Sobre lo que dice Jack, creo que en la musica nadie esta obligado a nada; no me creo que le apuntaran con una pistola obligandola a que sacara WTH vaya... porque facilmente coje y se pira a otra discografica, que mas de una (supongo) querria a Avril... Ella que diga lo que quiera, pero despues de permitir TBDT, no me creo eso de que estaba tan en contra de WTH...
Te iba a contestar pero este post me vale también:
¿Es que acaso creen que es tan fácil pillar discográfica?
No señor, además Avril la tenía de perder, si se iba de la discográfica todo goodbye lullaby se quedaba en sony puesto que estos tienen en su poder el catalago de canciones de Avril, y probablemente el disco entero no hubiera salido a la luz. Esto era lógico después del boom de Gaga/Perry Avril necesitaba vender ¿o me van a decir acaso que un Don't Tell Me 2 habría vendido lo mismo que se vendió en el 2004?
Efectivamente, mientras esté bajo contrato, el material que haga Avril durante ese tiempo es propiedad de la disquera, al menos por regla general (y no creo que el primer contrato de Avril estuviera fuera de esa regla). Al menos el derecho a publicarlo, que es lo que interesa no? Es la discográfica la que dice el "sí" definitivo. Desgraciadamente, Avril está bajo contrato y sin conocer los detalles estoy seguro que irse le obligaría a pagar muchos millones de dólares, además de perder los derechos sobre cualquier canción que hiciera durante ese contrato (a no ser que pagara más dinero, claro). A estas alturas, creo que Avril acabará su actual contrato (creo que le quedan 2 albumes más) y es bastante probable que vaya a otro discográfica que le pueda dar un poco más de libertad (esperemos).
Y lo de TBDT me suena un tanto demagógico en este momento, la verdad. Sí, Avril quiso sacar eso disco y la discográfica no le puso pegas. Pero ahora ella quería sacar algo diferente y la discográfica pensó que no había material suficientemente comercial para los estándares de hoy en día en la música. Y se negó a sacar el disco hasta que hubiera algo que les satisfaciera; al final ha sido WTH, por suerte o por desgracia. Además, con Girlfriend, el disco fue en tono parecido, en general; en cambio con esta la propia Avril, antes de oirse la canción, ya dijo que no era reflejo del resto del disco. Para mi hay diferencias claras entre ambas situaciones...
Pero oye, está bien esto de intercambiar opiniones, hace el foro más entretenido xD
P.D: What The Hell nº 12 en iTunes España