Hasta donde yo sé, todo eso de catalogar artistas como 'posers' es una moda que murió en el 2004. Claro, aún hay gente que lo hace, pero ya no es muy relevante. La escena musical se ha diversificado ampliamente.
Puede que no haya un punto de comparación muy grande en el ámbito musical (porque en el caso de Avril, cambió tanto su look como su estilo en su 3er álbum), pero yo no recuerdo que nadie llamara poser a Shirley Manson cuando Garbage lanzó Cherry Lips -que tiene un sonido más popero- y ella se tiñió de rubia y cambió radicalmente su estilo. Tampoco llamaron poser a Gwen Stefani cuando se obsesionó con la cultura asiática al sacar su álbum solista. Ni a Courtney Love cuando sacó su disco American Sweetheart, que si bien no es TAN popero, es mucho menos agresivo y con letras más simples que las de su banda Hole.
Experimentar musicalmente no es ser 'poser'. Ser poser es aparentar ser algo que no se es realmente. Como por ejemplo, grupos pre-fabricados de Disney como los hermanos Jonás, que les cuelgan instrumentos, les planchan el cabello y los llaman una 'banda'.
A mí me emociona mucho este cambio o lo que sea. En su momento -y por muy poco tiempo- admito que también me gustó su etapa popera y color rosa -aunque cabe destacar que en aquel tiempo yo tenía como 15 años XD -. Cambiar es bueno. Y como siempre he dicho, lo que importa es la música, no las predicciones de cómo recibirán a Avril los demás. A nosotros nos gusta, bien. Eso es todo lo que importa.