Main Menu

Sacrificarías la vida por un ser querido?

Iniciado por Axlette, 24 de Noviembre de 2007, 08:39:43 PM

« anterior - próximo »

Axlette

Buenas,

La verdad, es q no suelo publicar temas casi nunca, pero en medio de una conversación filosófica con un amigo y mucho aburrimiento, me puse a pensar en esto... y es q, si nos lo preguntan, muchos podemos llegar a decir, sin meditarlo demasiado, 'yo si'... pero es verdad? o nos pondríamos un límite?

Es decir, en verdad, somos capaces de sacrificarnos "a cualquier costo"? un costo en donde esa muerte no tiene necesariamente q ser algo biológico, en fin, en donde 'morir de un tiro en la cabeza' no siempre es la peor forma de morir... se q es un tema medio fúnebre y todo xD, aunque yo he tratado de plantearlo más por las dudas morales q puede generar el asunto... y tb por el hecho de q el ser humano suele ser muy egoísta aunque la mayoría de las veces no lo admita.

Q pasaría por ej, si te dicen 'ok, puedes salvar a tu hermana/madre/prima de ser violada, poniendote TU, en su lugar...' es ahi cuando creo q entraría la cuestión del hacerlo o no, si lo exagero es pq pienso q es muy facil decir 'yo si lo hago'... pero es q del dicho al hecho, hay mucho trecho  :mellow:

En mi caso pondré q lo haría por un círculo muy pequeño de personas... y dependiendo de las circunstancias (es decir, de si estuviera realmente segura q mi sacrificio si va ayudar a esa persona), y uds?

Saludos ;)

I'm not afraid of dying... I'm afraid of living without you...

''Si vuelves a decirme pap

JilL_TuTa

Es un tema difícil...
Es que, claro, todos decimos sí o podemos decirlo, pero otra cosa es vivir esa situación.
Por otra parte, somos lo más egoísta que existe, cosa que tampoco reconocemos. Nos atribuimos multitud de virtudes, pero de los defectos parece que nos olvidamos...
Lo ideal sería que fuéramos capaces de arriesgarnos por otro, por un desconocido o por alguien de poca relevancia en nuestra vida. Porque arriesgarse por un ser querido es otra manifestación del egoísmo: esa gente, que son lo que más queremos en el mundo, no podemos permirtir que les pase algo, porque sufriríamos mucho y no soportaríamos que les pasara algo...
Ojalá todas las clases de egoísmo fueran así.

Supongo que solo haría como tú, por un número reducido de personas... Pero solo supongo. No puedo afirmar nada.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

DRHCP

Yo soy bastante individualista, vivo para mi. Pero  si la situación lo requiere, por las personas que quiero...  sí, sería capaz.
"You dont care for me, i dont care about that. gotta new fool, ha, i like it like that.  I have only one burning desire, oh girl let me stand next to your fire"  Jimi Hendrix-Fire

CarlesWRC

Sería capaz, pero desde luego, no es tan fácil como parece. Solo la haría por aquellas personas que realmente quiero, si no, no. Una cosa es pensarlo sin meditar, y otra de muy distinta es vivirla de forma directa. En esa situación hay que tomar la decisión más adecuada, y si realmente es muy importante para ti esa persona. Y por supuesto, si tienes la certeza que dando la vida por esa persona, a ésta no le sucederá nada después.
Pero sí, llegado el caso, sería capaz de hacerlo, aunque sería solo por grupo muy selecto de personas.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

b34-pk3

Pues yo dudo que lo hiciera. No solo es que somos egoístas, yo creo que tenemos demasiado miedo como para hacer eso, o por lo menos yo. Como decis por ahí, en un circulo pequeño y dependiendo de la situación me lo podria "plantear", de ahí a hacerlo, hay un trozo. Pero repito, todo depende. En cualquier caso, es una decisión muy dificil y a la que espero nunca tener que enfrentarme.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i25.tinypic.com/353egps.jpg');}"  />

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://imagegen.last.fm/bemabastyle/recenttracks/bemaba.gif');}"  />

punk-girl4

la verdad....no estoy segura. Por supuesto me lo plantearia seriamente si fuera alguien que me importara realmente, "dentro de un circulo muy selecto de personas" como habeis dicho, llegado el caso seguramente seria capaz, porque como ha dicho Jill creo que seria lo suficientemente egoista como para preferir morir antes que sufrir el horror de perder a una persona tan importante, o tambien por que no. preferir morir antes que dejar que ese alguien sufriera.
Pero no estoy segura del todo.
HoLd On To Me AnD NeVeR LeT Me Go..
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img252.imageshack.us/img252/4514/blendaf1.jpg');}"  />

-Mira, te quiero m

lamadri

Que pregunta más chunga!!! Como bien habéis dicho, solo lo haria por un grupo muy pero muy reducido de personas, a las que quisiera con locura. Con esa locura que hiciera que sacrificara algo de mi vida por ellas. Aunque seguramente al fian l me rajaria or que soy un poco cobarde.
En cambio seguramente que una madre daria la vida por su hij@,(aunk tmb depende del tipo de madre <_< )
Aunque en el ejemplo de la violacion que habeis puesto.... tengo total certeza que no me sacrificaria, como ya dije soy una cobarde. :(

XiNXa

El ser humano es egoísta por naturaleza. Ayudamos a los demás para que estén mejor y así estar mejor nosotros mismos.

