Main Menu

Automovilismo Mundial (Rallyes y circuitos)

Iniciado por CarlesWRC, 22 de Septiembre de 2007, 01:40:17 PM

« anterior - próximo »

BorjaLupin

pues ahora quiero que se quede en McLaren el año que viene,y asi frustrar al imbecil de Hamilton,que quiere que se vaya!
 :icon_lol:
-

CarlesWRC

Parece ser que Mclaren podría desaparecer! Mercedes podría absorver la escudería, y Alonso se podría librar del contrato... cuando tenga información ampli al respecto, intentaré decirlo, ya que puede ser que me esteé equivocando.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

winly9

Yo también he oído eso. Si la FIA sanciona este jueves con dureza a McLaren. Lo espero.

converse_182

CitarOriginally posted by CarlesWRC@Oct 2 2007, 06:47 PM
Parece ser que Mclaren podría desaparecer! Mercedes podría absorver la escudería, y Alonso se podría librar del contrato... cuando tenga información ampli al respecto, intentaré decirlo, ya que puede ser que me esteé equivocando.
[snapback]206776[/snapback]
[/b]
si eso he oido en el telediario al parecer así podria librarse de la multa
Citara lo mejor somos nosotros, que al ser talifanes vemos a Avril en todas partes,

www.myspace.com/nohaysolucion

Sum41

CarlesWRC

CitarOriginally posted by converse_182@Oct 2 2007, 08:04 PM
si eso he oido en el telediario al parecer así podria librarse de la multa
[snapback]206785[/snapback]
[/b]

Efectivamente, ha salido en el telediario de TV3. El problema es que no encuentro fuentes... haber lo que sucede.

Edito: Tengo la noticia en catalán, pero es que no la encuentro en castellano... Y no tengo tiempo para traducirla... por lo que la he traducido a pelo con un traductor.

*McLaren podría desaparecer la próxima temporada de la Fórmula 1. De hecho, el equipo se dividirá en dos, Mercedes y *Prodrive. Este es el proyecto que sus competidores vuelan evitar, pero que podría ser la solución al conflicto de convivencia Alonso-*Hamilton. Mientras tanto, las opciones que Alonso vuelva A *Renault van ganando números. El futuro de Alonso se ha convertido ya en un serial, que va por largo.

Tras el accidente de Alonso al GP del Japón, que deja el Mundial casi decidido, se obran las conjeturas de cara a la próxima temporada. Tal y como están las cosas, Alonso, *Hamilton y *Ron *Dennis no continuarán trabajando juntos. *McLaren podría desaparecer como escudería si su socio, Mercedes, en compra la totalidad de las acciones.

*Prodrive y Mercedes

Si el proyecto *Prodrive, que correría con coches idénticos, echa adelante, el equipo contaría con dos escuderías. Fernando Alonso, quizás con Pedro Martínez de la Rosa, pilotaría para Mercedes, y conservaría su principal patrocinador, *Banco Santander, entidad que, a través de su socio, *ABBEY *Bank, patrocinaría el proyecto inglés "*Prodrive", encabezado por *Ron *Dennis y *Lewis *Hamilton. Ahora mismo, esta posibilidad toma fuerza: mantiene los patrocinadores principales y soluciona los problemas de convivencia al equipo. A la vez que, al desaparecer el equipo *McLaren como tal, podría, en una jugada de despachos, llegar a esquivar parte de la multa por espionaje.

*Briatore obro las puertas de *Renault

El que claro está es que Fernando Alonso no se quedará a casa la próxima temporada y difícilmente correrá con - tanto *Raikkonen como Demasiado tienen contrato en vigor. Y, mientras tanto, su *mentor, *Flavio *Briatore, ha confirmado que lo recibiría de vuelta con los brazos abiertos. Al fin y al cabo, un mar de *rumors que amenaza de durar semanas.

Ferrari, *BMW y *Williams, en contra

Las escuderías , *BMW y *Williams han hecho un frente común por oponerse al hecho que *Prodrive corra con coches idénticos a los de la casa de *Woking. Esta temporada ya han surgido voces de protesta contra Toro Rosso, a quien se acusa de haber utilizado los chasis de *Red Hiervo, hecho que hasta ahora estaba prohibido, pero que probablemente será aprobado próximamente. Si esta norma progresa, los equipos filiales podrán disponer de todo el material de los equipos madre. De esta forma, *Prodrive -la escudería de David *Richards, que se estrenaría el 2008- tendría los chasis de *McLaren y el motor de Mercedes. O el que es el mismo: *Hamilton y Alonso competirán el año que viene en iguales condiciones, pero separados.

