Iglesia de la Nueva Fe contra la Oficina de Impuestos (Victoria) 1983, 154 CLR 120). El Tribunal trató el asunto de la fe, más que de la posible charlatanería: «La charlatanería es un precio necesario de la libertad religiosa, y si un autoproclamado profesor persuade a otros a creer en una religión que él propone, la falta de sinceridad o integridad por su parte no es incompatible con el carácter religioso de las creencias, prácticas y ejercicios aceptados por sus seguidores.»

En 1993, la Hacienda Pública de los Estados Unidos (IRS), «tras estudiar la voluminosa información sobre sus operaciones financieras y de otra índole proporcionada por la Iglesia», la reconoció como una «organización dirigida exclusivamente hacia fines religiosos y caritativos», estatus que había perdido en 1967 como consecuencia de una auditoría. Este cambio de postura de la IRS, tras mantener 25 años tesis contrarias, respaldadas por los tribunales, provocó polémica en numerosos medios por el secretismo del acuerdo alcanzado; en 1997 se publicó en The New York Times que funcionarios de la IRS encargados del caso habían llegado a ser vigilados por detectives privados contratados por la Iglesia de la Cienciología.

La Iglesia de la Cienciología ha gastado grandes cantidades de tiempo, esfuerzo y recursos en una ambiciosa campaña de relaciones públicas para proclamar al mundo que la Cienciología es un religión bona fide. La organización ha recopilado una considerable cantidad de recursos que señala como «prueba» de que es una religión, y los portavoces de la Cienciología a menudo emplean algún tiempo subrayándolo.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa

En fin, yo no lo veo como religión, principalmente pq es a todas luces una organización sumamente elitista entre cuyos fieles, se encuentran pesos pesados (y otros no tanto) de hollywood, en resumen, una organización formada y mantenida por gente con bastante pasta, a la q el principal requisito para pertenecer es ver cuanto puedes "aportar a la causa"...

Ojo, yo soy católica por meterme dentro de una categoría, pero no me doy golpes de pecho por mi religión, y aun con todo lo corrupta q es la institución q la representa, me parece mucho más válida q la mentada cienciología...

Además de eso empezó a parecerme una locura a raíz de la obsesión del Señor Tom Cruise de meterle al mundo su fe por los ojos, pasandose por encima de opiniones de otros y retándoles como quien lleva la verdad absoluta en las manos (llego a decir q la depresión post parto se cura con dieta y ejercicios, supongo q habrán oido semejante disparate)

Y bueno, esa es mi opinión, más q religión, esto es una secta elitista q busca reunir la mayor cantidad de dinero posible para seguir manteniendose, y además de eso, de llenarse de miembros importantes, para hacerse un nombre y ganar 'credibilidad'

:) , esa es mi opinión, uds q piensan?

Saludos

P.D.: Perdon por el ladrillazo pero me pareció un tema interesante xD

I'm not afraid of dying... I'm afraid of living without you...

''Si vuelves a decirme pap

pruonck16

la verdad no ze ke penzar de ezta...ciencia? religion? pues? no se sabe que es en realidad, muchos pueden afirmar muchas cosas pero pueden ser ciertas o no!.
yo soi Catolico, i bueno la doctrina y el dogma catolico creo que es unico, aunke la iglesia catolica sea mal vista por muchas cosas que ayan pasado y cosas que suelen pasar ultimamente, pero apesar de esoo se que existe un Dios que todo lo hace! i se supone que en la Biblia dice no? Solo una iglesia abra...!.i wenoo...eso es algo que puedo opinar!^^ zi ke zi!. :D

Kanto

yo la conocía cmo cienTología o.o
Bue, no leí toda la parrafeada xD, pq mas o menos creo entender d q trata. Para los ricos y famosos, podridos en lucro, buscan la felicidad a través d la satisfaccion material, del consumismo, y bue.....si así son felices, q lo sean xD, lo malo es q.......bue, es consumismo ._.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i9.tinypic.com/6lbnh4g.jpg');}"  />
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no. (???)

