Main Menu

Noticias Frescas

Iniciado por Nana, 19 de Noviembre de 2008, 03:55:06 PM

« anterior - próximo »

noken

CitarEste periodista ya está pagando el precio de su acción. De hecho no se sabe ni dónde está ni cómo lo están tratando, ni siquiera cuándo va a volver a la calle. De hecho se enfrenta a una condena que puede ser de dos años. Y esto si se considera que su intención era la de insultar a un jefe de estado porque, si se concluye que lo que quería era atentar contra su vida, la pena puede ascender a quince años.

Por otro lado el hermano del periodista asegura que éste tiene el brazo y las costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna. "Según informaciones obtenidas por agentes de seguridad Muntazer al Zaidi está detenido por los iraquíes en la zona verde y ha sido golpeado por los servicios de seguridad iraquíes", concluyó su hermano.

CitarBush dijo despues del incidente que aquello era una muestra de la libertad que habían llevado a Iraq...
No entiendo muy bien ke signifikado tendrá para el señor Bush la palabra libertad <_<
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

jacklavigne

winly9

Qué asco. Por tirar un zapato y encima sin llegar a darle tiene que ir a la cárcel y encima le dan una paliza, mientras el otro subnormal que ha hecho cosas peores se queda tan ancho...

avrilatina

CitarMe parece una injusticia
Estar preso señor juez
Por tirarle una pedrada al presidente
Sé muy bien que en puntería nunca me he sacado un diez
Y el objetivo no era darle a ese teniente
Mi pedrada fue un rayón en el blindaje
En la pena debe usted considerar
Que mi piedra pretendía con su viaje
Mi recurso ciudadano de poderme expresar
...
Me parece una injusticia estar preso señor juez
Y ni siquiera haberle dado a mi objetivo  (8)(8)  xD

arjona no pudo haberlo dicho mejor xD

Charly

ERC acusa a Fraga de "franquista" y los populares responden con Terra Lliure
Bronca en el Senado por las palabras del fundador del PP en que aseguraba la necesidad de "colgar de algún sitio" a los partidos nacionalistas

ELPAÍS.com / EFE - Madrid - 17/12/2008

Las palabras que el presidente de honor del Partido Popular, Manuel Fraga, pronunció el pasado día 11 en las que consideraba que había que ponderar el peso de los partidos nacionalistas "colgándolos de algún sitio" siguen provocando reacciones. El senador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Miquel Bofill, ha pedido al presidente del Senado, Javier Rojo, que reprobara las palabras de Fraga al considerarlas "una apelación a la violencia".

Bofill ha comenzado pidiendo en catalán la "normalización" del uso de la lengua en el pleno del Senado y la censura a las palabras de Fraga durante el primer punto del día, referido a la propiedad intelectual, para terminar haciéndolo en castellano. El senador de ERC ha considerado las palabras del veterano dirigente del PP como "una apelación más o menos velada a la violencia" contra los que son y se sienten "de otras naciones".

Ha añadido, ya entre los gritos de protesta de los populares, que una vez más "el señor Fraga ha puesto de manifiesto su raíz franquista y que no es digno de sentarse en un Parlamento democrático". El presidente del Senado ha intentado poner orden y finalmente ha retirado el uso de la palabra a Bofill, a quien ha recordado que hay "otros mecanismos" para hacer una protesta.

Terra Lliure

El secretario general del grupo popular en el senado, Antolín Martín, ha respondido negándose a recibir "lecciones de democracia" de ERC y ha añadido que "todos lo que supuso la presencia en la política española de Terra Lliure", en alusión al grupo terrorista catalán disuelto en 1995 que cometió cerca de 200 atentados y asesinó a una persona.

Rojo ha solicitado al senador de ERC que retirara sus palabras ya que se estaba discutiendo un proyecto de ley que nada tenía que ver con sus quejas, pero Bofill ha contestado que sólo lo haría si el presidente de la Cámara reprobaba las "expresiones violentas". Ante esto Javier Rojo ha vuelto a retirarle la palabra y ha continuado el curso del debate sobre el punto correspodiente, todo ello bajo la mirada de Manuel Fraga, que ha seguido el incidente desde su escaño.

