A ti te gusta, a otras personas no. No entiendo cómo se dice que no es para tanto cuando se aceptan las histerias contrarias del extremo de que es lo mejor del mundo.
A mí (recalco a mí, que me parece genial que la gente lo adore, pero igual que lo adoran, yo puedo dar mi opinión diciendo lo contrario) me parece muy malo. Primero, la historia es lo menos original que existe. Historia de amor de instituto ultra típica que meten que sean vampiros para aparentar ser original. Guapo guapísimo super héroe que salva a la pobre chica de todas las desgracias porque ella sola no puede. Historia repetida desde los cuentos más antiguos, podría modernizarse un poco con los ideales y valores que transmite, que entre eso y el ideal de belleza...en fin.
Hay cosas que me parecen totalmente incoherentes, no tienen una reacción lógica, ni los personajes ni como pasan los hechos. Está todo muyyyyy fabricado para llevarnos a un predecible (y encima desaprovechado) final más la otra parte del final ultra cursi. La relación de amor ni es amor ni es nada, uno que se siente atraído por algo que no tiene nada que ver con amor y la otra porque es un ser perfecto, y la roza y ya se pone como una fan histérica hiperventilando.
La protagonista jodidamente insoportable y pava. Su actuación al final es de premio a la estupidez.
Personajes secundarios mal retratados y mal usados. Vamos, que personajes que nombra un montón y se suponen importantes no pintan ni aportan nada a la narración.
Hay partes mal escritas, que si estás leyendo con poca atención, ni te enteras bien de la historia.
Edward...bah. Un estereotipo llevado al límite, concebido para que todas se enamoren de lo perfecto que es.
Y lo que le hace a los vampiros, como que brillen y demás....sin palabras.
Esa es mi opinión suavizada y resumida xD
Y sí, Kuoo, creo que la peli me parecerá más soportable porque hay cosas que no se pueden enseñar (las innumerable y repetitivas descripciones de la perfección de Edward)o enseñar de forma diferente (como el final) y que se cuente de forma más amena...