Main Menu

Familias Homoparentales

Iniciado por winly9, 17 de Agosto de 2008, 04:10:05 PM

« anterior - próximo »

¿A favor o en contra?

A favor
38 (92.7%)
En contra
3 (7.3%)

Total de votos: 0

winly9

Pero a ver Luis, lo que tú estás diciendo aún no se ha dado y por el contrario muchos estudios demuestran que eso no es así.

Además si se viera que los niños no tienen un desarrollo normal y que lo pasan fatal, los padres no son ogros y dejarían de tener hijos, digo yo. Que eso no significa que esté aceptado, claro que no, pero esos niños lo van a saber llevar puesto que son más abiertos y tolerantes que los demás y no van a tener dificultades para entender otras formas de pensar distinta a la suya.

Aquí dejo un enlace: http://revista.consumer.es/web/es/20050501/interiormente/

Puede deducirse de estos estudios que el desarrollo psicológico infantil y adolescente dentro de familias homoparentales no sólo no presenta estadísticamente problemas a nivel intelectual, emocional o de relación, sino que se mantiene en parámetros similares a los hijos e hijas de familias convencionales, y que incluso presenta una mayor tolerancia y flexibilidad en lo que respecta a la aceptación de la diversidad social.

lauriya

Yo  creo que se exagera un poco en cuanto esto de los traumas infantiles. Todo depende de la educación que se dé a los niños. Los primeros lo pasarán un poco mal, pero si en su casa lo que ven es amor y le explican todo bien no creo que tengan mayores problemas que unas lagrimillas los primeros meses.
También es eso que decís de que esto no está aceptado en la sociedad, pero es que si no hubiera gente que se arriesga a ser los primeros no avanzaríamos nunca.

CitarSi tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act

asencio

Yo os digo una cosa. Con siete años no es muy habitual tener gafas. En clase era yo la única persona con gafas a los 7 años y la gente me llamaba gafotas. Y a mi me afectaba y yo le decia a mi madre: Má, los cabrones de mis compañeros me llaman gafotas. Y ella me decía: tu pasa del tema y ni se te ocurra quitartelas.

Los que hablais de traumas, insultos en el recreo y cosas de esas supongo que me habríais recomendado ir a clase sin gafas porque la sociedad no está preparada, para protegerme.

Lo mismo para los niños sin padre conocido, con padres muertos, con obesidad, con libros fotocopiados y mochila Addiddas, pelirrojos, inmigrantes, homosexuales.... mejor impedir que todos vayan a clase para evitar traumas e insultos. Bien.

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Charly

xDDDD a eso m referia yo. En el colegio por cualkier diferencia la pueden tomar con un niño. Y seguro k mas de uno hems pasado por el mal trago ese. y fijate, aki estams, sin ningun trauma creado

Keid

CitarYo creo que si k dejan traumas o transtornos, esta comprobadisimo que casi todos los criminales dementes (asesinos en serie) o que tienen transtornos mentales o traumas que les inciden a cometer asesinatos o delitos, son traumas creados en la infancia y sobretodo en la escuela...
Lo que tu creas o dejes de creer, sinceramente, no tiene ninguna validez, es algo que no se trata de la opinión personal de cada uno, si no de hechos objetivos, y hay estudios que demuestran que no existe ninguna clase de trauma o transtorno, leyendo un poco te darás cuenta.

¿Estás diciendo que los hijos de homosexuales tienen una alta probabilidad de convertirse en criminales? no me parece algo muy acertado la verdad, y donde están las evidencias de eso? porque que yo sepa no las hay xD. Y no des por hecho que los criminales lo son por traumas infantiles, algunos si, y algunos no. Pero de ahí a decir que la mayoría es por eso hay un gran salto.

