Main Menu

Hasta donde vamos a llegar?

Iniciado por Nana, 25 de Septiembre de 2007, 02:33:09 PM

« anterior - próximo »

winly9

Según mi experiencia personal, los animales sí son inteligentes (depende también del animal, claro está). Otra cosa es que se muevan básicamente por instintos, pero es lógico, están expuestos al peligro continuamente, nosotros somos su mayor peligro. Eso no quita que no sean capaces de sentir. Yo los trato como a un igual, pero como ya he dicho antes, para mí van a estar en un segundo plano respecto a una persona si tuviera que elegir salvar la vida de uno u otro. Pero jamás diré que una persona es más importante que un animal por ser más inteligente, eso para mí es lo mismo que decir que una persona inteligente es más importante que otra con síndrome de Down. Y sé que son capaces de recordar y de sentir. Hace tiempo, no sé cómo, mi gata se perdió. La estuve buscando durante muchos días pero no la encontré. Pues resulta que mucho tiempo después fui con mis padres en coche a un pueblo lejos de donde vivo. Cuando aparcamos, al hablar, me di cuenta de que mi gata se acercaba rápidamente hacia mí, maullando, ronca. Me reconoció por la voz. Y era ella. Yo estaba contenta, pero ella lo estaba más. No me explico como pudo llegar a ese pueblo. No sabes la alegría que da eso, encontrarla cuando ya la dabas por perdida.

Dejo esta noticia que he leído hoy en el periódico:

Concentraciones en Andalucía para exigir que el maltrato animal sea castigado con penas de cárcel

* Asociaciones en defensa de los animales protestan el jueves ante las sedes provinciales del PSOE para demandar la inclusión de toros y vaquillas en la Ley de Protección Animal.
    * Critican a la Junta por hacer la "vista gorda" en los circos, donde el uso de animales está prohibido por una normativa de 2003.
    * Otros colectivos secundan la protesta y convocan a sus seguidores en toda España.

Quieren acabar con la "impunidad" de los maltratadores. El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) ha convocado distintas concentraciones en la región para "exigir" medidas urgentes contra quienes levantan la mano o desprecian a los animales.

La organización, que aglutina a distintas asociaciones andaluzas, exige que el maltrato animal sea tipificado como delito en el código penal. "En la actualidad, estas barbaridades se castigan con una simple sanción administrativa y, sólo en los casos más graves y si atentan contra la salud pública, se aplican penas de cárcel", explica el presidente de CACMA, Antonio Moreno.

NOTICIA COMPLETA

JilL_TuTa

Yo estoy de acuerdo con Duniya, precisamente es lo que nos distingue de los animales, que nosotros somos seres racionales. Y no hace falta irte a un científico para que te hable de eso, por ejemplo mi profesor de Filosofía tuvo muchas discusiones con alguno de mi clase sobre este tema. Somos especies totalmente diferentes, no podemos atribuirles características humanas, no solo actúan por instinto, existe la disposición genética que es lo que también determina el carácter, por llamarlo de alguna forma, de cada raza y animal; pero eso no quiere decir que no debamos respetarlos, son dos cosas totalmente distintas.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

CarlesWRC

Pues yo soy de los que pienso que los animales sí tienen sentimientos, y lo digo por experiencia porque tengo una perra. En serio, los animales padecen y sienten, y de echo, pueden llegar a sentir mucho. Un ejemplo es cuando llevo a la perra a que le corten el pelo, al cabo de una hora, cuando la voy a recoger, me viene como un coete solo al verme, en serio, los animales tienen sentimientos...
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

winly9

Es verdad que lo que nos distingue de los animales es que somos racionales, y que los animales no sean tan inteligentes como una persona y ni si quiera se acerquen, pero inteligentes son (monos, perros, ...) y sienten, estoy segura de que sienten: miedo, alegría, ... Y si un animal siente o no, no creo que se pueda probar científicamente. A mí en filosofía también me dijeron que somos más importantes por la inteligencia, pero yo creo que por eso no es, porque por esa regla de 3, un superdotado es más importante que alguien con síndrome de Down. No lo veo justo. Para mí tendría más sentido decir que es porque somos de la misma especie, y a nuestros ojos vemos más importante a una persona que a un animal. Igual que para una jirafa, por instinto, será más importante otra jirafa.

JilL_TuTa

¿Más importantes según nuestra inteligencia? Es que eso es una gilipollez.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

winly9

CitarOriginally posted by JilL_TuTa@Oct 2 2007, 07:05 PM
¿Más importantes según nuestra inteligencia? Es que eso es una gilipollez.
[snapback]206778[/snapback]
[/b]
Sí, ella no brillaba por su inteligencia precisamente.

Keid

Pues yo pongo en duda que todos los animales sientan, o al menos de una forma similar a la que nosotros conocemos, porque aqui solo estamos hablando de perros y gatos, pero animales menos desarrollados...pues me da a mi que de sentimientos andan mas bien excasos, esos si que se guian por impulsos primarios y sin más. O habeis tenido un pajarito o hamster que os haya querido mucho? yo aun no.
Igualmente tmp creo que los perros y gatos (que es la mascota mas comun) tengan sentimientos tal como los conocemos nosotros, sienten, si, pero a otro nivel, es algo más simple y sencillo. Pero vamos, eso no tiene muchas vueltas que darle, su cerebro es menos complejo.
Estoy bastante de acuerdo con Duniya.

