creo que exageran ambos bandos.
en primera, yo no veo tanto favorecimiento de los arbitros hacia el barcelona, ni que el barcelona salga a matar a todos a patadas... en todo caso el madrid es el equipo de juego "rudo" entre los dos, es el real madrid, yo en el ultimo partido por la copa del rey, vi a un arbirto que se equivoco muy mal para ambos lados. Es cierto que esa ultima jugada en donde Sergio Ramos fue expulsado, no era amarilla, esa no era amarilla, pero un poco mas antes hubo una jugada en donde el mismo Ramos si merecio la amarilla, y tambien lass, en el primer tiempo, minimo debio ser amonestado... y bueno, el Barcelona es un gran equipo y no me estoy poniendo de su lado, solo que es la verdad, hoy por hoy es el mejor equipo del mundo, con jugadores de ensueño como Messi (el mejor jugador del mundo), Xabi o iniesta (otros 2 que facil entrarian en el top5) y creo que eso es inamobible....
ahora lo cierto es que el Barcelona, no es invensible... el madrid lo demostro, casi le voltea el partido en el mismo camp nou, aunque no dejare de mencionar que si bien es cierto que el madrid estuvo motivado y salio a hacer su futbol, tambien es cierto que ha sido el peor partido del barcelona en clasicos en la era guardiola, esa defensa estaba mas insegura, en general, la defensa del Barcelona, ya no es tan segura como el año pasado, desde mi punto de vista pique ha bajado su nivel notoriamente.. y el arco sin valdes, no es lo mismo, pinto es un gran rapero xD, pero como arquero no da seguridad.... y ademas alexis, no lo criticare, pero no creo que sea el "jugador" que el barcelona necesitaria... el esta bien cuando el equipo esta bien, pero cuando el equipo esta en apuros, se desespera y se arma un mundo el solo (igual que el Cristiano Ronaldo de hace unas temporadas)
y por ultimo quiero "defender" a pepe, los jugadores "rudos" que se llevan pelota y hueso... siempre han habido, se me ocurren muchisimos jugadores.... pero siempre han existido, desde epocas de Maradona existian, el mismo Franz beckenbauer a veces, era un jugador muy vistoso y otras veces era un "destructor" de aquellos xD