Bueno, pues al final salió el tracklist definitivo. Casi todas las que se habían comentado, incluida la de "I Love You". Al final Black Star y Alice (esperemos que sea la de 5 minutos) han pasado el corte, y se han quedado fuera (al menos de momento) Gone y Fine. También ha aparecido una llamada "Not Enough", que es posible que sea
estaPersonalmente hubiera preferido 15 canciones al menos (sin contar Alice que es bonus/hidden), pero si sacan diversos b-sides, uno por cada single o varios en las versiones especiales, pues tampoco será tan malo. De todas maneras 13 canciones no está mal tampoco...
Bien, ya que estais hablando de Black Star y de What The Hell mayormente, voy a dar mi opinión.
La primera ya dijo la propia Avril que hizo primero ese trocito de 30 segundos y después la desarrolló más, así que la cancion podría ser algo diferente con respecto a aquello. Quitando como pueda sonar o no, para mi queda claro que la ha mantenido porque es la canción con la que empezó la grabación de este disco hace dos años y pico y también de ahí que sea la primera pista, además de ser una canción escrita por ella sola. Para mi tiene algo simbólico, más que otra cosa. Tengo curiosidad por ver como suena.
Sobre WTH, solo escuchando la preview, lo que fastidia y fastidiará a muchos es la producción, con el uso de la electrónica y un pelín de autotune (para mi no se abusa de él tampoco). Sharifa (la admin de Bandaids) ya ha dicho que en directo suena mejor y menos pop, que todo se debe a la producción. Obviamente, incluir la electrónica y poner la canción como primer single se ha hecho para que entre en los "estándares" de lo que gusta hoy en día y poder meter a Avril de nuevo en el carro de la industria. Bueno, al menos eso es lo que habrá pensado la discográfica, que es la que mayormente ha sido responsable. Por eso lo de que será un single "flojo", es muy relativo, porque a vosotros o a mi no nos puede gustar, pero a los que hacen las listas musicales si les puede gustar. Además, todavía no hemos escuchado la canción entera, que eso también cuenta. De momento me voy a mantener neutral con respecto a la canción por los motivos qu dije en mi último post en el hilo.
Y sobre I Love You, está dando alguno por supuesto que será sobre Brody, pero tened en cuenta que cuando se hizo esa canción con Max, hayá por Mayo/Junio, ella llevaba poco tiempo con él. Para mi demasiado poco tiempo como para dedicarle una canción entera. De todas formas, si así fuera, no me importaría lo más mínimo, no soy de esos que desprecian cosas solo porque traten de un tema/persona en particular. Solo lo decía porque a veces damos cosas por hechas demasiado pronto...
Analizandolo todo y a la espera de escuchar el disco, puedo sacar varias conclusiones:
- RCA forzó la inclusión de Max Martin para asegurar singles (al menos para ellos), con un primer single acorde con lo que gusta hoy en día. Para (intentar) que no Avril no fracase en las listas y así llevarse su pasta gansa. Esperemos que las otras canciones con él "peguen" mejor con el espirítu del disco.
- Avril ha mantenido mayormente su trabajo, es decir, las canciones que ha escrito ella sola y/o producido. Incluyendo la portada del disco (y del single) y probablemente el artwork del booklet.
- Ha tenido que "sacrificar" algunas canciones donde colaboraron Butch, Evan o Deryck, como Gone o Fine. A ver si RCA se porta bien y las incluye como b-sides, sería un buen gesto por su parte, aunque no tengo mucha confianza después de como se han portado con ella.
- Alex Da Kid o Pharrell no aparecen por ninguna parte y eso me induce a pensar que las canciones no convencieron a RCA (o incluso Avril) para incluirlas en ESTE album y podrían servir para el siguiente, aunque quizás sea todavía muy pronto para hablar.
Por el bien de Avril, más le vale que tanto WTH como (especialmente) el disco le vayan bien, porque RCA ya ha demostrado que no se anda con chiquitas, ellos no se culparán, sino que lo pagarán con Avril. O bien la tiran haciendole pagar todo el dinero invertido en productores y demás gastos, o bien la obligan a sacar el disco que ellos quieran (ahí podría entrar el factor Alex/Pharrell antes mencionado). La cosa en la industria musical está muy jodida, ya sabeis...