Vale, regresé de la locura del Born This Way Ball. Os voy a contar mi experiencia sobre el viaje y concierto. Si os interesa algo preguntáis:

5 de OCTUBRE:
Después de más de 6 horas de viaje en autobús desde Logroño, llegamos una amiga y yo a Barcelona Nord el viernes 5, hechos una caca y con ganas del concierto.
Tras pasar por el hotel, nos fuimos de compras y nos acercamos al puerto con la esperanza de enterarnos dónde se alojaba Lady Gaga. Sabíamos que era probable que se quedara en los hoteles Vela o Arts, así que nos decidimos por ir al Vela. Después de perdernos por el Maremágnum y darnos cuenta de que nos habíamos equivocado, nos fuimos hasta el Arts, llegando allí a las 12 de la noche. Había unas 80 personas a la entrada, y todos con carpetas, discos o camisetas de Gaga, así que dimos en el clavo. Nos dijeron que los bailarines se alojaban en el Arts, mientras que los cocineros en el Vela, y que Gaga tenía que llegar puesto que su avión aterrizaba a las 12 de la noche. Así que allí estuvimos esperando hasta la 1.30, cuando decidimos que si queríamos levantarnos pronto para ir a hacer cola teníamos que irnos ya.
Aquí es cuando volvemos al hotel con otra caminata, con dolor de piernas y pies. En el hotel me enteré de que Gaga aterrizaba a las 2, no a las 12. Bien por nosotros.
6 de OCTUBRE, Born This Way Ball:
8.30 de la mañana, ducha y ropa del concierto (en mi camiseta, una de las más sobrias, ponía 'Little Monsters') lista. Para las 9.15 nos íbamos, y llegábamos a la explanada del Palau Sant Jordi hacia las 10. Por los pelos conseguimos ponernos en la 2ª tanda de la fila, y así, esperando hasta las 18.45 de la tarde. Mucho sol, mucho calor, mucho friki, mucho sudor, y muchos tíos semidesnudos de Sephora que vinieron a dar muestras gratuitas del perfume de Gaga 'Fame'. Puedo decir que huele maravillosamente! Por cierto, MarGaray me contó que finalmente Gaga no se había alojado ni el Arts ni el Vela. Cojonudo!
Abren las puertas. Lo cierto es que fue muy injusto lo que hicieron. Entraron primero los de la cola más alejada del estadio, dejándonos después a los más cercanos al estadio olímpico. Vamos, que cuando llegamos al foso las primeras filas ya estaban llenas. De todos modos, conseguimos un buen lugar, cerca de la pasarela (a unos 5 metros).
MarGaray me llamó varias veces, pero fue imposible atenderla (aparte de que mi móvil estaba apagado).
Teloneros: Lady Starlight es una mamarracha, y punto. Después de horas de pie, no me apetecía ver a una petarda mover los brazos y quitarse máscaras.
The Darkness consiguieron calentar motores. Cierto que en un concierto pop como es el de Gaga, unos teloneros heavies no pegaban mucho, pero los disfruté.
Acabaron y empezó la euforia poco a poco. Olas de manos, anuncios de 'Fame' y de Skype, y mucha música clásica.
21.40 Se apagan las luces.
Vamos, la gente enloqueciendo (yo incluido). Se desvela el castillo y empiezan los juegos de luces. Gaga aparece sobre un unicornio en una procesión sobre la pasarela, y puedo asegurar que fue una locura cuando pasó por delante. Omá.

Suena Highway Unicorn, después Government Hooker, una de las más coreadas, tras el interludio de Kill The Bitch.
Born This Way comienza con un parto, y es uno de los momentazos de la noche. Yo iba de lado a lado, al son de los saltos, bailes y demás. Creo que es una de las que mejor cantó. Además iba guapísima con su coleta rubia a un lado.
LADY GAGA BORN EN BARCELONAPasaron Black Jesus, y Bloody Mary, con unas bases que quitaban la respiración (el sonido de todo el concierto fue impecable). Llegó Bad Romance, con salida de huevo incluida. Momentazo. Había momentos en que oía más a la gente que a Gaga. Judas, fan favorite, muy coreada.