Perdón por los errores, pero pese a todo se entiende.
Para el que quiera la noticia original, ir a éste enlace.
http://www.elsesports.cat/pesports/eeItem....1&item=noticies
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />

winly9

CarlesWRC

CitarOriginally posted by winly9@Oct 2 2007, 09:15 PM
Si lo que buscabas era una fuente en castellano aquí hay una: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1034376.html
[snapback]206789[/snapback]
[/b]
Muchas gracias Winly9 :)  Pongo la noticia aquí directamente.

CON OTRA LICENCIA FIA Y CON FERNANDO ALONSO COMO PRIMER PILOTO
Mercedes se plantea la absorción del equipo McLaren
Si la FIA sanciona este jueves con dureza a McLaren, el patrón del equipo británico, Ron Dennis, podría verse obligado a dejar la escudería. Mercedes, suministradora de los motores, tomaría entonces el control comprando la mayoría de acciones de la escudería y fundando un nuevo equipo. Tendría base en Woking, con una nueva licencia FIA y con Fernando Alonso en posición de privilegio como primer piloto.

BorjaLupin

Ojala sea asi,y ojala Hamilton se vea fuera,sin un puesto en una escuderia competitiva  :icon_lol:

Alonso se merece lo mejor,y ojala lo consiga!
-

winly9

Yo prefiero que Hamilton también corra, para que Alonso le demuestre quién manda en la pista cuando ninguno de los dos tiene favoritismos xD

b34-pk3

buah qeu cosas mas raras estan pasando el la F1 esta año! xD a ver en que acaba esto de McLaren... pero me parece bien una escuderia con De La Rosa y Alonso! *_* xD
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i25.tinypic.com/353egps.jpg');}"  />

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://imagegen.last.fm/bemabastyle/recenttracks/bemaba.gif');}"  />

CarlesWRC

Las especiales del Rally de Catalunya

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://rally.racing-live.com/wrc/photos/imgactu/zoom06/gronholm-cata-z-06_260306.jpg');}"  />
La 12ª prueba del Campeonato del Mundo 2007, el Rally Catalunya, se disputará este próximo fin de semana en las carreteras de asfalto de la provincia catalana de Tarragona.

La 43ª edición del Rally RACC Catalunya – Costa Daurada incluye un total de 1359,69 kilómetros, de los cuales 386,37 serán cronometrados y estarán divididos en 18 especiales.

El programa de la prueba se lo detallamos a continuación.

43º RALLY CATALUNYA - ITINERARIO

Viernes 5 d Octubre

ES 1  QUEROL 1                      25.43 km  08:21
ES 2  EL MONTMELL 1                 24.14 km  09:09
ES 3  QUEROL 2                      25.43 km  12:46
ES 4  EL MONTMELL 2                 24.14 km  13:34
ES 5  EL LLOAR - LA FIGUERA         22.43 km  16:48
ES 6  PRATDIP                       26.48 km  18:00

Sábado 6 de Octubre

ES 7  VILAPLANA 1                   13.29 km  08:43
ES 8  COLL DEL GRAU 1               26.33 km  09:37
ES 9  MARGALEF - LA PALMA D'EBRE 1  15.85 km  10:16
ES 10 LA SERRA D'ALMOS 1             4.11 km  11:21
ES 11 VILAPLANA 2                   13.29 km  13:22
ES 12 COLL DEL GRAU 2               26.33 km  14:16
ES 13 MARGALEF - LA PALMA D'EBRE 2  15.85 km  14:55
ES 14 LA SERRA D'ALMOS 2             4.11 km  16:00

Domingo 7 de Octubre

ES 15  RIUDECANYES 1                 16.32 km  08:15
ES 16  COLLDEJOU 1                   26.51 km  09:16
ES 17  RIUDECANYES 2                 16.32 km  11:59
ES 18  COLLDEJOU 2                   26.51 km  13:00

Dani Sordo feliz de correr en casa

El piloto RACC, Daniel Sordo, copilotado por Marc Martí, participará los próximos días 5 a 7 de octubre en el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, 12ª cita del mundial de la especialidad.

Esta es el quinto RallyRACC para Daniel Sordo, una prueba muy querida por el cántabro que siempre le ha correspondido con excelentes resultados deportivos. Fue precisamente en el RallyRACC donde, en 2003, Daniel Sordo debutaba en una prueba mundialista, y lo hacía al volante de un Mitsubishi Lancer Evo con el que se aseguraba la 2ª plaza de Grupo N, siendo 18º scratch.

