Main Menu

Dónde Y Cómo Reclamar

Iniciado por Nixia, 15 de Junio de 2008, 04:12:31 PM

« anterior - próximo »

Nixia

Hola chicos,
he recibido algunos mails preguntándome si el billete de avios, el hotel e incluso los peajes y gasolina consumida pueden ser reclamados.
Como siempre la mayoría de la gente no suele reclamar estas cosas, porque lógicamente implica "papeleo" y muchas veces acabas gastando más dinero para que te asesoren que lo que quieres recuperar.
Por eso os voy a facilitar los trámites y os adjunto un modelo de reclamación que con mi amigo julen (reydeldesfase) hemos redactado y enviado esta mañana. Podéis tomarlo como referencia, cambiando las cuantías y adjuntando los pertinentes justificantes en cada caso. Mi consejo es que lo adjuntéis TODO. Y cuando digo todo me refiero a la factura del hotel y de los peajes y la gasolina. Obviamente, si habéis cogido un hotel de 5 estrellas puede que lo tengáis más difícil, pero probadlo también.Por experiencia os puedo asegurar que a estas grandes compañias (Doctor Music en este caso) les compensa más indemnizar a los afectados que llegar a los tribunales. Además ellas también tiene sus aseguradoras que les cubren este tipo de situaciones, con lo que, sinceramente, no me dan ninguna pena.
Ahora bien, LO MÁS IMPORTANTE, es que una vez tengáis la carta de reclamación imprimida (con los comprobantes), vayáis a Correos y lo mandéis POR BUROFAX. De esta manera queda constancia del contenido de la carta, día y hora de envío, y por internet también puedes acreditar el día en que ellos lo han recibido. Esto valo 9€ aprox., así que valorad si os compensa. Normalmente por el hecho de ser caro la gente no suele recurrir a esta vía, pero creedme que cuando a alguien le llega un burofax de este tipo lo último que le conviene es ignorarlo.

Espero haberos ayudados con esta explicación. Preguntadme si tenéis más dudas.

Modelo de reclamación

El mundo se compone de los que dan y de los que reciben. Puede que los segundos coman mejor, pero duermen mejor los primeros.

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img151.imageshack.us/img151/2070/walkjiuytg0aw.jpg');}"  />

winly9

Pero la entrada del concierto hace falta para reclamar? Porque si es así solo tenemos ya 14 días...

EDIT--> Vale, ya he leído, copia de la entrada.

av_star

acabo de llegar del viaje de brcn a mi casa n logroño, me he gastado muchisimo dinero en este viaje n tren, el unico motivo por el que he ido hasta alli era para ver a avril, me enteré de que lo habia cancelado cuando acababa de llegar a la pension en badalona, pense que no podia ser cierto, me he gastado mucho dinero unos 350 euros o mas, el disgusto ha sido muy grnd, me parece muy mal que no avisara con antelación

Rozenn

¡¡Hola!!

Yo tambien he sido una de las afectadas. Fui desde Málaga hasta Badalona para verla, y me llevé el chasco del siglo cuando me acerqué al Pavelló para tenerlo situado para ir por la tarde a guardar cola y cuando leí el papel me entraron unas ganas de llorar que pa ke!!! Era el primer concierto que iba a ver de ella y este año ya habia estado ahorrando para ir a verla. En fin, lo que si que me traje del concierto fue el papel en el que pone CONCIERTO CANCELADO como recuerdo, porque ese fue todo mi concierto :(

EN fin, yo pienso reclamar. Primero decir a la abogada del foro que muchisisisisisimas gracias por habernos dado la información, ha sido un detallazo por tu parte, y de hecho yo pienso mandar el burofax. Crees que realmente nos devolverán el dinero?? Porque de ello depende de que la vuelva a ver si aplaza el concierto.

Y una pregunta, NIxia, en el hostal donde estuvimos pedimos una factura para demostrar que estuvimos alli (nos clavaron 4'90€ solo porque nos dieron ese papel) pero solo sale a nombre de mi novio. Para enviar el burofax podemos hacerlo conjunto con los datos de mi novio y mios, o tenemos que hacer dos declaraciones separadas??

MUCHAS GRACIAS, ERES UN SOL

Avrilita1991

CitarOriginally posted by Skull-Jull@Jun 16 2008, 06:35 PM
okei... como tu dices  no creoq ue devuelvan el dinero del hotel porque es como si hubieras ido independientemente del concierto...

alguien estube en el hotel miramar?
[snapback]243112[/snapback]
[/b]

Yo estuve xD

No serías tú el chaval que llevaba una camiseta de Avril con una foto de UMS que se puso a hablarnos conmigo y mis padres al lado de la playa de Badalona, no? XD (es que no sé si eres chico o chica, perdona si no eres tu)
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i3.photobucket.com/albums/y82/Jotas/2007.png');}"  />

rubenmc

CitarOriginally posted by av_star@Jun 17 2008, 12:27 AM
acabo de llegar del viaje de brcn a mi casa n logroño, me he gastado muchisimo dinero en este viaje n tren, el unico motivo por el que he ido hasta alli era para ver a avril, me enteré de que lo habia cancelado cuando acababa de llegar a la pension en badalona, pense que no podia ser cierto, me he gastado mucho dinero unos 350 euros o mas, el disgusto ha sido muy grnd, me parece muy mal que no avisara con antelación
[snapback]243273[/snapback]
[/b]

no te alojarias en el badaloni no?? jaja sq a mi cuando m llamaron y m lo contaon estaba llegando gnt xD
fue una graaan putada ¬¬

Nixia

CitarY una pregunta, NIxia, en el hostal donde estuvimos pedimos una factura para demostrar que estuvimos alli (nos clavaron 4'90€ solo porque nos dieron ese papel) pero solo sale a nombre de mi novio. Para enviar el burofax podemos hacerlo conjunto con los datos de mi novio y mios, o tenemos que hacer dos declaraciones separadas??

