Main Menu

Tipos de Voz.

Iniciado por Stev, 10 de Octubre de 2011, 06:37:49 AM

« anterior - próximo »

hellbunny

El problema de cantar "bien" es que es muy subjetivo. Por ejemplo, muchas personas pueden decir que Steven Tyler tiene una excelente voz  y otros que canta pésimo. Su voz es única pero a la vez no es tan "melodiosa", está diseñada para hacer "rock", al igual que Kurt Cobain, a diferencia de Jon Bon Jovi, algunos pueden decir que su voz es excelente porque puede cantar rock y baladas al ser su voz muy melodiosa y otros lo pueden sentir un poco nasal.

Personalmente, no soy fan de Paramore y no considero a Hayley Williams una excelente vocalista. Tiene una voz melodiosa y agradable pero no es "wow" y hay mucho mejores. Pero como he dicho, es cuestión de gustos...

del776

en mi calidad de melomana,yo cero que Hayley canta horrible,alguna vez vi una presentacion suya por youtube,no recuerdo que cancion era o el año para buscarla,pero lo que si recuerdo es que me rei hasta que me salieran lagrimas jajaja...y en definitiva esta muy por debajo que muchas cantantes.

para mi un verdadero cantante,debe igualar o hasta mejorar sus canciones en vivo

joe_thunder

Claro!!... en realidad todo es muy subjetivo.... aunque en realidad los que se basan mas en la subjetividad son los que desconocen casi en un 100% el tema.... los que tienen ciertas nociones de esto se basan en el rango para decir "x" vocalista es mejor que "x".

En mi opinion ambas cosas son muy simplistas, yo diria que es un conjunto de cosas; rango, timbre, versatilidad, etc!!.... yo no diria que porque Christina Aguilera tenga mas rango que Robert Plant eso la haria mejor vocalista, ni de broma! jaja y tampoco diria que porque simplemente un monton de gente no le guste la voz de Tyler este se convertiria en un mal vocalista, eso seria absurdo!... si fuera por mayoria de votos basandose en el simple gusto de la gente sin ningun aspecto tecnico, la mejor voz la tendria seguramente alguno de los One direction.

Sobre la comparacion Kurt-Tyler yo diria que si, ambas voces estan hechas para el rock, como dije yo soy de los que cree que hay voces predestinaas para ciertos generos.

PD: mas tarde edito para poner lo de Hayley!, no crean que me olvide, solo que solo estaba de pasada jaja

Raffa

Cita de: Vita en 29 de Agosto de 2012, 10:05:06 PM
Hayley esta jodida...se esta quedando sin voz

Yo opino lo mismo, con tanto debate... También he notado como ha bajado mucho el nivel de su voz, no sé por qué, pero sin ser un gran fan Hayley me gustaba mucho más en la etapa de Riot! y en el principio/mediados de BNE, a partir del problema que tuvo con sus cuerdas vocales hasta día de hoy, no sé por qué pero cada vez le presto menos atención precisamente por los cambios que se han efectuado en su voz, espero que no sean por nada grabe y remonte, sino lo tiene crudo...
I am too far gone for you to bring me back, so baby, spare yourself!

http://stylegrunge.tumblr.com/

joe_thunder

Cita de: del776 en 29 de Agosto de 2012, 10:42:02 PM
en mi calidad de melomana,yo cero que Hayley canta horrible,alguna vez vi una presentacion suya por youtube,no recuerdo que cancion era o el año para buscarla,pero lo que si recuerdo es que me rei hasta que me salieran lagrimas jajaja...y en definitiva esta muy por debajo que muchas cantantes.

