Main Menu

Familias Homoparentales

Iniciado por winly9, 17 de Agosto de 2008, 04:10:05 PM

« anterior - próximo »

¿A favor o en contra?

A favor
38 (92.7%)
En contra
3 (7.3%)

Total de votos: 0

winly9

¿Qué opináis acerca de las familias en las que un niño tiene dos papás o dos mamás? ¿Estáis a favor o en contra? ¿Por qué?

Este tema me parece interesante, y para abrirlo dejo este artículo (con el que estoy de acuerdo), aunque está más orientado hacia las familias con dos madres:

La famillia homoparental siempre ha existido, la diferencia es que en la actualidad está reconocida y amparada por la Ley. Lo que no me queda muy claro es si la sociedad respeta verdaderamente este vínculo familiar. Me avegüenzo un poco de mi país, de España. Observo que en otros países donde esta Ley se ha puesto en funcionamiento no ha habido el puñado de histéricos/as en la calle manifestándose en contra ni una repercusión mediática desfavoreciendo la Ley... En España, en cambio, la gente prefiere caminar hacia atrás, retroceder en el tiempo y jugar a las dictaduras y a las discriminaciones. Es que me resulta tan patético que hoy siga creyendo la gente que una mujer sólo puede ser feliz y reconocida al casarse y tener hijos/as con un hombre... ¿Sabéis cuántas personas hay en el mundo? Es imposible que todo el mundo sea feliz de la misma forma, que ame y sienta de la misma forma... Afortunadamente.

Está más que comprobado que los niños y las niñas criados en familias homoparentales son tan felices como los demás, y no sólo eso, llevan consigo una ventaja: son increíblemente más abiertos y tolerantes, más justos/as. Que ya está bien de escuchar en debates absurdos: "pero pobres niños, ellos no tienen la culpa". ¿Pobres niños/as?, ¿en qué sentido?, entonces las/os cuatro locos/as de siempre dirán: "porque los priváis de un padre". Y yo sorprendida me cuestiono lo siguiente: una familia está formada por un grupo de personas que se aman, que tienen una vida en común, que se respetan y se complementan. Lo de "privar de padre" me suena a los años del franquismo, a la mujer fregando y el hombre fuera de su casa, a las niñas cosiendo y a los niños jugando a la guerra. La gente que dice tales sandeces a veces se remiten a Freud (en el tema de la imagen de hombre y mujer y el que también defendía que la mujer se sentiría siempre inferior por no tener pene), pero a ver, yo sé que cuesta entenderlo, pero Freud nació en 1856...1856, creo que desde entonces hasta ahora hemos cambiado muchas cositas para mejorar la calidad de vida, para avanzar hacia adelante, ¿no?. Un niño no necesita la imagen de ningún hombre para ser un niño. Una niña tampoco necesita un estereotipo femenino para saber ser una niña. Porque somos personas distintas y no espejos anclados en roles sexistas que ya quedaron más que obsoletos.

Me siento orgullosa de no formar parte de ese conjunto pequeño de personajes extraños que creen estar en este siglo pero que quedaron atrapados/as en siglos anteriores y sólo constituyen un obstáculo pesado, aburrido e ignorante que saltar.

Espero que España cambie y evolucione, que se eduque y crezca.

PD: Ya sé que en algún tema se ha tocado un poco este asunto, así que si lo cierran pues no pasa nada xD

Noel_Also_RockS

A mi me parece perfecto que existan las familias homoparentales, pero creo que la sociedad aun no esta preparada para ello y creo que los que salen perdiendo y sufriendo son los niños....me explico todos los niños son muy crueles e hijos de puta en el cole, y viendo como esta la sociedad, que parece k cada vez vamos a peor, un niño k tuviera 2 papas o 2 mamas, HOY POR HOY sufriria mucho en el cole...hay que evolucionar y si las parejas gays no estan aceptadas aun en la sociedad, como lo van a estar las familias homoparentales??....vuelvo a repetir los niños saldrian perdiendo...es triste pero es asi.

