AKI EN SALAMANCA NUESTRO INVIERNO ES DE -13 GRADOS BAJO CERO casi todos los años...el ultimo viernes de noviembre estuvimos a menos 7 grados...asi que imaginate....En Avila y en Burgos todavia hace mas frio asi que eso de que aki no hace frio es mentira...en el interior de España hace bastante frio.
Pero ellos no van al interior, se qedan en la playitas d Alfas del pi...tampoco estoy hablando d tooo[...]ooda la peninsula iberica (q para variar, no falta el pelotudo q piensa q Portugal es una provincia d Espanya; diox...ame ese comentario XD)
A ellos no les kulpas de no saber kastellano pero a nosotros si de no hablar ingles?? menudo doble rasero kolega.
Hay q ser o muy hermetico o muy...d mierda para tner residencia permanente en un pais y no entender el idioma...o eso solía pensar; digo, yo llevo 5 meses aca en Norge y algo d noruego puedo decir (suena horrible, causa risas y todo, pero bue >___>U); pero en el caso d los adultos es mas dificil, no pq los noruegos no qieran, si no pq mentalmente la cabeza adulta aprende mas lento pq ya no esta en epoca escolar/universitaria donde todos los dias aprendia algo.
Tngo el caso d una conocida d mis abuelos (chilenos) q se fue a Suecia x no recuerdo q razon (xd), y por mucho curso intensivo y "aprenda sueco en 30 minutos" que vea...para un adulto es mucho mas dificil pq los unicos con los q puedes platicar son otros adultos q tmb tienen sus vidas y no siempre pueden darse el tiempo d ensenyarte a decir lo basico d una lengua. Y...hablamos de noruego/español, no d ingles...los cursos para idiotas son mas escasos xD.
Y sobre el ingles, en todo colegio se ensenya ingles como obligatorio, la mayoria d los software, musica, peliculas, etc vienen en ese idioma, por lo q tienes "donde practicar" (yo aqi sufriendo buscando la opcion d cambiar idioma >__>#)asi q si no sabes presentarte en ingles o dar/recibir datos basicos, tienes un problema ô.o