Yo creo que tu has visto un video de hayley editado con voz loquendo... no hay otra explicacion xD.

ah! vale anotar que en los directos muchas veces hayley pierde el aliento, presisamente por saltar, correr y hacer el clasico headbanging

Cita de: MjHm en 29 de Agosto de 2012, 05:49:04 PM
jajaja por supuesto!! justamente en los dos videos que me has puesto te los iba a poner yo, yo sinceramente, no soy experta digo, pero pienso que esos gallos no los hace para forzar, si no que les sale sin querer, porque ella quiere llegar a donde llegaba antes pero le sale ese gallo como que la voz no le sale, canta como si estuviese enferma de la garganta pero en realidad no lo está.
Lo que le pasó fue que se quedó sin voz, le doy una laringitis (?) quizá?? no sé, se que fue una enfermedad gravecilla, y tuvieron que posponer la gira un mes. Fue nada mas empezarla y se quedó sin voz O.O me sorprendio porque que le pase a lo ultimo vale, pero al principio??
Ademas es que fijate la diferencia que hay por ejemplo, en las canciones de estudio:

Hello cold world, pon atencion, hay en muchas palabras en las que al final suena un chirrido, como un mini gallito o como cuando dice "hello cold world" al final del estribillo, eso es normal??
Hello Cold World - Paramore [Lyric Video]

Cuando tu escuchas una de Riot, BNE, o all we know is falling no suena así.

Sobre el gallito, yo creo que si lo puede o al menos lo podia controlar, al menos en epocas del BNE o en esas epocas del Unplugged ya que sino fuera asi no podria hacer notas "limpias" sino fuera todo galllo gallo .... ahora, yo creo que para hoy en dia ya le esta saliendo ese gallito inconcientemente, como dices quiere que le salga la voz y no le sale, le sale ese gallito, al menos en el audio de "hello cold world" se nota Y NO, ESO NO ES NORMAL... despues de haber escuchado el audio yo creo que tiene problemas en las cuerdas vocales.

Cita de: MjHm en 29 de Agosto de 2012, 05:49:04 PM

vale y aquí en el 2008 mira como cantó let the flames begin
Paramore - Let The Flames Begin [Norwegian Wood 2008]

y ahora renegade, todo muy bien, hasta que llega a la parte de "keep running" que ahi ni canta ni nada, solo pega el berrido con gallos.

Paramore - Renegade (Live At The FBR 15th Anniversary) (HD)

Sobre el vide de "let the flames begin" del 2008, cual es el problema exactamente?? que suena muy bajito??.... si es eso, pues ese problema no es de hayley, al menos ahi no jaja... es el microfono!! no lo tiene al volumen adecuado por eso los instrumentos tapan la voz de hayley, masomenos al minuto 2:37 arreglan ese problema.

Y sobre el video de Renegade, yo la verdad en mi tiempo que llevo siendo fan de paramore nunca habia visto a Hayley sufrir  asi en un  directo.... de que año es ese video??.... esta mal, bueno eso de que quiera subir y la voz se le caiga y termine berreando no es normal...

en realidad nose que es lo que tiene nose puede saber escuchando nomas!, pero de hecho que esta sufriendo algun problema que se le esta volviendo permanente y no es laringitis, ni es consecuencia de la laringitis, la laringitis no te deja problemas permanentes, que yo sepa........ uhmmm no soy doctor, pero Hayley tiene todos los sintomas de tener nodulos en las cuerdas vocales: se le cae la voz en notas altas (al menos en ese video), termina con afonia con relativa facilidad, y su voz tiene algunos sintomas de afonia permanente (el gallito, que ahora le esta comenzando a salir sin que ella lo pueda controlar)

A ver uhmmmm paramore esta regresando a los escenarios despues de cuanto tiempo?, pueda que se haya operado los nodulos pero para no alarmar simplemente dijo "vamos a tomarnos un descanso, tengo laringitis, etc etc etc"..... en todo caso si tuviera nodulos no creo que sea el fin del mundo, muchos cantantes se han operado y siguen cantando, muchos otros ni se han operado y siguen cantando por ejemplo Bonnie Tyler, ella sufre o a sufrido de nodulos, si le escuchas veras que mientras canta tambien le sale unos soniditos extraños despues de los versos, algo similares a los de hayley:

