Main Menu

Automovilismo Mundial (Rallyes y circuitos)

Iniciado por CarlesWRC, 22 de Septiembre de 2007, 01:40:17 PM

« anterior - próximo »

JilL_TuTa

CitarOriginally posted by Joey@Sep 30 2007, 01:53 PM
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.marca.com/elementosPortada/fotosPortada/2007/09/30/fernando_alonso_370x240.jpg');}"  />

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i24.photobucket.com/albums/c9/terno/simpsons_nelson_haha2.jpg');}"  />

Parece que Hamilton ha ofrecido más pasta a los mecánicos :icon_lol:
P.D: Sí, me cae mal Alonso.
[snapback]206455[/snapback]
[/b]

xDDD

Hamilton puede recibir todas las ayudas del mundo, pero si fuera mal piloto, quedaría de los últimos o no estaría tan arriba. Y bueno, tened en cuenta algo también.. si Alonso alguna vez hace algo, sea lo que sea, la panda de lameculos que lo adoran de Telecinco no van a decirlo, van a contar la noticia de tal forma que Alonso quede como una víctima. Y con esto no lo acuso de nada, simplemente digo lo que hay. Al igual que si Hamilton hace algo, siempre va a exagerarse también porque es el enemigo que intenta hundir a nuestro querido Alonso.
Me da igual quien gane realmente, no me interesa mucho esto, si veo algo es por mi padre y porque me toca traármelo cuando como y tal... Alonso es bueno, pongo en duda que Hamilton sea malo porque si no, no quedaría siempre por delante; los dos tienen un pavo de la hostia y ninguno es un santo.
Debería ganar Kimi R., sería muy gracioso xDDDDD
Nah, que gane el mejor...
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

winly9

Hamilton no es que sea malo, pero Alonso es mejor. Alonso no es que sea un santo, pero a mí no me interesa como persona, sino como piloto. Y a los de telecinco sí que se les nota mucho eso de lamerle el culo xD

converse_182

es que telecinco con alonso es como antena 3 con el madrid
Citara lo mejor somos nosotros, que al ser talifanes vemos a Avril en todas partes,

www.myspace.com/nohaysolucion

Sum41

CarlesWRC

Pues ojo, porque el gran veneficiado de todo ésto podría llegar a ser Kimi si  en las próximas dos carreras hay algún encontronazo entre Alonso y Hamilton. Eso haría que la situación cambiase por completo, ya que ferrari en Brasil tiene las de ganar, ya que allí ferrari siempre se adapta a la perfección. Pero bueno, una parte de la respuesta la tendremos de aquí a 7 dias... Eso sí, lo tiene muy difícil.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

BorjaLupin

Con tal de que no gane Hamilton,me da igual quien gane.
Hombre,por supuesto q querria q ganase Fernando,pero tal y como esta el cotarro,lo unico q puedo hacer es desear que Hamilton no gane,aunque el beneficiado acabe siendo Kimi;q x otra parte,tb me gusta mucho como piloto
-

CarlesWRC

Los WRC empiezan a llegar al Rally de Catalunya-Costa Daurada.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://rally.racing-live.com/wrc/photos/imgactu/zoom07/loeb-newzealand-z-05_010907.jpg');}"  />
Desde ayer domingo, los distintos equipos oficiales del WRC han empezado a instalarse en el Service Park (parque de asistencia) de PortAventura, lo cual significa que el 43 RallyRACC Catalunya- COSTA DAURADA, Rally de España, ha llegado a su semana de celebración.

Con las bases logísticas establecidas en el amplio aparcamiento del parque temático tarraconense, los pilotos también están haciendo acto de presencia a lo largo de hoy lunes, toda vez que mañana y pasado mañana miércoles (en horario ininterrumpido de 8 a 19 horas) serán los únicos días que podrán reconocer los tramos cronometrados.

Durante estos primeros días de la semana también se están celebrando las verificaciones administrativas y técnicas y se distribuye el sistema de seguimiento de seguridad FIA para los coches participantes. Por otro lado, la Secretaría ha quedado abierta desde primera hora de hoy y la oficina de Prensa lo hará desde el próximo miércoles. Toda esta base administrativa está ubicada en el Hotel PortAventura, junto al Service Park y al RallyRACC Village.

