Main Menu

INDEPENDENTISMOS. ¿que opinais?

Iniciado por Charly, 27 de Octubre de 2007, 01:02:14 PM

« anterior - próximo »

b34-pk3

En Catalunya (con ny), siempre se ha hablado catalán, y si hace unos años (que eso lo dices tu porque yo llevo 15 años estudiando en catalán, pero bueno si sabes mas tú que yo que vivo aqui, como veas... ) es por que se ha arrastrado duranto muchos y muchos años la prohibición que no se si recuerdas hubo en el franquismo. Y a ver si aprendemos un poco de respeto, que una persona no es "gilipollas" por pensar libremente....

Y yo escribo CALALUNYA ! Los nombre son PROPIOS y eso de traducirlos no tiene ningun sentido... y de la misma manera, yo me llamo Beatriz, y quién me diga "Beatriu" lo mando a la mierda! asi que...
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i25.tinypic.com/353egps.jpg');}"  />

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://imagegen.last.fm/bemabastyle/recenttracks/bemaba.gif');}"  />

CarlesWRC

CitarOriginally posted by LiAm_Rocks@Oct 30 2007, 06:16 AM
Vita Rules seh!!

y Catalunya no, CATALUÑA por favor, k aki posteamos en español....

Me hacen muxa gracia los paletos independentistas, estando en portugal este veranito, en un restaurante, unos vascos, hablandole en vasco al camarero (no tenian ni papa de portugues) y el camarero no entendia ni papa, anda k no tardaron ni 2 segundos en hablar español...es idioma de SU PAIS, ahi se ve hasta donde llega la importancia del vasco... k fuera de España bien k hablan Español, y los catalanes tres cuartas partes de lo mismo...asi k menos lobos caperucita, k luego cuando estan solos y desamparados fuera de su pais (España) bien k hablan español para k hacerse entender...
En cataluña el catalan siempre se ha hablado cierto es, iwal k en galicia el gallego y en el pais vasco el vasco...es mas nadie dice k no se hable, todo lo contrario, por mi parte cuanta mas diversidad y cultura tengamos en el pais mejor...ahora bien eso de k el castellano fue impuesto te lo acabas de inventar...para empezar hace 10 años casi no habia institutos donde se enseñara integramente en CATALAN...sino k se enseñaba en ESPAÑOL y luego habia una asignatura de lengua Catalana...

Asi k mas bien el idioma IMPUESTO es el catalan y no el Español, pk los niños catalanes han aprendido siempre en Español...y los carteles en BARCELONA, estaban hace 7 u 8 años solo en ESPAÑOL...lo de escribir CATALUNYA se aprobo hace pokisimo tb...pk de toda la vida ha sido Cataluña...

Cierto es k Cataluña aporta al Estado mas k algunas comunidades, pero tb es cierto k es la COMUNIDAD AUTONOMA, k mayor respaldo y subvenciones tiene por parte del estado español, y la k menos contribucion paga a la seguridad social, en los impuestos.

Economicamente no sobrevivirian los catalanes, ya k seguramente se les haria veto, como se les hizo hace un par de años, en navidades...en las k hubo perdidas del 200%, en productos catalanes como Freixenet....y eso k el veto salio por parte de gente ANTI Independentista, y no por parte del Estado...
[snapback]212187[/snapback]
[/b]

Mira, mmmm, cálmate un poco, vale? Que aquí nadie ha faltado el respeto a nadie. Y si me da la gana escribir Catalunya con NY, pues lo escribo y punto. Ok? Es que acaso no escribo España con Ñ? SIEMPRE escribo España con Ñ.
Me parece una falta de respeto, porque yo escribo SIEMPRE español en el foro, y probablemente, mucho mejor que tú, que seguramente no eres bilingüe, así que un poco más de respeto por los nombres. Es como si yo, por hablar íntegramente en español, tuviera que traducir mi nombre del catalán al español, y hacerme llamar como Carlos. Y si te vas a vivir a Alemania, te cambiarás tu nombre por uno alemán, para hablar y escribir íntegramente en alemán? No lo creo.
Con todo ello, ya te digo que para nada estoy enfadado, simplemente estoy flipando por un tuvo por el echo que ahora no pueda poner Catalunya, si resulta que soy catalán, y que para colmo, el nombre original de Catalunya es con ny.
Y vuelvo a remarcar una cosa más, si has leído mis posts anteriores, te darás cuenta que para nada soy independista, y que además, no creo que sea necesaria, pero me revienta que ahora, y sobretodo con la ayuda de la COPE y el PP, todo sean ascos hacia Catalunya, hasta llegar al punto de no poder poner el nombre propio de Catalunya con NY.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

Joey

Desde el sentido común, si se escribe en CASTELLANO, se dice "Generalidad" y " Cataluña". Y si se escribe en CATALÁN, se dice "Generalitat"y "Catalunya".

