Main Menu

Tipos de Voz.

Iniciado por Stev, 10 de Octubre de 2011, 06:37:49 AM

« anterior - próximo »

saint

jojojo hombre yo se q la voz d chester es destructora, pero me gusta x) jeje, bueno en la canción baby please don't go de aerosmith, steven hace un grito muy fuerte si no me equivoco es el mismo tipo de grito q usa aqui Jared Leto en el minuto 03:45 cuando dice Germanyyyyy!!!

30 Seconds to Mars - Live at Rock Am Ring 2010 - This is War & 100 Suns

me encantan los gritos asi xD En el minuto 04:45 hace un vibrato justo al final de la cancion tambien muy bonito (Envidia Sana jajaja)

Stev

a mi no me gustan esos gritos... a mi me gusta por ejemplo el que usa christina aguilera en candymen, o shakira en don't Bother o en inevitable, que son gritos mas melódicos y mas comodos para mis oidos pues para mi, estos van es al chillido extremo o para mantener un tono alto me gusta mucho alice de nuestra avril, eso si es tener un control de voz muy bueno pero para que... yo me canso mucho con alice enserio es un desgaste de esfuerzo xD.
No hay Firma.

joe_thunder

mmmm bueno Alice tampoco es que este en una nota imposible super altisima... supongo que lo que pasa es que te cuesta trabajo cantarla porque tu eres hombre.... y alice esta hecho para que la cante una mujer, en notas de mujer.... si eres hombre y cantas alguna cancion de mujer en el tono original, caeras en falsete o no llegaras a la nota muchas veces ... los hombres tienen dificultad para cantar canciones de mujer y visceversa u.u ..

Cita de: danger29 en 13 de Noviembre de 2011, 12:54:07 AM
hay una opera bien bonita que mercury canto en los juegos olimpicos de barcelona, en los 80's años antes de que  muera, ponganla es preciosa la canción

Barcelona (Live) - Freddie Mercury & Montserrat Caballé - 1988

freddie cantando opera junto a la soprano española monserrat caballe, estos eran cantantes!! no los que hay ahora xDD, no encontre un video en mejor calidad, pero aqui te lo dejo... mirenlo esto si es una obra de arte e.e, alguna vez paso por este mundo un gran cantante de rock que era gran fanatico de la opera, freddie mercury señores y señoras, simplemente el mejor vocalista de todos los tiempos cantandole a barcelona ....

Cita de: saint en 14 de Noviembre de 2011, 11:34:53 AM
jojojo hombre yo se q la voz d chester es destructora, pero me gusta x) jeje, bueno en la canción baby please don't go de aerosmith, steven hace un grito muy fuerte si no me equivoco es el mismo tipo de grito q usa aqui Jared Leto en el minuto 03:45 cuando dice Germanyyyyy!!!

Aerosmith Baby Please Don't Go (LIVE 2004)

exactamente el grito de steven en baby please don't go es algo distinto al de jared letto ademas de que es un grito sostenido a partir del minuto 4:39, en realidad hay varios tipos de "screamo's" y la verdad estas tecnicas de los gritos como los de tyler de Aerosmtih o chester de linkin park son algo avanzados, es facil hacerse muchisimo daño si no tienes el instinto suficiente y un guia u.u.... en youtube vas a encontrar muchos tutoriales la mayoria equivocados, como dije, no es tan facil pasar el "truco"... hay una profesora estadounidense que es maestra de angela de arch enemy la cantante de death metal xD... hace unos tiempos esa profesora lanzo un DVD muy bueno e.e... si quieres lograr esas voces, te recomiendo que te consigas uno de esos DVD's, se llamaaba "the screaming art" o algo asi... ya no me acuerdo xDD

en fin, yo tambien soy fan de esos gritos, pero no en exceso, solamente cuando es necesario... o cuando hay que ponerle "emocion" a una parte de la cancion....  los llamados generos de musica "extremos" o "heavys"(hard rock, heavy metal, etc) son en los cuales se exige mas a tu voz, por los super agudos tambien extremos o las cordinaciones vocales dificiles de lograr, los mas grandes, completos y poderosos vocalistas de toda la historia (sin contar los clasicos) han sido cantantes "heavys": robert plant, freddie mercury, el mismo steven tyler, Rob Halford, Bruce Dickinson, ronnie james dio, janis joplin, etc... en el pop en cambio no es asi, usualmente la voz en el pop no te exigira tanto, con solo 2 octavas o 1 y media puedes ser un cantante pop muy decente, ya que en el pop es mas necesario hacer tener armonia y control de la voz, la potencia no tanto es opcional... pero bueno, tampoco hay que subestimar al pop, porque cada cierto tiempo tambien salen vozarrones entre los cantantes pop, ahi tenemos a christina aguilera o a michael jackson, entre muchos otros...