Todos los equipos coinciden en afirmar que este Rally de España de 2007 será un prueba al sprint, sin duda rápida pero a la vez muy técnica donde el más mínimo problema puede suponer quedar descartado de la lucha por la general o de la categoría en la que se participa.

El recorrido diseñado por RACC Motor Sport para esta 43 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, aún siendo en su mayoría similar en cuanto a orografía y tipo de carretera a la de 2006, presenta una configuración muy variada y altamente exigente, con la incorporación de algunas importantes novedades.

La gran apuesta que desde RACC Motor Sport se ha decidido es la de configurar una carrera de alto nivel que ofrezca tanto a participantes como a público la máxima seguridad posible y que permita una actuación fácil y rápida en caso de que sea preciso.

Abrirán camino en la primera etapa (viernes, 5 de octubre) las dos pasadas a las especiales de Querol (25,43 kms) y El Montmell (24,14 kms), un inicio que se presenta intenso y que sin duda establecerá las primeras diferencias, contando con un repostaje en Valls y una asistencia en PortAventura al final del primer y segundo bucles. Ya por la tarde, se realizarán los tramos de El Lloar-La Figuera (22,43 kms) y Pratdip (26,48 kms), cerrándose así un primer día de competición largo y complicado.

La segunda jornada (sábado, 6 de octubre), compuesta por 8 especiales, es la que presenta los principales cambios. El día, competitivamente hablando, arranca en Vilaplana, algo más corto y con alguna variación respecto a la edición anterior. Sus 13,29 kilómetros han sido completamente reasfaltados y se ha colocado guardarraíl en el 98% del recorrido, lo que aumentará notablemente la seguridad. Le seguirá la gran novedad de esta edición del RallyRACC, el tramo de Coll del Grau (26,33 kms), cronometrada larga, selectiva y con continuos cambios de ritmo, Margalef-La Palma d'Ebre (15,85 kms) y por último La Serra d'Almos (4,11 kms), que aún siendo el tramo más corto de la prueba y otra de las incorporaciones, es asimismo el escenario que servirá para la celebración del Shakedown (jueves, 2 de octubre), disputándose en carrera en sentido inverso (desde La Serra d'Almos a Tivissa) y cerrando la etapa en su segunda pasada. Estos cuatro tramos formarán parte de dos bucles sin asistencia, por lo que pueden convertirse en decisivos para la competición.

Por último, la tercera etapa (domingo, 5 de octubre) la formarán los tramos de Riudecanyes (16,32 kms) y Colldejou (26,51 kms, el más largo de la carrera), que los participantes realizarán en dos ocasiones con una asistencia al final del primer bucle. Colldejou es el tramo de Pratdip de la primera etapa pero disputado en sentido contrario, mientras que Riudecanyes emplea un sector de carretera que ya se usaba en 1999 y 2000 en sentido inverso al actual, incorporando a su inicio 4 kilómetros de la antigua nacional.

Próximamente colgaré los tramos (con todos los accesos para lelgar a las zonas de público) por si alguien decide acudir a la prueba (yo iré, como no podía ser de otra forma :D ), por lo que cualquier sugerencia, duda, o lo que sea, ahora es el momento de preguntarlo. Por supuesto, daré una cobertura máxima de todo lo que surga de aquí en adelante de éste rally, con toda la actualidad, fotos y videos.
Pues eso, si alguien decide acudir y tiene cualquier pregunta o sugerencia, pues que lo diga.

..........................................................................................
Actualidad F1

Alonso "no tira la toalla"
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://f1.racing-live.com/f1/photos/imgactu/zoom07/alonso-fuji-z-welc-03_300907.jpg');}"  />
Lo que nunca debía pasar, pasó. En una carrera terriblemente difícil por las condiciones climatológicas en que se disputó, Fernando Alonso tuvo el mayor accidente de su hasta ahora breve historia con el equipo McLaren. Faltando 26 vueltas, perdió el control de su coche y allí pudieron haber terminado sus aspiraciones de revalidar el título del mundo.