En 2004 participaba con un Citroën C2 S1600 con el que terminaba 6º de dicha categoría. Sin embargo era a partir de 2005 cuando alcanzaba sus mejores resultados. Ese mismo año, a los mandos de un Citroën C2 S1600, se subía a lo más alto del podio del RallyRACC delante de toda la afición española, que además veía cómo su ídolo local se proclamaba también Campeón del Mundo Júnior, mientras que en 2006 secundaba a su compañero de equipo, Sébastien Loeb, en el podio en lo que fue su primera actuación en Catalunya a los mandos de un WRC (Citroën Xsara).

"Tengo más ganas que nunca de que llegue el RallyRACC. Ha pasado mucho tiempo desde la última edición y se ha hecho largo.
Pienso que es una prueba especial para todos los pilotos del mundial en general, y para mí en particular, ya que es una carrera que mejora año a año, pero la edición de la que guardo mejor recuerdo es la de 2005, porque me proclamé Campeón del Mundo Júnior con una victoria en mi categoría, y también la del pasado año, en la que fui segundo con el Xsara WRC. El objetivo es intentar quedar lo más arriba posible y bloquear la mayor cantidad de puntos. Lo importante va a ser encontrarse a gusto con el coche, tomar buenas notas de los tramos nuevos y atacar desde el principio. Aquí los pilotos van muy rápido", confirma Daniel.

Antes de llegar a Tarragona el piloto RACC realizaba entre los días 21 y 23 de septiembre unas jornadas de test en una zona entre Francia y Luxemburgo y, una semana después, tomaba parte en el Cork International Rally, última cita del nacional de asfalto irlandés, todo ello con el fin de preparar el Rally de Irlanda que tendrá lugar en noviembre. El RallyRACC lo preparaba anteriormente en Córcega.

Para Daniel Sordo "una de las dificultades del RallyRACC de este año va a ser el nuevo tramo de casi 30 kilómetros (Coll de Grau, de 26,33 km) que se hace en la segunda etapa. En las segundas pasadas a los tramos, además, las carreteras están más sucias. Espero que haga buen tiempo, para que todos podamos disfrutar a tope".

El piloto patrocinado por Grupo Lábaro y banco Santander afirma que "por las características de las carreteras del RallyRACC es muy habitual recortar por las cunetas cuando corres, y ello proporciona espectaculares imágenes de los tramos, aunque cada vez se puede hacer menos porque las carreteras están mejor asfaltadas. Por cómo son, además, con raya blanca en medio, dan sensación de estar en un circuito. Pero ante todo, en el RallyRACC lo que hay es mucha afición".

Todo preparado para el shakedown de mañana

Tras los reconocimientos llega el momento del denominado Shakedown, o tramo de pruebas previo a la disputa de la carrera, un momento idóneo para que los equipos terminen de perfilar la puesta a punto de sus vehículos o para ultimar la monta de neumáticos de cara a la primera etapa.

Habitualmente el Shakedown se celebra sobre una parte de carretera de características muy similares a las del rally, pero en esta 43 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, el tramo de pruebas previsto es en realidad una parte del propio rally, ya que se encuentra en la carretera TV-3031, de Tivissa a La Serra d'Almos, entre los kilómetros 1,08 y 5,06 (3,98 kms. de recorrido).

Este sector es exactamente el mismo que los participantes realizarán durante la segunda etapa como "La Serra d'Almos" (tramos 10 y 14), pero en sentido contrario.

El horario del Shakedown de mañana jueves día 4 será de 8 a 10 horas para los pilotos de 1ª y 2ª prioridad FIA, de 10 a 12 horas para los vehículos de pilotos de 1ª, 2ª y 3ª prioridad FIA y de 12.30 a 14.30 horas para vehículos de pilotos no prioritarios.

Como este tramo de pruebas se encuentra a 50 kms. del Service Park de PortAventura, la organización ha previsto un parque de asistencia, exclusivo para el Shakedown, en la localidad de Móra la Nova.

Por este mismo motivo, este jueves día 4, entre las 8 y las 16 horas, RACC Motor Sport montará una subsala de Prensa en dicha localidad para facilitar el trabajo de los periodistas acreditados que sigan in situ el desarrollo del Shakedown.

Móra la Nova es una población vecina a La Serra d'Almos, municipio donde transcurrirá el tramo de pruebas. En esta subsala de Prensa se recibirán los tiempos del Shakedown vía internet y dispondrá de servicio ADSL, teléfono y copiadora.