Stev

Creo que es porque intento llegar a su nota , y me gusta mas sobrepasarla pero no se, no me gusta igual jajajaja,y bueno mi voz de cabeza (jajajja) es mucho mas agudo,por eso es que no me sale porque intento con la de pecho.... u_u

una que me sale muy bien es darlin.
No hay Firma.

danger29

Que maestro es mercury, nose quien coño le ha dado dislike a ese video, seguro eran de madrid XD, me gustaria ver a los cantantes de la actualidad tener los cojones y el talento para pasar de hard rock a meterse al canto clasico.

sobre los gritos a mi tambien me encantan, jajaja si los intento hacer termino mas afonico y ni me sale XD

saint

la maestra de angela de arch enemy se llama mellissa cross, y hombre joder! la tía puede sacar voces de hombre lml, saca la voz de chester :P, como coñazo lo hace, su DVD se llama "zen of screaming" y creo q solo esta disponible en USA D:, hombre de verdad no hay manera de lograr hacer esos gritos o no recomendaís algun tutorial en youtube q sea efectivo y no malo como muchos de los que dicen que hay.

joe_thunder

jajaja la gente es heavyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!, come personas e.e..! xD.... jajaja bueno, mmmm... recomendarte definitivamente no, ya dije antes que es facil hacerse daño intentando hacer esas voces, mmmmm... hace años shegue a conocer un profesor que si mal no recuerdo era de barcelona u.u.... si vives en barcelona podrias intentar buscarlo, su especialidad era el canto heavy e.e pero no eran los "gritos" tipo corey taylor, ni chester, ni jared letto, sino mas bien eran los "gritos" agudos potentisimos como los de dream on  o los de ian gillam de deep purple, pero aun asi te podria ayudar, tu sabes encontrar profesores de canto "heavy" es dificil, la gran mayoria son profesores de canto clasico....... se llama luis blanco buscalo si eres de barcelona e.e, hace años tenia una escuela de musica "escuela jam nosequecosamas" xDD.... pero era hace años te hablo de 2006 o 2007, es un buen profesor y tiene buenos contactos conocia a a kevin dubrow de quiet riot e.e y tambien a james laBrie de dream theater e.e...

pd: porque la gente quiere arriesgar sus cuerdas vocales en estas cosas xDD... bueno en realidad si lo entiendo, los voces heavys a mi tambien me gustan bastante e.e

saint

joooooooooooooooooooooooo, D:, no soy de barcelona estoy jodido en todo aspecto x)

danger29

jajaja yo lo puedo encontrar a ese profesor :D, dejando un lado todo y volviendo a casa y  a hablar de av, no os habeís dado cuenta que la voz de evan se ha vuelto mas grave, en the best years of our lives en directo, me parecio algo mas grave de lo habitual XD

joe_thunder

pues la verdad creo que sep... en las grabaciones me he dado cuenta que la voz de evan es mas aguda que en los directos... mmm muy peculiar...

AvrilHool

Aunque no había escrito aún en este hilo, lo he ido siguiendo en la medida de mis posibilidades... Y digo "en la medida de mis posibilidades" porque hay algunos conceptos que me cuestan un poco entender en su extensión plena: no soy ningún académico en lo que atañe al tema "voces".

No cabe duda de que es un tema interesante, si bien también es cierto que nunca me he preocupado especialmente por él, dado que tampoco me he visto yo con una carrera musical por delante. Por cierto, aprovechando que hay gente aquí bastante más entendida que yo, me gustaría lanzar un par de guantes en forma de preguntas, por si alguien los quiere recoger:

1- ¿Realmente creéis que pega esa mezcla de voces tan 'sui generis' entre Avril Lavigne y Leona Lewis en la canción I Will Be? Personalmente no me agrada la voz de la segunda: se me hace demasiado basta, tratándose de una fémina... De alguna forma, me recuerda a la desafortunada mezcla entre la voz del malogrado Frank Sinatra y la poco fina de Bono (U2) en una versión de la canción I've Got You Under My Skin. Y hablando del rey de Roma y ya que creo que aún no se ha mencionado aquí...

2- ¿No os parece que también se debería incluir en el listado de voces con mayúsculas a Frank Sinatra, pues, no en vano, se conocía al de Nueva Jersey como "La Voz"? Como muestra, esta fantástica demostración vocal en el mítico tema My Way -con mención especial para el estribillo, el complicado cambio súbito de registro en 2:01-2:05, y el "myyy waaay" final-:

http://www.youtube.com/watch?v=Vafrsflot3k#

joe_thunder

a ver intentare responder.... xD...