La carrera, ganada por Hamilton, fue complicada desde el inicio. La lluvia hizo que se diera la salida con el coche de seguridad, el cual estuvo 20 vueltas en pista. Una vez comenzada la misma, Fernando se mantuvo detrás del británico. Hasta las detenciones en boxes no hubo novedades. Ambos coches se detuvieron con una vuelta de diferencia.

Pero lo que sí fue diferente, fue que Fernando salió detrás de un grupo de pilotos y Hamilton tuvo vía libre delante. Cuando todo se estabilizó y se habían detenido todos, Hamilton seguía primero y Alonso era cuarto. Le tocaba recuperar si no quería perder definitivamente el hilo del campeonato.

Allí vino lo peor. Entró demasiado rápido en la salida de la curva 100R, hizo aquaplanning y se salió hacia su derecha, golpeando fuertemente las defensas de neumáticos. Allí se acaba el GP de Japón para Fernando y, probablemente, sus esperanzas de volver a ser campeón. Igualmente, dentro de siete días tendrá una oportunidad de intentarlo en China. Al finalizar la carrera de Japón, nos decía lo siguiente:

"Ha sido una carrera muy difícil, disputada en condiciones muy malas.
Cliquez ici...
Había que tomar muchos riesgos y en uno de esos aquaplanning que hacíamos cada dos o tres rectas, he tenido la mala suerte salirme y de encontrarme con el muro"

"Iba un poco más rápido que Lewis en la primera parte de la carrera, y tenía un poco más de gasolina que él, pero el problema era acercarse a su coche, ya que no tenía buena visibilidad delante de mí. Apenas si veía algo por culpa de la estela de agua que levanta el coche de delante, y no sabía si estaba cerca o lejos, o si estaba por el exterior o el interior. Por lo tanto, tenía que levantar un poco en las curvas y a la vez, intentar apretar un poco más"

"Después de la primera parada el coche iba realmente mal, muy despacio. Habíamos cargado unos 90 o 100 kilos de gasolina para intentar acabar la carrera con ese combustible, y los neumáticos, sobretodo los delanteros, se destrozaron en dos o tres vueltas y empecé a ir muy despacio. Aparte salí a pista detrás de un grupo de coches y eso me perjudicó, mientras que Lewis salió delante de todos ellos. Unas diez vueltas mas tarde, las ruedas se quedaron casi lisas porque se gastó el taco del neumático de agua, y empecé a ir rápido de repente, pero bueno, luego tuve el toque con Vettel y el coche empezó a ir mal. Fueron siempre pequeños detalles en contra los que se iban sumando"

"Creo que al final, hacer la pole position tenía mas importancia de lo que parecía aquí. Pasó que yendo detrás de Lewis yo me sentía que podía ir más rápido, pero aún así, no podía acercarme mucho en las curvas rápidas, más que nada por ver algo delante. No era por una cuestión aerodinámica, es que no se veía por donde iba, y tenía que levantar el pié, por lo tanto, si yo hubiese salido delante hubiese tenido que levantar el ritmo y él habría tenido que hacer lo que yo hice"

"Este año parece que esos pequeños detalles que antes me favorecían ahora me perjudican. Ayer estuve muy cerca de la pole, como en Barcelona, y cerca del segundo lugar en Spa, toas las veces por escasas milésimas. Para conseguir cosas en la F1 y en todo necesitas a la suerte. Hamilton ha tenido mucha suerte este año y también pueden pasarle cosas a él, por eso hay que tener en cuenta que faltan dos carreras aún, aunque para mí, conseguir el campeonato se ha puesto extremadamente difícil, y las opciones para mí son mínimas"

"No es este el momento mas triste de mi carrera, porque he pasado otros peores cuando corría en karts. Una vez, perdí un campeonato de Europa y no sabía si iba a seguir corriendo por eso. Ahora da igual que quede segundo o tercero, porque me van a seguir pagando y voy a seguir corriendo igual, y me iré a casa tan contento. La suerte no va a ser eterna, y va a haber otras oportunidades si no es este año"

"Cuanto mas se acerca el final del campeonato y mas apretado está, haces cosas más inusuales, ya que hay más declaraciones y más nerviosismo. Pero cuando bajas la visera del casco te olvidas de todo, y hacemos lo que mejor sabemos hacer, que es conducir. A la hora de hacer declaraciones sí que afecta un poco la presión, pero en la pista no"

"Después de este toque con Vettel el coche iba raro. Se iba mucho de atrás en la entrada a las curvas y en la salida, se iba de delante. Iba diferente. Pero yo, desde dentro del coche no sabía los daños que se habían producido, lo s he visto después en una repetición de la televisión. No sé cuanto ha afectado al coche, pero seguro de que no fue ninguna ayuda en estas condiciones".