Si tanto tu novio como tu teníais entrada para el concierto, entonces haced una reclamación conjunta, adjuntad fotocopias de ambas entradas y la factura del hotel con la habitación doble.

Otra cosa que quiero aclarar para que no haya confusiones es que en el burofax debéis adjuntar la FOTOCOPIA  de la entrada, la original quedárosla.
El mundo se compone de los que dan y de los que reciben. Puede que los segundos coman mejor, pero duermen mejor los primeros.

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img151.imageshack.us/img151/2070/walkjiuytg0aw.jpg');}"  />

Uchi

Nixia,

Entonces es mejor hacer la reclamación conjunta?

Porque yo fui con dos amigas, las tres tenemos nuestras entradas, la factura del hostal esta a mi nombre, y cada factura de los billetes esta al nombre de cada una de nosotras.

En un principio habiamos pensado por un lado reclamar yo mi entrada + vuelos + hostal, y ellas q son hermanas por otro sus entradas y vuelos, pero a lo mejor es mejor q lo hagamos juntas y punto.

La cuestion es: si al final reclamas pero no te devuelven nu un centimo, cuanto tiempo tienes para ir al lugar de venta y reclamar el improte de la entrada????

xq si son 15 días, y ya hemos pasado 1, el domingo (sin saber si son días laborables o naturales) y contando con que puedas ir hoy a hacer el burofax, ya solo tienes 14, y si no recibes respuesta en 15 días, te vas la fnac, carrefour o donde sea y ya han pasado 15 días y no te dan las pelas no consigues nada de nada...

en fin...

por cierto... yo era una de las del hostal Badaloní... y menudo sabado xq no se a los demás, pero tras saber lo de la cancelación, no hacia más q ocurrirnos "desgracias"... menos mal q el domingo se "arregló" bastante
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img158.imageshack.us/img158/9799/avrilsig0607ox6.jpg');}"  />

Rozenn

wow cuanta gente estaba en el Hostal Badaloní, yo tambien estuve alli, estaba chulillo el sitio  :P

Uchi

si las habitaciones eran geniales, pero eso de que la recepción estuviera vacía siempre era de coña XDDD
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img158.imageshack.us/img158/9799/avrilsig0607ox6.jpg');}"  />

rubenmc

No ya eso de la recepcion era de risa, osea que yo llevo a 20 amigos alli y hacemos una fiesta y ni se enteran xDDDDDDDDD

Rozenn

Es o no?? con razon te daban llave del portal, porque ellos no pensaban estar alli!! jejeje. Nosotros tambien tuvimos que esperar para poder comprarles agua. Y cuando nos hospedamos nos dijo el tio: cuando os vayais dejais las llaves en recepcion, y si no estamos, seguro que esta la limpiadora y ya se la dais a ella :P  Pero al hombre se le veía majete.

Por cierto, Nixia, ahora enviamos este burofax y ahora que?? que tenemos que hacer despues?? y que tienen que hacer ellos?? contestarnos a lo que pedimos o como nos mandan el dinero??

Uchi

si el hombre era majo, yo hoy le mande un mail pidiendole la factura y el tio me ha deseado hasta suerte :P XDDD bueno se entero de lo de la cancelación a la vez q yo, nos lo busco hasta en internet en ese momento

si, eso q despues de la reclamación q hay q esperar, xq lo q no quiero es al final no conseguir nada por guardarme la entrada original, que al menos quiero recuperara eso

Nixia

Hola,
respecto a la pregunta de Uchi, lo que te aconsejo es que te guardes una fotocopia de la entrada, pero independientemente de tu reclamación vayas a cobrarla al Fnac, porque efectivamente sólo ponen un plazo de 15 días para efectuar las devoluciones.

Quería comentaros que hoy reydeldesfase ha recibido una carta en la que le decían que la supuesta dirección de doctor music s.L, que es c.Ronda Sant Pere segun la web, no existe.
Es muy extraño, y tampoco encuentro ningún teléfono de contacto donde llamar. He mandado un mail para que me informasen. Pero si alguno de vosotros encuentra más info que me lo diga. Es realmente extraño.

Rozenn

CitarOriginally posted by Nixia@Jun 17 2008, 11:03 PM

Quería comentaros que hoy reydeldesfase ha recibido una carta en la que le decían que la supuesta dirección de doctor music s.L, que es c.Ronda Sant Pere segun la web, no existe.
Es muy extraño, y tampoco encuentro ningún teléfono de contacto donde llamar. He mandado un mail para que me informasen. Pero si alguno de vosotros encuentra más info que me lo diga. Es realmente extraño.
[snapback]243580[/snapback]
[/b]

Acabo de buscar en mapa de google la dirección y te pone que si existe, está al lado de la parada de metro de Urquinona o algo asi se escribe. Yo mañana ya voy a enviar el burofax, alguien lo ha hecho ya??