Citar"Eso de 'son unos traidores' me suena a ni

Avril_sk8er_girl

Mil veces el cariño de dos madres/padres que el maltrato de un padre alcoholico i una madre qe no hace nada. Yo estoy a favor. No le veo nada de malo :mellow: . Aunque si discriminan a los niños x tener padres taxistas xD no me imagino a estos pobres como los han de tratar. u__u ains, en qe munod vivimos

try to tell me what i shouldn't do, you should know by now i won't listen to you

sofia_avril

Yo estoy a favor claro, pero como decis, luego los discriminan mucho...
No discriminan a alguien por la calle por haber matado, y discriminan a un niño por tener 2 padres/madres...impepinable xD

Javito14

Hola!!

Me parece genial ese artículo que has publicado winly9. Obviamnte pienso que las familias homoparentales son igual de "dignas", "decentes" y "válidas" que las familias con padre y madre.

La verdad es que hay mucha ignorancia con ese tema de los roles... y la mayoria de adolescentes y tal no teiene ni idea y sueltan lo tipico que pone en el articulo o dicen cosas estilo "¿quien hace de padre y quien de madre?" xDDDD, pero bueno eso no es culpa de ellos sino del sistema que los educa.

No entiendo porque razón no dedican 3 páginas de un libro de Biología, Ciencias naturales... o de alguna asignatura para explicar estas cosas ya que no son trivialidades sino que están a la orden del día en cuanto a ignorancia social. No es nada dificil de aprender pero claro, para eso desgraciadamente queda mucho y estoy seguro que por culpa de la iglesia xDDD, sí tenía que nombrar a la iglesia pero es que pienso que es la que retrasa el conocimiento de la gente (no la Religion Cristiana sino la Iglesia, eh! xDD).

Ojala llegue pronto el dia en el que no sea peculiar, raro, o en algunos casos, "de mal gusto" ver a 2 homosexuales con un hijo... Pero seguro que seguirá siendolo durante muuuchas décadas.

ByE!! :D
Cita de: Vice_Rockcada quien tiene su opinion y hay que respetarla

Avril_sk8er_girl

CitarOriginally posted by Javito14@Aug 17 2008, 09:25 PM
...No entiendo porque razón no dedican 3 páginas de un libro de Biología, Ciencias naturales... o de alguna asignatura para explicar estas cosas ya que no son trivialidades sino que están a la orden del día en cuanto a ignorancia social.
[snapback]251264[/snapback]
[/b]
Pues en mi colegio lo tratan como 'desvirtuaciones de la sexualidad  :rolleyes:

try to tell me what i shouldn't do, you should know by now i won't listen to you

Skully

Joder, este articulo tiene toda la razón del mundo.

Este tema realmente me parece muy absurdo discutirlo en pleno siglo XXI, es que tendría que estar ya más que asumido. Y si lo estamos discutiendo es por culpa, otra vez, de la maldita iglesia y de los gilipoyas que la siguen. Nos quieren hacer creer que si no hay en una casa un papa y una mama el niño o la niña no crecera feliz... lo peor es que hay gente adulta que se lo creen, y esta gente adulta tienen hijos, y estos hijos son los que luego haran la vida imposible al hijo/a de unos gays o lesvianas. Así que no decir que las familias homoparentales en parte estan mal porque el niño/a sufrirá cuando vaya al colegio por culpa de los niños... porque si vivieramos en una sociedad sin personas que siguen la cope, al Rouco Valera y a Franco las familias homoparentales no estarian vista como el mayor pecado que las personas podemos cometer... estaría visto como una cosa normal, como estaba visto en la antigüedad antes que, como no, la religión llegara y lo pusiera de pecado.

En fín... que ya es hora de que la gente abra un poco la cabeza, se olvide de la época de la dictadura e intenten ir hacia delante, no hacia atrás como los idiotas, que creo que ya va siendo hora...

