Main Menu

Sacrificarías la vida por un ser querido?

Iniciado por Axlette, 24 de Noviembre de 2007, 08:39:43 PM

« anterior - próximo »

converse_182

creo que no lo haria nunca me he planteado nada así pero creo que no seria capaz
Citara lo mejor somos nosotros, que al ser talifanes vemos a Avril en todas partes,

www.myspace.com/nohaysolucion

Sum41

david_05

Como bien decís todos hay que estar en esa situacion para saber de verdad si sacrificarias tu vida por esa o esas persona/s..
Pero si os parais a pensar e imaginais vuestra vida sin esa persona (todo por no dar tu vida por la suya) yo me sentiría totalmente culpable de su muerte y no podría aguantarlo, me volveria loco o no se..
Lo único que sé es que yo personalmente sacrificaria mi vida por esa persona y me daría igual todo lo demás, primero me importa ella, luego ya voy yo...
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.starstore.com/acatalog/paramore-poster-l.jpg');}"  />

SaLoKaJeSs

CitarOriginally posted by DRHCP@Nov 25 2007, 10:31 AM
Hablando de cobardía-egoismo y tal... un claro ejemplo que se me viene a la mente es una película llamada 28 semanas después (es de terror) concretamente esta escena http://www.youtube.com/watch?v=xFGHrbr9y9c
Si alguien la ha visto sabrá de que hablo.  Los que no la hayan visto creo que "cobardía" y "miedo" lo define bien. El hombre no fué capaz de sacrificarse. Claro que, es una peli. Pero como ejemplo me vale :)
[snapback]217724[/snapback]
[/b]
El tio hay lo que pasa que esta cagado de miedo y por eso prefirio irse, pero  vaya que luego si tu las visto sabras lo que pasa.
Pero bueno a eso es lo que me refiero, que mucho decir "daria mi vida por ti" y luego a la hora de la verdad na' de na'.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/salokajessblend.jpg');}"  />

toria

Muy probablemente sí. Total, para lo que sirvo..., al menos que haga algo útil.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/albums/AvrilSpain/Blends/BLENDmuch.jpg');}"  />
QUEREMOS UN A

angeline

Pues yo desde luego que no lo haria.Es egoista,lo sé.Pero para que mentir y decir . ''Si.lo haria sin pensarlo''.En todo caso,hay algunas personas que me harian plantearmelo.Solo tengo una vida y para que la voy a perder sin tener la certeza que al que voy a salvar a lo mejor va a desaprovechar la suya despues?No se..es un tema bastante jodido la verdad.

Aunque no creo que mi vida llegue a ser tan emocionante para llegar en esa situación.

Nana

Sinceramente? No lo se.

Y muy posiblemente, si lo hiciera, seria por el hecho de no tener que pasarlo YO mal soportando su muerte.
El ser humano es asi.

De todos modos, tampoco lo se, hay que verse en situacion. Tambien, el hecho de ser tan impulsiva como soy tendria mucho que ver asi quee..

Keid

He leído que mucha gente lo haría, y no me lo creo.

El otro día nos explicaron un experimento en clase para 'medir' la obediencia ante una persona con autoridad.

Había 3 personas:
1-Experimentador
2-Sujeto1 (con el que se investiga)
3-Sujeto 2 (sufridor)

Bueno, había una máquina para dar descargas eléctricas, desde poco voltaje hasta 460 que es peligro de muerte xD
Pues el sujeto1 decidía hasta que voltaje se le administraba al sujeto2, y el sujeto1 veía como el sujeto2 sufría las descargas.
El experimentador le animaba a seguir, con simples frases como 'su colaboración es necesaria, continúe por favor' y parece sorprendente, pero continuaban a pesar de no querer.
El tema es que un 65% llegó al final, a la descarga máxima.

Con este ejemplo quiero decir que por mucho que nosotros digamos 'yo lo haría' o 'yo no lo haría' no lo sabemos. Hay que verse en la situación, con todos los condicionantes.
Todos diríamos, 'no yo nunca aplicaría la máxima descarga' pero, ya veis, no es así.

A ver si entendéis lo que quiero decir xD, confío en vosotros.

Yo no sé si lo haría, tendría que verme en la situación, pero con el ejemplo que ha puesto Axlette...mucho tendría yo que querer a esa persona xD, es fácil decir que si, pero no creo que lo hiciera. No lo sé.

pd. el sujeto2 era un actor xD

-Gigi-

Pienso como la mayoría...
Yo supongo k no lo haría

Ili_el_regreso

No se si lo haria...