[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=7Rqx123PJaI [/spoiler]

le encuentras alguna similitud???.... lo que si es que despues de que te atacan los nodulos la mayoria de las veces tu voz "cambia" de alguna manera o no vuelve a ser la de antes, aunque depende de cada persona tambien... en todo caso veremos en el proximo disco, yo voy a escuchar detenidamente singles club ahorita, que me ha llamado mucho la atencion todo esto que estamos hablando de hayley, me parece muy raro

DuRioN

Cita de: Vita en 27 de Agosto de 2012, 08:51:35 PM
Amaia Montero agrego, tiene una voz que produce asco. Como me pasa con Conchita, Shakira o Rossana...son voces que las oigo y digo "agggg!" xD

Totalmente de acuerdo a mi esas voces dios, sobre todo conchita, me da mucha grima de verdad es que me he llegado a ir de sitios cuando oía esa canción... es en plan, o apagas eso o te mato, pon Camela mejor jajajajaja.

Hayley a mi ya no me gustó cuando playing god, típica artista que ahora mismo o no se ven o no va a hacer nada más con su vida.

MjHm

el video de let the flames begin te lo he puesto como ejemplo de como cantaba antes de que enfermase. Hayley enfermó en el 2009 justo al empezar su tour de BNE y esa actuacion es de 2008 fijate como hace el outro, ES BRUTAL!! me encanta! lo hace perfecto! la parte final cuando dice "in the mighty palm of your haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaand" jajaja por eso me gusta tanto hayley porque le pone fuerza y es que transmite un monton, pero eso ya no lo puede hacer. El video de Renegade fue de 2011 el ultimo concierto que dieron antes de tomarse este descanso. Y ahora han vuelto a las andadas y han dado unos cuantos conciertillos, ya han vuelto al estudio a grabar de nuevo el 4 disco.
Ahora mismo yo tambien estoy de pasada, pero en cuanto pueda te pongo mas videos de ese concierto mismo de Renegade y a ver si encuentro alguno de los que ha hecho ahora este verano.
jajaj me siento bien  porque no soy la unica que ve que su voz ha cambiado y que no encuentra normal como canta en una cancion DE ESTUDIO y la de hello cold world fue grabada a principios de 2011, sabes? para esa época llevaban también unos cuantos meses sin cantar porque el ultimo concierto que dio fue en el que Los farro ya se fueron, que fue a finales de 2010. Osea se tiró sin cantar lo menos 3 o 4 meses hasta grabar "monster, renegade, in the mourning y hello cold world" y aun así que estuvo tanto tiempo sin estar en los escenarios, canta de esa forma?? no se...
me entristece porque paramore es mi grupo favorito y cuando encontré a Hayley dije "dios, es que es la cantante perfecta de la que siempre he querido ser fan" jaja me encantaba tanto por su actitud pero sobretodo por la voz, y ahora la está perdiendo...

bueno como te digo, que voy con prisas pero luego te pongo los videos.

mira aquí otro de ese mismo concierto de finales de 2011.
Yo no sé por qué fuerza tanto la voz por dios, al principio, es que no se da cuenta de que no puede??
Paramore - "CrushCrushCrush" @FBR 15th Anniversary NYC

Pero luego no sé porque ahi lo hace fatal pero luego en decode creo que habra aprendido a cantarlo de forma que no le salgan esos gallos o no sé :S
Paramore - Decode (LIVE) @ Fueled By Ramen 15th Anniversary 2011 HD

y mira, este es otro de cuando creo antes de ponerse enferma, si no recuerdo mal creo que fue la primera vez que tocaron ignorance para la radio y ademas hicieron este cover. Aqui ya puedes que la voz...nanai
Paramore - Use Somebody video+lyrics (cover).wmv

