Hola chicos,
he recibido algunos mails preguntándome si el billete de avios, el hotel e incluso los peajes y gasolina consumida pueden ser reclamados.
Como siempre la mayoría de la gente no suele reclamar estas cosas, porque lógicamente implica "papeleo" y muchas veces acabas gastando más dinero para que te asesoren que lo que quieres recuperar.
Por eso os voy a facilitar los trámites y os adjunto un modelo de reclamación que con mi amigo julen (reydeldesfase) hemos redactado y enviado esta mañana. Podéis tomarlo como referencia, cambiando las cuantías y adjuntando los pertinentes justificantes en cada caso. Mi consejo es que lo adjuntéis TODO. Y cuando digo todo me refiero a la factura del hotel y de los peajes y la gasolina. Obviamente, si habéis cogido un hotel de 5 estrellas puede que lo tengáis más difícil, pero probadlo también.Por experiencia os puedo asegurar que a estas grandes compañias (Doctor Music en este caso) les compensa más indemnizar a los afectados que llegar a los tribunales. Además ellas también tiene sus aseguradoras que les cubren este tipo de situaciones, con lo que, sinceramente, no me dan ninguna pena.
Ahora bien, LO MÁS IMPORTANTE, es que una vez tengáis la carta de reclamación imprimida (con los comprobantes), vayáis a Correos y lo mandéis
POR BUROFAX. De esta manera queda constancia del contenido de la carta, día y hora de envío, y por internet también puedes acreditar el día en que ellos lo han recibido. Esto valo 9€ aprox., así que valorad si os compensa. Normalmente por el hecho de ser caro la gente no suele recurrir a esta vía, pero creedme que cuando a alguien le llega un burofax de este tipo lo último que le conviene es ignorarlo.
Espero haberos ayudados con esta explicación. Preguntadme si tenéis más dudas.
Modelo de reclamación