Main Menu

Tipos de Voz.

Iniciado por Stev, 10 de Octubre de 2011, 06:37:49 AM

« anterior - próximo »

joe_thunder

Cita de: Stev en 28 de Noviembre de 2011, 06:02:22 AM
no las voces no estan predestinadas...... las unicas destinadas son las que cantan opera y listo XD (creo que son los liricos)...

bueno respeto tu opinion, pero definitivamente no la comparto xD.... yo si creo que hay voces destinadas para cada genero..... mira solo el primer minuto de este video:

ARCH ENEMY - My Apocalypse (OFFICIAL VIDEO)

te imaginas a esta chica cantando pop??... no su voz es para ese genero y es innamovible.... por ejemplo joan jett tiene una voz muy heavy, cuando ella canta bad reputation, la cancion es bastante hard........ pero cuando avril canta bad reputation, como que la cancion se "popea" (xD), mejor dicho, pierde algo de hard y gana algo de pop ya q avril tiene la voz alta y muy fina, muy "limpia" y armonica.... en cambio joan jett posee una voz mas "sucia", mas "destrozada" y distorsionada:

Joan Jett - Bad Reputation

en fin.... el punto de lo que yo digo, no es que no puedan cantar bien la cancion.... sino que cada cantante puede cantar el genero que sea, pero la voz que tiene siempre va a tirar hacia cierto genero.... tu mismo te puedes dar cuenta con los ejemplos que acabo de poner, o por ultimo como dices si adele cantaria una cancion de avril... te aseguro que adele hara que la cancion comienze a tener un tinte distinto...

Cita de: Stev en 28 de Noviembre de 2011, 06:02:22 AM
y respecto a lo anterior joe te equivocas los contratenores si nacen,de echo los contratenores con matiz de voz de mujer (soprano, contra y mezo) es porque nacieron con ese tipo de voz creo escuchar por ahi que uno los reconocia porque al hablar con ellos hasta por telefono se les confundia con voz de mujer, entonces en conclusion sin ellos saberlo pueden ser contratenores sin hacerse.

bueno... yo dije que se "hacen" porque asi fue en la epoca antigua, los contratenores eran castrados (osea se les cortaba el miembro viril xDD) cuando etraban en la adolecencia, para evitar asi su cambio de voz (los miticos castrati del canto lirico)... y que permanezcan con voz de niño........ ya que eso de los contratenores, es dificil la verdad de encontrar, dificilisimo puede que uno lanze algun agudo q llegue a notas de contratenor.... pero un contratenor 100% puro, q no solo tenga las notas, sino tambien el color y timbre vocal y en general toda una voz contratenor es dificil de encontrar.... en la musica popular practicamente yo no he conocido ninguno q cumpla los requisitos, solo michael jackson, el cual se caracterizaba por eso; por tener una "voz de niño"....
por ultimo sobre lo q dices... estoy seguro que no solo "se hacen" sino que es cierto que tambien nacen, pero no se podria decir que son 100% normales o "saludables", mmmm por ejemplo del ultimo contratenor del que yo escuche hablar fue de uno que fue descubierto hace algunos años y salio en las noticias (2009? o por ahi)...... y el tenia un problema hormonal.... fue por eso, pero seguramente si que  hay contratenores que nacen.... rarisimos eso si.... 1 de 100 millones y eso que tal vez exagero...

Stev

entonces no son puros porque si tienen un problema hormonal o se hace el problema hormonal ni seria puro, igual esas notas son dificiles pero no imposibles , ademas los contratenores no es que se oigan muy bien con la plenitud de notas  se hacen cansino asi que buenos buenos tampoco es para echar baba xD...

simplemente es una voz mas aguda y de esos hay miles, no solo es la voz de crios sino tambien con parentescos con mujer..... osea llega a tonos de mujer, esos son contrtenores tambien, jackson era uno mas grave no llegaba a ser uno mas alto, por ejemplo uno que imitaba a shakira y era chileno ese tipo si es un contratenor de los fuertes xD era un  contratenor soprano, entonces no son nada raros de encontrar porque hay muchos que llegan a eso, y era creo de este anio(no tengo enie),beno lo de las voces si joan la pone mas limpia seguramente lo hard no lo tendria, avril se le oye mas punkero a joan mas rockero , pero si uno no cambia el timbre de voz ni por el carajo esperes algo diferente, mira yo te pongo una chica con varios tonos de voz y es shakira, ella tiene una voz muy cambiante en agudos y en graves, y a veces saca un tono para cuando hacia rock y ahora cuando saca pop es mucho mas diferente, lo mismo pasa con avril cuando saca su voz grave se le oye mas rock pero cuando saca su agudo se le oye mas pop, es dependiendo, uno tiene que cambiar para estar a cierto tono, es claro que la voz tiene mas fuerza en un genero pero decir predestinada tampoco, adele puede hacer otro genero tiene que buscar qe su voz se acomode porque si sigue con el mismo que en sus rolas de 21 pues obvio no va a cambiar ni de conia xD.
No hay Firma.