El veterano político matizó sus palabras unos días después , asegurando que había sido malinterpretado y que había querido referirse a medir en una balanza la influencia de los partidos nacionalistas.

asencio

en mi humilde opinion, pa lo que sirve el senado y pa la gente que lo ocupa, mejor que arda xD
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

noken

Ciudadanos griegos abuchean a los antidisturbios

En la pantalla pone arriba a la derecha: "Plaza Coraís". Los títulos rezan: "La sociedad agota su paciencia. Los ciudadanos abuchean a los antidisturbios".

Reportero (voz en off): Unos ciudadanos dan palmas irónicamente y abuchean a la policía antidisturbios cuando se acerca a unos jóvenes que lanzan piedras desde la zona de la universidad hacia la calle Coraís. [Se oye a la gente gritar "exo!": ¡fuera!]. Los policías, perplejos, se alejan. Son atenienses furiosos, personas de 40, 50 y 60 años, que estaban sentadas en las cafeterías y se han enfrentado a la policía en cuanto han visto que lanzaban gases lacrimógenos a los jóvenes.

La mujer de las gafas de sol grita: ¡Los ciudadanos os insultan, cerdos, los ciudadanos os insultan!

El hombre de las gafas y el jersey negro: [Los policías] han perdido la sangre fría y han pensado que estaban en peligro. Si algunas personas no se hubieran acercado a decirles que se marcharan de allí, que se fueran hacia la derecha, hacia la izquierda, que se fueran, ellos habrían ido directos a golpear a los chicos.

Periodista: ¿Usted ha sujetado del brazo a algún policía?

Anciano: Por supuesto.

Periodista: Cuéntenoslo.

Anciano: Con dignidad, sin mucha violencia.

Reportero: "Lo único que queríamos era impedir que la policía agrediera sin motivo a los manifestantes, por eso hemos ido a sujetarles del brazo", dice la gente que ven a mis espaldas, que tomaba café tranquilamente cuando ha visto el incidente.

Voz en off: Su rabia se desborda, puesto que sólo la visión del uniforme les recuerda que de la mano armada de un policía cayó muerto Alexis, de 15 años. Les recuerda a los policías motorizados que ayer mismo dispararon en cuanto vieron a jóvenes manifestantes en Paleó Fáliro.

Hombre: Lo que nos molesta es que esto es una muestra de fascismo.

[/list]

Transcrito y traducido para Rebelión por María Enguix
    PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Charly

Santander retira hoy la estatua de Franco
    El Ayuntamiento del PP traslada el monumento ecuestre a un almacén municipal para remodelar la plaza en la que está desde 1964

ELPAÍS.com / EP - Madrid - 18/12/2008
    screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.elpais.com/recorte/20081218elpepunac_2/LCO340/Ies/Santander_retira_ultima_estatua_ecuestre_Franco.jpg');}"  />

El Ayuntamiento de Santander, gobernado por el PP, ha comenzado hoy a las nueve y media de la mañana los trabajos para retirar la última estatua ecuestre del dictador Francisco Franco en un espacio público municipal. Erigida en cobre por José Capuz, lleva en la plaza del Ayuntamiento desde 1964; la decisión de retirarla se tomó hace cuatro años, dentro de los trabajos de remodelación de la plaza y de construcción de un aparcamiento.

Cuatro operarios taladran con martillos neumáticos la base de la estatua para separala del pedestal. Un pequeño grupo de personas se ha congregado alrededor de la estatua para observar los trabajos, e incluso una señora ha traído flores, según ha informado la Cadena Ser.

La estatua es igual a la que fue retirada de la plaza madrileña de Nuevos Ministerios en 2005 . Junto a ella, se quitará también un escudo de la República, algo que ha criticado la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica porque éste remite a "un periodo democrático" y la decisión "equipara ambos periodos".