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://x7d.xanga.com/623c863b67330220759146/z173127350.jpg');}"  />

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://x0a.xanga.com/db18241a79760202954204/z77281528.gif');}"  />

winly9

En realidad, aunque parezca lógico pensar que los niños van a sufrir en el cole y demás, hay muchos estudios e investigaciones que demuestran lo contrario, como por ejemplo este de Fiona L.Tasker y Susan Golombok, "Growing up in a Lesbian Family":

— Desarrollo de género: en diversas investigaciones se comprobó que los hijos de lesbianas no tenían desórdenes de género, es decir, que se identificaban con el género correspondiente a su sexo biológico. Tampoco se hallaron diferencias en cuanto a los roles de género, ni hubo un mayor índice de hijos homosexuales respecto a las familias tradicionales.

— Desarrollo emocional: se había dado por supuesto que un niño criado por unas madres lesbianas sufriría problemas emocionales o de conducta. De nuevo los estudios demostraron que no había diferencias en el estado psicológico de los niños entre familias heteros y lesbianas. El porcentaje de niños con problemas era similar en ambos tipos de familias. Respecto al desarrollo de la autoestima, tampoco se encontraron diferencias.

— Desarrollo social: otra de las creencias típicas sobre los hijos de lesbianas es que sus compañeros se burlarían de ellos en el colegio. Sin embargo, los estudios demostraron que no había diferencias en la calidad de las relaciones de amistad establecidas por hijos de lesbianas y de heterosexuales. El rechazo de los compañeros no apareció como un problema grave para los hijos de lesbianas.

De todas formas, dejando esto aparte, las familias homoparentales son una realidad pero la ley no las protege. Sólo se reconoce como padre/madre del niño al padre/madre biológico y el otro no tiene ningún derecho legal en muchos países. Ahora, si el padre o la madre biológica muere el niño sería legalmente huérfano y al otro progenitor le resultaría muy muy difícil conseguir la tutela de sus propios hijos, lamentablemente. Además, esto también causa problemas en cuanto a seguros médicos y más cosas que las familias heterosexuales ni siquiera se plantean.

No sé, por mucho que se esté en contra de este tipo de familias, es algo que existe y que está ahí fuera y que va a seguir existiendo siempre, así que qué menos que elaborar leyes que se ajusten a una realidad social.

jacklavigne

CitarOriginally posted by Noel_Also_RockS@Aug 17 2008, 05:00 PM
A mi me parece perfecto que existan las familias homoparentales, pero creo que la sociedad aun no esta preparada para ello y creo que los que salen perdiendo y sufriendo son los niños....me explico todos los niños son muy crueles e hijos de puta en el cole, y viendo como esta la sociedad, que parece k cada vez vamos a peor, un niño k tuviera 2 papas o 2 mamas, HOY POR HOY sufriria mucho en el cole...hay que evolucionar y si las parejas gays no estan aceptadas aun en la sociedad, como lo van a estar las familias homoparentales??....vuelvo a repetir los niños saldrian perdiendo...es triste pero es asi.
[snapback]251246[/snapback]
[/b]

Me has leido la mente o que? Iba a opinar lo mismo xDDDD

Con respecto al tema de las leyes, si que deberían hacer algo más para proteger a este tipo de familias. Pero claro, el problema está en que las leyes de ese tipo se basan en el parentesco biológico y no en otras cosas.

Pongo un ejemplo hipotético de familia no homoparental: supongamos que un hombre y una mujer se casan, tienen un hijo. Después de cierto tiempo, el marido muere y después de algún tiempo más, la mujer vuelve a casarse con otro hombre. Y ahora resulta que la mujer es la que se muere, y el hijo se queda huerfano por no tener a sus padres biológicos vivos. Entonces que pasa? Pues que se buscaría al familiar biológico más cercano para darle la custodia (abuelo, tio, etc), en especial si la solicitan; pero si la pide el "nuevo padre", el que se casó con la madre ahora fallecida, lo más seguro es que no se la den. Y todo por el puto parentesco biológico. Puse un ejemplo heteroparental para se vea que es un problema que no solo afecta a los homoparentales. Hay algunos preceptos legales que deberían adaptarse a los nuevos tiempos...