Aunque aqui solo defendemos los derechos de ciertos animales, los considerados 'inteligentes' porque a ver quien de aqui se queja de la muerte de las ranas...asi por ejemplo. que seguro que tambien sufren cualquier crueldad en cualquier pais

Nana

CitarOriginally posted by keid@Oct 2 2007, 11:35 PM
Pues yo pongo en duda que todos los animales sientan, o al menos de una forma similar a la que nosotros conocemos, porque aqui solo estamos hablando de perros y gatos, pero animales menos desarrollados...pues me da a mi que de sentimientos andan mas bien excasos, esos si que se guian por impulsos primarios y sin más. O habeis tenido un pajarito o hamster que os haya querido mucho? yo aun no.
Igualmente tmp creo que los perros y gatos (que es la mascota mas comun) tengan sentimientos tal como los conocemos nosotros, sienten, si, pero a otro nivel, es algo más simple y sencillo. Pero vamos, eso no tiene muchas vueltas que darle, su cerebro es menos complejo.
Estoy bastante de acuerdo con Duniya.

Aunque aqui solo defendemos los derechos de ciertos animales, los considerados 'inteligentes' porque a ver quien de aqui se queja de la muerte de las ranas...asi por ejemplo. que seguro que tambien sufren cualquier crueldad en cualquier pais
[snapback]206839[/snapback]
[/b]

Te habras roto la cabeza hasta llegar a esa conclusion.
Logicamente un animal no se va a plantear cosas como lo hacemos los humanos, pero eso no deja de ser otra larga historia.
Anda que has puesto GRANDES ejemplos, un hamster y un pajaro, venga va, tambien un pez xD

joder, los perros y gatos no son los mas inteligentes (eso es algo que sabemos) muchos animales (quitando los delfines, eso lo sabemos todos xD) son mas inteligentes. Los hurones (por mucho que mucha gente se extrañe, supera a perros y gatos.

En fin, esta claro que medir si un animal tiene que tener mas o menos derecho por su capacidad mental es una tonteria. A ver como se lo montan para sacar una ley decente y que prohiba las burradas que se suelen ver cada 2x3.

Nyfo27

Últimamente, preferiría ser animal, en los animales no hay sentimientos de odio, crueldad, envidia o codicia...
Evidentemente esta situación llegará hasta el extremo en el cual todo esto sea irreversible y vivamos en un lugar donde no hay buenas intenciones, ni siquiera derechos.
En fin, por más que digan, no habrá pena de cárcel por maltrato a los animales...sino el mundo sería casi perfecto.
What?

Keid

CitarOriginally posted by Nana@Oct 2 2007, 11:31 PM
Anda que has puesto GRANDES ejemplos, un hamster y un pajaro, venga va, tambien un pez xD
[snapback]206845[/snapback]
[/b]
Ejemplos claros para que tu puedas entenderlos xD

Por cierto, pero desear al maltratador el mismo mal que da él, te convierte en un igual suyo no? por muy injusto que nos parezca lo que haga, hay otros métodos.

Nana

CitarOriginally posted by keid@Oct 3 2007, 01:16 AM
Ejemplos claros para que tu puedas entenderlos xD

Por cierto, pero desear al maltratador el mismo mal que da él, te convierte en un igual suyo no? por muy injusto que nos parezca lo que haga, hay otros métodos.
[snapback]206855[/snapback]
[/b]

Segun como lo mires. Que una persona sea capaz de hacer esas cosas significa que no vale nada, personas asi en el mundo no hacen falta. de todas maneras, nunca suelo decir esa frase, en parte si que, muchos de estos, de la unica manera que entenderian el sufrimiento es viviendolo en sus propias carnes, pero bueno, aun asi no lo haria. Tampoco negare que, si un dia sucediese eso lloraria de pena, se recoge lo que se siembra, o eso dicen.

Sk8er_girlBG

weno, aveces es simplemente intentar de comprender esa gente...ya, no es justo ke xk ellos disfruten se maten animales, y menos de esa manera, pero..hay gente ke lo disfruta.Tengo una amiga ke es muy buena persona, pero ve Hostel con la boca abierta, y le encanta ver sangre...Dice ke le sube la moral, entiendenlo como keran [xk yo no puedo].
Y lo de los delfines, pues x muy bonitos e inteligentes ke sean,  a  los chinos, como ya veis, no les importa matarlos.Es curioso, a ke nadie siente pena x la cantidad de cerdos, pescado, pollos, vacas y de todo ke se mata todos los dias, para nosotros tener de comer.Simplemente xk "son para eso"..La vida es asi.X crear ese post no dejeran de matar ni nada, trankilos.Hay una historia muy interesante, ejem, sobre Einsten (o como sea), cuando estaba en un restaurante, entro una dama con un abrigo de piel, y la señora de al lado empezo a kejarse de lo cruel ke es matar a los animales x eso..Entonses Einstein le dijo simplemente ke si se cree ke el cerdo en si plato se suicidio, estaba muy ekivocada...
Y las vacas ke les dan a los tigres, igual van a morir, no importa si eso sera delante de la gente o no.Piensen ke de esa manera mueren muchos animales en las sabanas.Eso es la naturaleza.
A mi tambien me daba cosa mirar eso, pero intento comprenderlo...
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/sk8er-girlBG.gif');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i151.photobucket.com/albums/s127/Sk8er_girlBG/takeit.jpg');}"  />
http://lost-kingdom.foroportal.us  ...entra aki y no jodas a nyfo co

toria

He leído un poco por encima pero no miro las imágenes porque me pone enferma ver animales sufrir o ser manipulados como espectáculo.
O sea que con eso supongo ya se entiende lo que pienso del caso.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/albums/AvrilSpain/Blends/BLENDmuch.jpg');}"  />
QUEREMOS UN A