Sí, cada artista tiene un momento de éxito máximo y me costó mucho aceptar que el de Lavigne ya pasó, pero lo hice y, en fin, la verdad es que lo único que pido es que no deje de hacer música y que su éxito no baje TANTO como para dejar de ir almenos a UK.. Eso es lo que realmente me asusta.
Soy una gran defensora de los conciertos "íntimos", con poca gente y cercanos y la verdad es que esa es la definición de su último tour, así que mientras tenga una fanbase suficientemente fuerte como para seguir haciendo eso, me conformo. Con eso y con menos gilipolleces de Derycks, Brodys y Chads.
No creo que Avril deje de hacer música, no al menos hasta que sea más mayor. Quizás cuando tenga hijos baje el ritmo porque quiera pasar más tiempo con ellos, como es lógico. Para mí lo importante es que ella saque material en el que crea plenamente, y que a la hora de lanzarlo y promocionarlo, se note que esté emocionada, orgullosa y con ganas de darlo todo. Eso ha de ser lo más importante para ella y para nosotros.
Y con respecto al éxito, obviamente sus mejores días han pasado, como bien has dicho, pero no creo a muchos fans "viejos" les importe eso. A pesar de la desastrosa promoción de GL, el álbum consiguió vender 1,5 millones y Avril sigue teniendo tirón en Asia y Sudamérica. Cierto es que ha perdido fuelle en Europa y Estados Unidos, pero creo que una buena promoción puede recuperar parte del mismo.
Ahora que hablas de los conciertos "íntimos", creo que es algo que le podría venir muy bien a Avril. A veces he visto que los promotores han intentado meterla en lugares de más de 10 mil espectadores, cuando ella (casi) siempre ha sido de 5-6 mil espectadores. Espero que para el próximo tour se haga una revisión de las expectativas, porque siempre va a ser mejor un "sold out" de 5000, que una media entrada de 10000.
A falta de ver como es el disco y todo eso, creo que Avril debería centrarse en mostrar sus talentos musicales y no intentar hacer un "show" como en parte hizo durante la gira de TBDT. Hacer algo parecido a lo que hizo el pasado tour, pero darle un pequeño empujoncito, como mejorando el setlist, tocar más instrumentos, hacer set acústicos, etc.
A ver con que nos sorprende...