Originally posted by Duniya@Aug 27 2007, 01:49 AM
Ver sufrir a la victima...
Si fuese una medida 100% eficaz no habria quejas.
[snapback]196752[/snapback]
[/b]
La verdad es que aunque no sea 100% eficaz, ha dado buenos resultados. La verdad es que tampoco es una mala medida a tomar por aquellos que se liberen de la cárcel sin haberse recuperado. Quiero decir, si un violador que sea un enfermo mental, va a la cárcel por violación, lo que me parece más justo es que desde allí haga algún tratamiento. Si una vez cumplida la condena los médicos dicen que ha superado esa enfermedad, perfecto. En este caso no sería responsable de sus actos. Si ese enfermo no hubiera superado esa enfermedad, ahí está la cuestión, si castrarlo o no. No sé si castrarlo sería la medida más justa pero desde luego creo que es la más eficaz. Para no poner en peligro a más niños, yo creo que debería ser o castración o cadena perpetua. Como es alguien que está enfermo, yo me decantaría por la castración. Veo más importante la seguridad de un niño que la testosterona que pueda producir un violador.
En el caso de que el violador no sea un enfermo mental (este caso me parece el peor), y haya violado a varias personas (porque si fuera sólo a una, tal vez podría ser por venganza), ahí sí que estoy 100% a favor de la castración, o de la cadena perpetua, porque eso sí que no tiene perdón. Aunque problamente, después de haber cumplido condena, la mejor medida sería un sistema de seguimiento en ambos casos, algo que veo muy complicado si no imposible. Porque sino los violadores no enfermos seguro volverán a reincidir, igual que los enfermos que no se recuperan.