Autor Tema: Watson (genetista norteamericano) asegura:  (Leído 11074 veces)

Desconectado winly9

  • Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Reputación: +0/-0
  • Freelancer
    • Ver Perfil
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« en: 20 de Octubre de 2007, 05:29:13 pm »
- "Las pruebas" lo demuestran, según el premio Nobel James D. Watson.
    - Cree que una mujer debería tener derecho a abortar si en los análisis preparto descubre que su hijo será gay.
    - "No basta nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si se tratara de una herencia universal de la Humanidad".

Las declaraciones del genetista estadounidense y premio Nobel de Medicina en 1962 James D. Watson van camino de levantar gran polvareda. El codescubridor de la doble hélice de ADN ha declarado al diario The Sunday Times que los negros son menos inteligentes que los blancos y que "todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es realmente así".

Watson, de 79 años, es conocido en la comunidad científica internacional por sus controvertidas declaraciones. Hace algún tiempo sentenció que una mujer debería tener derecho a abortar en el caso de que los análisis preparto mostraran que su hijo iba a ser homosexual, según publica The Independent y El País.

Estas declaraciones, no obstante, fueron posteriormente matizadas por su colega Dawkins, diciendo que se habían malinterpretado, ya que lo que Watson quería hacer ver eran las consecuencias del aborto selectivo en caso de descubrirse que ciertos comportamientos o usos de los humanos tenían origen genético.

Según el genetista, las políticas occidentales hacia África se basan en una asunción que, según él, es errónea: que las personas negras son tan listas como las blancas. Es más, Watson estima que los genes responsables de las diferencias de inteligencia entre los humanos serán encontradas en menos de diez años.

"No existe una razón de peso para avanzar que las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente evolucionen de manera idéntica. Para ello no basta nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si se tratara de una herencia universal de la Humanidad", asegura el premio Nobel.

La comunidad científica ya le ha respondido por boca de Steven Rose, un profesor de Biología en la Open University y de la British Society for Social Responsability in Science. Rose ha afirmado a The Independent que "al margen de lo político y lo social, si conociera todos los escritos al respecto se habría dado cuenta de que no ha entendido nada".

---------------------------------------

¿Qué pensáis al respecto? ¿Utiliza su nombre para dar credibilidad? ¿Será verdad y en realidad no es racista?

Desconectado jacklavigne

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.735
  • Reputación: +11/-1
  • A las duras y a las maduras
    • Ver Perfil
    • http://www.twitter.com/jackzagal
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2007, 05:44:23 pm »
Tan inteligente y tan avanzado para algunas cosas y tan imbécil y retrógrado para otras...

Obviamente, no todas las personas tiene la misma inteligencia pero decir que la raza blanca es más inteligente que la raza negra me parece incoherente, además de racista. Sería interesante comprobar, haciendo tests y demás, entre blancos y negros de un país avanzado como USA y en igualdad de condiciones (posibilidades de educación, dinero, etc) para ver si eso es cierto.

Porque no es comparable uno de raza blanca que viva en USA y que se le estimule desde pequeño, educandolo durante muchos años para desarrollar su inteligencia que uno de raza negra que viva en un país africano donde no existe el colegio ni nada que se le parezca.

A eso se le llama generalizar y lo demás son tonterias. Venga, tan chulito que es, que lo demuestre si tiene agallas. Claro, es muy fácil lanzar la piedra y esconder la mano...

Saludos :P

Desconectado CarlesWRC

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 696
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2007, 05:49:12 pm »
Que cosa más rara. <_<  No se, pero queizás sí lo sea de racista. Como bien dice Jacklavige¡ne, eso de que los negros son menos inteligentes, no hay por donde cojerlo. Es una idea totalmente racista, y sin nigún tipo de fundameno.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

Desconectado Charly

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.267
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2007, 06:01:01 pm »
ombre, cierta logika tiene, digo yo k watson es blanco,y cientifico, con lo cual, no creo k le apeteciese decir, soy un cientifico blanco mas tonto ke un negro, aunke fuese verda, k vams, fijo k lo es. yo creo k tie envidia por eso k dicen de k los negros la tien mas larga xDD


Desconectado asencio

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.543
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2007, 06:20:38 pm »
ahora dice que no, que se le ha malinterpretado.............

es una pena. pasar de ser un premio nobel y estar en todos los libros de biologia (incluso en los de la ESO) a ser un racista y q te retiren el nobel
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Desconectado JilL_TuTa

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.sadnessdaughter.blogspot.com
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2007, 09:58:50 pm »
Sobre esto, la opinión más original me pareció la de un amigo mío que escribió un artículo de opinión al respecto..
Empezó a hablar de Freud, de que es uno de sus iconos, de esas personas a las que admira. Pero que, por supuesto, no comparte muchas ideas como las homófobas que tenía sobre los homosexuales. Pero que, pensando en la época y las condiciones sociales, aún podía "entenderlo". Y pensó en este tío, en su importancia, en las cosas que ha descubierto. Y que ahora diga esto. Pensó que, qué pasaría, cuando nos estudien, y vean la importancia de este tío y vea lo que pensaba con respecto a los negros... si un tío tan importante y, supuestamente, tan inteligente y más adelantado al resto piensa eso...¿qué pensaría la gente de la calle que es mucho más ignorante y menos inteligente?