"No tiro la toalla por el campeonato, pero todo se ha puesto muy difícil. Si no hay un abandono de Hamilton no es posible. Tenemos que ser realistas, y saber que es muy difícil recuperarle seis puntos en cada carrera de las dos que faltan. Significaría ganar las dos y que él haga dos quintos o dos sextos. Está muy complicado, porque necesito un abandono de él, y no ha tenido ninguno en todo el año, así que es difícil que no acabe en ninguna de las dos carreras que faltan"

"En China voy a intentarlo todo para ver si hay milagro. Todas las carreras a las que voy intento ganarlas, y eso es lo que voy a hacer en las dos que faltan, ahora con más razón que nunca. Con menos presión, porque tengo que correr y esperar un milagro".

Fernandoalonso.com (Fuente)
Saludos!!! :)
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />

asencio

prefiero que gane Kimi que Hamilton... pero mil veces!
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

winly9

Y quién no.

He oído por ahí que como a Alonso todavía le queda un año por contrato en McLaren, no va a participar en el próximo mundial, porque no quiere correr con McLaren. Y que puede que al año siguiente esté con Ferrari, si Masa se va creo, o si Schumacher pasa a ser jefe del equipo de Ferrari, que dice que quiere a Alonso, y si no, siempre le quedará Renault.

CarlesWRC

CitarOriginally posted by winly9@Oct 1 2007, 07:40 PM
Y quién no.

He oído por ahí que como a Alonso todavía le queda un año por contrato en McLaren, no va a participar en el próximo mundial, porque no quiere correr con McLaren. Y que puede que al año siguiente esté con Ferrari, si Masa se va creo, o si Schumacher pasa a ser jefe del equipo de Ferrari, que dice que quiere a Alonso, y si no, siempre le quedará Renault.
[snapback]206652[/snapback]
[/b]

Hay quien dice que Ron Dennis le pagará una barbaridad mientras sigue vigente el contrato, pero sin que pueda correr con Ferrari ni con niguno
de sus dos Mclaren... o sea que calcula. No se, pero la situación de Alonso en estos momentos es extrema, ya que no tiene muchas opciones, aunque lo más realista es pensar que seguirá corriendo en Mclaren a pesar del ambiente tan siniestro... pero no se sí Alonso lo va a resistir. Otra opción es que Ferrari pague un multazo a Mclaren para que dejen correr a Alonso en Ferrari, pero dudo que Ron Dennis le interese... además, Ferrari debería de estar muy segura de la inversión, ya que ésta sería de 40-45 millones de euros, segun las estimaciones... vamos, algo difícil de pagar...

Edito: últimas declaraciones de Alonso
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.f1-live.com/f1/photos/imgactu/zoom07/podium-fuji-z-001_300907.jpg');}"  />
Fernando Alonso ha admitido que estaría "encantado" de no seguir siendo el compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada.

Después de que el líder del Mundial expresara este fin de semana en Fuji su deseo de que Alonso se marche de McLaren a la conclusión de esta temporada, el español, en declaraciones a la Cadena SER comentaba que a él tampoco le importaría dejar de compartir equipo con el británico.

"Estaría encantado si no sigo con Hamilton," comentaba anoche el piloto asturiano.

"Si no estamos juntos el próximo año y puedo pilotar un buen coche, entonces será magnífico. Pero si tenemos que seguir juntos tendremos otra vez una bonita lucha."

Entretanto, Alonso negaba las insinuaciones que hacía desde Japón Bernie Ecclestone en las que sugería que el piloto español podría tomarse un año sabático la próxima temporada antes de firmar por Ferrari para 2009.

