Creo que en lo único que realmente se parecerá a los dos primeros discos (sobre todo UMS) es en que el disco será MUY personal, con letras con mucho sentimiento y donde Avril nos abrirá su corazón y nos contará sus sentimientos. Realmente es eso lo que la hace tan especial, lo que nos gusta tanto de ella y que tan poco se ha visto en los últimos años, por desgracia. Con eso creo que ya tiene mucho ganado de cara al público, sin duda.
El hecho de que vaya cogiendo confianza para escribir canciones y colaborar solo con sus más íntimos, deja muy claro que quiere seguir creciendo como artista y controlar más todavía su carrera. Y a mi eso personalmente me encanta, creo que es la progresión natural de un artista del talento de Avril. Nadie empieza haciendolo todo bien, hay que ir mejorando poco a poco, y Avril parece que está decidida a ello. Mejorar sus aptitudes a la hora de escribir canciones, a la hora de tocar instrumentos y sobre todo, a la hora de cantar. Muy interesante sin duda el hecho de que quiera hacer hincapié en su voz, en el último disco apenas si lució su voz, así que ya es hora de que lo haga.
Me alegra mucho el hecho de que no se quede estancada y siga avanzando en su carrera de una manera natural y adecuada. Más canciones escritas por ella sola, menos gente colaborando, etc. Este disco si que va a ser el verdadero y auténtico "siguiente paso" en su carrera, para mejorar su carrera en todos los sentidos. Hasta ahora, parece ser que ha elegido el camino correcto entre los dos que se le presentaban tras el final de la era TBDT. Solo queda ver el resultado, pero de momento Avril no me ha fallado en lo que esperaba de ella para este disco, mi confianza en ella está viendose recompensada con todas estas buenas noticias, espero que se confirme de manera definitiva con un nuevo y gran disco