No te puedo decir si fue antes o despues de ponerse enferma, pero creo (y he mirado en una pagina de estilos de hayley de pelo jaja) que fue antes de ponerse enferma en ese concierto. Porque el naranja lo llevaba en verano y el rubio platino se lo puso para la gira xD

www.twitter.com/majodiohimal
www.tumblr.com/majoyoyo

del776

bueno,Joe,para terminar mi participacion en el tema Paramore (ya que no soy fan y poco  se de ellos ...XD)
te dire que ella no hacia y/o no hace ni la mitad de cosas que hace Chester Bennington en el escenario...,y aun asi ,se le va la voz???!!!,a mi ,esa escusa no me convence.
y por ultimo,si "sufre" de eso,pues ,deberia dejar de hacerlo,no? y cantar bien,en lo personal ,yo me sentiria estafada,si voy a su concierto y no la veo cantar bien,y/o hasta ni siquiera canta las canciones completas...XD,a mi me resulta demasiada desfachates de su parte.
y bueno aunque solo vea sus videoclip ,igual ,tampoco su voz me resulta gran cosa.

MjHm

Cita de: del776 en 30 de Agosto de 2012, 09:22:24 PM
bueno,Joe,para terminar mi participacion en el tema Paramore (ya que no soy fan y poco  se de ellos ...XD)
te dire que ella no hacia y/o no hace ni la mitad de cosas que hace Chester Bennington en el escenario...,y aun asi ,se le va la voz???!!!,a mi ,esa escusa no me convence.
y por ultimo,si "sufre" de eso,pues ,deberia dejar de hacerlo,no? y cantar bien,en lo personal ,yo me sentiria estafada,si voy a su concierto y no la veo cantar bien,y/o hasta ni siquiera canta las canciones completas...XD,a mi me resulta demasiada desfachates de su parte.
y bueno aunque solo vea sus videoclip ,igual ,tampoco su voz me resulta gran cosa.

a ti es que no te guste Hayley, tu es que odias a Hayley o algo, no? jaja porque vamos...ella siempre ha tenido mucha energía en el escenario y siempre ha hecho unos directos buenísimos, que es por lo que principalmente se caracteriza este grupo, porque sus directos son muy buenos. Otra cosa es que a ti no te guste su estilo de música o su forma de cantar, pero que no son buenos en el escenario como dijiste antes, pues no. Por poner un ejemplo, a mí no me gusta Lady Gaga pero no niego que la tia canta de puta madre y tiene mucho talento. No se puede negar algo que es obvio...
Y eso de que te sentirías estafada porque vas a un concierto y ves que el cantante no canta bien o que no termina sus canciones, pues, primero, te tengo que decir que me gustaría saber cuántos videos de directo de Paramore has visto como para decir que ella no canta bien. Pues eso mismo estamos discutiendo, ella canta genial y siempre lo ha hecho, menos ahora que tras sufrir una enfermedad ha decaído un poco su calidad vocal. Y no sé a que viene eso de que "ni siquiera canta las canciones completas" es una estupidez. Hayley siempre ha cantado todo en sus conciertos, es que no sé porque hablas sin saber, o sin leer. Porque la única vez que perdió la voz y no pudo cantar UNA canción más fue de cuando se puso enferma y ninguna otra vez le ha pasado eso. Es más yo como fan no me sentí "estafada" y puedo asegurar que ninguno de los que estaban en ese concierto se sintieron, es más la apoyaron y mientras el resto del grupo tocaba la instrumental, el público cantó la letra de Misery Business.

Por cierto joe, aquí te dejo dos videos de Hayley, uno de ellos es de la época de Riot! donde hace ejercicios con su coach. Había otro en el que explicaba que hace tiempo que está con él, que antes creo que tenía una entrenadora pero que ahora le iba bien con este, no me acuerdo muy bien, necesitaría verlo de nuevo pero no lo he encontrado. Creo recordar que tiene un entrenador desde el disco riot!

