Encuesta

¿Estás a favor o en contra de la ley?

A favor
En contra

Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 11986 veces)

Desconectado Keid

• awesome!
  • Moderador
  • Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2011, 01:53:54 pm »
También que haya habido ""tantas"" denuncias es normal porque la ley acaba de empezar, y está teniendo mucha polémica, a parte de que se te aparezca el gallito de turno que por sus cojones se fuma un cigarro dentro y a ver quien joder más a quien... En una semana o dos no habrá ni un cuarto de las denuncias, y en un mes o dos a nadie le molestará irse fuera a fumar ni habrá más gente fuera que dentro. Ya lo veréis, esto es como todo, al principio cuesta un poco más, pero en seguida uno se olvida y se acostumbra.
Ahora los primeros días te encontrarás más gente fuera fumando todos juntos y rajando de la ley y todo el rollo, pero en poco tiempo se suavizará el tema y con un poco más de tiempo a nadie le molestará salir a fumarse un cigarro para controlar su mono.

Desconectado winly9

• Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • Freelancer
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 05 de Enero de 2011, 02:25:47 pm »
Yo creo que no han insultado así a todos los fumadores, sino a los que se ponen chulitos. Y los han insultado por chulitos, no por fumadores.

makadhlovesavril

• Visitante
« Respuesta #47 en: 05 de Enero de 2011, 02:30:51 pm »
 Estoy de acuerdo con Vita. Ademas me parece perfecto que defendáis la ley, pero eso de decir el por qué las denuncias no: creo que habrá de todo, tal vez haya algún que otro que por dar la bara se haya puesto a fumar, pero no me vale de excusa, quién de aquí sabe, acaso, si habrá más de unx que haya denunciado por hacer la puñeta, también?

Además, reitero: con hacer más fuerte lo que estaba antes (zonas adaptadas) hubiera servido. Que sí, muy bien, que todos hemos estado en lugares en que las separaciones eran penosas, pero por eso, que se le hubiera dado más caña a esa ley y así estamos todos en paz, no?

PD. Claro que el que fuma lo hace queriendo. Pero recuerdo también que no es tan  fácil dejar de fumar.

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
« Respuesta #48 en: 05 de Enero de 2011, 02:57:56 pm »
yo en ningun momento he insultado a quien fuma, sino a quien ademas de saltarse la ley, va agrediendo, amenazando y haciendo lo k le venga en gana, no me podeis negar k el tipejo k le ha abierto la cabeza al dueño de la bolera no es un hijo de puta...

quien fume y cumpla la ley, ole sus cojones u ovarios, que se comportara como dios manda... y cinismo ninguno, como ya dije, yo fumar lo ke se dice fumar lo deje hace un año (alguno ha caido...), pero si siguiese fumando... esta ley me joderia seguro, pero la comprenderia, apoyaria y acataria

precisamente pork he sido fumador (y ahora m doy cuenta del poco respeto k tenia hacia los demas), precisamente por ello, se lo mucho ke se gana al dejar de hacerlo, en salud y en economia de uno mismo, pero sobre todo en salud, por eso a esta ley le veo 1000 ventajas y cero peros

denunciar por hacer puñetas dudo k haya sido asi, se habra denunciado pork estaban incumpliendo la ley... de hecho mas valia ke hubiese comportamientos asi con todas las infracciones k hay, nos iria mejor a todos si cada vez k viesems injusticias por ahi las denunciasemos y no mirasemos hacia otro lado
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 03:00:51 pm por Charly »

Desconectado winly9

• Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • Freelancer
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 05 de Enero de 2011, 03:58:51 pm »
¿Un poquito más allá? ¿Los no fumadores precisamente?

PD: yo el artículo lo he dejado de leer en la primera demagogia que he leído (segundo párrafo) porque me imagino que el resto será igual. Keid lo va a leer entero, que ella lo comente si quiere. Me gustaría poder enlazar aquí la entrada del fotolog de asencio, pero como no es mío no puedo.
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 04:07:31 pm por winly9 »

Desconectado Keid

• awesome!
  • Moderador
  • Miembro de Honor
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 05 de Enero de 2011, 04:17:44 pm »
Ese "artículo" está lleno de demagogia y mentiras, una tras otra. Un ejemplo de una de las mentiras, lo de que para que a un fumador pasivo le de cáncer tienen que fumarle en la cara 62 paquetes por hora durante 40 años. Es un poco WTF, no se lo cree ni la persona que se lo ha inventado.
El segundo párrafo es de risa y lo de que como se mueren antes se ahorra... madre mía xD. En fin.