¿Acaso escribís "Deutschland" y "Bundeskanzlerin" o "France" y "Premier Ministre"?

¿No os lo han enseñado en el cole?
Cita de: The TrueEl morir en el combate es el mayor honor. No se muere m

converse_182

CitarOriginally posted by CarlesWRC@Oct 29 2007, 11:19 PM
Me caguen la hostia, está claro que Telemadrid es puero veneno...
Os puedo asegurar, que actualmente en los institutos casi se habla más Castellano que Catalán. Pero no solo por parte de los alumnos, es que directamente muchas asignaturas las impartimos en castellano, así que no os creais lo que explican en Telemadrid. Sin hir más lejos, mates la impartimos en castellano, el de química imparte la asignatura en castellano, algunos profes de ingés también imparten la asignatura en castellano,.. y así un largo etc.

Saludos!
[snapback]212128[/snapback]
[/b]
pues sera en tu zona por que por aquí en les terres de l'ebre todas menos castellano, inglés  se dan en catalán claro que aquí la gran mayoria somos catalanohablantes mi profe de historia flipa que se hable tanto en catalán por que dice que en Bcn y alrededores hay muchos castellanohablantes y en los instis de esa zona se imparte mucho en castellano  

y yo escribo el nombre de catalunya como da la gana que por si no lo sabeis originalmente es con ny
Citara lo mejor somos nosotros, que al ser talifanes vemos a Avril en todas partes,

www.myspace.com/nohaysolucion

Sum41

Vita

CitarOriginally posted by CarlesWRC@Oct 30 2007, 04:07 PM
Me parece una falta de respeto, porque yo escribo SIEMPRE español en el foro, y probablemente, mucho mejor que tú, que seguramente no eres bilingüe, así que un poco más de respeto por los nombres.
[snapback]212215[/snapback]
[/b]

Reconozco que Liam se ha podido pasar 1 poco con lo que ha dicho, estais en vuestro derecho de ponerlo cmo os de la gana pero...como que eso de que eres mejor por ser bilingüe....me parece 1 tonteria. He aqui otro de los motivos por los que no entiendo que a los madrileños se nos diga que nos creemos mejores que nadie cuando viene un catalan y te da a entender que es mejor que un español por saber un idioma como el catalán que solo se usa en 1 parte del mundo tan reducida como Cataluña. Venga hombre tio! que yo tb tengo el "don" de tener 2 acentos y no me parece que eso me haga ser mejor, eh?
Aparte, quien te dice a ti que Liam no es bilingüe? lo mismo sabe inglés mejor que tú.

winly9

CitarOriginally posted by XiNXa@Oct 29 2007, 11:12 PM
Y el que ha dicho que hay colegios en Catalunya donde te prohiben hablar castellano me parece que se flipa un poco. Se ve que caló hondo el reportaje de TeleMadrid, estais diciendo lo mismo.
[snapback]212126[/snapback]
[/b]
No lo sé porque lo haya visto en telemadrid (que vivo en Andalucía y no tengo ese canal), lo sé porque me lo ha contado uno que lo ha vivido en sus propias carnes.

noken

Antes de llevarle al paredon dejar ke vuelva a entrar al foro y se exprese.
Y si kon lo ke os diga seguis pensando igual, pues ejekutarlo.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

LiAm_Rocks

CitarOriginally posted by Vita@Oct 30 2007, 05:42 PM
Como que eso de que eres mejor por ser bilingüe....me parece 1 tonteria. He aqui otro de los motivos por los que no entiendo que a los madrileños se nos diga que nos creemos mejores que nadie cuando viene un catalan y te da a entender que es mejor que un español por saber un idioma como el catalán que solo se usa en 1 parte del mundo tan reducida como Cataluña. Venga hombre tio! que yo tb tengo el "don" de tener 2 acentos y no me parece que eso me haga ser mejor, eh?
Aparte, quien te dice a ti que Liam no es bilingüe? lo mismo sabe inglés mejor que tú.
[snapback]212233[/snapback]
[/b]
Yo soy cuatrilingüe entonces, pk hablo Español, Portugues, Ingles e Italiano perfectamente, ademas el Valenciano tb lo se hablar...y no me creo mejor k nadie, no voy escribiendo en ENGLAND avril blah blah...escribo en Inglaterra avril bla bla bla... pk tengo una cosa k se llama respeto por los demas, cosa k falta, y en cataluña a bastante gente, k le hablas en español y te responde en catalan (y yo lo entiendo y me defiendo hablandolo y me da iwal) pero hay gente k no...y eso muchos catalanes no lo entienden por lo visto...