1.- mmm.... pero cual es exactamente el punto, si a lo que te refieres es que cada voz esta hecha para un genero predilecto, y la voz de av y de leona como que desentonan, yo te digo que si, yo soy de los que creen que hay voces hechas para cada genero, claro esas voces pueden ser versatiles y pegar bien en distintos generos, pero siempre tendran un genero por el cual se inclinen, por ejemplo yo no me imagino a pavarotti cantando alternativo como paramore, a pesar que tiene el rango para hacerlo...... osino el ya mencionado hasta la saciedad en este tema, steven tyler de aerosmith (disculpen si lo menciono tanto, pero es de mis cantantes favoritos xDD y ademas su voz se presta para dar ejemplos), el tiene una voz hecha para el hard rock blues, puede cantar distintos generos, pero siempre su voz se inclinara para el rock y hard rock.... y toda cancion que el cante cogera un tufillo rockero, por ejemplo miren los primerso 3 minutos de este video de undo it (carrie underwood) que es una cancion pop/country originalmente:

Carrie Underwood & Steven Tyler ~ Undo It & Walk this way 46th ACM Awards 04/03/11

cuando carrie va cantando, la cancion sigue en su linea pop/country... pero cuando entra el veterano tyler a cantar, se nota rapidisimo que la cancion deja de ser pop/country y comienza a rockearse de alguna manera

I will be - Avril Lavigne & Leona Lewis

por su parte la voz de leona lewis es una voz r&b, es una "voz negra" como mencione en las paginas anteriores y avril por su parte tiene una voz con un tinte pop/powerpop/pop-rock.... son distintas voces, a mi me parecio un buen tema, pero nunca me parecio que compenetraron del todo ambas voces como que descuadran... un poco.... pudo haber sido mejor pero aun asi no esta mal..... para mi al menos xD...

2-. si obvio frank sinatra es un tremendo cantante, hoy en dia muchos creen que solo los tenores pueden cantar, por tener facilidad para los agudos, grave fail, sinatra es un maestraso, es un baritono de voz pesada, tenia un buen rango ubicado en notas graves... tremendo cantante, junto con tonny bennet y elvis es de los grandes baritonos que han pasado.... inclusive el mismo sabia lo que tenia, frank muchisimas veces se refirio a el mismo como el mejor cantante del mundo xDD.... sinatra tenia un buen rango, pero no era algo sobrenatural, y saben porque es considerado gran cantante.... porque en el canto el rango no es lo unico que vale.... sino tambien la versatilidad, el timbre y color de voz, lo bien que puedes llegar a sonar, etc...... por ejemplo el record del rango mas amplio... no lo tienen ni freddie mercury ni mariah carey.... sino una brasileña desconocida..... porque ella no es cantante si tiene un super rango?? pues porque tiene rango, pero no tiene nada mas, flaquea en todo los otros factores......es como un jugador de futbol, para elegir al mejor, hay varios factores, no solo es velocidad... tambien es tecnica, presicion, si sabes cabecear etc... en las voces no solo el rango cuenta... es un factor importante, pero no lo es todo...

Stev

no las voces no estan predestinadas...... las unicas destinadas son las que cantan opera y listo XD (creo que son los liricos)...

lo que pasa es que i will be tiene sonidos y notas para el pop rock, osea leona no esta haciendo las notas para ese instrumental, por eso uno dice que a avril le quedo mejor la rola que a ella, la cancion para que se oyera con mejor entonacion leona tenia que sacar la voz un poco massssss delgada que no se oigan tan negra como dices y que avril subiera mucho mas tono y alargar mucho mas los finales y si se puede con vibrato la cancion seria perfecta con el duo.....

bueno lo mismo pasa con el video de arriba, yo por ejemplo no tengo voz ni para el pop ni para el rock ni para el country es como uno haga la nota es que se acomoda.... porque obvio pon a adele a cantar una cancion de avril y ella lo va hacer como para sus rolas, no le va a sacar el rock XD, eso mismo pasa pero que si uno estudia mas la cacion y coje el tono perfectamente puede hacer muy bien la cancion....

y respecto a lo anterior joe te equivocas los contratenores si nacen,de echo los contratenores con matiz de voz de mujer (soprano, contra y mezo) es porque nacieron con ese tipo de voz creo escuchar por ahi que uno los reconocia porque al hablar con ellos hasta por telefono se les confundia con voz de mujer, entonces en conclusion sin ellos saberlo pueden ser contratenores sin hacerse.
No hay Firma.

saint

joe, por mi no hay problema q utiliceis a steven tyler como ejemplo a cada rato, el tio tiene un vozarron de copon ;D, ademas a mi tambien me gusta el demonio del grito

sobre i will be, me parece un temazo, pero no pegan nada esas voces, parece q cada una estuvo interpretando el tema por su cuenta, sin importar q estaban cantando en duo.

AvrilHool

Cita de: joe_thunder en 27 de Noviembre de 2011, 09:47:04 PM
1.- mmm.... pero cual es exactamente el punto, si a lo que te refieres es que cada voz esta hecha para un genero predilecto, y la voz de av y de leona como que desentonan, yo te digo que si

Sí, por ahí iba. De hecho, parece que todos estamos de acuerdo en que ambos tipos de voz no pegan ni con cola para un dueto.