Por cierto Makadhlovesavril creo que no estás enterada de cómo era la anterior ley (por lo que te he leído), en la anterior ley los locales de menos de 100 metros tenían que decidir si eran para fumadores o para no fumadores y los de más de 100 metros tenían que hacer una separación y crear un espacio sin humo.
Entonces, resultó que la inmensa mayoría de los locales (por no decir todos) eligieron que en sus locales se podía fumar, por tanto, estábamos en las mismas. Todos los locales estaban llenos de humo y no existía alternativa, era una ley que no sirvió para nada. Es por eso que se ha creado una nueva ley donde todos los locales estarán libres de humo.
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 04:41:19 pm por Vita »

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 05 de Enero de 2011, 04:41:26 pm »
citando el texto:

"Un argumento utilizado a favor de la prohibición es que el tabaco mata a millones de ciudadanos. Eso es cierto, pero también lo es que millones mueren anualmente conduciendo, esquiando o nadando. A algunos incluso les fulmina un rayo mientras pasean por el campo. Todos ellos saben que el riesgo existe y, sin embargo, deciden voluntariamente seguir practicando esas actividades… y a nadie se le ocurre pedir al congreso que prohíba o limite el uso del automóvil, el esquí, la natación o los paseos por el campo."

para conducir uno debe aprobar un examen, tras ese examen se le da un carnet con puntos, sin incumple las normas de circulacion se le van restando puntos, a parte de recibir multas y posibles penas de carcel segun k haga... a parte de ello, las marcas de automovil gastan millones de euros para ke los vehiculos k fabrican sean cada diua mas seguros, tanto para sus pasajeros como para la gente del exterior, desarrollando sistremas de proteccion pasiva y activa cada dia mas eficientes... no solo esto, sino k los gobiernos de los paises desarrollados tb destinan dinero a constuir carreteras mas seguras y a programas de seguridad vial...

Con respecto a la practica de deportes de riesgo, estos tienen sus cursos de aprendizaje y sus medidas de seguridad, y por lo general, aquellos que lo practican no quieren a ningun incauto merodeando cuand realizan dicho deporte...

dicho esto, DEMAGOGIA volumen 1 echado por tierra

"Se nos señala también que los costes hospitalarios de los fumadores suponen una carga financiera para los demás. Este argumente carece de lógica económica porque si los consumidores de tabaco no fumaran, ¡también se morirían! Y yo me pregunto: ¿acaso no costaría dinero esa muerte? La pregunta es si los costes de tratar a los fumadores son mayores que los costes de “morirse por otras causas”. Sobre este tema hay diversos estudios (Manning en Estados Unidos, Raynauld y Vidal en Canadá, Rosa en Francia, entre otros) con resultados sorprendentes: perder la vida por culpa del humo tiende a ser más “barato” que morirse, más adelante, por otras razones. De hecho, una de las enfermedades más caras de tratar es el Alzheimer que en general no aqueja a los fumadores compulsivos porque, a la edad que éste tiende a aparecer, la mayoría ya han fallecido. "

No se trata de ke sea mas o menos caro, se trata de los miles de euros ke se ahorrarian si no se tuviesen k tratar esos casos... comparar a un fumador con cancer de pulmon a una persona con alzheimer es ademas de triste, ruin y mezquino.... DEMAGOGIA VOL. 2  desechado tambien... por cierto ke sobre este tema, ya vereis dentro de 10 años, cuand salgan canceres de pulmon a diestroy siniestro y nos toke pagar mas impuestos para k los destinen a sanidad, ke gracia nos hace...

"El problema para los censores de humo es que, si los argumentos relacionados con los costes económicos o de salud de terceras personas desaparecen, sólo quedan argumentos del tipo: queremos limitar el tabaco porque el humo nos “molesta”. Digo que eso es un problema porque la frontera entre lo que “molesta” y lo que no, es peligrosamente arbitraria. Por ejemplo: ¿prohibiremos los perfumes si se pone de moda decir que nos “molestan”? ¿O pondremos en la cárcel a la gente que no se ducha si nos “molesta” el sudor? ¿Y si nos “molestan” los feos? ¿O los extranjeros? ¿O los judíos? ¿Dónde está la frontera de lo que es aceptable como “molestia”?

