a ver, se que me saldra un post algo grande xD.... mmmm opinion personal eh! xD.... lo que pasa es que hoy en dia muchos dicen que adele es la mejor y las otras son basura, pero lo dicen porque adele ha llegado al exito haciendo un genero algo "under" o no muy vendible... me pregunto yo?, seguirian diciendo que adele es "la mejor" si adele no hubiera tenido este exito tremendo con 21??.... mmm pues lo dudo realmente ya muchos nisiquieran seguian a adele antes de este exito, y con esto no quiero decir que adele no sea la mejor en la musica hoy por hoy (porque tal vez si lo sea xD), pero este fenomeno adele ha creado un pensamiento raro y erroneo en mucha gente, muchos de los "fans" o simpatizantes de adele creen que adele es un ejemplo, la mejor, etc... solo porque el estilo de adele es mas "under"... si es que adele es la mejor hoy por hoy lo es por su musica en si, no por su estilo, ni porque ha logrado exito en un genero poco comercial..... nose si me explico
en conclusion, mucha gente se esta subiendo al coche de 21 xD, adele sin querer ha creado muchos pseudo-fanns, muchas de esas personas que se unen a lo que se pone de "moda", gente que nisiquiera es fan de esa clase de musica dicen que ahora esta clase de musica es la mejor, dicen que adele es un ejemplo, superior a las demas, porque logra lo que logra sin ser comercial... lanzan frases como "aprendan de adele, no necesita de nada para tener exito" "adele les enseña a todas, las demas son basura" "esto es musica, deberian aprender las del pop basura".... mucha gente dice eso e visto comentarios en youtube, paginas, etc, en donde la gente dsprecia el pop y pareciera que siguen a adele tan solo por ser "anti-comercial" (como si un genero de musica fuera superior a otro solo por ser menos vendible) xD..... y con esto no quiero generalizar, porque estoy seguro que hay gente que dice que adele es la mejor, por su musica, estoy seguro que hay fans de adele que siguen a adele por lo que es..... pero tambien hay otros que estan un poco equivocados y creen que es la mejor porque creen que ha logrado el exito haciendo algo "under", porque es "no comercial" (cosa que tambien es falsa xD... porque cuando alguien va por ahi dando una imagen no comercial, termina volviendose comercial, pues las minorias de seguidores de musica no comercial se juntan, se vuelven un grupo grande al juntarse y compran por montones a esa artista etiquetada como "no comercial")........ en fin... todo esto lo digo en general, no lodigo por nadie, ni con animo de crear una mega pelea (porque se que aqui hay muchos seguidores de adele), solo es mi humilde opinion tal vez acertada o erronea xD
Y quien ha dicho que Adele no es comercial? Yo ahora ya no la veo para nada "under" hace un soul bastante vendible -comprobado queda-que atrae, pegadizo, en la mayoría de sus canciones y no es nada malo... Como también toca el jazz y indie.
No digo que no puedas tener 'algo' de razón pero en MI opinión, en general no coincido contigo para nada, puede que haya gente que no se paraba a escuchar el soul, y si ahora lo hace y le gusta gracias a Adele pues ole por ella, por algo será no? No creo que lo valoren solo porque no sea pop, ya que Adele es una aritsta británica más, puede que mejor que otras anteriores, pero la que realmente revivió el soul fue Amy Winehouse, ella abrió esa puerta que el soul parecía tener cerrada, a mi me encanta el soul hace ya muchísimo tiempo, pero fue gracias a Amy por la que ahora amo ese género al igual que a ella, vamos que el soul ganó popularidad hace varios años ya, y muchos artistas británicos y de otros paises han seguido el camino que Amy abrió, entre ellas Adele, vamos que si tiene tanto éxito también puede ser porque tiene verdadero talento, buena voz, carisma, escribe su propia música, tiene letras geniales, y lo ha conseguido todo con apenas 23 añitos...no sé si me he explicado.