rick92

Todas las religiones son para manejar a la gente, de hecho...  :blink:
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img265.imageshack.us/img265/8242/blendnewmv7.gif');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img361.imageshack.us/img361/6051/avrilblend2fo0.gif');}"  />

Axlette

CitarOriginally posted by Kanto@Mar 25 2007, 01:53 AM
Bue, no leí toda la parrafeada xD, pq mas o menos creo entender d q trata. Para los ricos y famosos, podridos en lucro, buscan la felicidad a través d la satisfaccion material, del consumismo, y bue.....si así son felices, q lo sean xD, lo malo es q.......bue, es consumismo ._.
[snapback]163116[/snapback]
[/b]

Si, es q en inglés, se le llama Scientology, de ahí q la relaciones más con ese nombre y no el q yo puse, pero al final Cienciología es el nombre en español  :D

Y bueno, con esta pseudo-religión, no sólo se ve q buscan la felicidad a través del consumismo, sino de respuestas facilonas a todos esos vacíos q necesitan llenar... si son felices con ello y no molestan a nadie no le veo nada de malo, pero cuando van por ahi con infulas de sabelotodos y metiendole por los ojos sus creencias a la gente *ejem* Tom Cruise *ejem* resulta molesto, y además hace q pierda credibilidad...

Saludos

I'm not afraid of dying... I'm afraid of living without you...

''Si vuelves a decirme pap

Nymphetamine

Yo creo que es otra engañufla de estas, la verdad yo soy atea y creo que se tiene que estar muy desesperado o ser muy influenciable como para caer en una cosa de estas
Rock-star-celebrated-victim-of-your-fame

TheOne_Avril

CitarOriginally posted by Kanto@Mar 25 2007, 06:53 AM
[snapback]163116[/snapback]
[/b]

los famosos y ricos no son felices por el dinero..dios! cualquiera piensa que la vida no es eterna y cuando estamos muertos no nos sirve de nada el dinero (obvio)
yo pienso q tanto los famosos,ricos o gente comun los q le hace feliz es sus seres keridos,familia o lo q hagan en su vida por ejemplo un cantante de seguro toda su vida soño con serlo y cuando se cumplio me imagino su felicidad,no todo se trata del material,

yo no querria ser cantante o actriz solo por el dinero me aburriria

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i21.tinypic.com/2e0py5c.jpg');}"  />

Kanto

el dinero no trae la felicidad......pero MUXO ayuda xD, salud, dinero y amor...eso es lo q todos qieren ^^U
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i9.tinypic.com/6lbnh4g.jpg');}"  />
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no. (???)

julipuki

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img442.imageshack.us/img442/4100/129fs3538133xj9.jpg');}"  />

coral_go

seguramente nos encontramos ante la secta mejor publicitada del mundo, no entiendo como no paran esto, es una locura.

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

b34-pk3

como para mí cualquier tipo de religión es una secta, pues esto tb lo es...
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i25.tinypic.com/353egps.jpg');}"  />

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://imagegen.last.fm/bemabastyle/recenttracks/bemaba.gif');}"  />

Keid

Y lo 'mejor' de toda la historia es como los hollywoodenses que estan ahi metidos intentan vendernos su 'maravillosa' religion, y como los medios les dan publicidad.

abril_cicala

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i80.photobucket.com/albums/j179/abril_cicala/unplugged.gifcopia.jpg');}"  />

avrilatina

CitarOriginally posted by abril_cicala@Mar 30 2007, 10:56 PM
y no se olviden del Cabalah
[snapback]163921[/snapback]
[/b]
como olvidarlo!! :rolleyes:

luly_skategirl

es una burla a la religion que usualmente tenemos todos es para currar (sacar plata)
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img232.imageshack.us/img232/1248/nbw20mzr5.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/ngsdph.jpg');}"  />