Otra disección-análisis más que no es muy creíble que digámos a juzgar por las curiosas ocurréncias:
Alice: el lamento de un Fail

?..., nuevo review
Bajo el bisturí:"Disección de la cultura popular una canción a la vez” es una columna semanal escrita por Mark Ingoldsby, compositor y guitarrista de la banda de hard rock A Simple Complex. Uno de sus últimos reviews musicales fue dedicado al nuevo sencillo de Avril Lavigne inspirado en Alice in Wonderland de Tim Burton, y contrario al que leimos anteriormente por parte de About40.com, Mark interpreta la canción desde su punto de vista musical, detalle a detalle conforme va avanzando el tema, y sus comentarios en algún momento se tornan negativos… pero…al menos para nosotros,nos
resulta algo curioso y hasta divertído, echad un vistazo a lo que dice acerca de Alice:
“Avril Lavigne – Alice (Underground)
Lamento de un Fail"

Una de las películas más esperadas de este año, es la de Tim Burton, Alice in Wonderland. Y Avril Lavigne es una de las muchas personas entusiasmadas.
Mientras trabajaba en las oficinas de Disney, en la revisión de las imágenespara crear una línea de moda basada en la película, Lavigne le preguntó a Tim Burton si podía escribir la canción para la película. Burton aceptó, y de inmediato se sentó al piano y escribió esta canción – la primera está escrita completamente por ella misma.
Dos palabras saltan a la mente cuando pienso en Lavigne escribendo una canción sin tener en las manos la indumentaria de hitmaking The Matrix que empujó su trasero como marionetas de un ventrílocuo. El primero es “uh” y la segunda es “oh”.
Sorprendentemente, inmediantamente la canción comienza, me parece que la música es misteriosa y fascinante. Percusión suave, oscura y un acorde repetido de martillazos en un piano que llena el aire. Siento un ligero toque de tensión, una pizca de emoción, y una pizca de pop. Bien hecho.
Pronto Lavigne comienza a cantar. Su voz no es llamativa, pero agradable.
Es decir, hasta la segunda parte del primer verso es donde estalla Lavigne en su mejor recreación de un estilo a Alanis Morissette fuera de sesión, gritando la frase: “I’m Freakin ‘out!” como una animadora que está temporalmente fuera de lugar justo cuando su BlackBerry suena un cuarto de hora después avisando que le respondieron su mensaje de texto [?]
## A medida que la canción avanza, estoy atado a una silla a un show de talentos de la escuela, sintiendo que cada nota atraviesa mi alma como un machete oxidado. Las ventanas comienzan a romperse por toda la habitación. Los gatos corren a buscar refugio en sofás. Siguen los aullido de los perros. Las aves se dispersan por las ramas de los árboles de varios metros de distancia de mi casa. Estoy siendo sometido a un lamento del infierno.
?? ## xDD!!!!Una vez que he recuperado la conciencia y me siento de nuevo en mi silla, trato de centrarme en la letra de la canción. Me parece que hacen una combinación perfecta para la voz abominal de Lavigne. Aparentemente incapaz de elaborar letras ingeniosas que pintan un panorama interesante a través de metáforas creativas, el diálogo ensordecedor de Lavigne resulta ser una pila grande de vapor “Gracias, Capitán Obvio!”
Hmm … Tal vez pueda contratar a Lavigne a escribir una canción acerca de Pinocho? Yo no busco nada inteligente o inteligentes, simplemente necesito algunas letras en la línea de “Yo, yo soy de madera. Yo creo que ser un niño de verdad sería bueno”.
Las mullidas rimas de Avril Lavigne simplemente aportan una narración elemental al trama de la historia que deja al oyente diciendo: “Bien, duh!” ¿Por qué tenía que ir y hacer las cosas tan complicadas? Perdón mientras doy bostezo tan grande que desequilibra mi mandíbula.
Es claro el trabajo en equipo sobre las letras dolorosas de Lavigne que con sus ataques quejumbrosos le da un lugar bastante débil dentro de la banda sonora de Alice in Wonderland. Esperemos que la película no defraude y les guste esta canción que hace..
Mientras yo, estoy enviándole una factura por mis ventanas nuevas.