Eso en resumen fue lo que escribió mi amigo...me pareció una idea y una comparación muy interesantes.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

Desconectado winly9

  • Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Reputación: +0/-0
  • Freelancer
    • Ver Perfil
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2007, 10:08:15 pm »
Desde luego este tío hasta que no demuestre algo que apoye lo que dice (que según él las pruebas lo demuestran. Estamos esperando) ha quedado como un racista. Aunque me parece muy estúpido por su parte que suelte semejante cosa si no tiene nada que aportar. Por qué denigra su imagen de esa manera.


Desconectado winly9

  • Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Reputación: +0/-0
  • Freelancer
    • Ver Perfil
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2007, 10:40:23 pm »
Pues sí xD

Dudo mucho que alguien lo tome en serio después de todas las perlas que ha soltado (no solo lo de los negros).

Desconectado antibritney

  • Let Go
  • **
  • Mensajes: 96
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2007, 11:19:23 pm »
no creo k sean mas listos los blancos, lo k pasa es k a los blancos se les a dado mas oportunidades de estudio mientras k los negros an tenido menos oportunidades educativas, excepto los de eeuu
en cuanto a lo de los omosexuales, yo creo k una madre podria abortar si viese k su ijo iba a ser como este ombrecillo XD

Desconectado Kuoo_varu

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.823
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2007, 02:22:01 am »
He leido las tres primeras líneas y lo he desechado...

Qué verguenza.

Desconectado coral_go

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.724
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/dareutomove
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2007, 02:30:10 am »
bien si es asi el ha demostrado que es la excepcion que confirma la regla xD


Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

Desconectado Cami03

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Reputación: +0/-0
  • I'd like to test that theory
    • Ver Perfil
    • My Avril Lavigne's Collection
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2007, 04:01:54 am »
Citar
Originally posted by Charly@Oct 20 2007, 01:01 PM
ombre, cierta logika tiene, digo yo k watson es blanco,y cientifico, con lo cual, no creo k le apeteciese decir, soy un cientifico blanco mas tonto ke un negro, aunke fuese verda, k vams, fijo k lo es. yo creo k tie envidia por eso k dicen de k los negros la tien mas larga xDD
[snapback]210137[/snapback]
[/b]
Jajajajaja!!!!! Seguro que es por eso  :haha:



Desconectado Kanto

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/pancreas_gordo
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2007, 05:30:22 am »
Normalmente corearía lo q tod@s han dicho sobre q es racismo, pero estoy d acuerdo con su colega (cuyo nombre no retuve xD), en q la info si fue algo malinterpretada.
El hombre (en término genérico) blanco, lease Europeo, Sudeste Oriental o norteamericano, tiene infinitas posibilidades para q sus neuronas y sinapsis se desarrollen versus un individuo en africa, latinoamerica, medio oriente, etc...en ese sentido, estás condenado a q si naciste en África (y el sida o las guerras no t matan .__.U) tu cerebrito va a estar menos desarrollado, en palabras más simples, serás mas tarado X__x, culpa d los genes? qien sabe...un genetista q ganó el premio nobel debe saber sobre Genotipos y Fenotipos, el Fenotipo obviamente no se expresará si el ambiente no lo permite, no tngo 75 años ni tngo premio nobel...pero hasta yo se eso >>U xD

Sobre la otra cosa q dice, lo d homosexual....pues si preocupa un poco q un bebé esté "condenado" a ser gay x una meiosis desafortunada , pero...no x eso debería abortar, d todos modos a la larga la selección natural sigue actuando en nuestra enferma zoociedad, los "genes gays" (q espero sean recesivos xD) terminarían desapareciendo o simplemente sin expresarse durante generaciones, q creo q es lo q (en su mayoría) ha ocurrido durante 10.000 años, pero claro...al ser más humanos, tmb hay más gays o.o
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i9.tinypic.com/6lbnh4g.jpg');}"  />
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no. (???)

Desconectado david_05

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
Watson (genetista norteamericano) asegura:
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2007, 09:42:10 am »
Ese tio seguro que no es negro...pero es mas tonto que cualquier negro que exista xD ese tio es un gilipollas integral y punto. Ni listos ni tontos ni nada , aqui cada uno es como es y ya está.
O me vas a decir tu que "Paquirrin" es mas inteligente que cualquier persona negra?!!
saludos.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.starstore.com/acatalog/paramore-poster-l.jpg');}"  />