Citaryo desde luego CREO QUE LA SOCIEDAD NO ESTA AUN preparada para este tipo de familias y desde luego que si yo fuera gay y supiera lo que mi hijo iba a sufrir y ser maltratado y bejado por culpa de mi sexualidad, me lo pensaria muy mucho a la hora de adoptar uno y formar una familia homoparental, ya que mi "egoismo" por formar dicha familia, podria traerle graves problemas a mis crios, tal y como esta la sociedad hoy en dia..

Yo creo que más que la sociedad, quien no está preparado/a son ciertas personas, como tú por ejemplo, y que os escudáis en la amplia palabra de sociedad para intentar ocultar vuestros prejuicios.
Y no sé que le ves de egoísta a querer formar una familia con hijos, si eres homosexual es egoísta querer tener hijos? ah pero si eres heterosexual es un favor social para subir la tasa de natalidad, no?
Por cierto, cuando puedas me pones las evidencias de que tu hijo va a ser maltratado y vejado, porque ya te digo, todos los estudios que hay hasta el momento demuestran lo contrario.
La sociedad está hoy en día como está gracias a gente como tu que no permite que avance, el día que se superen todos los prejuicios será un día demasiado bonito xD

CitarYo creo que al final se acabaran haciendo colegios para familias homoparentales para que asi los niños se sientan integrados y no insultados...y tal y como esta la sociedad hoy en dia y por desgracia VA PARA MUCHOS AÑOS...creo que seria la "solucion" mas afortunada, porque las cosas como son hoy en dia formar una familia asi puede traer mas problemas k alegrias, es triste pero es la verdad y el hecho de no admitirlo o decir: ah no es perfectamente normal y esta aceptado y los crios no van a sufrir es pura BULLSHIT xD

Sí, y también podemos hacer un colegio para los niños de ojos verdes, otro para los niños de ojos azules, otro para los niños de ojos marrones, otro para los niños de ojos negros, otro para niños con gafas, otro para niños con aparato, otro para niños de padres separados/divorciados, otro para niños que viven con sus abuelos, otro para niños de madre soltera, otro para niños sin madre...podemos separarlos a todos no?? mejor así, así nadie sería discriminado, porque en ese colegio solo habría gente igual a ellos. Viva la diversidad.

Bullshit son tus argumentos basados en tus opiniones personales de que los críos van a ser unos marginados, porque hasta el momento no se han basado en otra cosa en tus creencias. Winly ya ha dejado un enlace a un estudio y datos REALES.

Que de perlas hijo, yo creía que tu eras un poquito más abierto de miras, pero ya veo que eres uno más, pero de los que van de progres, que esos molan más.

nixlavigne

estoy de acuerdo, es mas es uno de mis sueños y metas, tener una familia homoparentales

ahorita estoy de volada en la uni, màs adelante doy una opinion mas amplias :D
Nixon jesus - Venezuela. Whatsapp 58 0412 9686754 - BBM 796F8AB8

Charly

esk ademas, si estams hablando d k en el colegio los niños son crueles... lo mas facil seria educar a los niños en las aulas para k aceptasen la diversidad, asi no tendriams k separara los niños en colegios. ke puestos ya, claro, como en la educacion primaria el k haya niños extranjeros provoca cierto retraso de aprendizaje, pongams tb colegios solo para rumanos en los k hablen en rumano, asi no tendran problemas de idioma ellos, y los niños españoles podran estudiar trankilos... no?... en fin.

Lo k hay k trabajar es precisamente k la sociedad acepte ests cosas, y no decir, oh si a mi no m importa pero seria cruel pa el niño... cruel para un niño es estar sin padres en un horfanato de la India pasando penas y miseria y muriendose de hambre..

jacklavigne

Mucha razón Charly, es justo lo que pienso yo. La clave está en la educación que den los padres heterosexuales a sus hijos, que les inculquen el respeto hacia los hijos de familias homoparentales. Que aunque no son muchos, pero hay que empezar a educarlos para respetar a los demás, que los niños ya se sabe que puede ser muy crueles.