joe_thunder

bueno... sigo respetando tu opinion... pero sigo sin compartirla para nada... jejeje  en la musica popular michael jackson es probablemente el unico que peude lanzar notas de contratenor, y si... son notas altas, segun tu dificiles pero no imposibles.... pues para muchos si es imposible, tu peudes cantar alto... pero como contratenor nunca.... por ejemplo si eres baritono es imposible que puedas cantar como tenor (a menoos que seas freddie mercury xD)....
y bueno el "shakiro" es todo un caso para estudiar.... toooooooodo un caso... xDD... la verdad es que las voces sobre el papel tienen algunas similitudes inamovibles, pero cada aparato fonador de cada ser humano es distinto totalmente..... este es el caso del shakiro, y yo no se si  al shakiro se le podria catalogar como contratenor.... porque a los contratenores se les nota la voz agudita apenas hablan, osea mirate alguna entrevista de algun contratenor o de michael jackson y veras su voz de niño (contratenor) hablada, y es tremendamente notorio...... en cambio el shakiro posee un timbre de hombre adulto cuando habla xD... yo mas bien creo en una de estas opciones:

1.-el shakiro es un tenor con un rango de puta madre y que puede cantar en notas fuera de su tesitura, y asi siendo tenor puede subir a notas de contratenor, lo cual no lo haria un contratenor, sino lo haria un tenor que puede cantar en notas de contratenor.... asi como freddie mercury es un baritono que puede cantar notas de tenor.... y asi como celine dion que es mezzo y puede dar las notas de soprano...

2.- o sino que es un tenor que canta en otra tesitura con un falsete bieeeeeeeeeeen desarrollado e imitando a shakira y que con ese falsete puede cantar notas de mujer (mismo freddie)

en fin, me gustaria escucharlo cantar pero con su propia voz, no imitando a shakira para salir de dudas..... para mi que solo es un tenor falsetista xD, (aunque la verdad no se puede llegar a apreciar bien, por la imitacion que hace)....... el contratenor verdadero no recurre al falsete para llegar a notas de mujer, sino que le sale en voz plena ademas de poseer un color de voz muy clarito y brillante.... en pocas palabras es una voz de niño en todo sentido.....

en fin, repito que los contratenores si son rarisimos, porque crees que el shakiro se hizo famoso?? si nisiquiera canta del todo bien??, pues es simple el se hizo famoso porque es contratenor (?) y esos son raros de encontrar.... es la logica si encontrar contratenores seria el pan de cada dia, los contratenores no se harian famosos cuando muestran su voz o sino el tipo que lanzo un libro estudiando la voz de michael jackson, si fueran habituales esas voces, el tipo no hubiera lanzado ese libro...... seria intracendente xDD........

Cita de: Stev en 28 de Noviembre de 2011, 06:18:33 PM
beno lo de las voces si joan la pone mas limpia seguramente lo hard no lo tendria, avril se le oye mas punkero a joan mas rockero , pero si uno no cambia el timbre de voz ni por el carajo esperes algo diferente, mira yo te pongo una chica con varios tonos de voz y es shakira, ella tiene una voz muy cambiante en agudos y en graves, y a veces saca un tono para cuando hacia rock y ahora cuando saca pop es mucho mas diferente, lo mismo pasa con avril cuando saca su voz grave se le oye mas rock pero cuando saca su agudo se le oye mas pop, es dependiendo, uno tiene que cambiar para estar a cierto tono, es claro que la voz tiene mas fuerza en un genero pero decir predestinada tampoco, adele puede hacer otro genero tiene que buscar qe su voz se acomode porque si sigue con el mismo que en sus rolas de 21 pues obvio no va a cambiar ni de conia xD.