Saludos :P

lauriya

En primer lugar no tengo ni que decir que estoy a favor.

A ver, no podemos negar que los niños procedentes de familias homoparentales van a sufrir, por lo menos en España, por la crueldad de los niños de hoy en día. Pero no podemos vivir con miedo toda la vida. Debemos preparar a los hijos para que sean capaces de afrontar este tipo de problemas desde pequeños.
A mi me parece un caso muy parecido a cuando en España se legalizó el divorcio. Mis padres fueron unas de las primeras parejas que se divorciaron en España, cuando mi hermana iba al colegio era la única con padres divorciados y no ha cogido ningún trauma por ello, porque mis padres supieron explicarselo muy bien y supo enfrentarse a todo tipo de críticas. Los niños se metían con ella, pero con el tiempo esta situación se ha normalizado y hoy por hoy no hay casi ningún niño que sea discriminado por este motivo.
Esto solo es un ejemplo, porque para mí es lo mismo, si preparamos a los hijos no hay nada que temer, pero si vivimos con miedo nunca normalizaremos una situación que ya debería ser común.
Quizá para que la ley lo apoye, solo hace falta que la sociedad lo acepte. Pero ya sabeis en qué país vivimos. Las heridas del franquismo aún no han cicatrizado.

Y lo que piense la iglesia mejor lo dejamos a parte, porque si por ellos fuera viviríamos en la Edad Media. Creo que este es un país con libertad de religión y libertad de pensamiento. Deberíamos ignorar sus incongruencias, pero mientras siga habiendo gente que piense así esto seguirá sin tener protección ni legal ni social.

CitarSi tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act

winly9

CitarOriginally posted by jacklavigne@Aug 18 2008, 12:46 AM
Me has leido la mente o que? Iba a opinar lo mismo xDDDD

Con respecto al tema de las leyes, si que deberían hacer algo más para proteger a este tipo de familias. Pero claro, el problema está en que las leyes de ese tipo se basan en el parentesco biológico y no en otras cosas.

Pongo un ejemplo hipotético de familia no homoparental: supongamos que un hombre y una mujer se casan, tienen un hijo. Después de cierto tiempo, el marido muere y después de algún tiempo más, la mujer vuelve a casarse con otro hombre. Y ahora resulta que la mujer es la que se muere, y el hijo se queda huerfano por no tener a sus padres biológicos vivos. Entonces que pasa? Pues que se buscaría al familiar biológico más cercano para darle la custodia (abuelo, tio, etc), en especial si la solicitan; pero si la pide el "nuevo padre", el que se casó con la madre ahora fallecida, lo más seguro es que no se la den. Y todo por el puto parentesco biológico. Puse un ejemplo heteroparental para se vea que es un problema que no solo afecta a los homoparentales. Hay algunos preceptos legales que deberían adaptarse a los nuevos tiempos...

Saludos :P
[snapback]251285[/snapback]
[/b]

Es cierto que también pasa en las familias heterosexuales, pero por ejemplo imagínate en el caso de la adopción de un niño. En la familia hetero a ambos miembros se los reconoce como padres mientras que en una familia homosexual no, no sé si ahora seguirá igual en España, pero  hasta hace poco no era así. O por inseminación artificial. Las dos son madres desde que el bebé nace. En el ejemplo que tú has puesto del padre se podría hacer que lo reconocieran como padre ante la ley.