Actualmente es muy dificil la aceptación porque muchos padres todavía tienen prejuicios contra esas familias, pero poco a poco hay que ir avanzando, como se hizo con los hijos de divorciados o los de madres solteras.

Con el tiempo, todo irá a mejor, seguro, aunque esto quizás tarde más que los otros casos comentados. Y a nivel mundial ya ni te cuento. Pasito a pasito...

Saludos :P

Andreilla

Lo principal esq los padres les enseñen a sus hijos a respetar al prógimo independientemente de su orientación sexual, si ya de base la educación de los padres es mala en el colegio poco les pueden inculcar.

Noel_Also_RockS

CitarOriginally posted by Charly@Aug 18 2008, 04:27 PM
esk ademas, si estams hablando d k en el colegio los niños son crueles... lo mas facil seria educar a los niños en las aulas para k aceptasen la diversidad, asi no tendriams k separara los niños en colegios. ke puestos ya, claro, como en la educacion primaria el k haya niños extranjeros provoca cierto retraso de aprendizaje, pongams tb colegios solo para rumanos en los k hablen en rumano, asi no tendran problemas de idioma ellos, y los niños españoles podran estudiar trankilos... no?... en fin.

Lo k hay k trabajar es precisamente k la sociedad acepte ests cosas, y no decir, oh si a mi no m importa pero seria cruel pa el niño... cruel para un niño es estar sin padres en un horfanato de la India pasando penas y miseria y muriendose de hambre..
[snapback]251330[/snapback]
[/b]
Fijate que bien educan los padres heterosexuales a sus hijos, que hasta los propios padres van al colegio a darles palizas a los profesores...si hacen eso hoy en dia estas que los van a educar diciendo, mira hijo el niño ese k tiene dos padres gays, no le pegues tratalo bien y amalo xDDDD

A veces no se en que mundo vivis muchos de vosotros, la verdad que tenemos ya una edad y parece k vivimos en el mundo piruleta.

Y como siempre no se ha entendido lo que quiero decir...yo no digo que no las haya, ni que yo este en contra, todo lo contrario digo, que la sociedad no esta preparada para ello, sino HACE MILENIOS k habria familias de este tipo, el ser gay y vivir en pareja gay no estaria TAN mal visto como esta etc etc etc...

A mi me parece todo muy bonito los que vais de guays de oh si ser gay es normal tener 2 padres o 2  madres es normal, los niños NO van a sufrir...

A mi me parece que tienen el mismo derecho los gays que los heteros a casarse y a tener familia, pero al resto de la sociedad NO, no les parece ni normal ni respetable, sino sabeis ver eso es que estais muy inmersos en vuestro mundo piruleta en el que todo es maravilloso.

Y yo hablo desde el sufrimiento que pueden llegar a pasar los niños...la sociedad de hoy en dia NO esta educada NI preparada para esto, porque repito, si lo estuviera, el SER GAY no estaria tan mal visto....

PD: todos los estudios y teorias son muy bonitos en la teoria en la practica no suelen funcionar, sino mira que bonito es el manifiesto comunista de Marx y luego como se aplico en China o en la USSR...

Citar"Eso de 'son unos traidores' me suena a ni

Charly

tu mismo t estas contestando, si el problema esk la sociedad no esta educada, habra ke educarla. No vivimos en ningun mundo piruleta, simplemente creo k lo k kerems esk nada ninadie tenga opinar sobre como kerer llevar nuestras vidas y deseams k asi sea con el resto de personas, sean de la condicion sexual k sean.

por lo mismo k dices tu es por lo k mucha gente del pp no kiere k la palabra matrimonio se use para designar las uniones entre homosexuales, pork claro, esk se esta ofendiendo a Dios... ke se deberia haber echo? estar de brazos cruzaos pork ofendems a una parte de la sociedad?

los actos, los derechos, solo se consiguen dando pasos adelante. la gente k esta en contra de ke haya familias homoprentales no van a dar jamas su brazo a torcer, asi k seran este tipo de familias las ke van a tener k demostrar su valia y necesitaran tb del apoyo de esa parte de la sociedad k si les entiende y k si les apoya.