Hayley Williams - Vocal Warm Up

mira, al final lo encontré jaja
Singing Success

en este otro video esta con este mismo entrenador y en él se ve como Hayley llega a alcanzar
un registro de silbido
Paramore - Hayley Williams Singing In Her Whistle Voice With Her Vocal Coach Brett Manning

www.twitter.com/majodiohimal
www.tumblr.com/majoyoyo

del776

bueno,ahora si,para terminar,no es mi intencion pelearme con ningun fan,pero igual me reafirmo en lo que he dicho,puede que no te guste lo que he dicho o como lo he dicho,pero al fin y al cabo es mi opinion,y ya que este tema es general,me atrevido a opinar,porque de lo contrario no lo hubiera hecho,porque por ejemplo nunca me meto(aqui) al foro de ningun otro artista que no me guste, para insultarlo o cosa parecida,al tema propiamente "paramore",nunca he entrado.

y para mi ,tambien hay cantantes que cantan bien ,me gustan,pero no me gusta su musica o su estilo,...yo se diferenciar  muy bien las cosas...tampoco ofendamos,ok? gracias ,hasta luego.

Stev

a mi nunca me gusto la voz de ella, me parece que su voz es muy pesada en los agudas, no le da dicción, y eso no es registro del silbido eso es hacer un chillido xD, con razon de enfermo de la garganta.

por cierto se ve que ella imita avril o que? pensé que la del ultimo vídeo era avril mas fea y con rubio pollo xD.

no se su voz nunca me intereso, siempre se queda en lo mismo, y sus temas air planes creo y ya... porq su estilo es muy soso, no les veo la creatividad.

por ejemplo una buena vocalista es aguilera, esa si te saca el registro del silbido.
No hay Firma.

hellbunny

Siempre va a haber problemas cuando se opina de "voz", lo que a uno le parece de puta madre, al otro no, siempre trae problemas. Personalmente, quienes NO deberían ser "cantantes" son Taylor Swift, Katy Perry, Kesha, Nicki Minaj, Miley Cyrus, Justin Bieber, Selena Gomez y Britney Spears, ya que NO tienen voz.  Para mí, tener buena voz se basa en un registro vocal amplio, melodía,  falsetto, vibrato, etc. De hecho, yo soy fan de Michelle Branch y NO la considero una buena cantante. Si bien no canta mal tampoco es que tenga la gran voz...

joe_thunder

Cita de: del776 en 30 de Agosto de 2012, 09:22:24 PM

Jajaja chester puede ser un griton.... pero sabes, depende de la "resistencia" de cada persona..... quizas a mi no me afecte nada ir de gira, quizas tu te quedes afonica si das 3 conciertos seguidos!..... no todos los cuerpos y no todas las cuerdas vocales van a responder igual!.... ademas yo creo que no hay que sentirse estafados, hayleey no ha hecho nada malo o con "mala" intencion xD, ademas no en todos sus conciertos se le va la voz

Cita de: Stev en 31 de Agosto de 2012, 01:11:26 AM
a mi nunca me gusto la voz de ella, me parece que su voz es muy pesada en los agudas, no le da dicción, y eso no es registro del silbido eso es hacer un chillido xD, con razon de enfermo de la garganta.

por cierto se ve que ella imita avril o que? pensé que la del ultimo vídeo era avril mas fea y con rubio pollo xD.

no se su voz nunca me intereso, siempre se queda en lo mismo, y sus temas air planes creo y ya... porq su estilo es muy soso, no les veo la creatividad.

por ejemplo una buena vocalista es aguilera, esa si te saca el registro del silbido.

