Todo esto es una muestra más de lo orientada al dinero y a la fama que es tanto Avril como su discográfica. Está claro que si el disco ha sido un flop de ventas, tanto ella como Epic pensarán '¿Para qué tocar canciones nuevas si poca gente se las sabrán? Vamos a ir a lo seguro, a los singles'. Qué casualidad que en sus tres primeros tours cantara todas y casi todas las canciones de los discos y el de la era GL ya se dejó sin cantar muchas canciones y fue directa con los singles y pocas más. Esto me dice que según la discográfica y la propia Avril, si el disco no ha vendido mucho, solo se cantará los singles y alguna que otra canción más. Y parece que esta vez no ha sido ninguna excepción.
Tanto ella como Epic deberían meterse en la cabeza de una vez que Avril ya no está en la misma división que las cantantes actuales que van a un público adolescente, que ahora lo que tiene que hacer es mantener su base de fans de la mejor manera posible, porque tendría que tener excesiva suerte para sacar algo con tanto éxito como Complicated y Girlfriend (más le vale que no colaborar con DJs o raperos para intentarlo), así que espero que recapacite en ese sentido, porque en una entrevista actual dijo eso, que ella hacía música principalmente para los fans, y bastante gracia hizo. Pero no nos confundamos porque al final tiene razón, hace música para algunos de sus Little Black Stars, los que la adorarán aunque saque un truño de canción tras otro, aunque ya pienso que no habrá tantos.
Y volviendo al disco. Con temas como GYWYL, Hello Heartache, Falling Fast o Hush Hush, que estarían bastante bien en directo, va y solo canta Hello Kitty y Bad Girl como canciones nuevas... Ni 17 la canta parece... Aunque ya he dicho la razón que pienso por la que no ha tocado apenas nada del disco, para esto, el disco tendría que haberse llamado ''Avril Lavigne: The Greatest Hits'', que tuviera los tres singles y alguna canción más como temas inéditos, y el resto todos sus singles, porque si no ha tocado apenas nada cuando oportunidad ha tenido, tela marinera. Y es normal que cante sus éxitos de siempre como Complicated, Sk8er Boi, I'm With You y My Happy Ending por ejemplo pero joder, que se quite I Always Get What I Want y ponga alguna nueva o Nobody's Home, que es mi favorita de ella y va y la cambia por un Bonus track, que triste.
Yo recuerdo una entrevista allá por 2004 en la que Avril afirmaba que prefería las canciones más oscuras de UMS porque eran mejores que las más ''radio friendly''. Bastante triste es ver ya como cambió después, ya no en el estilo, en su forma de pensar sobre la música, y ahora más que nunca lo está demostrando.
Bueno voy a dejarme ya de tanta negatividad, a ver si cambia un poco el setlist de la gira en cada concierto, lo que sea, pero que demuestre que ha sacado el disco para aprovecharlo, no para cantar solo los singles y poco más, porque para eso podría haber sacado un EP. Y que se curre el tour, que como decís, hasta en el TBDTour tenía mucha energía y actitud a pesar de ser en la era que fue.