Main Menu

INDEPENDENTISMOS. ¿que opinais?

Iniciado por Charly, 27 de Octubre de 2007, 01:02:14 PM

« anterior - próximo »

LiAm_Rocks

CitarOriginally posted by Charly+Oct 29 2007, 12:43 PM-->
Citarsobre  bandera... cuando un partido politico se adueña de los simbolos nacionales, es normal k la otra parte de españa se ofenda, pork la bandera, el himno, la patria, es de todos, y todos la sentimos nuestra, no solo la derecha.
[snapback]212029[/snapback]
[/b]
En eso te doy la razon, pero esk si TODOS, valoraramos la bandera o la patria como es lo normal y como se hace en TODOS los demas paises del mundo, los partidos politos no se apoderarian de ella....y sobre las dos Españas me parece iwal de triste llevar la bandera de españa con el aguilucho de Franco, k la republicana...las DOS deberian estar prohibidas...pero weno lo dicho Spain is different...

A mi lo k no me parece normal esk ahora a cuatro bobos, tanto en cataluña, como en andalucia o galicia, les de por decir semejantes gilipolleces de independencia y autodeterminacion...a raiz del tema del estatuto catalan...parece k esta de moda esto de ser un pais e independizarse...

El tema vasco ya es otro cantar...y mejor ni hablarlo...

Charly

la del guilpuersta y culpa de ese recelo con la bandera lo tienen precisamente tods esos años de dictadura, al iwal k la aparicion de los independentismos. Un pokito mas de respeto a akellos k defiendn la independencia ya k no an atacado en ningun momento a españa. m refiero a la gente del foro eh

asencio

y ke he hecho una pregunta educadisima a xinxa y se me ignora........... dejadme llorar solo... NO!, en serio! dejadme llorar a solas... snifff....
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Big_boss

CitarOriginally posted by XiNXa@Oct 29 2007, 11:36 AM
En fin... Opiniones muchas, respeto más bien poco.
[snapback]212024[/snapback]
[/b]

¿Donde esta el poco respeto?

noken

Gilipollas los hay en todos los sitios, madriz, katalunya, país vasko...

Kataluña por ser una de los sitios donde más resistencia hubo en la guerra civil kontra la spaña frankista, además de la dura represión en la 1ª dekada kontra ese pueblo (entre otras kosas muchos asesinatos), por lo tanto entiendo tanto recelo al resto de spaña ke tienen.
Además komo ya se ha dicho, en el resto del país hay mucha gente ke askea y menosprecia a los katalanes por el simple hecho de serlo (en katalunya pasa lo mismo kon el esto del pais).

Lo del país vasko viene de mucho más atras, es algo más kultural y nunka se han sentido identifikados kon las kostumbres del resto del estado.

De todas formas yo kreo en otro modelo de estado, un modelo federal en el ke seguramente se oirian muchas menos voces de independencia, aunke alguna siempre habria.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

winly9

Hay colegios en Cataluña en los que no se te permite hablar en castellano... ¿por qué si alguien quiere hablar en castellano no puede? Eso es una gilipollez muy grande. Esos son "fachas", a mí que me dejen de tonterías.

Knowles

yo m meti en una tienda n barcelona a comprar y pregunte algo en castellano y ademas d mirarme con cara d asko q t cagas m contesto en catalan y m qede igual q estaba, asiq m fui xq no m lo dcia la señora d forma q m enterase...

winly9

Que preguntes en castellano y te respondan en catalán me parece una falta de respeto.

Big_boss

CitarOriginally posted by Knowles@Oct 29 2007, 05:38 PM
yo m meti en una tienda n barcelona a comprar y pregunte algo en castellano y ademas d mirarme con cara d asko q t cagas m contesto en catalan y m qede igual q estaba, asiq m fui xq no m lo dcia la señora d forma q m enterase...
[snapback]212071[/snapback]
[/b]

Eso es muy tipico allí,me da coraje aunque sepa catalan me molseta que me conteste en catalan si le he preguntado en castellano.

converse_182

CitarOriginally posted by winly9@Oct 29 2007, 05:41 PM
Que preguntes en castellano y te respondan en catalán me parece una falta de respeto.
[snapback]212072[/snapback]
[/b]
no te lo voy a negar en caso que la persona que pregunte no viva en catalunya lo que me jode y mucho es la gente que vive ne catalunya desde hace mucho tiempo y no entienden no digo hablar si no entender el catalán eso también me parece una falta de respeto
Citara lo mejor somos nosotros, que al ser talifanes vemos a Avril en todas partes,

www.myspace.com/nohaysolucion

Sum41

winly9

¿No entender el catalán una falta de respeto? Cada uno tiene sus limitaciones a la hora de entender un idioma.

noken

Yo fuí a barcelona al koncierto de Avril de hace unos años y ya de paso me kede 4 ó 5 días para konocer barcelona, y la verdad ke me lleve muy buena impresión de la gente de allí, para nada son komo se dice de ellos.
En tiendas, en la kalle preguntando por komo llegar a sitios, por la noche de juerga... konmigo fuerón amables e inkluso simpatikos. Nadie me respondio en katalán, será ke vieron ke no era de allí.

Esta foto son de un garito de Barna, ke kreo rekordar se llama la Oveja Negra ->

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img220.imageshack.us/img220/5958/losmismosqd5.jpg');}"  />

A la vista está ke las chikillas de Barna son muy simpatikas :lol:  jejeje
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

winly9

Yo también conozco a catalanes muy simpáticos^^

Big_boss

CitarOriginally posted by noken@Oct 29 2007, 06:08 PM
Yo fuí a barcelona al koncierto de Avril de hace unos años y ya de paso me kede 4 ó 5 días para konocer barcelona, y la verdad ke me lleve muy buena impresión de la gente de allí, para nada son komo se dice de ellos.

[snapback]212083[/snapback]
[/b]

Eso es normal,no todos los catalanes son iguales,es evidente,los hay cabrones como muy buenas personas como en todos sitios.

converse_182

CitarOriginally posted by winly9@Oct 29 2007, 06:06 PM
¿No entender el catalán una falta de respeto? Cada uno tiene sus limitaciones a la hora de entender un idioma.
[snapback]212082[/snapback]
[/b]
falta de respeto en el caso que esa persopna lleve viviendo aqui mucho tiempo es como si te vas a vivir fuera¿ verdad que aprenderias el idioma ?
pues lo mismo
Citara lo mejor somos nosotros, que al ser talifanes vemos a Avril en todas partes,

www.myspace.com/nohaysolucion

Sum41