Y welvo a sacar el tema, niños k sufren... yo he sufrido burlas en el colegio por ser un enclenke, por llevar gafas, pork un dia m rompi los dientes en un picnic en el campo ym pase mi infancia sin paletas... diras k son tonterias, vale... tu conoces a mi madre y sabes k le paso... por eso tb he sufrido burlas en el colegio...

alo k kiero llegar es, a k un niño esta expuesto a sufrir burlas de cualkier cosa, ya sea tener padres del mismo sexo, como llevar gafas, como estar calvo pork le han dao kimioterapia por tener leucemia.. ke hacemos con ese niño con leucemia, le decims k no vaya al coaegio durante un tiempo pork se reiran de el?, o al de gafas le decims k no se las ponga y se siente delante pa poder ver? o a ese niño k saca 10 le decims k esk se busca k le llamen empollon?...

No, cuand ese niño llega a casa se le enseña k su enfermedad, o sus gafas, o k tenga 2 papas, no esta mal, k lo k esta mal es burlarse del projimo... llegara un dia k ese niño, a pesar de haber recibido burlas en el colegio, cuand sea mayor, sera una mejor persona, y tendra menos prejuicios ke el k se metia con el... sus padres habran logrado educar a una persona con uns principios y uns valores k otros jamas tendran... y seguramente llegue lejos, mas aunk akellos k no han recibido ni la educacion  adecuada, ni verdadero amor de sus padres

Noel_Also_RockS

CitarOriginally posted by Charly@Aug 18 2008, 06:18 PM
tu mismo t estas contestando, si el problema esk la sociedad no esta educada, habra ke educarla. No vivimos en ningun mundo piruleta, simplemente creo k lo k kerems esk nada ninadie tenga opinar sobre como kerer llevar nuestras vidas y deseams k asi sea con el resto de personas, sean de la condicion sexual k sean.

por lo mismo k dices tu es por lo k mucha gente del pp no kiere k la palabra matrimonio se use para designar las uniones entre homosexuales, pork claro, esk se esta ofendiendo a Dios... ke se deberia haber echo? estar de brazos cruzaos pork ofendems a una parte de la sociedad?

los actos, los derechos, solo se consiguen dando pasos adelante. la gente k esta en contra de ke haya familias homoprentales no van a dar jamas su brazo a torcer, asi k seran este tipo de familias las ke van a tener k demostrar su valia y necesitaran tb del apoyo de esa parte de la sociedad k si les entiende y k si les apoya.

Y welvo a sacar el tema, niños k sufren... yo he sufrido burlas en el colegio por ser un enclenke, por llevar gafas, pork un dia m rompi los dientes en un picnic en el campo ym pase mi infancia sin paletas... diras k son tonterias, vale... tu conoces a mi madre y sabes k le paso... por eso tb he sufrido burlas en el colegio...

alo k kiero llegar es, a k un niño esta expuesto a sufrir burlas de cualkier cosa, ya sea tener padres del mismo sexo, como llevar gafas, como estar calvo pork le han dao kimioterapia por tener leucemia.. ke hacemos con ese niño con leucemia, le decims k no vaya al coaegio durante un tiempo pork se reiran de el?, o al de gafas le decims k no se las ponga y se siente delante pa poder ver? o a ese niño k saca 10 le decims k esk se busca k le llamen empollon?...