Yo no creo que lo hiciera. No por egoísmo, sino por cobardía.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://a341.ac-images.myspacecdn.com/images01/5/l_6aa9dbfd2ec40dab2d09efb3c92ef8fc.jpg');}"  />
I prefer the term "fuck puppet".

MjHm

sacrificar mi vida x alguien¿¿.... no kreo ke lo hiciera, seria demasiado cobarde, pero en un kaso extremo yo se ke yo llegare a ser madre y komo dicen todas las madres dicen: el amor de una madre es el amor mas grande ke puede existir en el mundo. asi ke yo kreo ke sacrifiria mi vida x un hijo mio, xk lo kerria mas ke a nada, xk lo cuide dentro de mi, xk es parte de mi y no kerria ke muriera una parte de mi.

Y ahora como chica sin imaginarme cuando fuera madre, tal vez por mi hermano que lo amo y lo quiero, y x mis padres pero x otra persona no, sacrificar mi vida x alguien ke no me kiere , ke no me aprecia, ke le importara una mierda? ke hara kon su vida de una mierda? para ke lleve una vida de pena¿? si alguien se sakrifikara x mi yo llevaria la mejor vida de todos, xk kiero ke akella persona ke lo hizo vea, desde donde este, ke hizo bien, ke soy una persona de provecho que he sabido aprovechar la gran oportunidad ke me brindo y ke voy a vivir mi vida x 2 x la suya y x la mia.

www.twitter.com/majodiohimal
www.tumblr.com/majoyoyo

jacklavigne

CitarOriginally posted by JilL_TuTa@Nov 24 2007, 08:55 PM
Es un tema difícil...
Es que, claro, todos decimos sí o podemos decirlo, pero otra cosa es vivir esa situación.
Por otra parte, somos lo más egoísta que existe, cosa que tampoco reconocemos. Nos atribuimos multitud de virtudes, pero de los defectos parece que nos olvidamos...
Lo ideal sería que fuéramos capaces de arriesgarnos por otro, por un desconocido o por alguien de poca relevancia en nuestra vida. Porque arriesgarse por un ser querido es otra manifestación del egoísmo: esa gente, que son lo que más queremos en el mundo, no podemos permirtir que les pase algo, porque sufriríamos mucho y no soportaríamos que les pasara algo...
Ojalá todas las clases de egoísmo fueran así.

Supongo que solo haría como tú, por un número reducido de personas... Pero solo supongo. No puedo afirmar nada.
[snapback]217657[/snapback]
[/b]

Seh, estoy de acuerdo contigo en todo. Decir ahora "yo lo haría sin dudar, porque es mi padre o mi hermano, que les amo mucho y son importantes para mi" es muy fácil pero hasta que no te pasa la situación no puedes saberlo a ciencia cierta, depende de la situación y del momento. Como bien dijiste, es un tema complicado...

CitarOriginally posted by XiNXa@Nov 24 2007, 11:58 PM
El ser humano es egoísta por naturaleza. Ayudamos a los demás para que estén mejor y así estar mejor nosotros mismos.
Yo no creo que lo hiciera. No por egoísmo, sino por cobardía.
[snapback]217691[/snapback]
[/b]

De acuerdisimo contigo, todo en la vida lo hacemos por egoismo, ya sea más o menos aceptable. Yo también soy bastante "cortado" cuando ocurre algún altercado o algo así, pero tampoco me acorbardo demasiado, no sé lo que haría  :unsure:

Saludos :P

fanavrilforever16

puede que yo tampoco lo hiciera por cobardía pero si lo hicera sería por familiares, amigos...gente a la que quiero y aun así no estoy segura de si lo haría, depende de muchas cosas...
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i172.photobucket.com/albums/w30/xoxflirt/twilight.jpg');}"  />

- mira, te quiero m

SaLoKaJeSs

Una cosa es decirlo y otra hacerlo, ahora podemos  decir que si sacrificariamos nuestra vida por aquella persona, pero luego cuando  estamos en la situacion nos hechamos atrás, es como algo  tan facil como decir "aqui me tienes para lo que sea y lo digo  en serio" y el día que mas lo  necesitas no estan para ayudarte, solo para dar un consejo y ni si quieran esten ai, pues imajinate si se sacrificaria por ti...
Todo  eso no lo digo  por mi, sino por alguna gente que se suele pasar por amig@.
Yo la verdad nose que haría tendria que verme en la situación, si es alguien que nunca me ha hecho daño y a estado conmigo cuando l@ he necesitado, supongo que si lo  haría.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/salokajessblend.jpg');}"  />

Maclynd

No se si lo haria, no he estado en los pantalones, pero diciendolo asi no mas, solo x mi madre y mi hermano.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img338.imageshack.us/img338/8647/museb2hg1.jpg');}"  />

DRHCP

Hablando de cobardía-egoismo y tal... un claro ejemplo que se me viene a la mente es una película llamada 28 semanas después (es de terror) concretamente esta escena http://www.youtube.com/watch?v=xFGHrbr9y9c
Si alguien la ha visto sabrá de que hablo.  Los que no la hayan visto creo que "cobardía" y "miedo" lo define bien. El hombre no fué capaz de sacrificarse. Claro que, es una peli. Pero como ejemplo me vale :)
"You dont care for me, i dont care about that. gotta new fool, ha, i like it like that.  I have only one burning desire, oh girl let me stand next to your fire"  Jimi Hendrix-Fire

winly9

¿Y qué es más egoísta? ¿No sacrificar tu vida y vivir atormentado sin la persona a quien más quieres o acabar con tu vida dejando vivir atormentada a la otra persona?