y por ultimo y para finalizar... se que aqui discrepamos totalmente xD... pero yo sigo sosteniendo que hay voces predestinadas para ciertos generos, lo que tu dices eso de "acomodarse" o intentar encontrar el tono para que te salga.... a mi al menos no me convenze, yo no categorizaria a la voz de avril como una voz rock, o que se pueda acomodar al rock, por mas grave que se ponga intentando buscar su tono mas rock.... puede intentar acomodarse pero la voz de avril es muy "limpia" y clara, no es una voz hecha para los generos "heavys"..... solo basta con ver el cover de fuel de metallica.... la cancion en la voz de avril pierde todo el metal....... , si avril tendria una voz rockera el cover hubiera sido mas pasable para los fans de metallica xDDD..... pero no fue asi, los fans de metallica pusieron el grito en el cielo xD a lo sumo para mi avril tiene una voz que podria acomodarse al pop/punk o alternativo como mucho, av nunca ha cantado una cancion 100% rock salvo bad reputation en la cual hizo contraste con el mismo genero, la cancion dejo de ser "hard rock" un poco... la que si tiene una voz que no desentona en el rock es P!nk, ella see...

saint

yo tampoco creo q la voz de avril sea rock n roll, ni q pegue bien con los temas heavys, pero algunos fans de metallica me llegan, son realmente intolerables y criticones, y claro se escudan solo porq su banda es importante y sobre jacko, yo habia leido q su entrenador vocal dijo q tenia casi tanto  rango vocal como freddie y q podia lanzar notas de contratenor, pero q tambien podia bajar bastante y dar algunas notas baritonas, yo nose si es imposible hacer las notas de contratenor de jacko, pero de q es dificil es dificilisimo, Don't stop till you get enough o Ben son canciones altisimas.

por ultimo ayer q me pase por el tema de Gaga me kede facinado con su voz en directo, nunca desafina a pesar de q esta comenzando y si os habeis fijado la mayoria de las cantantes tienden a desafinar en sus comienzos, vease justin bieber, katty perry o la misma avril, incluso john lennon D:, y tambien queria decir algo sobre la voz de christina, sabeís yo la considero una gran vocalista, pero nose, siento q su voz no me transmite nada, otros cantantes con menos voz pueden transmitir mucho mas.

Stev

Desafinar en estos tiempos como que dificil (Tecnologia)........

Pero avril y otors al principio PARA decir desafinadisimos nua, es solo que se les escapaba una que otra nota, pero para decir hombre que asco tampoco xD.... a veces las desafinadas se escuchan bien XD.

bueno pero el shakiro a punta de cabeza XD??????imposible sacar una voz a punta de eso, porque lo hacia muy bien...con los graves de shakira y con los agudos de shakira, y para hacerlo algo de pecho con nasal el tiene que hacer...........si no imposible, o explicame tu como va hacer unas cuantas canciones de shakira aparte de convertir la voz de hombre a mujer jajajaj y de paso identica o muy identica y meterle nasal y sobre todo en las partes bajas????? detallamelo qu esa duda si la tengo bien grande.

Ahora con las voces pues el rango vocal siempre es grande, incluso hasta yo siento qu elos que mas poco tienen como avril no lo dan todo de su voz, porque muchos d elos grandes o que tienen como por asi decirlo voz unica es porque se sobreesfuerzan y mercury no es que solo usara el 70%  el usaba lo que tiene porque si hace mas le iba mal,al veterano que tanto nombran aca xD, tyler ambien es uno que se sobreesfuerza demasiado en sus notas altisimas, chester tambien en su raspado, y despues las concecuencias, operaciones se lastiman, hasta un ronco de ana gabriel es una lesion en la 4 cuerda vocal...........

bueno joe te reto a que cantemos una cancion y lo colguemos aqui xD JAJAJAJAJAJAJAJ......................
No hay Firma.

joe_thunder

bueno tampoco es que hoy en dia gaga tenga mas facilidades para no desaafinar, no hay cosa que gaga haya tenido a favor y que las demas no hayan tenido, nisiquiera los "in ear", por que ya habian desde los noventas....  los instrumentos mejoran y la calidad de sonido tambien, pero la voz depende de uno mismo, si desafinas o no..... ademas entre las epocas que aparecieron katty perry, avril y gaga la "tecnologia" no era tan distinta..... el unico que esta excusado es lennon, pues el era de los sesentas y si desafinaba es entendible xDD, pues dicen que en esas epocas ni uno mismo podia escucharse cuando tocaba o cantaba........

