Los Angeles Tines dice: Avril crece aun más en su rol Pop! Mayo 05, 2008,
Los Ángeles Times ha publicado una interesante nota sobre nuestra querida Avril Lavigne, en ella, habla sobre el proceso de crecimiento que ha llevado la cantante ahora que esta interactuando mas con su rola pop y su estilo unico que es conocido ya en todo el mundo, a manera de review habla sobre el desenvolvimiento que tuvo Avril en su ultimo concierto en las Vegas antes de enfermar y como se dieron las cosas aquella noche desde los momentos en los que al mejor estilo de una artista pop de renombre como Britney y Madonna deslumbra con su grupo de bailarines en escena y la forma como toma el control de su banda para tocar ella misma sus instrumentos y darle a su publico sus mejores canciones.
LAS VEGAS--La estrella del pop tiene una guitarra eléctrica en sus manos. Es rosa y brillante, y Avril Lavigne está rasgueando sólo unos simples acordes cuando ella canta, mientras va dejando a su banda mantener el volumen en el escenario, dentro del Teatro Perl Concert en el Palmas & Hotel Casino. Ya no es una adolescente pero todavía continúa enganchada al pop, sorprendente y glamorosa como cualquier Britney-Mandy-Christina en la radio. Salvo una cosa: Ella lo quiere alto."
Ahora ella está cantando con el entusiasmado estilo de pop-punk de riffs: "I Always Get What I Want" una canción del 2004, agitando su cabeza a las melodías y guitarras, y cantando con el lado más difícil de su voz. Lavigne se ve feliz de esta manera, una mano en su cadera, y un dibujo animado de una calavera con los huesos cruzados, el parche en una rodilla y una raya rosa luminosa en su pelo rubio largo. Éste es el pop extático de una mala actitud, pegadiza y mal educada.
Lavigne solía ser la etiqueta del "pop", pero en sus 75 minutos de duración en las Vegas, se ve que la cantante ha expandido su trabajo y su gama, mientras que sentándose detrás de un piano toca dos baladas que salen en la radio, aparecen sus seis bailarines y la brillante animadora que consiguieron que "Girlfriend," su primer sencillo alcanzara el No. 1 en el Billboard Hot. Su público es una mezcla de adolescentes, preadolescentes y más fans. Los padres han traído a sus hijos, algunos de los más pequeños se ponen de pie en una sublevación entre el escenario y la barricada, dónde pueden ver a Lavigne.
"¿Quieren verme jugar con los tambores?" pregunta la cantante con su batería rosa. "Tal vez voy a jugar con los tambores, pero estoy cantando esta noche”.
Ella está haciendo un chiste. Su voz no ha crujido o ha graznado en absoluto esta noche, pero su voz se fue completamente cuando se despertó, y podría haber tenido que cancelar. Ella aseguró que eso no pasó, estuvo usando vapor, té y lo rocío en la garganta, y no habló nada en absoluto en la mayor parte del día. (Pero tuvo que cancelar sus shows subsecuentes en Phoenix y San Diego, su primero desde que descubriéndose a las 15 fuera de Napanee, Canadá.)
"Ya soy más madura y tengo más edad, ahora miro las cosas diferente," dice Lavigne después del show. Ella tiene 23 y dos meses, y en un período de seis meses en su gira mundial aterriza esta noche al Honda Center en Anaheim y el Anfiteatro de Gibson el domingo. "Siento que he aprendido a ser una artista más experta y más profesional"
Lavigne se ve relajada si, un poco cansada después de todo, descansando en un sofá de cuero en un gran pero austero vestuario. Los restos de las fresas reposan en una bandeja cercana. Su voz es un poco arañada y se anima más o menos dependiendo del asunto, mientras se sienta, se recuesta o patea sus piernas, poniéndose de pie o mirando hacia abajo cuando ella habla, entonces va de nuevo con una sonrisa luminosa.
"Cuando yo era más joven, me daba pena hacer entrevistas" ella admite. "Yo soy muy tímida, y no me gustó hacerlas porque tenía que hacer muchas. Usted realmente no sabe lo que es tener una conversación a esa edad, con una cámara y luces brillantes; producía ansiedad."
El éxito le ha llegado de golpe a Lavigne. Después de grabar su álbum del debut, 2002 "Let’s Go," anotó rápidamente grandes éxitos en el pop con "Skater Boy" y "Complicated" a los 17 años, y abandonan la escuela secundaria como un artista de platino-venta. En el 2004, "Under my skin," fue otro gran éxito, con canciones más oscuras y más personales. Después de eso, ella dice, que quiso volver al volumen y al baile. El resultado fue su más nuevo álbum, 2007 "The Best Damn Thing."
“Yo estaba en la gira y era como…, yo quiero bailar más, hacer que el escenario sea más divertido” dice al cantante. "Eso es por eso que escribí este disco: Por diversión y con canciones juguetonas."
Algunas de las nuevas canciones tienen un rock melódico con grandes tonos. En otros lugares, Lavigne camina más profundamente en el pop. Las melodías tienden a venir fácilmente, y la cantante dice que ella normalmente puede reconocer incluso un éxito antes de que se realice la grabación.
"Girlfriend" llegó en cuestión de minutos en una repentina ráfaga de inspiración entre Lavigne y su productor Dr. Luke (alias Lukasz Gottwald) terminando una canción diferente en los Estudios de Conway en Hollywood. "Todas las buenas cosas que pienso siempre vienen muy rápidamente. “Complicated”, las palabras vinieron así," dice, como haciendo un chasquido con los dedos. "Odio las cosas donde tienes que sentarte y atormentar tu cerebro para que algo salga".
Ella hizo un llamado a una variedad productores asociados para realizar las canciones escritas del nuevo álbum, entre ellos: Rob Cavallo (Green Day, Mi Chemical Romance) y su esposo de casi dos años, el cantante Deryck Whibley de la banda Sum 41. Ellos trabajaron en el álbum durante seis meses, escribiendo a menudo las canciones en el estudio. No invitaron a ningún forastero o personas enteradas de la etiqueta.
"Yo dije que nadie va a oír algo hasta que haya terminado," dice Lavigne que vive en el Bel-Air. "Yo estaba en el estudio durante seis meses, y nadie oyó algo. Entonces se hizo, pero yo quería seguir escribiendo”
Ella admite que está herida por el escepticismo temprano en la redacción de sus propias canciones, una acusación bastante hostil para una adolescente que apenas empieza. Ella co-escribe casi todo su material: "He recibido mucha crítica. . . por mis canciones. Pero yo soy una de las pocas personas que a mi edad escribe este tipo de cosas en el pop.”
Su futuro en ese mundo todavía no está escrito. "Hay una parte de mí que podría poner definitivamente a cabo en un folclor acústico como cantautora en el disco, y tal vez…” mintiendo de nuevo “La última vez que estaba en casa escribí algo de material nuevo, no pensando en la radio, simplemente pensando en mí, haciendo algún material acústico, es posible que haga eso en mi próximo disco”.
O ella podría cambiar una vez más en otra una dirección sugerida por un momento en el concierto de las Vegas cuando Lavigne y el reparto de la banda "Girlfriend" hacen una melodía de hip-hop agitado y rompen en el escenario. "¿Piensa que soy una buena rapera?” pregunta con una risa. “Estoy pensando en hacer una canción de rap, si, pero tengo que convencerme, pienso que probablemente para realizarla he de emborracharme”.
http://www.latimes.com/entertainment/la-et...0,1360208.story