Personalmente se me haria muy dificil ver a alguien morir a pesar de que no lo conociera o si no hiciera lo mismo por mi.
Creo que solo por mis padres y mi hermano, aseguro que ellos harian lo mismo. Soy muy cobarde asi que no es lo mismo decir y luego hacer, este tema esta algo dificil....EEn fin.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img26.picoodle.com/img/img26/3/8/13/f_45m_055e6b2.jpg');}"  />
O' and i rush to the start...
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img179.imageshack.us/img179/6942/490dp2.jpg');}"  />

Kuoo_varu

Qué putada.
Yo me sumo a los que han dicho que lo harían sólo por un grupo reducido de personas... más o menos las que creo que harían lo mismo por mí. Sería una demostración de afecto en su máxima expresión.

Pero espero que ninguno nos veamos jamás en esa situación.

Maclynd

CitarOriginally posted by keid+Nov 25 2007, 07:36 PM-->
CitarHe leído que mucha gente lo haría, y no me lo creo.

El otro día nos explicaron un experimento en clase para 'medir' la obediencia ante una persona con autoridad.

Había 3 personas:
1-Experimentador
2-Sujeto1 (con el que se investiga)
3-Sujeto 2 (sufridor)

Bueno, había una máquina para dar descargas eléctricas, desde poco voltaje hasta 460 que es peligro de muerte xD
Pues el sujeto1 decidía hasta que voltaje se le administraba al sujeto2, y el sujeto1 veía como el sujeto2 sufría las descargas.
El experimentador le animaba a seguir, con simples frases como 'su colaboración es necesaria, continúe por favor' y parece sorprendente, pero continuaban a pesar de no querer.
El tema es que un 65% llegó al final, a la descarga máxima.

Con este ejemplo quiero decir que por mucho que nosotros digamos 'yo lo haría' o 'yo no lo haría' no lo sabemos. Hay que verse en la situación, con todos los condicionantes.
Todos diríamos, 'no yo nunca aplicaría la máxima descarga' pero, ya veis, no es así.

A ver si entendéis lo que quiero decir xD, confío en vosotros.

Yo no sé si lo haría, tendría que verme en la situación, pero con el ejemplo que ha puesto Axlette...mucho tendría yo que querer a esa persona xD, es fácil decir que si, pero no creo que lo hiciera. No lo sé.

pd. el sujeto2 era un actor xD
[snapback]217831[/snapback]
[/b]

me costo entenderla xDDDD

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img338.imageshack.us/img338/8647/museb2hg1.jpg');}"  />

Joey

Veamos, el tema es un pelín peliagudo (hey, como ha sonado eso :icon_rolleyes: :icon_surprised: :icon_confused:) y debido a que es muy complicado, digamos, y a una escala más que probable, es muy posible, que no supiese que hacer.

Bien, después de este necesario inicio digamos (I) que la vida, en mi generosa opinión, hay más de una, y no pienso enrollarme y entrar en otros derroteros que no vienen pero nada a cuento. Pero aún así, exponer y acabar y sacrificar y destruir tu vida por alguien (o algo), como ya iba diciendo es muy pero muy jodido.

Digamos (II) que si tuviese 74 o 69 primaveras probablemente lo haría (yo diría que fijísimo), pero ante tamaña situación, y siendo sincero ante todo, habría (aún en principio) un 20% de posibilidades de que se llevase a cabo.

Pero si lo analizamos con las variables ecocontiguas adecuadas, claramente se ve como toda la afirmación que se sostiene se cae desde los cimientos más preposomáticos.

El miedo a la muerte, algo que acecha al hombre desde siempre, o la vida después de la muerte, y que desde siempre, no se sabrá muy bien lo que se siente, son dudas y nos retraen y se nos activa por medio de los mecanismos propios de nuestra conciencia -> el egoísmo y el miedo.

Pues sip, ofrecer y dar tu existencia a algo o a alguien estoy seguro y reconozco que sin llegar a una inconclusión empírica válida para cualquier caso :icon_redface: pues que...

...Qué cojones, está claro que NO lo haría :icon_lol:

Y yo y TODOS. Y no me vengais con sentimentalismos baratos que habría que veros en la situación. Los del sí que no vengan con milongas. Así que arreando :icon_lol:
Cita de: The TrueEl morir en el combate es el mayor honor. No se muere m

clau_rocks_

hace mucho tiempo que no tengo familia dado a mis problemas con ellos y a la forma de anularme que tienen, no creo que jamas vuelva a dar nada por nadie que no sea yo