en fin, lady gaga nisiquiera desafinaaba cuando era cantante amater, peuden ver sus videos de antes cuando aun tocaba en bares o por ahi... y hacia grandes presentaciones vocales..... y lo que pasa es que lady gaga es pianista clasica estudiada, y eso ayudaaaa un montoooon.... tanto para canto como para cualquier otra cosa.... hasta los guitarristas, vioolinistas, etc...  les es favorable tocar piano, porque el piano entrena tu oido y las notas, es el instrumento base de todo..... por ejemplo para muchos el mejor cantante de la historia, osea freddie mercury jamas estudio canto, sino piano, a cantar aprendio por instinto... ya que el piano le ayudo

Cita de: Stev en 29 de Noviembre de 2011, 06:42:00 PM
bueno pero el shakiro a punta de cabeza XD??????imposible sacar una voz a punta de eso, porque lo hacia muy bien...con los graves de shakira y con los agudos de shakira, y para hacerlo algo de pecho con nasal el tiene que hacer...........si no imposible, o explicame tu como va hacer unas cuantas canciones de shakira aparte de convertir la voz de hombre a mujer jajajaj y de paso identica o muy identica y meterle nasal y sobre todo en las partes bajas????? detallamelo qu esa duda si la tengo bien grande.

por eso digo...cada aparato fonador de cada ser humano es distinto y hay algunas cosas "inexplicables" en cuando a voz se trata...  sobre el papel las voces tienen cosas innamovibles, tanto la voz de pecho, cabeza, falsete, etc... tienen un sonido distintible cada uno.... pero hay algunos casos "raros"....... el shakiro me parece uno de ellos, yo no digo que el shakiro llegue a las notas de mujer a punta de cabeza o falsete, pero.... quien sabe?? tal vez si lo haga, solo que su "falsete" tiene una consistencia unica y que tiene similitudes a la voz plena.... el shakiro es todo un caso, por eso digo para salir de dudas, tendria que escucharlo cantar con su propia voz, mas no imitando a shakira.... yo dudo que sea contratenor, pues como dije, su voz hablada no tiene los rasgos de contratenor......... y con esto no afirmo nada, ni niego nada... solo pongo en duda... no podria opinar al 100% hasta escucharlo cantar en voz plena y sin imitar a shakira xDD....

Cita de: Stev en 29 de Noviembre de 2011, 06:42:00 PM
Ahora con las voces pues el rango vocal siempre es grande, incluso hasta yo siento qu elos que mas poco tienen como avril no lo dan todo de su voz, porque muchos d elos grandes o que tienen como por asi decirlo voz unica es porque se sobreesfuerzan y mercury no es que solo usara el 70%  el usaba lo que tiene porque si hace mas le iba mal,al veterano que tanto nombran aca xD, tyler ambien es uno que se sobreesfuerza demasiado en sus notas altisimas, chester tambien en su raspado, y despues las concecuencias, operaciones se lastiman, hasta un ronco de ana gabriel es una lesion en la 4 cuerda vocal...........

bueno joe te reto a que cantemos una cancion y lo colguemos aqui xD JAJAJAJAJAJAJAJ......................

avril no lo da todo de su voz... es cierto, pero eso no lo hace solo por "cuidar" su voz, sino creo que lo hace mas para cuidar su performance xD... veras.... sus limites son masomenos los de "it's so beautiful it's makes you wanna cry" de innocence que si se los atreveria a hacer en vivo correria el riesgo de desafinar..... no es que no lo de todo por cuidar su voz y que  tenga una "voz escondida" con la que pueda hacer cosas como lo que hacen mercury o tyler o christina...... avril muchas veces ha tenido problemas en los "oh oh oh" de WTH...... ahi se pueden ver masomenos sus limites.....