Entrevista a Dani Sordo
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://rally.racing-live.com/wrc/photos/imgactu/zoom07/sordo-mont-z-04_170107.jpg');}"  />

Dani Sordo está preparado para afrontar una de las citas más importantes de la temporada, el Rallye Catalunya. El piloto español regresa al asfalto, su superficie favorita, y espera poder completar una buena actuación ante sus aficionados y familiares.

Echando la vista atrás, ¿cómo valoras tu actuación en Nueva Zelanda?
"Hubo algunos aspectos positivos, especialmente el domingo cuando conseguí mantener mi posición a pesar de los ataques de Petter Solberg. Es cierto que esa batalla era únicamente por la sexta posición y que no puedo estar contento con ese resultado. Pero probablemente en 2006 mis sensaciones en Nueva Zelanda fueron mejores. Este año no conseguí sentirme tan cómodo como recuerdo que sí lo estuve en mi primera visita en 2006. Quizás mis expectativas eran demasiado altas y no tuve en cuenta que se trata de un rallye que pone el acento en la capacidad del piloto y en el que la experiencia previa es básica. Eso es algo que no puede ignorarse. "

El calendario presenta ahora dos pruebas en dos fines de semana consecutivos sobre asfalto, España y Córcega. ¿Te gusta? ¿Cuales son las principales características del Rallye Catalunya?
"He de reconocer que me gusta la idea de volver al asfalto, y sobre todo si se trata de hacerlo en mi país. Dicho esto, cada vez disfruto más compitiendo sobre tierra.

He hecho buenos progresos en esa superficie desde que comenzó la temporada, aunque aún tengo mucho que aprender como quedó demostrado en Nueva Zelanda. Creo que el traslado del Rallye Catalunya de Lloret a Salou fue algo positivo. Las especiales son más rápidas y la adherencia es excelente. Lo que no ha cambiado, sin embargo, es el alto nivel de la organización del RACC y el entusiasmo de los espectadores, que espero vuelvan a animarnos en gran número."

¿Cual es tu objetivo?
"Intentaré acabar por delante de Mikko Hirvonen y, sobre todo, por delante de Marcus Grönholm. La mejor forma de que Marc Martí y yo podamos ayudar a Sébastien y Daniel es restándole puntos a sus rivales. Sabemos que no va a ser fácil, pero espero poder aprovechar mis buenas sensaciones en asfalto, el potencial del C4 WRC y el trabajo de todo el equipo Citroën Sport para ser lo más competitivo posible."

...............................................................................................
Para éste fin de semana se esperan la llegada de más de 315.000 espectadores, casi el doble de lo que acoje la mayoría de Gp de F1, para que luego no digan que somos "cuatro".

winly9

CitarOriginally posted by CarlesWRC@Oct 3 2007, 04:04 PM
Para éste fin de semana se esperan la llegada de más de 315.000 espectadores, casi el doble de lo que acoje la mayoría de Gp de F1, para que luego no digan que somos "cuatro".
[snapback]206876[/snapback]
[/b]
Si es que la F1 se ha hecho más popular solo por Alonso, si no, no la seguirían ni la mitad xD

CarlesWRC

Pues sí, todo ésto es gracias al fenomeno Alonso... Yo antes era aficionado (a lo besita, como ahora por los rallyes), y vamos, que me veian casi como algun ser extraño por gustarme la F1... en cambio ahora, la cosa es bien distinta. Pero en realidad, la afición  por los rallyes es muy comparable a la de la F1, y así lo demuestran las estadisticas, lo que pasa es que nosotros no hacemos tanto ruido a nivel mediático, pesamos algo más desapercibidos por las grandes masas, simplemente porque no salimos tanto en la tele, a no ser que tengas TDT o cable, claro. Si dispones de cable la cosa cambia por completo, y los rallyes, en ese caso, tienen una gran cobertura televisiva, en europa, por parte de Eurosport, y aquí en españa, por teledeporte.

asencio

yo sigo la F1 desde 2005 pero no fue por alonso, sino porque me obligaban mis primos los domingos en el campo y luego me enganche xD
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

converse_182

CitarOriginally posted by winly9@Oct 3 2007, 05:14 PM
Si es que la F1 se ha hecho más popular solo por Alonso, si no, no la seguirían ni la mitad xD
[snapback]206906[/snapback]
[/b]
ei que yo veo la F1 desd que era cria
Citara lo mejor somos nosotros, que al ser talifanes vemos a Avril en todas partes,

www.myspace.com/nohaysolucion

Sum41