Yo, la verdad, no me fío de la capacidad de los políticos de poder demarcar racionalmente esa frontera, por  más democráticamente que éstos hayan sido elegidos (recuerden que fue un gobierno elegido el que exterminó a seis millones de judíos, simplemente porque les “molestaban” en su afán de conseguir la pureza racial). Y como no me fío, cuando veo que los políticos tienen esa insaciable voracidad limitadora, pienso que deberían empezar por limitar… su propia capacidad de limitar nuestra libertad. "

DEMAGOGIA VOL.3.... sin comentarios, el señor este, ke parece ser periodista se deja por los suelos el mismo diciendo tanta gilipollez... el humo no esk moleste, el humo esk es nocivoy contamina

para terminar, primero decir ke no se a k viene una persona k vive en Nueva York a criticar ke y como hacen los politicos k eligente la gente ke si vive aqui... que se preocupe mejor por el caos k creo el temporal de nieve en su ciudad y la incompetencia del alcalde de dicha ciudad para afrontarlo

y para hacer constancia de cierto dato:

"La Vanguardia, 17-10-2005
Xavier Sala-i-Martín és Catedràtic de Columbia University i Professor Visitant de la Universitat Pompeu Fabra"

este articulo no se refiere a la ley aprobada para este año, sino a la ley anterior, ley que quedaba coja y que alguna que otra comunidad se salto a la torera

« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 04:44:36 pm por Charly »

Desconectado Raziel

• Photographer
  • Avril Lavigne
    • Ver Perfil
    • http://www.razielrice.com
« Respuesta #52 en: 05 de Enero de 2011, 04:42:04 pm »
Yo lo que creo es que deberiais guardar mas respeto todos los uno de los otros, porque no me parece bien al punto que esta llegando esto. Osea que ya estais borrando este mensaje y los mensajes donde os estais atacando.
Que al final lo unico que va a hacer el gobierno es enfrentarnos entre todos mientras hay problemas mucho mas graves joder.

Desconectado joe_thunder

• Avril Lavigne
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 05 de Enero de 2011, 04:46:03 pm »
exacto. calma, que esta discucion se esta pasando, tambien he notado que han borrado un par de mensajes -.-...  

pd: yo por mi parte la postura que tengo sobre esta ley, ya la dije anteriormente... la idea no es mala, pero deberia tratarse de una mejor manera, de otra forma..............

por este comentario me han puesto otro negativo xDD
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 05:08:30 pm por joe_thunder »

Desconectado Raffa

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 05 de Enero de 2011, 04:52:02 pm »
Yo lo que creo es que deberiais guardar mas respeto todos los uno de los otros, porque no me parece bien al punto que esta llegando esto. Osea que ya estais borrando este mensaje y los mensajes donde os estais atacando.
Que al final lo unico que va a hacer el gobierno es enfrentarnos entre todos mientras hay problemas mucho mas graves joder.

Por fin! AMÉN dios mio! -.- No he querido abordar el tema por que visto a donde se ha llegado no quería crear más discusiones por que enserio que cuando no hago más que leer gilipolleces por parte de los dos bandos me crea tanta rabia y frustación que soy capaz de ponerme aquí a atacar a diestro y siniestro, pero me sé controlar... Por fin Raziel muchas gracias, alguien ha dicho lo que estaba esperando oir, madre mia chicoooos, creo que hos estáis pasando tanto unos como otros relajaos un poco joder, que precisamente ESTO es lo que buscan macho. Crear polémica y todos en contra de todos cuando hay MIL cosas más importantes que debatir y que entre todos deberíamos estar mejorando joder...envez de enmascarar dichos problemas con esta ley y que nos olvidémos de ellos mientras nos atacamos entre todos...ya está bien joder que parece mentira...Así va el país macho...cuando hay problemas creamos más y así nunca solucionamos nada, somos la hostia enserio...

Ya está bien, tomaos una tila y volved mañana ya más relajados y dejad el temita...
I am too far gone for you to bring me back, so baby, spare yourself!

http://stylegrunge.tumblr.com/

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 05 de Enero de 2011, 04:53:15 pm »
es lok tienen las cortinas de humo, ya sea esta o la de los controladores, a dia 5 de enero, la gente ya se ha olvidado de k ahora hay k pagar mas por la luz y el gas

Desconectado Keid

• awesome!
  • Moderador
  • Miembro de Honor
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 05 de Enero de 2011, 05:05:04 pm »
Bueno creo que es normal que en un tema caliente los ánimos estén caldeados, pero no nos hemos faltado el respeto en ningún momento, así que no necesitamos pacifistas eh? xD, sin ánimos de ofender a nadie. Vamos, que no es para tanto el asunto! Se pueden exponer diferentes opiniones y unos y otros tratarán de rebatirlas, de eso van los debates.

Se pueden seguir añandiendo aportaciones al tema eh? que nadie muerde aunque creáis que sí.