y mercury, no es que no iba mas porque sabia que le iba mal, cualquiera que ha escuchado Queen sabe que mercury tiene un rango de puta madre y en las presentaciones en vivo no usaba todo su poder vocal.... como dije usaba el 70% de su voz.... el casi nunca usaba su falsete en vivo, casi nunca... osea... un tipo que canta sin falsete y sin lanzar sus notas mas altas.... es obvio que no esta usando todo su poder vocal xDD... sino el 70% o 80 %...... es mas me parece que alguna vez se lo preguntaron el respondio que lo hacia por cuidar su voz, lo cual es entendible, porque mercury y su grupo han sido de los grupos que daban mas presentaciones en la historia.... con contarte en que habia dias en que Queen se presentaba 2 veces al dia con un total de casi 6 horas tocando al dia, cualquiera use su voz al 100% a diario y por 5 horas al dia, simplmente muere, por  eso mercury intentaba cuidar su voz xDD...

sobre tyler a mi me parece un trotamundos xDD.... con cuerdas vocales casi de acero xDD.... tyler no daba una seguidilla de presentaciones como mercury... pero si que se arriesgaba mas... mercury intentaba cuidar su voz y no darlo todo en los directos... pero tyler lo da todo siempre..... inclusive hoy en dia va y canta dream on como debe ser con todo y notas super altas...... lo que si no te negare, es que hacer cosas como las que hacen tyler o mercury es riesgoso.... tyler ya tuvo alguna operación a la voz, pero con suerte salio bien librado y a dia de hoy su poderosa voz aun se mantiene

Cita de: saint en 29 de Noviembre de 2011, 04:54:27 PMy tambien queria decir algo sobre la voz de christina, sabeís yo la considero una gran vocalista, pero nose, siento q su voz no me transmite nada, otros cantantes con menos voz pueden transmitir mucho mas.

eso es exactamente lo que pienso yo... por ejemplo avril vocalmente es mas limitada que christina, pero a mi me transmite mucho mas xDDD.... nose quizas sea porque soy mass fan de avril.... pero nose, christina toda su vida se ha pasado intentando lucir su voz, que si llega a esta nota, que es igual que mariah, que si puede hacer el registro del silbido, etc..... tiene la voz, es indudable... pero no es cantante, para mi al menos... me parece muy fria, ..... ademas el rango no es lo unico que cuenta, tambien el timbre especial de tu voz y la pasion con la que cantas, bon scott jamas estudio canto y mucho menos su voz era tan poderosa como la de christina, pero sin embargo tenia una voz bastante distintiva y unica, ademas una pasion rockanrollera de la ptm  y por eso se le tiene en mencion entre los grandes vocalistas.... porque era un cantante apasionado rockanrolleramente hablando.. xDD

Stev

bueno los oh oh oh oh de WTH solo es practica y pero para desafinar tendría que estar con la voz muy debil o que avril fuera una principiante o que avril  este con la garganta cansada, cosa dificifil despues de tanto tiempo, y bueno para ser sincero siempre la veia aburrida con esa cancion, talvez no estaria ni cinco de emocionada, y bueno ojala que avril pueda sorprendernos con unas notas mas altas y mas notables, a esta tampoco le escucho el vibrato XD, nunca me fijo, pero si se que ella pone a veces en los finales un cambio de voz mas agudo como los hace un hombre un falsete, y bueno ella me parece buena vocalista..

a lo de christina a mi me parece que ella no es innovadora en su musica!, no es que uno sea fan de avril, si no que avril tiene mas innovacion, porque quien iba a pensar que avril despues de un complicated saliera con un don tell me y un my happy ending, cada vez nos sale con algo nuevo, christina yo solo la veo abrir la boca para cantar y para comer...... pero musicalmente ella es muy pobre.

y mariah y la brasilera esa tienen una voz potente, pero para hacer musica....................................................................... da mucha pereza oirlas.
No hay Firma.

danger29

eso es mas que obvio, avril pueda que sea mas limitada vocalmente que christina, pero musicalmente se la carga totalmente XD, solo el UMS puede con toda la discografia de christina, y ademas no solo importa la voz, también otras cosas para ser un gran artista, por ejemplo christina tiene la voz, pero musicalmente apesta, y con la voz que tiene se la pasa tragando y engordando, ya muchos quisieran poseer su voz pero ella es asi, jodida de mierda XD

sobre el esfuerzo que hacen tyler y demas, a mi me aprece que si se esfuerzan, pero tambien es que son dotados eh, otros por mas que se esfuercen no logran hacer lo que hacen tios como tyler o mercury, ademas yo creo que a tyler se le hace facil hacer sus voces y gritos estilo viejo oeste XD, mirad este video, hace un gritillo algo bajo, pero aun asi dificil para imitar para cualquier otro mortal, en cambio el lo hace y se queda tan pancho XD:

