Main Menu

Utilizan la anorexia para hacer una campaña public

Iniciado por Nana, 25 de Septiembre de 2007, 02:09:08 PM

« anterior - próximo »

clau_rocks_

No me parece mal de hecho creo que es una de las mejores campañas que he visto sobre el tema. De todas formas creo que no se puede hablar de generalidades hablo desde mi experiencia, quizas antes a mí me habría ayudado ver una fotografía.Ademas pienso que esparte de la curación de la modelo si yo en su dia hubiese tenido la oportunidad de hacerlo lo habría hecho con los ojos cerrados. Este es un tema muy serio que nos afecta a muchas personas (mayoritariamente chicas) y que puede herir.

Mipucu

Hace poco Isabelle caro , la modelo protagonista de las fotos, rondo por los platos de Antena 3 contando su historia la cual ponia los pelos de punta  al = que su aspecto fisico, tiene un fotolog , el cual ni pude mirar entero.
Al parecer la madre de la chica tuvo mucho que ver en  su enfermedad

KAKUandJOEY

Hace dos fines de semana, si no me equivoco, apareció en el Semanal un artículo acerca de dicha modelo. Hasta entonces yo no había visto las imágenes de la campaña publicitaria pero sinceramente me conmovieron e incluso me dieron algo que pensar. Está claro que esta marca ha sabido aprovecharse de este problema pero como bien dijo Vita, la modelo afirmó que simplemente había trabajado para esta campaña para concienciar a todas las chicas que puede, o que directamente están,  pasando por lo mismo que ella.
Yo no veo mal que se hayan usado estas fotos que en mi opinión son muy fuertes, hay que comprender que esto e sla realidad, no podemos seguir haciéndonos los ciegos/sordos ante problemas como estos.
"Que si una anoréxica lo que hace por llamar la atención, porque está loca, etc " me parecen comentarios muy crueles. Desde luego que yo no pienso de este modo pero lo que sí em gustaría que estas personas opinasen despues de haberse puesto en el lugar de estos chicos y chicas que sufren este trastorno. Yo no he vivido este problema en primera persona ya que nunca he padecido anorexia, pero sí una persona muy allegada mía y creedme, esto no es un problema/enfermedad que uno, por aburrimiento, padece.
En fin, que puede que haya chicas que viendo esta simágenes digan: 'Joer, yo también quiero ser modelo como ella' pero desde luego, yo al haber visto estas imágenes y haber leído la entrevista, soy feliz de ser una chica físicamente normalita, de haber estado ayudando a mi amiga en este mundillo (Aunque todavía no esté del todo recuperada ya que nunca se podrá recuperar del todo) y desearía que miles de chicos y chicas se dieran cuenta de que esto es algo serio y que no se debería poner la vida en peligro para convertirse en otro canon más, de belleza.

JilL_TuTa

Yo, que critiqué esta campaña, no critiqué a la modelo, está claro que ella no lo hace por dinero. Y creo que el resto, tampoco criticaron a la modelo.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

Keid

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/n...000/7127832.stm

Es un artículo que relaciona la anorexia con una hormona que la programa desde la gestación.
A ver que os parece.

clau_rocks_

CitarOriginally posted by keid@Dec 6 2007, 02:14 AM
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/n...000/7127832.stm

Es un artículo que relaciona la anorexia con una hormona que la programa desde la gestación.
A ver que os parece.
[snapback]219666[/snapback]
[/b]
eso es una gilipollez te lo digo por experiencia porque estuve dos años interna en un centro en que te obligaban a comer si te morias de depresión por verte gorda daba igual pero comer ibas a comer. Es un problema psicologico yo sola me veia gorda y no tedigo de pesar 50 kilos como ahora si no que me veia en el espejo como una mujer de 90Kg y pesaba 33 eso una hormona no lo hace. Estuve con psicologos me gasté 2 millones en terapias todos los dias y ahora, casualidades de la vida, no soporto estar sin comer.

Keid

No si yo también comparto que es un problema psicológico, no me acabo yo de creer que tenga relación con una hormona. Pero en fin...