Sobre lo k he escrito antes yo he vivido alli, y se de lo k hablo, b34-pk3, preguntale a tus padres lo de la NY, k eso hasta hace bastante poco no estaba "legalizado" y escribir Catalunya en un mapa o en una señar de trafico no era legal, iwal k escribir LLEIDA, k era lerida, o por ejemplo tb con el ESPANYOL de barcelona (el ekipo de futbol) k lleva toda la vida llamandose ESPAÑOL hasta hace bien poko unos 8 o 9 años...

Por otra parte en galicia tb pasaba lo mismo de toda la vida ha sido LA CORUÑA y ORENSE y ahora son A coruña y Ourense....asi k a ver si nos informamos un pokito antes de parlar...

JilL_TuTa

Según con quien te encuentres. Porque eso en Valencia también pasa, pero menos.
No es cuestión de catalanes o valencianos. Es cuestión de si te encuentras con un gilipollas o no.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

CarlesWRC

CitarOriginally posted by Vita@Oct 30 2007, 05:42 PM
Reconozco que Liam se ha podido pasar 1 poco con lo que ha dicho, estais en vuestro derecho de ponerlo cmo os de la gana pero...como que eso de que eres mejor por ser bilingüe....me parece 1 tonteria. He aqui otro de los motivos por los que no entiendo que a los madrileños se nos diga que nos creemos mejores que nadie cuando viene un catalan y te da a entender que es mejor que un español por saber un idioma como el catalán que solo se usa en 1 parte del mundo tan reducida como Cataluña. Venga hombre tio! que yo tb tengo el "don" de tener 2 acentos y no me parece que eso me haga ser mejor, eh?
[snapback]212233[/snapback]
[/b]

No me considero mejor por ser bilingüe, ni de coña. Y yo no suelo faltar el respeto, y creo, que en ésta ocasión no lo he faltado. Y no dudo que sepa mejor inglés que yo, de echo, ya te digo que en mi instituto el nivel de inglés es bastante malo, de echo, soy incapaz de mantener una conversación en inglés medianamente bien. Así que sí es posible que tenga mejor nivel de inglés, y no lo pudo poner en duda. Y yo no fardo de saber catalán, porque no es una cosa para fardar, es una lengua que  la uso y punto. Que yo sepa una lengua es una vía de comunicación, y que está integrada dentro de una sociedad, no es cuestión de fardar, al menos a mi modo de entender. Si tu crees que fardo por saber catalán, pues es tu opinión, y estás en tu derecho, y además, la respetaré. Otra cosa es que yo realmente tenga como objetivo fardar.
Es más, y te lo digo para acabar de demostrar que no soy perfecto (ni ganas), porque paradójicamente, escribo mil veces mejor el castellano que el catalán, y eso que en mi casa se habla mayoritariamente catalán, y además, todo los libros del instituto están escritos en catalán (menos castellano e inglés), así que mira tu mi prefectura. No quería que mi comentario sentase mal, ni mucho menos, porque estoy en éste foro para disfrutar, no para ver en como puedo joder a la gente. Pero como he dicho antes, no soy perfecto, y me puedo equivocar, e incluso, puedo escribir de una forma no deseada y dar un mensaje erróneo. Me disculpo si lo que has entendido es que fardaba, porque no lo pretendía. Además, eso de que me siento superior a los madrileños debe de ser también una malinterpretación. Para empezar conozco (por MSN) dos personas de éste foro que viven en Madrid, y son de lo mejor que te puedes encontrar. Son unas bellísimas personas. Y para colmo, uno de mis mayores ídolos es madrileño, y éste no es otro que Carlos Sainz, y para acabar, me gustaría visitar algún día Madrid, así que mira, me debes de haber malinterpretado de nuevo, porque pienso que la mayoría de madrileños son gente estupenda (como en todos sitios, y también aquí, hay mala gente, pero eso ya es de suponer)
Y para acabar, y ya refiriéndome a mi post anterior, escribo Catalunya como me parece mejor, y creo que OBLIGAR  a la gente a escribir de una forma determinada, me parece lamentable llegar a éste extremo, y en realidad, es lo que quería comentar en ese post. NO pretendía ofender, pero dejo muy claro que si quiero escribir el nombre original, pues lo hago.