Steven Tyler doing classic scream on American Idol March 23, 2011

otra cosa que he notado es que cuando tyler canta dream on, a veces lo hace mas raspado y otras mas limpio, nose si me entendeis lo que digo XD, a y por  utlimo justin timberlake siempre canta en agudo, me gustaria saber el usa falsete no? o es que usa voz plena? para hacer sus vocesillas, esto me esta liando un poco porque trrato de sobreentender algunos terminos que usais XD

MY LOVE @ Justin Timberlake

saint

jejejeje, pos  hombre esos gritos de tyler solo le salen a el x), a mi me gustaria saber si liam gallagher es tenor, si verdad?

joe_thunder

justin timberlake si usa falsete, pero su timbre de voz tambien le aayuda.... liam gallagher es un "low tenor" como dirian jajaja, es un tenor de voz pesada........... y jajajaja que no se diga nada, porque esta vez yo no soy el que esta metiendo a tyler xDD... jajaja al final todos creo que se van a volver talifanes de tyler u.u.... en fin, yo siempre lo digo, la voz de tyler es material de estudio, porque sus coordinaciones vocales son dificiles (por no decir imposibles) de lograr... en este post ya hemos hablado mucho de mr. tyler, xD, no vaya a ser que los que visiten el post crean que les estoy intentando vender a steven tyler, ademas ya deben estar aburridos de ver que solo se hable de el y ademas que no todos son fans de las voces y el canto "heavy", asi que hablare por ultima vez de el de forma detallada.

la voz de tyler a mi me parece material de estudio, como puse en paginas anteriores inclusive la national geagraphic ya le realizo un estudio a la versatilidad de su voz, ya que tiene multiples voces, logra coordinaciones vocales distintas, y puede cantar la misma cancion en distintos "timbres" de voz, a veces mas destrozado, a veces mas limpio, etc..... ademas que es el unico capaz de lograr hacer que le suene un falsete "rasgado" (si es que es falsete)... y es impresionante que lo logre sabiendo que tine 63 añazos, y asi como mencionas, yo tambien he notado que dream on la esta cantando ultimamente inclusive con una voz mas "destruida" y cambiando su clasico grito por un grito con una voz mas heavy, mas "rompe oidos"  pero siempre en la misma nota alta.... como se ve en este video en donde esta ensayando dream on, con el "nuevo grito" que ultimamente esta utilizando (minuto 1:12) :

Steven Tyler Rehearses For American Idol Finale

o como bien dices tambien esta cantando la cancion con una voz mas rota, en parte... podria ser que esta viejo y su tono de voz se ha vuelto mas "roto"...pero en fin, suena muy bien xDDD.. aqui dejo un video reciente de como la canta, con una voz mas "resquebrajada" (anotacion, minuto 1:29 jeniffer lopez malogra la cancion xDDD)

American Idol 2011: Steven Tyler - Dream On [HQ]

en fin, la voz de tyler ha sufrido distintos  cambios y ademas de que fue operado, pero igual siempre sus multiples voces y gritos seran motivos de estudio para todo cantante heavy... y asi y asi.... bueno esta bien hablar de tyler, ya que es una de las grandes voces de toda la historia, pero ya hay que cambiar un poco xDDD, ademas que no todos son fans de lo "hard"...

Cita de: Stev en 29 de Noviembre de 2011, 09:25:17 PM
bueno los oh oh oh oh de WTH solo es practica y pero para desafinar tendría que estar con la voz muy debil o que avril fuera una principiante o que avril  este con la garganta cansada, cosa dificifil despues de tanto tiempo, y bueno para ser sincero siempre la veia aburrida con esa cancion, talvez no estaria ni cinco de emocionada, y bueno ojala que avril pueda sorprendernos con unas notas mas altas y mas notables, a esta tampoco le escucho el vibrato XD, nunca me fijo, pero si se que ella pone a veces en los finales un cambio de voz mas agudo como los hace un hombre un falsete, y bueno ella me parece buena vocalista..

y mariah y la brasilera esa tienen una voz potente, pero para hacer musica....................................................................... da mucha pereza oirlas.

jejeje bueno no es que avril tenga poco o mal rango.... sino que tiene lo normal, como comunmente tiene cada persona... en cambio otros de los que hemos hablado aqui como christina, tienen un rango "anormal", o mejor dicho sobrenatural..... en fin, ademas por ultimo para el genero que hace avril, no se busca tanta potencia, sino mas bien belleza, armonia y control de voz.... y avril lo hace bien..... yo no diria que es mala vocalista, al contrario...