Tras Judas empezó la parte del tocador del castillo, con un baño y vestidor (vestidos antiguos de Gaga colgaban, como el de ranas Gustavo). En esta parte cantó Fashion of his love y Just Dance, con un remix final que a mi gusto fue el más bueno de todos los que sonaron.

Lovegame y Telephone subieron la temperatura. Literalmente, creía que me ahogaba en la pista. Dios santo qué calor hacía ahí abajo. Parece ser que Gaga se sorprendió de que TODO el mundo estuviera de pie y bailando, incluso lo comentó, y más tarde también por twitter.
Gaga aparece en tumbada en una moto y recorre la pasarela cantando Heavy Metal Lover, con una camiseta del Barça colgada en la parte trasera. Tras esto, canta Bad Kids (y no recuerdo si fue entre HML y BK cuando se la puso y se le rompió su sujetador o si fue tras BK).

Parte emocional: Hair al piano. NO CANTÓ PRINCESS DIE! Yo ahí me extrañé, ya que tampoco subió a ningún fan con ella. You & I acabó con ella corriendo por el escenario como en el videoclip.
Tras Electric Chapel, con una puesta en escena que me encantó, llegaron bombazos tras bombazos, y la parte del matadero: Americano, Poker Face (con picadoras de carne incluidas), y Alejandro. Muy homoerótico todo y mucho magreo, con boda entre bailarines incluida.

Ahora llega la parte de matar a GOAT, la cabeza flotante, durante Paparazzi, y después llegó Scheibe, que sinceramente, fue mi preferida de la noche. Unas coreografías, unos juegos de luces que quitaban el aliento. Yo no me di cuenta hasta después de que estaba hecha polvo, pero vaya.
Tras Scheibe tardó como 5 minutos en volver, y me extrañé de verdad, porque que yo sepa no había tardado tanto nunca. Luego me enteré de que había estado vomitando en el backstage, y de que estaba enferma. Comenzó un acústico impecable de The Edge Of Glory, para después la canción versión estudio. Lo cierto es que aquí ya estábamos mosqueados porque estuvo la mayor parte de la canción sentada y con signos de estar sufriendo. Sin embargo, eso no hizo que su voz se quebrara, o yo no me di cuenta.
También vomitó durante la canción, como se ve aquí:
Lady Gaga vomits live on stage in BarcelonaFinalizó con una corta Marry The Night (lo que a mí no me gustttta), muy bien cantada, pero sin subir a ningún fan con ella como ha hecho durante toda la gira europea. Se notaba que quería irse de allí ya porque estaba sudorosa y se la veía con mala cara. De todas maneras, clavó la actuación, y finalizó el concierto.
Un concierto que valía lo que costaban los precios de las entradas, elevados. Valió totalmente la pena pagarlo.
Cosas a destacar: Gaga estaba en perfectas condiciones vocales, como así lo demostró. Hizo más de 10 cambios de vestuario. Sus discursos sobre la igualdad y sobre lo de quererse a uno mismo siguen teniendo el mismo efecto. Es un as con estas cosas, aunque debo admitir que podía ser un poco cansina en algunos momentos. La valentía de Gaga para acabar el concierto, porque pudo cancelarlo, y a pesar de estar enferma, decidió terminar un gran concierto.
Cosas que eché en falta: los fans durante Hair y Marry The Night, y algunas canciones como Monster o Dance in the Dark en vez de algunas como Black Jesus o Fashion of His Love, porque hace flojear a veces el repertorio.
Reacciones de Lady Gaga por twitter:
In SPAIN having the time of my life!!!!!! *eats Paella in the corner* I love it here so much, my view is beautiful I'm gon rock Barcelone!
SPAIN, you took the piss outta me. Thats some hard bodied pop stuff. I'll never forget tonight Barcelona. FOREVER http://littlemonsters.com/image/507002bf222766ff41000ba4 …Y hay que tener en cuenta que no tuitea casi nunca sobre los conciertos, por lo que si para los fans fue impresionante, para ella lo tuvo que ser igual.
Mi puntuación desde un punto de vista subjetivo: 9. Desde un punto de vista objetivo: 7,5.