Originally posted by Noel_Also_RockS@Nov 12 2008, 01:14 AM
Ahi esta el quid de la cuestion...yo si veo imagenes REALES en las que torturan o matan a alguien, enseguida me traumatizo y empatizo con la victima, ahora bien en una pelicula como Funny Games me lo paso de putisima madre con Michael Pitt por ejemplo y me encanta ver lo hijo de puta que es y las torturas a las que somete a la familia...
En mi opinion NO ES SER SADICO, si disfrutas con algo asi, sino que simplemente sabes que es MENTIRA y decides empatizar con el asesino ya que al saber que la muerte/tortura de la victima es mentira, no impacta tanto, por lo menos a mi.
[snapback]260447[/snapback]
[/b]
Seh...(y Michael Pitt es taaaaan Dios xDDD)
Además, si se empatiza con el psicópata en estos casos, es una forma de experimentar algo que si no lo haces vía el cine o algo así no vas a disfrutarlo a menos que seas un psicópata en la vida real...La verdad es que a mí todo eso, esas mentalidades distitnas, esa moral diferente o falta de moral, y esa forma que tienen de hacer las cosas simplemente por disfrutar, atrviéndose...me encanta. Me encanta disfrutar de gente así en la ficción, uno de mis personajes favoritos ficticios de siempre es Alex DeLarge, de La naranja mecánica, y voy a seguir adorando la escena de la violación con el Singin in the rain, que si te paras a analizarla no es simple violencia, es una situación de tortura al menos para el hombre por lo que le hacen soportar.
Aunque la verdad, es que en Saw, la primera, empatizar con el psicópata yo no pude porque apenas lo muestra, pero me pareció demasiado interesante la situación tan límite que plantea la película.