en lo que si discrepo es en lo de mariah, pero bueno esto es mas de gustos en si..... a mi me encanta aqui dejo una cancion que me gusta mucho mas una presentacion vocal incluida muy buena, ademas de que canta junto a un grande del canto lirico, pavarotti:

mariah carey and luciano pavarotti - hero

Stev

pues si dicen que avril y leona no combinan un carajo .... este par menos XD........
No hay Firma.

joe_thunder

jajaja cierto.... pero de que los dos son unos maestros (cada quien en su genero) de eso no cabe duda.... pavarotti, siempre se junta con cantantes grandes, sin importar genero, tambien hay una de pavarotti con celine dion:

Celine Dion & Luciano Pavarotti - I hate you then I love you

Stev

ami me encanta esta, y ojala algun dia la pueda cantar

Whitney Houston - I Will Always Love You - Lyrics

es hermosa y de paso no se como dicen que las mujeres no tiene falsete si cuando hace el i love youuu eso para hacerlo un hombre tiene que hacerlo con la cabeza porque hombre con la de pecho me mato jajajja.

y otra cosa para el vibrato yo tenia que hacer como un temblor con mi boca y yo pensaba lo debo estar hacinendo mal pork la boca me tiembla y al ver a esta chica si uno observa a ella tambien se le tiembla la boca no se si me explico XD.
No hay Firma.

joe_thunder

jejeje bueno... lo que pasa es que  cuando una mujer usa el falsete.... este no es tan notorio.... no hay un "cambio brusco" de tonalidad que si se puede notar en los hombres..... en las mujeres el falsete esta mas "camuflado", por eso dicen que no lo tienen..........

whitney houston a mi me parece una gran cantante... en su momento era una vocalista tremenda y bastante completa, pero lamentablemente el consumo excesivo de drogas y alcohol han mermado muchisimo su capacidad vocal, tanto en control como en rango.......

vease la diferencia de "resistencia" que tienen algunas personas...... a otros no les hubiera affectado tanto las drogas.... pero para whitney fue fatal....

pd: no entiendo eso del vibrato "temblando" la boca............. supongo que te refieres que para hacer el vibrato tu lo que haces es mover la mandibula de arriba a abajo xDD... a eso te refieres?? o es que yo me he confundido u.u?

Stev

mas o menos, que cuando lo hago la mandíbula me tiembla y a veces veo otros cantantes que lo hacen de una forma sin mover la mandíbula y uno queda WTF O.o............es dificil, porque yo tengo variasformas de vibrato o no se si el otro es con otro nombre uno por ejemplo es cuando.

Dónde Están Los Ladrones - Shakira

en este video en el 1:07 ese y que pasa si son ellos eo eo eo  XD ese me sale (es dificil porque cambia a veces el tono de voz y hasta te hace desafinar u_u) bueno es ese pero un poco mas rapido solo un poco pero ese tipo de vibrato no se si lo es porque es difícil saberlo, ese no me hace mover la mandíbula.

el que me hace mover la mandibula es para intentar hacer el vibrato mas rapido y con mas secuecia pero me sale es uno muyyyyyyyy bajooooo, paresco temblando la voz jajajaja.

y el que yo quiero lograr es hacer este vibrato.

Inevitable - Shakira

el del minuto 2:26 pero es redificil........................ casi imposible diría yo jejeejej.... no se ni como hacerlo ç_ç.

bueno el falsete de lax mujeres CAMUFLADISISISIMO no, porque a oreja simple se nota cuando lo hacen, avril es una que se le nota, pero vamos que la rola que te pasa antes de estas esta clarisimo cuando lo saca, demas que en las voces mas gruesas es que se hace mas notable, y como al voz de hombre siempre va a ser mas baja que la de una mujer por eso sera mas notable cuando hacen el cambio brusco XD......por ejemplo esa de justin timberlike o como se llame ¬¬ xD, es una voz que parece un falsete pero yo la logro sacar con una de pecho pero adelgazando mucho la voz casi que al extremo, con falsete me sale mucho mas agudo ese tono que el hace, a veces los que mas engañan son los baritonos por lo menos son los que mas confunden... u_u

No hay Firma.