Ambos símbolos serán trasladados a un almacén municipal, según el alcalde, que ha expresado su deseo de que la estatua termine "en el futuro Museo de Cantabria, que aún no se ha construido, como elemento histórico de Santander".

Queda aún una estatua de Franco, esta sin caballo, en Melilla. El Gobierno de la ciudad autónoma ha prometido retirarla.

Santa Cruz de Tenerife elimina los nombres franquistas de su callejero

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha decretado el cambio nombre de las calles de la localidad relacionados con generales franquistas, según ha informado la Cadena Ser. Así, vías como la Rambla General Franco, desde hoy Rambla de Santa Cruz, cambiarán de nombre a otros más neutros.

asencio

bueno no esta mal, 33 años tarde. he pasado más tiempo en la sala de espera del dentista.
    screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Noel_Also_RockS

CitarOriginally posted by Charly@Dec 18 2008, 12:41 PM
    Santander retira hoy la estatua de Franco
    El Ayuntamiento del PP traslada el monumento ecuestre a un almacén municipal para remodelar la plaza en la que está desde 1964

ELPAÍS.com / EP - Madrid - 18/12/2008
    screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.elpais.com/recorte/20081218elpepunac_2/LCO340/Ies/Santander_retira_ultima_estatua_ecuestre_Franco.jpg');}"  />

El Ayuntamiento de Santander, gobernado por el PP, ha comenzado hoy a las nueve y media de la mañana los trabajos para retirar la última estatua ecuestre del dictador Francisco Franco en un espacio público municipal. Erigida en cobre por José Capuz, lleva en la plaza del Ayuntamiento desde 1964; la decisión de retirarla se tomó hace cuatro años, dentro de los trabajos de remodelación de la plaza y de construcción de un aparcamiento.

Cuatro operarios taladran con martillos neumáticos la base de la estatua para separala del pedestal. Un pequeño grupo de personas se ha congregado alrededor de la estatua para observar los trabajos, e incluso una señora ha traído flores, según ha informado la Cadena Ser.

La estatua es igual a la que fue retirada de la plaza madrileña de Nuevos Ministerios en 2005 . Junto a ella, se quitará también un escudo de la República, algo que ha criticado la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica porque éste remite a "un periodo democrático" y la decisión "equipara ambos periodos".

Ambos símbolos serán trasladados a un almacén municipal, según el alcalde, que ha expresado su deseo de que la estatua termine "en el futuro Museo de Cantabria, que aún no se ha construido, como elemento histórico de Santander".

DIOSSSSSSS NO ME LO CREO!!!!...la de AÑOS que lleva ese puto franco en el ayuntamiento....la gran multitud de fachas que hay en santander deben estar escandalizados xDD madre mia...

Citar"Eso de 'son unos traidores' me suena a ni

lauriya

Pues a mí no me parece bien que se quiten las estatuas de Franco, son historia, nuestra historia y parece que solo queremos olvidarla. Cuando se olvida la historia se repiten los errores...

CitarSi tu en el fondo de Esteban tienes poco.
    Act

coral_go

Es mucho mejor pasear con mismamente con tu abuelo que estuvo dieciochos años encarcelado por pensar distinto a este señor y tener que verlo cada mañana

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

winly9

Yo no creo que por quitar una estatua se pretenda olvidar la historia... más bien las quitan porque hacen apología del franquismo no?

ask8er

Yo la verdad es que estoy de acuerdo con que las quiten pq la verdad es que en parte abren heridas al verlas y quieras que no los fachas las tendran en el museo pa cuando kieran verla y además asi se culturizan xDD

asencio

CitarOriginally posted by lauriya@Dec 18 2008, 06:14 PM
    Pues a mí no me parece bien que se quiten las estatuas de Franco, son historia, nuestra historia y parece que solo queremos olvidarla. Cuando se olvida la historia se repiten los errores...
    [snapback]264432[/snapback]
    [/b]
    tomaaa tomaaa tomaaa locurón de la lauriya xD

tuve un profesor que estuvo en la carcel un tiempo porque a franco le salio de las narices. no creo que le haga mucha gracia pasear entre sus ecuestres estatuas.