En los agudos su voz suena bastante melodica!... si te fijas en conciertos donde hayley ha tenido buenas performances, cuando ella lanza notas altas no suena tanto "gritado" sino mas melodioso.... y ademas no creo que tenga mala diccion, sino no podria manejar vibratos, y hayley si los hace...... es por todo eso que yo digo que tiene clases/asesoria y se nota bastante a partir de 2008 y se re confirma con los videos de "singing succes" que MJHM ha puesto, el "singing succes" es un metodo de canto por un profesor archifamoso y muy requerido por los mejores cantantes del mundo, y hayley es alumna de ese estilo, al igual que la aguilera! jajaja... ah y por cierto! si es un registro de silbido, solo que no lo maneja tan bien como la aguilera.

Y.... yo creo!!!, que hay que remitirnos a la voz en este tema!, si nos volcamos a hablar "esta es copiona de avril" (que no es cierto ajaja) o "esta no me gusta su estilo" esto se va desvirtuar y al final vamos a terminar peleando hablando sobre los rolling stones xD

Cita de: hellbunny en 31 de Agosto de 2012, 02:50:32 AM
Siempre va a haber problemas cuando se opina de "voz", lo que a uno le parece de puta madre, al otro no, siempre trae problemas. Personalmente, quienes NO deberían ser "cantantes" son Taylor Swift, Katy Perry, Kesha, Nicki Minaj, Miley Cyrus, Justin Bieber, Selena Gomez y Britney Spears, ya que NO tienen voz.  Para mí, tener buena voz se basa en un registro vocal amplio, melodía,  falsetto, vibrato, etc. De hecho, yo soy fan de Michelle Branch y NO la considero una buena cantante. Si bien no canta mal tampoco es que tenga la gran voz...

Hey... taylor swift si cumple con varios de los requisitos que pones! jajaja..... y si, siempre va a haber problemas, principalmente si mezclamos a los gustos personales.

Por ejemplo en este tema yo he alabado bastante la voz de la aguilera, muy a pesar que NO ME GUSTA y que casi NO escucho su musica.... yo creo que no todos los buenos vocalistas tienen que gustarle obligatoriamente a todos y no todos los que no te gusten son necesariamente malos vocalistas.

pd: y me han hecho desviarme oe! estaba hablando de hayley no me distraigan, ahora si vere los videos de hayley xD...

joe_thunder

Sorry por el doble post!! pero la verdad que a mi me parece "menos feo" 2 post seguidos que uno super mega grande... xD

Cita de: MjHm en 30 de Agosto de 2012, 10:18:29 PM
Por cierto joe, aquí te dejo dos videos de Hayley, uno de ellos es de la época de Riot! donde hace ejercicios con su coach. Había otro en el que explicaba que hace tiempo que está con él, que antes creo que tenía una entrenadora pero que ahora le iba bien con este, no me acuerdo muy bien, necesitaría verlo de nuevo pero no lo he encontrado. Creo recordar que tiene un entrenador desde el disco riot!

Hayley Williams - Vocal Warm Up

mira, al final lo encontré jaja
Singing Success

en este otro video esta con este mismo entrenador y en él se ve como Hayley llega a alcanzar
un registro de silbido
Paramore - Hayley Williams Singing In Her Whistle Voice With Her Vocal Coach Brett Manning

pero queeeeeeeeeeee buenos videos, reflejan la verdadera travesia de ser un cantante estudiado y aplicado jajaja.... por cierto! puede que a algunos no les guste la voz de hayley, pero si ven ese primer video... esta afinadisima y su pitch esta rozando la perfeccion, me sorprende que sean de epocas de Riot!, yo pensaba que ahi aun no era tan PRO jaja.

