la verdad esque siempre entre algunos fans hubo confusion sobre el playback y esque cuando MJ se disponia a cantar en vivo sonaba casi igual que el CD o muy ( en serio MUY ) parecido.... por ejemplo esta el video que pone danger29 de dirty diana y es realmente MUY parecido al CD mas alla de que este cantando en vivo (vease que se le olvida la letra y dice cualquier cosa xD), lo mismo ocurre por ejemplo en los conciertos del 30 aniversario de MJ, en The Way You Make Me Feel MJ canta en vivo en gran parte de toda la cancion, sin embargo suena tan parecido que pareciera que estaria "playbackeando".....
pero bueno, en general y en definitiva, esos videos que ha puesto Geescreams SI son playback, justo en esas epocas (History Tour) fue en las que MJ comenzo a hacer playback, solo en ese tour uso playback en los otros Tours no hubo playback a excepcion claro de el Dangerous Tour en donde solo se cantaban un par de canciones a playback como Thriller o Heal The world ..... pero vamos eran en momentos puntuales, las demas eran en vivo, MJ para esas epocas perdia 3 kilos por concierto y se notaba, cuando tenia que cantar y bailar en vivo sudaba mas que un futbolista despues de haberse jugado 2 partidos.......
pd: hablando de Madonna, en los sponsors del lado derecho me estan saliendo la publicidad de los conciertos de Madonna xD
pd2: se que estoy desvirtuando yo tambien.... lo siento xD