XiNXa

CitarOriginally posted by clau_rocks_@Dec 6 2007, 12:12 PM
eso es una gilipollez te lo digo por experiencia porque estuve dos años interna en un centro en que te obligaban a comer si te morias de depresión por verte gorda daba igual pero comer ibas a comer. Es un problema psicologico yo sola me veia gorda y no tedigo de pesar 50 kilos como ahora si no que me veia en el espejo como una mujer de 90Kg y pesaba 33 eso una hormona no lo hace. Estuve con psicologos me gasté 2 millones en terapias todos los dias y ahora, casualidades de la vida, no soporto estar sin comer.
[snapback]219697[/snapback]
[/b]

Si, yo lo he pasado también y no me creo -para nada- que esto tenga que ver con una hormona.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://a341.ac-images.myspacecdn.com/images01/5/l_6aa9dbfd2ec40dab2d09efb3c92ef8fc.jpg');}"  />
I prefer the term "fuck puppet".

winly9

No te dicen que tengas anorexia por una hormona, te dicen que si tienes esa hormona presentas mayor riesgo a padecer anorexia. Puede tener algo de sentido, pero desde luego, yo creo que es psicológico, porque esa distorsión de la realidad y eso de que estar delgado sea, si no lo más, casi lo más importante para esas personas, es jodido, y resulta difícil pensar que sea por una hormona.

lagabe

pues yo creo que la gemnte ya sabe k existe este problema i eso.. no veo nesesario k agan los anuncios esos...

JilL_TuTa

CitarOriginally posted by lagabe@Dec 7 2007, 02:12 PM
pues yo creo que la gemnte ya sabe k existe este problema i eso.. no veo nesesario k agan los anuncios esos...
[snapback]219851[/snapback]
[/b]
Seeh, la sociedad está tan sumamente concienciada que solo te sacan tías 10 en todas partes, y en esas mismas revistas que te sacan reportages sobre lo peligrosa que es esta enfermedad, te dicen que tal famosa que está BIEN ha engordado unos kilos y que está horrible y una dieta super guay de la muerte para adelgazar. Pero claro, no le deis importancia al físico, chicas, que mira cómo podéis acabar.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

Raziel

hombre esta claro, o a mi parecer tampoco creo que sea por culpa de una hormona xDDD si la sociedad no estuviera estructurada de esta manera, algunas xicas no se sentirian mal con su cuerpo y no yegarian a esos extremos

LiAm_Rocks

CitarOriginally posted by Raziel@Dec 7 2007, 02:53 PM
hombre esta claro, o a mi parecer tampoco creo que sea por culpa de una hormona xDDD si la sociedad no estuviera estructurada de esta manera, algunas xicas no se sentirian mal con su cuerpo y no yegarian a esos extremos
[snapback]219859[/snapback]
[/b]
Es que es precisamente eso, nos están vendiendo todo el rato que hay que estar ultra delgado, cuando Britney salio en los premios de la MTV la ultima vez, todo el mundo diciendo que que horror que que GORDA estaba....o como Carmen Posadas (puta gilipollas) diciendo que Scarlett Johansson estaba gorda....si una chica que este gordita o que tenga un poquito de sobrepeso, escucha eso, es normal que se hunda en la miseria...

Kuoo_varu

Yo creo que no tiene nada que ver.
Es verdad que hay gente más propensa a engordar y otra a adelgazar, pero aun en el segundo caso, no sería una enfermedad porque se supone que al organismo no le falta de nada (o casi de nada) y come cuando lo necesita.

En cuanto a la enfermedad, me parece una exageración el comentario que se hizo de Scarlett. Yo creo que ser periodista, como cualquier trabajo que tiene repercusión social directa, es mucha responsabilidad. Es que ni que Carmen Posadas tuviera un cuerpazo, joder...

JilL_TuTa

Carmen Posadas es gilipollas. Otro artículo suyo es una crítica a Angelina Jolie con información falsa y otras cosas que dice que demuestra que no se ha informado una mierda, solo de lo que oye por la tv. Menuda mierda de profesional.