Un saludo! ;)
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />

LiAm_Rocks

CitarOriginally posted by JilL_TuTa@Oct 30 2007, 07:13 PM
Según con quien te encuentres. Porque eso en Valencia también pasa, pero menos.
No es cuestión de catalanes o valencianos. Es cuestión de si te encuentras con un gilipollas o no.
[snapback]212247[/snapback]
[/b]
Y seguramente esos "gilipollas" k te encuentras son lo k kieren la independencia, pk si TODA cataluña la kisiera o TODO el pais vasco la kisiera, ya se habria hecho algo mas k cambiar un puto estatuto....

CarlesWRC

CitarOriginally posted by LiAm_Rocks@Oct 30 2007, 07:10 PM
Yo soy cuatrilingüe entonces, pk hablo Español, Portugues, Ingles e Italiano perfectamente, ademas el Valenciano tb lo se hablar...y no me creo mejor k nadie, no voy escribiendo en ENGLAND avril blah blah...escribo en Inglaterra avril bla bla bla... pk tengo una cosa k se llama respeto por los demas, cosa k falta, y en cataluña a bastante gente, k le hablas en español y te responde en catalan (y yo lo entiendo y me defiendo hablandolo y me da iwal) pero hay gente k no...y eso muchos catalanes no lo entienden por lo visto...

Sobre lo k he escrito antes yo he vivido alli, y se de lo k hablo, b34-pk3, preguntale a tus padres lo de la NY, k eso hasta hace bastante poco no estaba "legalizado" y escribir Catalunya en un mapa o en una señar de trafico no era legal, iwal k escribir LLEIDA, k era lerida, o por ejemplo tb con el ESPANYOL de barcelona (el ekipo de futbol) k lleva toda la vida llamandose ESPAÑOL hasta hace bien poko unos 8 o 9 años...

Por otra parte en galicia tb pasaba lo mismo de toda la vida ha sido LA CORUÑA y ORENSE y ahora son A coruña y Ourense....asi k a ver si nos informamos un pokito antes de parlar...
[snapback]212246[/snapback]
[/b]

No pretendia ofenderte, y menos aún cuestionar tu cultura, de verdad. Por lo que veo, soy fácilmente malinterpretable cuando hablo de política y no me gusta. En cuanto ésto se calme, el dejo tema de la política. No valgo para ello, y me interesa más bien poco, porque aquí todo sigue igual. Los políticos no hacen más que discutir sobre el tema de la identidad, y me tienen ya asfixiado con ese tema. Que se pongan a solucionar problemas!

Un saludo, y de nuevo, disculpas ;)

noken

[snapback]212246[/snapback]
[/b]
Esos kambios lingüístikos se deben a leyes represivas frankistas ke han ido desapareciendo (demasiado despacio por otra parte).

Y seguramente esos "gilipollas" k te encuentras son lo k kieren la independencia, pk si TODA cataluña la kisiera o TODO el pais vasco la kisiera, ya se habria hecho algo mas k cambiar un puto estatuto....
Esos gilipollas los hay a porrones en madrid también.

Hoy en día aunke se levantara en armas toda la komunidad no konseguirian la independencia.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

LiAm_Rocks

CitarOriginally posted by noken@Oct 30 2007, 07:25 PM
Esos kambios lingüístikos se deben a leyes represivas frankistas ke han ido desapareciendo (demasiado despacio por otra parte).
Esos gilipollas los hay a porrones en madrid también.

Hoy en día aunke se levantara en armas toda la komunidad no konseguirian la independencia.

[snapback]212254[/snapback]
[/b]
K leyes frankistas ni k niño muerto, k cataluña y galicia son España joder, yo no tengo pk saber k la NY es la Ñ...de hecho mucha gente no lo sabe...si han ido tan "lento" es pk a los unicos k les importaba k se escribiera catalunya y ourense es a cuatro bobos, pk a mi me da iwal...el caso es protestar...

Y si ya lo he dixo yo k este pais esta lleno de gilipollas, tanto en cataluña, como en madrid como en barbate...

y lo de la independencia es imposible...primero pk la mayoria no la kiere y segundo pk jamas se pondrian de acuerdo aunk hubiera mayoria...

noken

CitarOriginally posted by LiAm_Rocks@Oct 30 2007, 07:32 PM
K leyes frankistas ni k niño muerto, k cataluña y galicia son España joder
Me lo dices o me lo kuentas?? ya se ke son de spaña, pero eso no kita ke lo ke te he dicho es por esa razón.

Una de las muchas kosas por la ke hay gente ke pide la independencia es porke el resto del estado es demasiado intransigente kon pekeñas gilipolleces komo esta de la ke akí hablamos ahora. Ke más dara kataluña ke katalunya, yo soy de madrid, y la verdad ke no me afecta lo más mínimo.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu