sabia que este tema traeria repercusiones jajaja xD....
¿Sabéis que ocurre?, para debatir realmente un tema como este hay que saber cual es realmente el verdadero creador por excelencia de los géneros musicales, estudiar seriamente la historia de la música para saber como se comienza realmente la existencia del Pop, la música clásica aunque no es el inicio de la música obviamente, es una influencia importante. Que el pop de los Beatles fuera el inicio de la música pop del siglo XX para adelante es otro tema, pero hay que saber quien influencio a los Beatles para que estos fueran considerados la influencia mundial de la música.
bueno dejando del lado las bromas paso a responder.... sobre lo que dices, te refieres a que grupos influenciaron en los beatles??... mmm bueno... segun yo tengo entendido, no solo hubo un principal "creador" ni "influenciador" para los beatles, sino fueron varios, los que influenciaron en los Beatles, principalmente fueron: Elvis presley, Carl Perkins. y Bobby Parker(como dijo lennon), inclusive tienen covers de Carl perkins y de Chuck Berry, asi que supongo que por ahi va la cosa, los beatles crecieron en la epoca de los 50's en donde el rock n roll puro era el genero de moda y un fenomeno global, crecieron en medio de artistas oldies, de la vieja escuela, que seguro son desconocidos para la mayoria hoy en dia, crecieron en medio de : Chuck Berry, Little Richard, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran, Larry Williams, Buddy Holly y el ya mencionado Elvis... todos los pioneros del rock .... pero no solo escuchaban rock segun tengo entendido, tambien le iban a las baladas, la música country y el naciente soul que se empezaba a desarrollar en la disquera Motown, por ejemplo...
los beatles comenzaron en parte haciendo covers no solo de rock, sino tambien de soul, como Please Mr. Postman, pero dudo que los hayan influenciadoooo tanto...... sus principales influencias fueron como dijeron ellos mismos: The beach boys, Elvis presley, Chuck Berry y algunas otras fuentes de country, baladas rocknroll, y soul..... la verdad es que masomenos por ahi es la cosa.......
sobre quien invento el POP, dudo que hayan sido los beatles, en realidad, no lo se, pero hay posibilidad, dado que segun tengo entendido, en los 50's no existia el pop como hoy lo conocemos, el "pop" de los 50's era el rock n roll puro, eso era el genero popular... el pop como hoy lo conocemos, no existia en los 50's, asi que hay la posibilidad de que los Beatles realmente (como algunos dicen) hayan inventado el pop, pues presisamente donde nace el pop, es en la epoca en donde despegan los beatles.... la verdad, no sabria responderte eso de quien invento el pop xd... y sobre la musica clasica, no entiendo bien a que te refieres en esa parte u.u, creo que te refieres a "quien invento la musica clasica" no?