No, cuand ese niño llega a casa se le enseña k su enfermedad, o sus gafas, o k tenga 2 papas, no esta mal, k lo k esta mal es burlarse del projimo... llegara un dia k ese niño, a pesar de haber recibido burlas en el colegio, cuand sea mayor, sera una mejor persona, y tendra menos prejuicios ke el k se metia con el... sus padres habran logrado educar a una persona con uns principios y uns valores k otros jamas tendran... y seguramente llegue lejos, mas aunk akellos k no han recibido ni la educacion  adecuada, ni verdadero amor de sus padres
[snapback]251344[/snapback]
[/b]
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si mejor y mas bonito no se puede decir, pero a lo que yo me estoy refiriendo es que hoy en dia, la sociedad NO esta preparada para aceptar a las familias homoparentales y que antes de que estas se normalicen y se empiecen a dar, hay que educar a la sociedad, ya sea por los medios de comunicacion, escuelas y demas, y hoy por hoy, Muchos de los organismos mas importantes de España, rechazan totalmente la homosexualidad y todo lo que eso conlleva, asi que imaginate como pueden llegar a rechazar este modelo familiar.

La iglesia (que es jodidamente importante en este pais, por mucho que nos joda) rechaza todo lo homosexual, a mucha gente como a mi por ejemplo me la suda lo k digan, pero a otra MUCHA no se la suda y siguen las enseñanzas de la iglesia. El partido Popular que tiene 12 millones de votantes, no todos condenaran la homosexualidad pero por lo menos mas de la mitad seguro que si que lo haran...estamos hablando de unas cifras ENORMES de poblacion que condenan esto...Antes de formar parejas homoparentales, creo que se deberia educar un pokito a la sociedad para que tome conciencia de que existen y de que estan ahi y tienen que aceptarlas.

Si mas de medio pais condena este modelo familiar y la homosexualidad, creo que el gobierno, los medios de comuncacion y la gente que no lo condena, deberian educar a la poblacion, ANTES de que dichas familias homoparentales sean dilapidadas por la sociedad, esa es mi opinion.

Y ya no hablemos del resto del mundo USA por ejemplo xDD mission impossible alli xD

lauriya

Totalmente de acuerdo con Charly.
La "sociedad" como decís, nunca está preparada para nada, ni lo estaba para la democracia, ni lo estaba para el divorcio, ni para muchas otras cosas que tenían que pasar. Y realmente no lo estubo hasta que se acostumbró tanto a ver estas cosas que ya le parecían normales. Esto es lo que hay que hacer con las familias monoparentales, preparar psicológicamente a nuestros hijos y echarle un par de huevos, porque si es algo que no se ve,es algo que nunca se aceptará y se verán como casos minotarios.
Lo que pasa es que vivimos en un estado donde el peperismo y la Iglesia son los que dictan los valores, los que dicen lo que es moral y lo que no, pero si nunca se empiezan a hacer las cosas como se deben viviremos siempre bajo su custodia.
A avanzar se aprende avanzando.
Y lo de los colegios de niños de familias homoparentales....mejor no opino, entiendo que lo has hecho como un ejemplo con un caso extremo, pero se te ha ido la olla ahí un ratejo.... ;)

EDITO: "Noel" he escrito sin saber que te me habías adelantado...

Act

Noel_Also_RockS

CitarOriginally posted by lauriya@Aug 18 2008, 06:32 PM
Y lo de los colegios de niños de familias homoparentales....mejor no opino, entiendo que lo has hecho como un ejemplo con un caso extremo, pero se te ha ido la olla ahí un ratejo.... ;)

EDITO: "Noel" he escrito sin saber que te me habías adelantado...
[snapback]251346[/snapback]
[/b]
LO he puesto como ejemplo para que el tema empiece a normalizarse, igual que existe Chueca y es un barrio que esta aceptado y que la poblacion SABE k esta ahi y sabe lo que hay, pues con los colegios estos igual, a modo de concienciar a la sociedad, y para ir normalizando pokito a poco la situacion, NO HE QUERIDO DECIR QUE LOS NIÑOS CON 2 PADRES GAYS TENGAN K IR A UN COLEGIO DIFERENTE, que quede claro.

lauriya

Lo he entendido, solo quería ser un poquillo demagoga y vacilarte un rato..xD
Ya. Que desvío.

Act