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 05 de Enero de 2011, 05:18:11 pm »
Cosas que saber sobre el señor del articulo para asi saber si se le debe tomar en serio o no

Xavier Sala i Martín (Cabrera de Mar, Barcelona, España, 1963), conocido en entornos anglosajones como Xavier Sala-i-Martin, es un economista, articulista y empresario. De origen español, renunció a su nacionalidad española y se nacionalizó estadounidense, probablemente debido a su apoyo al independentismo catalán

Es un duro crítico del intervencionismo económico, en pro de los principios del libre mercado. En este sentido, aseveró en una entrevista en el diario capital en junio de 2004, cuando se le preguntó acerca del papel del gobierno sobre los precios de la vivienda:

Si ahora los precios de las casas bajaran a la mitad, todos los obreros de los barrios de Barcelona, que son propietarios de sus casas, perderían una millonada. Es decir, cuando las casas suben, los propietarios de las casas, que son casi todos, se enriquecen. ¿Qué hay de malo en ello?

Considera, como resultado destacable, que la gente de izquierdas es más infeliz que la de derechas y la explicación sería que la gente religiosa y casada, a igualdad de ingresos, tiende a ser más feliz, donde, según concluye, el amor sólo "debe representar" una pequeña parte del bienestar. Si bien se declara a favor de la participación de la mujer en la actividad económica, sostiene que a los hombres les dan miedo las mujeres demasiado listas. También sostiene que el estado del bienestar se sustentó sobre las bases del “sentido de pertenencia a una comunidad”, de las “obligaciones mutuas entre ciudadanos” y de las “responsabilidades colectivas”, bases que se estarían perdiendo con la inmigración. Es conocido por sus intervenciones en prensa y radio sobre el independentismo en Cataluña, del que se declara a favor, usando metáforas sobre el estado español y sobre la nación catalana que defiende:

Como hay esta crispación y este sentido de odio hacia nosotros, lo que tenemos que hacer es decir basta, basta ya! no decir "mira es lo mejor que podríamos hacer" y seguimos arrodillados con los pantalones bajados y "escuchen, cuando me den por saco porfavor, intenten ir deprisa"

Desconectado Silexcun

• Bitchin' bug
  • Avril Lavigne
  • FALL- RAISE
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2011, 03:14:45 pm »
Me parece que esta ley va a seguir trayendo polémica; es cierto que muchos mueren por cancer de pulmón sin haber fumado en su vida pero no aseguremos que es por el humo o sustancias del tabaco es por la contaminación ambiental en general humos de industrias,coches,radiaciones,mil causas que aunque no lo creamos afecta segúro según personas no es demagogia de ahí los cambios en los motores anticontaminantes o eléctricos,reciclaje,etc y espero que esto prospere lo que no quita que sea un acierto el haberla endurecido por los mil motivos que habeis dicho pues la anterior se quedaba coja eso de que por ser un Bar espacio pequeño se pudiera decidir a capricho era muy ventajoso y lo de los pobres camareros,seguro que a muchos les creará perdidas y como he visto en mi propia calle donde hay 3 bares por lo menos en uno la gente fumando en la calle y poniendo verde a la Pajín diciendo que se va a prohibir todo.... también en otros sitios parece que no se está cumpliendo así que habrá que esperar a ver como evoluciona imagino que en general bién y que poco a poco nos vayamos acostumbrando a esto no solo por salud sino por higiene pues si que resulta incoherenteo o contradictorio que vendan un producto adictivo como tantos al que pongan tantas trabas para su consumo no hay por dónde cojerlo se entiende pero es inevitable si es que de verdad todos estamos en igualdad de derechos lo contrario es tercermundista,muy deacuerdo en este caso en serio  ;)

Desconectado avrilnat

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2011, 08:24:13 pm »
Yo estoy en contra de la ley , ¿por qué? , lo primero por el gran dinero derrochado de los locales que hicieron la reforma de la anterior ley , segundo porque no puedes hacer este tipo de leyes cuando el tabaco lo vende el gobierno por los beneficios , que lo prohíban , pero que no jodan y perdón por la expresión a los fumadores y por último también con la crisis que hay que los únicos que salen beneficiados son los que venden los calefactores de las calles xD

Son ganas de molestar del gobierno que yo creo que se aburren, porqué si , molesta , pero para eso estaba la anterior ley que ibas a un restaurante y tan tranquilo te ibas a tu zona de fumadores ...

Para mi no es molesto el humo , supongo que habrá gente que si le moleste , pero no creo que sea momento de hacer este tipo de leyes que perjudican tanto .

Aparte de que mas molesto es tener que salir cada dos por tres de un local para poderte fumar un cigarro.... que hay que pensar por todos no solo por los no fumadores