Lo prometido es deuda, aquí os dejo la traducción que os prometí:
"¡SOY UNA ESTRELLA DEL ROCK, H*STIA!"
Una década después de Sk8er Boi, Avril Lavigne ha dejado de lado su angustia adolescente pero eso no significa que haya perdido su esencia. Nos vemos, chicos.
Cierra los ojos e imagínate a Avril Lavigne. Ahora hazte un favor y borra esa visión de tu mente, porque la Avril Lavigne de 2012 no es la adolescente de la corbata colgando y los calcetines a rayas que saltaba en el techo de un coche en el vídeo de Sk8er Boi. De hecho, ella es una compositoria de 27 años, empresaria, filántropa que se casó y se divorció, a la que le gusta el yoga y a la que le encanta y que se jacta de sus dotes en la cocina. Has cambiado, Lavigne. "Claro que he cambiado" - dice sonriendo. "He sido un músico profesional durante 10 años y he crecido mucho. Me he hecho una mujer. Hace una década no hubiera puesto un vestido, pero ahora sí. Incluso llevo zapatos de tacón en algunas ocasiones. Tacones cañeros con tachuelas o brillantes, tacones al fin y al cabo."
Nada de tacones por hoy, Avril lleva puesta una camiseta larga y unas mallas estrechas puesto que está en un estudio de fotografía de LA haciendo su primera sesión para la portada FHM. "Muchas gracias por esta maravillosa oportunidad" deja caer. "Me estoy diviertiendo tanto".
No nos des las gracias, Avril. Dáselas a tus 28,8 millones de fans en Facebook. A tus 3,7 millones de seguidores en Twitter. A tus 30 millones de discos vendidos. A tu continua habilidad para salir en los titulares de las noticias (antes de la sesión para FHM Avril había dado de qué hablar por una pelea en un club nocturno).
Sobre todo, dale las gracias a La Reid, el juez de Factor X que descubrió a Avril Lavigne de niña y a la que ha recontratado el pasado noviembre. "La me hizo mi primer contrato discográfico y he estado esperando el día en que trabajásemos juntos de nuevo" dice Lavigne. "Ahora que estamos juntos otra vez estoy reinspirada, me estoy divirtiendo y estoy produciendo un álbum por el cual estoy muy emocionada".
No es la única, muchos rumores de la industria apuntan a que el próximo álbum y todo lo que ello implica es positivo, incluso algunas fuentes internas van más allá afirmando que es su mejor trabajo y que se convertirá en uno de los más vendidos de 2012. De ahí a la pequeña importancia de este photoshoot.
¿Cómo disfrutaste al ponerte delante delas cámaras de FHM por primera vez?
Fue muy rápido porque así es como yo trabajo pero fue genial. Lo hicimos casual y rock n roll, pero al ser para FHM también es sexy.
¿Sexy y rock n roll, eh?
Sí, porque ese es mi estilo. Lo verás en la sesión por mi pelo alborotado, ojos negros y mallas. También lo verás en los colores y estilo de mi colección de ropa.
Tú línea de moda se llama Abbey Dawn, ¿Por qué?
Porque soy Abbey Dawn: era mi nick de pequeña y fue mi primer alias. Lo usaba cuando no quería que la gente supiera en qué hotel me hospedaba.
Tienes un tatuaje que dice "F*ck", que es bonito. ¿Tienes uno de Abbey Dawn?
No, y como ya tengo 18 no creo que me vaya a hacer otro pronto. Son diminutos, excepto el de mi antebrazo. El resto está escondidos. Sin embargo, creo que por ahora tengo suficientes.
Hemos escuchado que eres extremadamente buena en hockey hielo.
Lo soy. Siempre he sido muy atlética. A día de hoy me encanta el skateboard, el patinaje en línea, jugar al hockey, salir de fiesta y hacer yoga. Cuando estaba creciendo en Canadá solía jugar al sóftbol en verano, al hockey hielo en invierno y atletismo todo el año. Mi hermano y yo éramos los mejores atletas del colegio, yo era la que lanzaba en sóftbol y jugaba tanto en centro como en el ala derecha en el equipo mixto de hockey.
Para enseñarle a los chicos cómo se tenía que hacer...
Fuí la jugadora más valiosa 2 años consecutivos. Los chicos tampoco me lo ponían fácil. Tenía que jugar como uno de ellos para sobrevivir, eso fue bueno para mí, ya que aprendí a trabajar con más gente y a ser dura. Estas habilidades me han ayudado mucho con mi carrera.
¿Qué otras habilidades te han ayudado en tu trabajo?
Definitivamente ser un ave noctura. La mayoría de los cantantes lo son, puesto que sales del escenario a las 11pm p 11:30pm y después te pegas una ducha, cenas y subes al autobús, hablas del concierto, te relajas y partes para la próxima ciudad.
Con "relajarte" suponemos que te refieres a "montar una fiesta". ¿Cuál es la mejor fiesta que has tenido?
Una fiesta de chicas en St. Trópez. Tengo pasaporte francés, muchos amigos y familiares franceses así que el verano pasado fuí allí con mis amigas. Fue una juerga brutal.
¿Una divertida fiesta alimentada por Grey Goose?
No, ya no bebo de eso. Si bebo me gusta que sea vino tinto. Una botella que tengo que probar es el tinto californiano Screaming Eagle. El problema es que cuesta 5.000$.
No esperábamos que hablaras de un vino de 5.000$. Dinos más cosas que no nos esperariamos de ti.
Estoy obsesionada con Hello Kitty porque me encanta el color rosa. Me gusta pintar grandes cuadros abstractos que cuego en casa. Llevo una fundación para niños enfermos y descapacitados. Y me gusta cocinar. Aprendí de mi madre y lo hago tanto como puedo. Cuando estoy en casa cocino todo el tiempo y durante el tour cocino para mi banda en el autobús. Nos hace felices a todos.
¿Cuál es tu especialidad?
Hago muchas ensaladas con vinagreta casera y sé hacer sopas veganas ricas, aunque para ser sincera hago de todo. Sé hacer comida italiana.
En resúmen, la Avril de 2012 es una amante del vino domesticada que lleva vestidos. Has cambiado mucho, ¿Hay algo que sea como antes?
Tómalo de esa manera, hay un motivo por el cual me tatué "F*ck" en las costillas: siempre será una de mis palabras favoritas.
¿En serio?
En serio. Soy una estrella del rock, ¡H*stia!
HECHOS: Avril ha sido nominada a 8 premios Grammy, pero no se ha llevado ninguno.
Su mayor éxito hasta el momento no son ni Sk8er Boi ni Complicated sino su canción Girlfriend que en 2005 arrasó en las listas de siete países.
El regalo más extraño que le ha hecho un fan es un vestido de boda que rechazó.