Y lo de que los niños van a sufrir en el cole, a ver, puede que se metan con ellos, pero tampoco va a ser una situación tan tremendista como se está/ha estado comprobando. Igual que, como dijo JilL una vez, se meterán con ellos si están gorditos o si llevan gafas. Vamos, que no les van a dejar ningún tipo de trastorno al niño por eso.

avrilatina

ojala yo tuviera dos mamas  B)  seria de lo mejor, comprension everywhere xD

yo estoy 100% a favor. vale que ahorita no aporto ni argumento siquiera pero ya es algo tarde aqui en venezuela y me voe a dormir xD

Noel_Also_RockS

CitarOriginally posted by winly9@Aug 18 2008, 12:54 AM
Y lo de que los niños van a sufrir en el cole, a ver, puede que se metan con ellos, pero tampoco va a ser una situación tan tremendista como se está/ha estado comprobando. Igual que, como dijo JilL una vez, se meterán con ellos si están gorditos o si llevan gafas. Vamos, que no les van a dejar ningún tipo de trastorno al niño por eso.
[snapback]251288[/snapback]
[/b]
Yo creo que si k dejan traumas o transtornos, esta comprobadisimo que casi todos los criminales dementes (asesinos en serie) o que tienen transtornos mentales o traumas que les inciden a cometer asesinatos o delitos, son traumas creados en la infancia y sobretodo en la escuela...yo desde luego CREO QUE LA SOCIEDAD NO ESTA AUN preparada para este tipo de familias y desde luego que si yo fuera gay y supiera lo que mi hijo iba a sufrir y ser maltratado y bejado por culpa de mi sexualidad, me lo pensaria muy mucho a la hora de adoptar uno y formar una familia homoparental, ya que mi "egoismo" por formar dicha familia, podria traerle graves problemas a mis crios, tal y como esta la sociedad hoy en dia...Yo si fuera gay NO ADOPTARIA por mucho k me jodiera.

Yo creo que al final se acabaran haciendo colegios para familias homoparentales para que asi los niños se sientan integrados y no insultados...y tal y como esta la sociedad hoy en dia y por desgracia VA PARA MUCHOS AÑOS...creo que seria la "solucion" mas afortunada, porque las cosas como son hoy en dia formar una familia asi puede traer mas problemas k alegrias, es triste pero es la verdad y el hecho de no admitirlo o decir:  ah no es perfectamente normal y esta aceptado y los crios no van a sufrir es pura BULLSHIT xD

Citar"Eso de 'son unos traidores' me suena a ni

noken

Entonces por esa regla de tres komo la sociedad no está preparada no puede haber familias homoparentales??
Sino hay familias homoparentales la sociedad nunka tendrá la necesidad de aceptarlas y para ke la sociedad abra sus estrechas miras tiene ke haber gente ke empiece abriendo ese kamino o nunka serán aceptados.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Charly

estoy con Noken, esta claro k la sociedad no esta preparada, pero creo k ello no es razon para k una pareja homosexual si asi lo desea, no pudiesen adoptar.... seria muy injusto. De echo, hoy en dia, muchos aceptams el matrimonio homosexual, y casio la mitad del pais esta en su contra, es decir, se podria decir k tampoco la sociedad esta preparada para el, y sin embargo, hay parejas k se casan, aun sabiendo k tendran k convivir con las miradas recelosas, los comentarios, el desprecio...

yo creo k si una persona esta preparada y desea ser padre o madre no importa para nada k sea heterosexual u homosexual. lo importante para criar a un hijo es darle todo tu amor y educarle para k el dia de mañana sea una gran persona. Vamos, lo k han hecho nuestros padres con nosotros.

Y si en el colegio los niños son crueles... los niños tb pueden ser crueles pork tengas k llevar gafas, o pork seas un esmirriaete, o pork estes gordito, o pork tu padre por lo k fuese tuviese k llevar baston... hay mil cosas por las k sufrir el atake de otros niños, y fijate, el problema de esos niños esk sus padres no han sabido educarlos, con lo cual, yo creo k kien sale ganando al final es el niño k tiene unos padrs k de verdad le kieren y le inculcan unos valores