Por cierto mori de la risa en el 2do video por lo de proactive jajaja pero estoy muy de acuerdo con lo que dice ahi... y es que, en serio la tecnica de seth riggs, esa del singing success da buenos resultados, como dice hayley se nota incluso en unos cuantos dias!!, pero no te puedes imaginar lo ridiculo que son los "calentamientos de voz" y demas ejercicios que te obligan a hacer, como emular el llanto de un bebe a escalas: "nananananananaaaaaaa" dios... es horrible, en lo primero que piensas es en como eso te va a ayudar a cantar si te sientes como MR. bean xD

Cita de: MjHm en 30 de Agosto de 2012, 02:05:03 PM
bueno como te digo, que voy con prisas pero luego te pongo los videos.

mira aquí otro de ese mismo concierto de finales de 2011.
Yo no sé por qué fuerza tanto la voz por dios, al principio, es que no se da cuenta de que no puede??
Paramore - "CrushCrushCrush" @FBR 15th Anniversary NYC

Pero luego no sé porque ahi lo hace fatal pero luego en decode creo que habra aprendido a cantarlo de forma que no le salgan esos gallos o no sé :S
Paramore - Decode (LIVE) @ Fueled By Ramen 15th Anniversary 2011 HD

y mira, este es otro de cuando creo antes de ponerse enferma, si no recuerdo mal creo que fue la primera vez que tocaron ignorance para la radio y ademas hicieron este cover. Aqui ya puedes que la voz...nanai
Paramore - Use Somebody video+lyrics (cover).wmv

la verdad es que es interesante ver todo esto, porque si bien ultimamente estoy escuchando paramore bastante, yo en su mayoria vivia escuchando y viendo videos de 2009 hacia atras.... por ejemplo estos problemas que veo, recien los estoy notando.

y........ te has dado cuenta de algo?.... en el primer video tiene problemas con la vocal "E", nose porque pero cuando intenta "explotar" la E, le comienzan a invadir los gallos.... es por eso que cuando esta cantando Decode intenta omitir lo mas posible el "How did we get hEEEEEre" , si te das cuenta, no lo canta como siempre, y al omitir eso no le salen tanto los gallitos.

eso cambia a partir del minuto 3:10 en el mismo video, ahi si  fuerza mucho la letra E, y de nuevo se le cae la voz como en el primer video.

pero, a que demonios se debe esto??, siendo sincero, no sabria decirte, yo como dije, diria que son nodulos, ya que cuando te salen nodulos ya no puedes llegar a notas que antes si llegabas y te quedas afonico con relativa facilidad... pero esto es una suposicion, ya que nadie mas que hayley -y sus doctores, y profesores- han de saber la verdad de porque su voz se esta viendo tan afectada. A veces me hace recordar minimamente a Adele, porque Adele tambien tiene algunos "gallitos" en su voz cantada, pero el detalle esque la voz de Adele siempre ha sido asi (creo), en cambio a Hayley le esta cambiando la voz, su voz no era asi.

Y como dije si es que son nodulos, no seria el fin del mundo, lo "peor" que podria pasar seria que su rango vocal disminuya un poco y su voz cambie, ahora el detalle sera si a los fans les gustaria la "nueva voz", a mi por ejemplo esto si me molestaria jaja, a mi me encanta la voz de Hayley del BNE y la voz del Unplugged en donde si bien ahi tenia esos gallitos, parecia poder controlarlos y no suenan molestos, en cambio en estos ultimos videos como el de Renegade suena bien mal, es mas yo opino que no deberia cantar Renegade en vivo tan seguido, esa cancion es bieeen exigente.... la pregunta del millon, hayley es adicta a alguna cosa xD?? alcohol, cigarrillos, drogas o algo?? si es que fuera asi, esa seria la explicacion del deterioro de su voz xD

Edito: aqui lo maneja muuuuuuuuuuuuuucho mejor!! y el video es reciente!! a ver que te parece :

Paramore in Pomona- "Renegade" (720p HD) Live on August 14, 2012

DuRioN

Los fans de ella deben estar hundidos, madre mía que cambio... Es que ni hace las notas como son y encima aún así hace gallos, pobrecita. Yo la noto que le falta ese toque en la voz carácteristico que tenía ella, era como con mas volumen la voz, ahora es... lineal casi, chilla, no sé... Que mal pf, a ver si se recupera porque si no...