Vamos que digo que lo que digo es que EN MI CASO, yo no nací gustándome todos los géneros musicales...he ido descubriendo géneros y artistas a lo largo de mi vida y de ahí he creado un gusto musical, por lo tanto todo el mundo puede hacer lo mismo...así que todo esto lo digo desde mi punto de vista y mi manera de pensar claro...
Así que como digo a mi me gusta el soul hace ya mucho tiempo, y siempre estoy buscando nuevos artistas y muchos de los ahora más conocidos ya los escuchaba antes de que fueran populares, por lo que conozco a Adele desde el 2006 ¡por suerte!, antes de que sacara
19, cuando solo actuaba en las calles y clubs de Londres...y realmente me parecía que tenía mucho talento con apenas esa edad, (así que sí, yo al menos seguiría diciendo que es de las mejores, no la mejor, aunque no fuera famosa) si ha conseguido llegar donde está ahora es porque realmente lo vale, y espero que siga creciendo como artista, ya que no es de mi total agrado el éxito al que llegan algunos artistas, personalemente casi siempre me gustaban más antes de ser conocidos, pero Adele de momento va por el buen camino.
Y está claro que también me gusta el pop aunque prefiera otros estilos si no no estaría en este foro dedicado a una artista pop...pero como he dicho, el pop ACTUAL deja mucho que desear, a mi el pop que solo sirve para bailar en discotecas no me vale...letras sin sentido, penosas, sonidos computerizados a más no poder y artistas con un "talento" más que cuestionable... creo que es de eso de lo que la gente se queja, y por eso Adele es valorada por merecerlo, aunque hiciera pop, si fuera tan bueno como su género la adorarían igualmente...se puede hacer pop bueno y ha quedado claro a lo largo de la historia, al igual que soul malo..caso que Adele no hace... Me parece una chorrada lo de considerar mejor o peor un estilo, la cosa va por gustos personales... Si el pop comercial tiene tan mala fama hoy en día por parte de la gente que si ama y siente la música..será por algo...a ver si los demás aprenden un poco, pero bueno, cada cual que escuche lo que le de la gana.
Las modas cambian bastante, yo creo que está mucho más de moda el pop de hoy en día que Adele y su soul, pero ella tiene cabida en la música actual porque también lo merece como el resto y punto -unos lo merecen menos que otros...-, al igual que también hay alguna banda por ahí conocida de rock, rap, hip-hop, etc etc etc...todo va por gustos al fin y al cabo por muy de moda que esté yo no me voy a poner a escuchar ahora a todas horas a rihanna, britney, gaga, bieber, selena, katy........etc >_<
Así que si se lanzan ese tipo de frases que dices, es porque realmente los "artistas" cuestionables..xD deberían aprender de Adele, en hacer BUENA MÚSICA, y tener TALENTO de verdad, y no armarse de accesorios para vender... No que ahora se pongan todos a hacer soul...si no que aprendan de su profesionalidad, hagan pop, rock o reggaeton...se me entiende?
Y tranquilo que yo al menos no voy a crear ninguna pelea, respeto las opiniones de todos, podemos debatir sobre el tema que para eso sirve el foro =))
PD: Siento el megapost, hacía tiempo que no escribía tanto por aquí, la Lavigne no da mucho juego...me he quedado bastante agusto pero no sé si me he explicado correctamente en ocasiones ya que he escrito una primera vez el post y sin querer se me ha cerrado la ventana y he tenido que volver a escribirlo todo y ya no recordaba muy bien como me había explicando anteriormente...si me acuerdo de algo más lo añado xD Ale..me voy a currar!!! XDDD
___
Adele Rolling In The Deep Jools Holland Later Live May 2011Toma video para rematar!! xD Cabe decir también que tiene una banda espectacular, que ella lo vive, se nota en su rostro y sus gestos, tiene verdadera pasión y es humilde y muy cercana, no va para nada de diva como muchas anteriormente mencionadas que se creen mucho y no le llegan ni a la suela de los zapatos... Como también unas puestas en escena bastante buenas que ha ido mejorando en ese sentido, adecuadas a su génerao claro está, todo es precioso, sino mirad videos de su gira.