"Con quien sea y como sea, me encanta competir y es lo que quiero seguir haciendo."

winly9

CitarOriginally posted by CarlesWRC@Oct 1 2007, 08:07 PM
Hay quien dice que Ron Dennis le pagará una barbaridad mientras sigue vigente el contrato, pero sin que pueda correr con Ferrari ni con niguno de sus dos Mclaren... o sea que calcula. No se, pero la situación de Alonso en estos momentos es extrema, ya que no tiene muchas opciones, aunque lo más realista es pensar que seguirá corriendo en Mclaren a pesar del ambiente tan siniestro... pero no se sí Alonso lo va a resistir. Otra opción es que Ferrari pague un multazo a Mclaren para que dejen correr a Alonso en Ferrari, pero dudo que Ron Dennis le interese... además, Ferrari debería de estar muy segura de la inversión, ya que ésta sería de 40-45 millones de euros, segun las estimaciones... vamos, algo difícil de pagar...
[snapback]206658[/snapback]
[/b]
40-45 millones de € de multa por cambiar de equipo. Joder, qué asco de gente, lo que se podría hacer con ese dinero...

Yo tengo ganas de que Alonso corra con otra escudería para que le demuestre Hamilton quien es el que vale de verdad, y le diga a Hamilton: "Ahora que no hay trampas, ¿qué?"

CarlesWRC

Impresionante video de los tests que realizó Subaru la semana pasada en Gernika (Pais Vasco).

http://es.youtube.com/watch?v=E-zqMTMQExA&...allyes%2Enet%2F

Publicado el reportaje del pasado rally de San Remo (Italia). Prueba puntuable apra el mundial alternativo, el IRC.
http://www.rallyes.net/reportajes/reportaj...de_sanremo.html
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.rallyes.net/images/stories/reportajes/IRC/bassosanremo.jpg');}"  />

asencio

el contrato de alonso podria rescindirse si este demostrara que por culpa de mclaren su imagen como deportista ha sido dañada y estaria libre de irse a otro equipo. ferrari y renault ya han mostrado interes.

por mi parte o dejan de manipular los resultados o dejo yo de ver la formula 1... que es como ver eurovision, que gana el que deciden en los despachos...
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Keid

Que mania le he cogido a Hamilton, que está al nivel de Alonso por el coche de tiene y por la preferencia que le dan en el equipo, que el ganará su primer mundial con un Mclaren y Alonso ganó dos y con Shumacher compitiendo en Ferrari, con su Renault, que eso tiene mucho mérito. Lo mejor que puede hacer es cambiarse de equipo, ir donde le valoren y no le den preferencias a un criajo que aun no ha hecho nada.

CarlesWRC

Sainz aconseja a Alonso que deje Mclaren

El dos veces Campeón del Mundo de Rallys, Carlos Sainz, ha aconsejado al también español Fernando Alonso que abandone la escudería McLaren.

El piloto madrileño, que actualmente compite con Volkswagen en la Copa del Mundo de Raids, ha comparado la situación que actualmente vive Alonso con un compañero británico y en un equipo británico con la que le tocó vivir a él a mediados de los 90 en Subaru y con Colin McRae como compañero.

"La presión de la prensa británica era tremenda," ha comentado Sainz en declaraciones al Diario As. "Lo que ellos decían era lo que se hacía.

"En cada prueba, cada tramo y cada test intentaban una y otra vez que su piloto pareciera el mejor. Es una situación insoportable."

Sainz no quiso entrar a valorar la situación que puede estar viviendo Alonso en McLaren, pero sí dejó claro que apoya al máximo al actual Campeón del Mundo de F1.

"Para hacer las cosas bien es necesario estar a gusto con tu situación," proseguía. "Para mí, es más importante sentirme cómodo en el quipo que tener un coche mejor.

"Fernando sabe mejor que nadie lo que debe hacer, pero desde fuera creo que seguir en McLaren para él es prácticamente imposible. Estoy seguro que tomará la decisión más adecuada."

Ya está la guía del espectador. Pongo link directo. En la página principal hay más información y mapas disponibles.

http://www.rallyracc.com/2007/espanol/guia_tramos.html

winly9

Hoy he leído que en los planos de Alonso no entra el tomarse un año sabático. Según el periódico, Alonso dice que si no tiene más remedio, aguantará un año más en McLaren.