Main Menu

INDEPENDENTISMOS. ¿que opinais?

Iniciado por Charly, 27 de Octubre de 2007, 01:02:14 PM

« anterior - próximo »

Vita

No voy de victima Keid, hablo de experiencias que sinceramente me lo hicieron pasar mal en Almeria o Barcelona por ser de Madrid... Solo para dejar claro que los nacionalismos existen con TODOS, ya que Nana dijo que los catalanes lo pasan peor que nadie cuando vienen a España.

CitarY vita, el desprecio que hay hacia un catalan o vasco(estos aun andan peores) , no tiene ni punto de comparacion con el que sufre un madrileño.

No meto a toda la sociedad en 1 saco puesto que como dije al principio, tengo amistades alli y tan ricamente, pero sí que es cierto que el pasar por tan malas experiencias, me hace pensar "ciertas cosas".

Nana:

Citarsi con el tema catalunya-españa casi podriamos hablar de racismo xD

CitarMuchos de nosotros somos separatistas, eso no se discute, pero racistas? creo que una cosa y otra no tienen nada que ver.

A ver si nos aclaramos eh? que no soy yo la que habló de "racismo" en 1 principio.

Nana

CitarOriginally posted by Vita@Oct 31 2007, 07:38 PM
Nana:
A ver si nos aclaramos eh? que no soy yo la que habló de "racismo" en 1 principio.
[snapback]212499[/snapback]
[/b]

Creo que mas bien tendrias que aclararte tu.
Racismo de fuera hacia cataluña si (practicamente he dicho) pero de aqui hacia cualquiera de fuera no, creo que lo he dicho bastante claro.

Que hayas tenido malas experiencias vale, pero que quieras dar a entender que se trata igual a un catalan que a un madrileño va a ser que no xD

Ah, y por cierto, que se me habia olvidado.. los que le dijeron eso a ivan no eran catalanes, era un argentino y un marroqui xD

winly9

Yo creo que las personas que atendieron a los padres de Vita, más que sentirse catalanes, se sentirían antiespañoles, porque estoy segura de que si hubieran sido ingleses o franceses, no les hubiera pasado lo mismo. Ese odio irracional de algunos hacia los españoles nunca lo entenderé, porque ya ves, esos catalanes quieran o no son españoles también.

JilL_TuTa

El odio por prejuicios es simplemente estúpido, sea lo que sea lo que odies. Odies a los españoles siendo catalán u odies a los catalanes siendo español. Pero bueno, gilipollas hay en todos lados. Me parece que dando ejemplos de casos aislados y de a ver quien es más víctima o sufre más rechazo no se llega a ninguna parte, al contrario, se siguen echando cosas al saco.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

CarlesWRC

Muy certero lo que dices, el odio en si es malo, y sólo fomenta el aumento de ese odio. Lo mejor es ser neutro, e intentar ver las cosas positivas, e intentando dejar de lado las negativas.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

XiNXa

CitarOriginally posted by CarlesWRC@Oct 31 2007, 11:31 PM
Muy certero lo que dices, el odio en si es malo, y sólo fomenta el aumento de ese odio. Lo mejor es ser neutro, e intentar ver las cosas positivas, e intentando dejar de lado las negativas.
[snapback]212533[/snapback]
[/b]

NADIE es neutro en esta vida, eso lo garantizo.
Y del que dice que lo es, no os fieis.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://a341.ac-images.myspacecdn.com/images01/5/l_6aa9dbfd2ec40dab2d09efb3c92ef8fc.jpg');}"  />
I prefer the term "fuck puppet".

CarlesWRC

Con ello lo que quería decir es que lo mejor es ser respetuoso y equilibrado, y no dejarse llevar por ideologias extremas, ya que lo único que fomentan es el odio. Los extremos se tocan, así que lo mejor es evitarlos.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

jacklavigne

CitarOriginally posted by CarlesWRC@Oct 31 2007, 10:43 PM
Con ello lo que quería decir es que lo mejor es ser respetuoso y equilibrado, y no dejarse llevar por ideologias extremas, ya que lo único que fomentan es el odio. Los extremos se tocan, así que lo mejor es evitarlos.
[snapback]212540[/snapback]
[/b]

Coincido plenamente con lo que dices y creo que es lo mejor que se puede hacer, intentar ver las cosas con un poco de perspectiva y no dejarse llevar por los extremismos. Aunque luego me acusen de "extremo buenrollismo" <_<, prefiero ser así que radicalizar las cosas y ponerme a discutir por cosas que no valen la pena. Hay cosas mejores por las que odiar que ser de un sitio o de otro, aunque eso es dificil de cumplir para todos, claro...

Saludos :P

winly9

Claro, no odiar sería lo ideal. Pero si vas una vez a Cataluña, te desprecian por no hablar en catalán. Vuelves a ir y te desprecian por lo mismo, al final es normal que acabes odiando aquéllo si da la casualidad de que siempre te hacen lo mismo. Es que si fuera solo un caso aislado... ya se han comentado varios. No van a ser ésos los únicos. Por supuesto que habrá gente "normal".

En el caso contrario lo mismo, que te desprecien por ser catalán.

Para mí los que odian a los catalanes por hablar catalán y los catalanes que odian a los que no lo hablan son fachas. Por lo tanto mi odio va hacia todos los fachas.

XiNXa

CitarOriginally posted by winly9@Nov 1 2007, 10:58 AM
Claro, no odiar sería lo ideal. Pero si vas una vez a Cataluña, te desprecian por no hablar en catalán. Vuelves a ir y te desprecian por lo mismo, al final es normal que acabes odiando aquéllo si da la casualidad de que siempre te hacen lo mismo. Es que si fuera solo un caso aislado... ya se han comentado varios. No van a ser ésos los únicos. Por supuesto que habrá gente "normal".

En el caso contrario lo mismo, que te desprecien por ser catalán.

Para mí los que odian a los catalanes por hablar catalán y los catalanes que odian a los que no lo hablan son fachas. Por lo tanto mi odio va hacia todos los fachas.
[snapback]212583[/snapback]
[/b]

No creo que nadie te desprecie por no hablar catalán en Catalunya. Hay gente muy maja que incluso te contesta bien y todo, aunque os asombre, porque no todos somos bordes :)
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://a341.ac-images.myspacecdn.com/images01/5/l_6aa9dbfd2ec40dab2d09efb3c92ef8fc.jpg');}"  />
I prefer the term "fuck puppet".

winly9

Claro, pero yo me refería a las excepciones, a esos "fachas" catalanes :)